Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Ha muerto Marcelino Camacho.

13»

Comentarios

  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    cuando el genocida de paracuellos tenga este cv me lo comparas

    En el año 1945, por oposición, ingresó en el Cuerpo de Letrados de las Cortes Españolas y, dos años más tarde, en la Escuela Diplomática, en ambos casos con el número uno de su promoción. Posteriormente, en el año 1948, obtuvo la Cátedra de Derecho Político de la Universidad de Valencia y, en 1953, se trasladó a la de Teoría del Estado y Derecho Constitucional en la Facultad de Ciencias Políticas y Económicas de la Universidad de Madrid, que ocupó hasta su jubilación como docente en 1987.

    Manuel Fraga comenzó su actividad política en 1951 como secretario general del Instituto de Cultura Hispánica, Posteriormente, ocupó los cargos de secretario general del Consejo Nacional de Educación (1953), de secretario general técnico del Ministerio de Educación (1.955-58), secretario de la Comisión de Asuntos Exteriores de las Cortes (1958-62), y director del Instituto de Estudios Políticos (1961). Paralelamente al desempeño de estos cargos, actuó como consejero nacional, procurador en Cortes y miembro del Consejo de Estado.

    Como diplomático, ha sido consejero de embajada en 1961, ministro plenipotenciario en 1963 y embajador en 1973. Además, ha formado parte de numerosas delegaciones españolas en organismos internacionales.

    Nombrado ministro de Información y Turismo en julio de 1962, Fraga Iribarne impulsó la aprobación de la Ley de Prensa e Imprenta, publicada en 1966 (que posibilitó la creación de nuevas empresas periodísticas) y el Estatuto de la Publicidad. Convirtió a España en la primera potencia mundial en materia turística. Tras siete años de legislación y administración ejemplares, durante los que impulsó la creación de paradores nacionales y puso en práctica una política de expansión y ayudas oficiales al sector privado, hizo del turismo la primera industria del país.

    En septiembre de 1973, Manuel Fraga fue nombrado embajador de España en el Reino Unido, cargo que ocupó hasta 1975. Durante este período como diplomático, Manuel Fraga conoció el sistema parlamentario británico y profundizó en las pautas del sistema democrático como medio de desarrollo. Al mismo tiempo, en 1974, creó el Gabinete de Orientación y Documentación (GODSA), a partir del cual, en 1976, fundó Reforma Democrática.

    En diciembre de 1975, Fraga Iribarne fue nombrado vicepresidente del Gobierno para asuntos de Interior y ministro de la Gobernación, hasta julio de 1976, en el primer Gobierno de la Monarquía. Siendo ministro de la Gobernación autorizó el primer congreso de UGT, celebrado en Madrid, e impulsó la inscripción oficial de otras asociaciones y partidos.

    En el año 1977, Manuel Fraga crea el partido Alianza Popular, del que fue nombrado secretario general. En noviembre de 1979 fue elegido presidente del partido. A partir de la transición democrática, y formando parte de Alianza Popular, Manuel Fraga se ha presentado a todos los procesos electorales celebrados hasta 1986, resultando elegido diputado por Madrid en los comicios generales de 1977, 1979, 1982 y 1986, siendo jefe de la Oposición en el Congreso de los Diputados entre 1982 y 1986.

    Fraga Iribarne formó parte, junto con Gabriel Císneros, José Pedro Pérez Llorca, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Miguel Roca Junyent, Jordi. Solé Tura y Gregorio Peces Barba, de la ponencia encargada de la redacción de la vigente Constitución española, tarea que desarrolló a lo largo de 1977 y 1978.

    Manuel Fraga Iribarne es miembro de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas desde el 26 de abril de 1962, de la Real Academia Gallega, de la Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación y académico de mérito de la Academia Portuguesa de la Historia, entre otras instituciones académicas, científicas, culturales y sociales de España y el extranjero. Fue secretario general de la Unión Latina y presidente de la misma entidad en febrero de 1975. Presidente de la Fundación Cánovas del Castillo hasta 1989, Manuel Fraga también ocupa la Presidencia de la Fundación Galicia-Europa.

    Doctor "Honoris Causa" por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (México), por la Universidad de Salvador de Bahía (Brasil), por la Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros (República Dominicana), por la Universidad de San Petersburgo (Federación Rusa), por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Buenos Aires (Argentina), por la Universidad de Santiago de Cuba, por la Universidad de Le Trobe (Melbourne, Australia), por la Universidad del Valle de Itajaí (Florianópolis, Brasil), y por la Universidad Notarial Argentina (Buenos Aires).

    También es profesor honorario por las universidades de Guadalajara (México) y de Buenos Aires (República Argentina), y decano honorario del Colegio de Abogados de Santiago de Compostela, entre otros cargos honoríficos. Está en posesión de las grandes cruces de Carlos HI, de San Raimundo de Peñafort, de Isabel la Católica, del Mérito Naval, del Mérito Civil, del Mérito Militar, del Mérito Aeronáutico, de Cisneros; la Gran Cruz de la Orden Militar de Cristo y Gran Cruz de la Orden del Infante Don Enrique de Portugal; la Gran Cruz de la Orden Juan Mora Fernández de Costa Rica; Gran Cruz de la Orden del Sol de Perú; Gran Cruz de la Orden de Río Branco de Brasil; Gran Cruz de la Orden del Cedro (Líbano); Gran Cruz de la Orden de Rubén Darío de Nicaragua; Gran Cruz de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén de la Santa Sede; Gran Cruz de la Orden Nacional del Cruceiro del Sur de Brasil; nombrado Caballero de la Gran Cruz de la Orden de San Gregorio Magno; Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, Gran UISAN Alauita de Marruecos, Orden del Libertador de Venezuela, Orden Nacional de Mérito en grado de Gran Cruz extraordinaria de Paraguay, Orden del Mérito de la República Árabe Unida de primera Clase, Orden de la República Oriental del Uruguay y Orden del Quetzal en su categoría de Oro de Guatemala, entre otras condecoraciones.

    Participó en la creación de la Unión Democrática Internacional (IDU, internacional conservadora) junto a líderes como George Bush, Margaret Thacher y Jacques Chirac, y ha sido vicepresidente de la misma hasta diciembre de 1986.

    En el campo de las relaciones interregionales, Fraga Iribarne, en calidad de presidente de la Xunta de Galicia, forma parte de las siguientes organizaciones: Asamblea de las Regiones de Europa (ARE), Asociación de Regiones Fronterizas de Europa (ARFE), Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa (CR-PM) y miembro del Comité de las Regiones, institución de la Unión Europea creada para canalizar la participación de las regiones y entes locales en el proceso normativo comunitario. En junio de 1998 fue elegido, por unanimidad, presidente de la Comisión Arco Atlántico de la CRPM.

    Manuel Fraga formó parte del Grupo Demócrata Europeo del Parlamento Europeo desde Junio de 1987 hasta junio de 1989, formando parte de Alianza Popular,

    Elegido presidente del Partido Popular en el congreso de refundación de Alianza Popular en febrero de 1989, posteriormente dejó la dirección nacional y fue proclamado presidente fundador del Partido Popular. Manuel Fraga es también presidente del Partido Popular de Galicia.

    Tras las elecciones celebradas el 17 de diciembre de 1989, Manuel Fraga accedió, por mayoría absoluta, a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Galicia, cumpliendo así su viejo sueño de ser presidente del Gobierno gallego. El 5 de febrero de 1990, tomó posesión de su puesto al frente del Ejecutivo autonómico, en una ceremonia que congregó en Santiago a miles de gallegos llegados de los distintos puntos de la geografía galaica.

    El 17 de octubre de 1993, los gallegos acudieron a las urnas para renovar, por cuarta vez en la historia de la Autonomía, la composición del Parlamento autónomo. Fraga Iribarne revalidó y amplió, en esta ocasión, la mayoría absoluta del Partido Popular de Galicia. El 5 de diciembre del mismo año, juró su cargo por un nuevo mandato presidencial de cuatro años.

    El 19 de octubre de 1997, con una nueva mayoría absoluta, el electorado gallego eligió por tercera vez consecutiva a Manuel Fraga como presidente de la Xunta de Galicia.

    Hijo de emigrantes en Cuba y emigrante él mismo durante sus primeros años, Manuel Fraga ha demostrado siempre una gran preocupación por los miles de gallegos dispersos por todo el Mundo. Por ello, desde la Presidencia del Gobierno gallego ha realizado viajes institucionales y visitas oficiales a varios países europeos y a prácticamente toda Sudaméríca y al área centroamericana, donde residen importantes colonias de gallegos.

    Manuel Fraga es autor de 90 libros que, en su mayor parte, versan sobre Ciencia Política y Teoría del Estado, tarea que compagina con la elaboración de ensayos, artículos, discursos y conferencias, además de participar en obras colectivas.

    Manuel Fraga es autor de los siguientes libros:

    - Luís de Molina y el Derecho de la Guerra (1947)

    - Así se gobierna España (1949)

    - Razas y racismo en Norteamérica (1950)

    - La acción meramente declarativo (1 95 1)

    - La Reforma del Congreso de los Estados Unidos (1 9 5 1)

    - El Congreso y la Política Exterior de los Estados Unidos (1952)

    - El Canal de Panamá (1 95 3)

    - Las constituciones de Puerto Rico (1953)

    - El Gabinete Inglés (1954)

    - La Crisis del Estado (1955)

    - Don Diego de Saavedra y Fajardo y la Diplomacia de su época (1955)

    - Balmes, Cuidador de la Sociología Positiva (1955)

    - La Política, la Razón y la Moral (1955)

    - La familia española ante la segunda mitad del siglo XX (1959)

    - El Reglamento de las Cortes Españolas (1959)

    - Las transformaciones de la sociedad española contemporánea (1.959)

    - Guerra y Diplomacia en el sistema actual de las relaciones internacionales (1959)

    - La familia y la educación en una sociedad de masas y máquinas (1960)

    - El Parlamento Británico desde la Parliament Act de 1911 (1961)

    - Organización de la convivencia (1961)

    - Estructura Política de España. La vida social y política del siglo XX (1 96 1)

    - Promoción social y educación (1961)

    - El hombre y lo humano en el pensamiento político contemporáneo (1961)

    - El nuevo antimaquiavelo (1961)

    - El sistema electoral en la actualidad y la función representativa de la Cámara de los

    Comunes (1 96 1)

    - La Guerra como forma de conflicto social (1 96 1)

    - Guerra y conflicto social (1962)

    - Sociedad, Política y Gobierno en Hispanoamérica (1962)

    - Política y Economía (1962)

    - Horizonte Español (1965)

    - Cinco Loas (1965)

    - General Introduction to Spanish Law (1967)

    - La Monarquía como forma de Estado (1 970)

    - El Desarrollo Político (1972)

    - La España del Futuro y la Monarquía (1972)

    - El problema de la Unidad Europea (1973)

    - Legitimidad y Representación (1973)

    - Sociedad, Región, Europa (1973)

    - La República (1 973)

    - Ramiro de Maeztu y el pensamiento político británico (1 974)

    - La mujer y la política (1975)

    - Un objetivo nacional (1975)

    - Las Leyes (1975)

    - Cánovas, Maeztu y otros discursos de la Segunda Restauración (1976)

    - España en la Encrucijada (1 976)

    - Ramiro de Maeztu en Londres (1 976)

    - Alianza Popular (1 977)

    - El Gabinete Británico (1977)

    - La Monarquía y el País (1977)

    - Los fundamentos de la Diplomacia (1 977)

    - La Crisis del Estado Español (1977)

    - Los Nuevos Diálogos (1 977)

    - Espanha, caminhos da Democracia (1977)

    - La Constitución y otras cuestiones fundamentales (1978)

    - Después de la Constitución y hacia los años 80 (1979)

    - Jovellanos en la perspectiva de la sociedad española actual (1980)

    - Memoria breve de una vida pública (1980)

    - Ideas para la reconstrucción de una España con futuro (1980)

    - El pensamiento conservador español (1981)

    - El Debate Nacional (1981)

    - España entre dos modelos de sociedad (1982)

    - Poder autonómico, poder municipal (1983)

    - La leal oposición (1984)

    - El retorno a las raíces (1984)

    - El Estado de la Nación (1 985)

    - Razón de Estado y Pasión de Estado (1.985)

    - El cambio que fracasé (1986)

    - La España bloqueada (1986)

    - En busca del tiempo servido (1987)

    - De Santiago a Filipinas, pasando por Europa (1988)

    - España y Europa (1989)

    - Galicia, ayer, hoy, mañana (1989)

    - Los espacios regionales en el marco de la Comunidad Europea (1990)

    - La cultura gallega. Pasado, presente, futuro (1990)

    - De Galicia a Europa (1 99 1)

    - Álvaro Cunqueiro (1991)

    - A Galiza e o Portugal no marco europeo (1991)

    - Galicia en el concierto regional europeo (1991)

    - Región, Estado, Europa, una visión desde Galicia (1 992)

    - Na memoria e no horizonte (1992)

    - 0 Rexionalismo de onte de hoxe (1992)

    - Administración Unica. Una propuesta desde Galicia 1993)

    - Vilalba (1993)

    - Da acción o pensamento (1 993)

    - El Impulso Autonómico (1994)

    - Luces y Sombras (1 994)

    - Nuevo Orden Mundial (1996)

    - El principio de subsidiariedad en la Unión Europea (1997)

    - Galicia, fin de milenio (1997)

    - La lengua gallega de cara al año 2000 (1997)

    - Cánovas del Castillo, Cien Años después (1998)

    - A contribución de Brañas á identificación dunhia política galega (1999)

    - Ciencia y Tecnología: Desafío político y administrativo (2000)

    Además, participó, en la elaboración de obras colectivas como :

    - Las constituciones hispanoamericanas (dirección y diversos prólogos de la colección, a partir de (195l).

    - La España de los años 70 (codirección y diversos trabajos de 1972 a 1974)

    Algunas biografías publicadas sobre Manuel Fraga Iribarne son:

    - Fraga Iribarne: retrato en tres tiempos (Manuel Millán Mestre, 1975)

    - Manuel Fraga, semblanza de un hombre de Estado (Octavio Cabezas, 1976)

    - Manuel Fraga Iribarne (Carlos Sentís, 1977)

    - El Pensamiento de Fraga (Manuel Quintanilla, 1976)

    - Radiografía política del profesor Fraga Iribarne (Manuel Martínez Ferrol, 1978)

    - El Cañón Giratorio (conversaciones con Eduardo Chamorro, 1982)

    - Fraga, genio y figura (Rogelio Baón, 1983)

    - El patrón de la derecha (José María Bernáldez, 1985)

    - La derecha después de Fraga (Fernando Jáuregui, 1987)

    - Fraga a la búsqueda del poder (Eugenio Pordomingo Pérez, 199 1)

    - Manuel Fraga. La divertida biografía de un gallego incombustible (Miguel Platón, 1992).

    - Dr. Fraga, Mr. Iribarne (Ángel Vence, 1995)

    - Ciclón Fraga (Pilar Cernuda, 1997)

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo