¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Seguro CR-Z

os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
Holas grupo.

El actual seguro que tengo en el CR-Z es "heredado" de la Mitsu Spacewagon... y tenia un coste anual de 470 €.

La correiduria que me contrata los seguros me ha mandado una propuesta para cambiarlo el año entrante por otro que me cuesta 431€.

La compañía actual es Pelayo, la nueva sería REale.

Ambos seguros con mismas coberturas. Todo riesgo sin franquicias.

¿como lo veis, me cambio?... ¿alguna experiencia con alguno?...
«1

Comentarios

• kojikoji Forero Junior
    os_quiero escribió : »
    Holas grupo.

El actual seguro que tengo en el CR-Z es "heredado" de la Mitsu Spacewagon... y tenia un coste anual de 470 €.

La correiduria que me contrata los seguros me ha mandado una propuesta para cambiarlo el año entrante por otro que me cuesta 431€.

La compañía actual es Pelayo, la nueva sería REale.

Ambos seguros con mismas coberturas. Todo riesgo sin franquicias.

¿como lo veis, me cambio?... ¿alguna experiencia con alguno?...

¿Un todo riesgo de un CR-Z por 431 euros? pero cuánto menos quieres pagar hijo mío?...es un precio magnífico.

P.D: te alabo el gusto, me encanta el CR-Z. Si mis condiciones familiares no me lo impidieran (no tiene espacio atrás) cambiaba el Mini por el CR-Z
    "Es una lástima que todos los que saben cómo gobernar un país estén ocupados conduciendo un taxi o cortando el pelo" George Burns
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    koji escribió : »
    ¿Un todo riesgo de un CR-Z por 431 euros? pero cuánto menos quieres pagar hijo mío?...es un precio magnífico.

P.D: te alabo el gusto, me encanta el CR-Z. Si mis condiciones familiares no me lo impidieran (no tiene espacio atrás) cambiaba el Mini por el CR-Z

No, si no me quejo del precio.. esta muy bien, pero no tengo experiencias con Reale.. ya sabes... luego donde dije digo... y vienen las lamentaciones.

Lo del CR-Z son excusas baratas :-) ... yo tengo 3 niños, los 5 cabemos en el acorde... y los 4 en el CR-Z fenomenal (los enanos encantados detras.. son sillas a su medida)... eso si, en cuanto pasen de 11 años creo que fisicamente no van a entrar...
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    www.arpem.com

Toda la información que puedas necesitar la tienes ahí.
    fkbrz6.jpg
  • pelusov9pelusov9 Forero Senior ✭✭✭
    ARSEQUI escribió : »
    Mito , esa página tiene una fiabilidad "NULA".

Es una página que pide dinero a las aseguradoras para poder figurar en ella.......de manera que si una aseguradora

no paga , no entra en esos rankines , con la correspondencia desinformación para el cliente.

Mi grupo (Catalana Occidente) es el segundo mayor grupo asegurador de España , detrás de Mapfre .......y no figuramos

en esa página...........por tanto ofertas en coberturas y precios , el cliente solo recibe de aquellas que previamente

a pagado a la página de arpem........

bien dicho imageimageimageimageimage
    ¿quieres una oferta por tu SEGURO? PIDEME UN PRESUPUESTO!
  • arpemarpem Forero Senior ✭✭✭
    Mito , esa página tiene una fiabilidad "NULA".

Es una página que pide dinero a las aseguradoras para poder figurar en ella.......de manera que si una aseguradora

no paga , no entra en esos rankines , con la correspondencia desinformación para el cliente.

Mi grupo (Catalana Occidente) es el segundo mayor grupo asegurador de España , detrás de Mapfre .......y no figuramos

en esa página...........por tanto ofertas en coberturas y precios , el cliente solo recibe de aquellas que previamente

a pagado a la página de arpem........

Hola a todos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En respuesta a ARSEQUI y PELUSOV9. Sirva de precedente que lo hago de manera constructiva, y de forma amable.

Como se suele decir, ‘’ya que lo dices, me gusta que hagas esa pregunta’’, ya que me permite explicar, y luego el resto de foreros decide y se hace su propia composición. Solo dos consideraciones.

PRIMERA

En Arpem no analizamos a unas compañías si, y a otras no. No, no, nosotros analizamos TOOOOOOOOOODAS las compañías en el mercado.

Y no es que lo diga yo, es que aquí teneis la prueba:

http://www.arpem.com/seguros/s_falla/g_f_p.html

Pero… ‘’a mas a mas’’, jejejeje, no solo analizamos todas las compañias, sino que hacemos todas las comparativas que nos piden los usuarios.

Y no es que lo diga, sino que aquí teneis la prueba (p.e. ya que se habla de Catalana Occidente):

http://www.arpem.com/seguros/s_falla/catalana/f_catalana_p.html

Las he contado una a una, y hay 38 comparativas con otras aseguradoras. Por cierto, comparativas que se actualizan todos los días cuando una aseguradora cambia lo que cubre.

Dicho esto, decir que en internet seguramente hay 300 mil páginas de seguros, y que solo hablarán de las compañías que le dan dinero. Pues en ARPEM NO, en Arpem analizamos TOOOOOOOODAS las compañías. No por nada en especial, sino simplemente porque nosotros somos usuarios como vosotros, y por lo tanto, queremos saber lo que cubren, y no cubren, de todas, todas, todas.

Para terminar con este asunto primero. Las pólizas las analizamos en base a unos criterios públicos y que están publicados, es decir, que es lo que CUBRE, y donde FALLA cada compañía, todo transperante.

http://www.arpem.com/seguros/puntuaciones/evalua/0_puntuacion.html

SEGUNDO.

La siguiente cuestión que es quizás por lo que se queja ARSEQUI, y es que Catalana Occidente no está entre las compañías en las que se puede calcular el precio. Es decir, no está aquí:

http://seguros-coche.arpem.com/

Cierto, Catalana Occidente no la tenemos en el comparador. Y la cuestión es ¿porqué no?

Pues es muy sencillo.

Nosotros no vendemos seguros, y lo que queremos es que cuando un usuario calcule su seguro, decirle donde puede contratarlo, si es que quiere hacerlo (y si no quiere contratarlo, perfecto, sin problema). Y decirle donde puede contratarlo es mostrarle TOOOOOOOOOOODAS las oficinas de Catalana Occidente de toda españa, todos los agentes de toda españa, todos los corredores de toda españa, y si lo puede hacer online, enviarle a la web de catalana occidente, y si lo puede hacer por un teléfono, enviarlo al teléfono de catalana occidente… Es decir, TOTAL libertad, para que el usuario elija la compañía que quiera, y ADEMÁS, que elija donde quiere hacerlo.

Nosotros mañana mismo podríamos tener a Catalana Occidente en el comparador, pero el problema es que solo podríamos poner a un corredor concreto, como hacen otros comparadores. Eso implica, por ejemplo, que una persona que vive en Córdoba le daríamos el teléfono de un corredor que está en Madrid (o viceversa). Y nosotros no queremos eso, porque si yo soy usuario, lo mismo quiero contratar con el corredor de Madrid, o lo mismo quiero hacerlo con el agente que vive al lado de mi casa en Córdoba.

ARSEQUI, por lo que veo en tu perfil, creo que eres agente de seguros, y por tu respuesta, que eres de Catalana Occidente. Casualidades de la vida, no tenemos a Catalana Occidente porque precisamente lo que queremos es que si un usuario quiere contratar contigo, darle tu dirección y teléfono para que te llame, en vez de enviarlo a un corredor concreto, y quitarte un cliente. Si lo hiciera pensando solo y exclusivamente en mi beneficio económico para Arpem, mañana mismo estaría puesto Catalana Occidente como os he comentado antes. Pienso que en la vida no importa el dinero, sino como haces tu vida, como la vives, y como es tu forma de ser. Y mi forma de ser es sencilla, soy usuario y quiero hacer lo mismo que me gustaría que me hicieran a mi.

Un saludo, y lo dicho, todo en tono amable.
    Pues parece que el propio Arpem (que, por si no lo sabíais, es un forero histórico de aquí y el nombre "Arpem" es justamente el nick que eligió para darse de alta en este foro) ha aclarado el motivo por el que Catalana Occidente no figura en el comparador de precios.

Y a mí me parece que es una muestra de la filosofía de la página de Arpem, que siempre ha sido la de poner los intereses de su usuario por encima de todo. Incluso de sus propios intereses económicos.

Y que sea el propio Arpem el que se toma la molestia de entrar en el foro a aclarar las dudas sobre su página me parece todo un detallazo de su parte.
    fkbrz6.jpg
    no, no, si yo no critico las paginas arpem, rastreator y todas esas. si yo quiero asegurar a un cliente con una buena poliza, solo puedo ofrecerle Mapfre, y sinceramente, estoy muy contento porque se puede dar 'confianza' con su infinidad de coberturas.
    en resumen, me parece estupendo que la gente trastee por internet, pero que luego si tienen dudas o no saben comparar, también es recomendable que te asesoren, es mi trabajo, y entiendo un 'pelin'....solo eso. image
    Lo subo, a ver qué nos comenta Arsequi de la respuesta de Arpem.
    fkbrz6.jpg
    Mito21 escribió : »
    Lo subo, a ver qué nos comenta Arsequi de la respuesta de Arpem.

venga venga, caliente calienteimage
  • InsuranceInsurance Forero Senior ✭✭✭
    No puedo dejar de aprovechar para defender a nuestro amigo Arpem, en este negocio es de los tíos más sensatos, más serios, y más fiables que hay, y eso se nota en todo lo que hace: informes, comparaciones, etc...

Los otros comparadores/agregadores, que también están dirigidos por gente estupenda, tienen el detalle de no defender la mediación profesional, cosa que Arpem me consta que lleva a capa y espada.

Por cierto, según el último ranking de Grupos Aseguradores a 25 de octubre el Grupo Catalana aparece en la novena posición con una cuota de mercado del 3,63%... estarán equivocados en ICEA... image

En riguroso orden están hoy por hoy: Mapfre, Caixa, Zurich, Axa, Allianz, Caser, Generali, Santander y Catalana....
    Soy Mediador de Seguros Titulado, 25 años de experiencia en el sector asegurador.
    Perito Judicial en materia de Seguros y mediación.

SegurosEnMóstoles.com

Agente de seguros vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV, Arag, La Fe, Interlloyd...

Yo he tenido Catalana Occidente... pagaba unos 1200 € por el seguro del Accord y solo tuve un problema con el (atropellar a un perro). No se han portado mal, pero no me han dado nada que justificase el precio que pagaba.

Lo cambié a un todo riesgo con franquicia el año pasado y, con un siniestro al año, pagaría (abonando franquicia) 700 € en total, con lo que me ahorro (en caso de siniestro) 500€ al año, que no está mal...

Ahora con Pelayo por 430 € al año (todo riesgo sin franquicia) se me antoja que no hay mejor precio en mercado...
    Yo he tenido Catalana Occidente... pagaba unos 1200 € por el seguro del Accord y solo tuve un problema con el (atropellar a un perro). No se han portado mal, pero no me han dado nada que justificase el precio que pagaba.

Lo cambié a un todo riesgo con franquicia el año pasado y, con un siniestro al año, pagaría (abonando franquicia) 700 € en total, con lo que me ahorro (en caso de siniestro) 500€ al año, que no está mal...

Ahora con Pelayo por 430 € al año (todo riesgo sin franquicia) se me antoja que no hay mejor precio en mercado...

evidentemente impresionante el precio, pero como des un solo parte insostenible, prepárate a la renovación en ese caso.....usan la ley de los grandes numerosimage
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo contraté mi anterior seguro a través de Arpem, con Línea Directa.

Después cambié para contratarlo a través de un familiar, pero me informé de los seguros en la página de Arpem, la mejor de todas en todo lo referente a seguros.

Seguros Bilbao si que da precios online, de hecho me aparecía como la compañía más barata en otra página comparadora de seguros, pero al llamar resultó que las condiciones no coincidían.
    Pues si lo que quieres es carnaza.........ahí va :

1 - Cuando digo que no es fiable , me refiero a que un usuario entra en una "supuesta" fiable página de seguros , y se

encuentra que el 2º grupo asegurador mas grande de España , no ofrece sus tarifas en la lista donde están las demás.....de

manera que ese cliente ya de entrada no tiene "TODA" la información completa , ya que se le está excluyendo

la información de 2º mayor grupo asegurador (que no es el segundo por casualidad digo yo).

2 - Como digo , Catalana Occidente es un "GRUPO" , y por supuesto la propia Catalana es compañía tambien , pero

dentro del grupo son mas de 10 compañias las que lo componen , y entre ellas a la que pertenezco , Seguros Bilbao.

3 - Si un cliente entra en una web a buscar su seguro y no encuentra "NADA" de seguros bilbao , ya de entrada la

web no es para nada fiable , porque la información , se la están dando según crea el administrador de la web , que en

este caso parece un tio serio , pero no por ello , la información es fiable.

Y por último , seguros bilbao no ofrece sus tarifas "onlain" , entre otras cosas porque es política de empresa , vender

seguros "en confianza" , o sea hablando con el cliente , ofreciendole y asesorandole lo mejor para sus condiciones

y por supuesto ofreciendonos a gestionarle todas sus dudas y/o problemas que puede tener en la vida de sus seguros......

Y luego , cuando el forero en cuestión dice que en el comparador si aparece Catalana Occidente , vuelvo a decir

lo mismo..........es un grupo y dentro del grupo Catalana es una marca mas.......y eso no es salir en el comparador , eso es tener en el comparador a 1 marca del grupo......en donde se comparan muchas cosas a parte del precio , y ya que estábamos , he mirado un par de comparativas a voleo.......y en algunos me encuentro con 0.0.....y no es que hayan sacado un 0 , no , es que no tienen información.

Asi que me reitero en que será una buena página y el forero aqui presente que a dado la cara un tipo serio , pero la

página , no es fiable al 100% porque faltan datos que no le llega al usuario.

¿Contento Mito? imageimage

Contento en parte. De momento has retirado ya esa grave acusación de que tu aseguradora no sale en el comparador de precios porque no paga. Arpem ha explicado porqué no sale y ahora tú nos añades que la política de tu empresa es la de no dar precios por internet, cosa que me parece estupenda pero me crea una duda insuperable

¿Si tu empresa no quiere dar precio por Internet, es culpa de Arpem.com o es culpa de tu empresa el hecho de que no aparezca en el comparador de precios? ¿por qué te quejas entonces?

Al margen de eso, puedes decir que la información que sale en el comparador es incompleta porque hay empresas que no quieren dar precios en Internet, pero no puedes decir que no es fiable salvo que puedas demostrar que la información que sale es falsa. Así que eres injusto con ese adjetivo.

Por otra parte, tu aseguradora no sale en el comparador, por motivos propios, pero no me ha costado encontrar en la página un completo análisis de las pólizas de tu aseguradora:

http://www.arpem.com/seguros/s_falla/bilbao/bilbao_p.html

Por tanto, en mi opinión, ellos dan la información más completa, exacta y veraz que tienen en sus manos. No pueden dar precios en el comparador porque tu compañía ha decidido que así sea.
    fkbrz6.jpg
  • arpemarpem Forero Senior ✭✭✭
    Pues si lo que quieres es carnaza.........ahí va :

1 - Cuando digo que no es fiable , me refiero a que un usuario entra en una "supuesta" fiable página de seguros , y se

encuentra que el 2º grupo asegurador mas grande de España , no ofrece sus tarifas en la lista donde están las demás.....de

manera que ese cliente ya de entrada no tiene "TODA" la información completa , ya que se le está excluyendo

la información de 2º mayor grupo asegurador (que no es el segundo por casualidad digo yo).

2 - Como digo , Catalana Occidente es un "GRUPO" , y por supuesto la propia Catalana es compañía tambien , pero

dentro del grupo son mas de 10 compañias las que lo componen , y entre ellas a la que pertenezco , Seguros Bilbao.

3 - Si un cliente entra en una web a buscar su seguro y no encuentra "NADA" de seguros bilbao , ya de entrada la

web no es para nada fiable , porque la información , se la están dando según crea el administrador de la web , que en

este caso parece un tio serio , pero no por ello , la información es fiable.

Y por último , seguros bilbao no ofrece sus tarifas "onlain" , entre otras cosas porque es política de empresa , vender

seguros "en confianza" , o sea hablando con el cliente , ofreciendole y asesorandole lo mejor para sus condiciones

y por supuesto ofreciendonos a gestionarle todas sus dudas y/o problemas que puede tener en la vida de sus seguros......

Y luego , cuando el forero en cuestión dice que en el comparador si aparece Catalana Occidente , vuelvo a decir

lo mismo..........es un grupo y dentro del grupo Catalana es una marca mas.......y eso no es salir en el comparador , eso es tener en el comparador a 1 marca del grupo......en donde se comparan muchas cosas a parte del precio , y ya que estábamos , he mirado un par de comparativas a voleo.......y en algunos me encuentro con 0.0.....y no es que hayan sacado un 0 , no , es que no tienen información.

Asi que me reitero en que será una buena página y el forero aqui presente que a dado la cara un tipo serio , pero la

página , no es fiable al 100% porque faltan datos que no le llega al usuario.

¿Contento Mito? imageimage

Hola a todos.

ARSEI

Si que tenemos a Seguros Bilbao. Tenemos su análisis, póliza por póliza, cobertura por cobertura, y luego, comparativas, tantas como 35 como otras tantas aseguradoras.

Y no es que lo diga yo, es que lo puedes ver aquí:

http://www.arpem.com/seguros/s_falla/bilbao/bilbao_p.html

Sigamos...

Cierto que en el sistema de bonificación Seguros Bilbao tiene un CERO en la puntuación.

¿porqué?, muy sencillo, porque de cara al cliente NO tiene, es decir, no aparece en el contrato que firma el cliente y la aseguradora, y por lo tanto, si no existe, no se puede valorar.

Otras compañías si que lo tienen recogido en el contrato, por lo tanto, si se puede valorar.

¿qué significa esto?

Un ejemplo sencillo.

Tu tienes un hipoteca con el interés al Euribor + 0,6%, por lo tanto, sé el interés que voy a pagar.

Yo tengo otra hipoteca donde no dice nada del interés.

El año que viene, cuando se revise el interés, tu sabes que vas a pagar el Euribor + 0,6, y en mi caso, puede que ser el Euribor + 0,6, o el Euribor + 3,5, o el Euribor + 1,5, porque como no está estipulado, y es discreccional del banco, aplicará lo que estime oportuno.

Ojo, esto no es ni bueno ni malo, solo que es así. Pues lo mismo con la bonificación, puede que des un parte y te penalice un 5%, o un 25%, o no te penalice, porque como no está en el contrato...

Mi trabajo es ponerlo, para lo bueno, y para lo menos bueno.

Bien, pasamos al tema del comparador...

El objetivo de Arpem es analizar todo lo que hay en el mercado, hacer comparativas de las pólizas.

Y luego está el tema del precio. Que no esté Seguros Bilbao es el mismo motivo que no esté Catalana Occidente, es decir, lo que no es bueno para el usuario, no es bueno para Arpem, aunque económicamente para Arpem si lo sea, no es nuestra filosofía de vida. Mañana podría tener a Seguros Bilbao en el comparador, pero eso supondría que un usuario de Burgos lo mismo le tengo que decir que haga el seguro con un corredor de Cádiz. Como eso no lo quiero yo como usuario, tampoco lo quiero para ti, ni para nadie. Hay otros comparadores que si tienen a Seguros Bilbao, ok, sin problema, que el usuario vaya a otro comparador (la competencia es buena siempre, porque es bueno para el usaurio), y que contrate donde ese comparador le diga. En el caso de Arpem SIEMPRE será que en caso de que el usaurio quiera contratar:

a) que elija como, cuando y donde quiera, sin mas limitación que el usaurio decide, SIEMPRE, decide lo que quiere, y yo no debo ni puedo decirle donde hacerlo.

b) yo no le voy a vender ningún seguro

En el mercado hay mas de 40 compañías de seguros, y en el comparador, entre coches y motos hay mas de 20. Si hay aseguradoras que no están, no pasa nada, se puede ver el análisis de todas, y si hay alguna que no está en el comparador, pues se puede ir a la oficina de al lado de casa.

Un saludo!!!
  • GTOv6GTOv6 Forero Junior
    yo pago 600 por un CRX a terceros con lunas, y lo veo caro pero es lo que hay (160CVs). En un CRZ nuevo con ese motorcillo que lleva yo creo que más de 600e a todo riesgo con franquicia es exagerado, y yo creo que ese precio debería ser el máximo para un todo riesgo. De hecho, yo tengo 28 años, y 10 de carnet y ya he encontrado seguros por esos precios que comento.
  • luisviluisvi Forero Senior ✭✭✭
    Soy empleado de Reale (ramo industria), me hacen gracia vuestros comentarios sobre las Aseguradoras y los agentes de seguros, seguid, seguid...image
    1375174_10200852888740336_824312243_n.jpg
    bueno, ya he cerrado el tema del seguro. Me he cambiado a Reale al final. 426 € un todo riesgo sin franquicia con lo habitual... 50.000.000 de responsabilidad asistencia en carretera, daños propios y terceros....

sina nimos de polemizar, creo que es un buen precio. La verdad es que tampoco tengo muchas incidencias... un par de golpes en mas de veinte años de carnet y por causas ajenas... suelo ir atento al tráfico.
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    bueno, ya he cerrado el tema del seguro. Me he cambiado a Reale al final. 426 € un todo riesgo sin franquicia con lo habitual... 50.000.000 de responsabilidad asistencia en carretera, daños propios y terceros....

sina nimos de polemizar, creo que es un buen precio. La verdad es que tampoco tengo muchas incidencias... un par de golpes en mas de veinte años de carnet y por causas ajenas... suelo ir atento al tráfico.

Madre mia!!! ¿pueden sobrar 3 ceros? De no ser asi... seguro que mucha gente pensaria en hacer cosas ilegales... (yo el primero)
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Arpem es Mito 21??
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo