¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Lavar el motor a "manguerazo"

My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
Pues hoy estaba lavando el coche, y estaba viendo a un tio que estaba meteindole la manguera a presion al motor, yo tb le e hecho en alguna ocasion en un Land rover freelander que tuvimos hasta hace dos años, y jamas le paso nada, y es una practica que cada vez veo hacer a mas gente.

Buscando por internet he llegado a dar con multitud de foros que hablan sobre esto, algunos los apoyan otros, lo ven con algo mas de miedo, y otros por si acaso, simplemente tapan las zonas peligrosas (alternador etc) antes de lavarlo.

Tambien hay, quienes dicen que los motores diesel no deberian tener problema alguno mientras que los gasolina por el tema de las bujias y demas tal vez si.

que pensais vosotros?

antes.jpg
spray.jpg

cepilla.jpg

enjuaga.jpg
despues.jpg

lavando1.jpg

img0009ad4.jpg

petroleadomk202qn1.jpg
11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
«1

Comentarios

• Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    Yo no soy partidario de lavar el motor con agua a presión. Por muy bien que se tape todo, siempre existe el riesgo de que algo de humedad llegue a una zona indebida.

Trapito y paciencia es lo que recomiendo.
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭✭
    Yo lo he lavado a presión y no ha pasado nada. Una vez al año, tapando con bolsas de plastico electrónica, correas etc. y sin acercar mucho.

MIENTO. Una vez mi 127 no arrancó y lo tuve que dejar una tarde al sol. Pero ese coche era como los Gremlins, no podia con el agua a partir de no se que horas... :)

Mito puso un tema hace poco relacionado con esto.

Saluydos.
  • JUANILLO1980JUANILLO1980 Forero Senior ✭✭✭
    Jamas lavaria el motor de un coche con mangera a presion, lo menor es un cubito de agua con un chorreon de desengrasante, humedeces las zonas con poca agua y despues a secar, si queremos despues le damos con algun acondicionador para que que de mas resulton, con eso sobra.

Saludos.
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo no lo lavo...para qué??? Pasa algo por qué esté sucio??

Además el mio es un Alfa, seguro que si lo mojo, explota

PD: el mecánico el año pasado la cagó y se dejó el tapón del aceite sin poner, cuando arrancó, se puso el motor guapo...me lo devolvió con el motor lavado a manguerazo. No me hizo ninguna ilusión
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Yo lo lavo con manguera a presión bastante a menudo. Jamás he tenido ningún problema por eso.
    fkbrz6.jpg
  • Mi_ccMi_cc Forero Senior ✭✭✭
    Jesus. escribió : »
    Yo no soy partidario de lavar el motor con agua a presión. Por muy bien que se tape todo, siempre existe el riesgo de que algo de humedad llegue a una zona indebida.

Trapito y paciencia es lo que recomiendo.
    Trapito y paciencia.... menuda tortura, muuuucha paciencia diria yo, seria lo ideal pero menudo curro.

Yo lo hago como mucho una vez al año siempre en verano, con el motor caliente, le echo desengrasante de motores (no el KH7 ese cómo el de la foto, eso es muy agresivo para los plasticos y gomas), despues manguerazo a presión con agua caliente y luego le soplo con aire a presión.

Si la vida te da SAL .............. pídele LIMON y TEQUILA.
  • El RepublicanoEl Republicano Banned ✭✭✭✭
    Un motor debe ser petroleado para proceder a su limpieza.

Supongo que los fabricantes desaconsejan hacerlo con agua a presión, más que nada por la posible electrónica que pueda estar "expuesta".
    dsc00214j.th.jpg bump.gif

80554201.th.jpg
    83845583.jpg 414145562927904511177q.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    El Republicano escribió : »
    Un motor debe ser petroleado para proceder a su limpieza.

Supongo que los fabricantes desaconsejan hacerlo con agua a presión, más que nada por la posible electrónica que pueda estar "expuesta".

En un coche moderno, toda la electrónica está muy protegida
    fkbrz6.jpg
  • SabiondoSabiondo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo no he lavado el motor en mi vida... total, si no se ve... ¿acaso os laváis los pies en invierno? image
    Hablar bien no cuesta una **** ****...
    Mito21 escribió : »
    En un coche moderno, toda la electrónica está muy protegida

Si, está protegida, pero filtraciones puede haberlas igual. Aunque tambíen podría suceder si se lava con gasolina.

De todos modos es fácil demostrar que petrolear el motor es mucha más práctico (y queda mejor) que hacerlo con agua. Haz la prueba en un pequeño motor de 49 cc de una moto entre ambas modalidades, y verás la diferencia.

Cualquier buen mecánico limpiará siempre la mecánica con una **** y gasolina.

80554201.th.jpg
    Sabiondo escribió : »
    Yo no he lavado el motor en mi vida... total, si no se ve... ¿acaso os laváis los pies en invierno? image
    Wowwww, yo todas las noches antes de irme a acostar con agua calentita y les paso crema despues. image

• belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    El otro dia en el lavadero donde suelo lavar el coche, le pedi que me pasase la manguera a presión por el motor del Golf que estaba que daba pena verlo. Bueno, quedó bastante bien, incluso la parte interior del capó que estaba también muy sucia. Eso sí, con tanta presión me levantó la pintura de la tapa esa donde va el tapón del aceite. Tuve que repintarla jejeje.

Le dije que si no tapaba el delco y demás cosas eléctricas. "No, luego no te arrancará pero lo secaremos con aire a presión y sin problemas". La verdad es que arrancó sin problemas a la primera, ante el estupor generalizado de la concurrencia :D
    gcwnb01wl7af.png

• HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    belmar escribió : »
    El otro dia en el lavadero donde suelo lavar el coche, le pedi que me pasase la manguera a presión por el motor del Golf que estaba que daba pena verlo. Bueno, quedó bastante bien, incluso la parte interior del capó que estaba también muy sucia. Eso sí, con tanta presión me levantó la pintura de la tapa esa donde va el tapón del aceite. Tuve que repintarla jejeje.

Le dije que si no tapaba el delco y demás cosas eléctricas. "No, luego no te arrancará pero lo secaremos con aire a presión y sin problemas". La verdad es que arrancó sin problemas a la primera, ante el estupor generalizado de la concurrencia :D

Un golf es un golf...(en el mkII lo digo sin cachondeoimage)
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    Si el motor tiene fugas de aceite sí es recomendable lavarlo, por el tema de que el aceite estropea mucho los manguitos. Por lo demás, yo no lo lavaría,aunque se pudieran plantar patatas en él.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Homer escribió : »

Si, ese fue exáctamente el comentario del que lo lavó. image
    gcwnb01wl7af.png

jumaco escribió : »
    Si el motor tiene fugas de aceite sí es recomendable lavarlo, por el tema de que el aceite estropea mucho los manguitos. Por lo demás, yo no lo lavaría,aunque se pudieran plantar patatas en él.
    Pues yo creo que es todo lo contrario, cuando hay pequeñas fugas de aceite al mezclarse con la mierdilla (polvo, suciedad) se hace una especie de tapon y si lo lavas a presión, quitas ese tapón "natural" que se habia generado y la fuga de aceite será mayor, vamos que en motores sucios con fugas de aceite, lo mejor es no tocar, pienso yo, no sé igual estoy equivocado, eh.

• jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    Mi_cc escribió : »
    Pues yo creo que es todo lo contrario, cuando hay pequeñas fugas de aceite al mezclarse con la mierdilla (polvo, suciedad) se hace una especie de tapon y si lo lavas a presión, quitas ese tapón "natural" que se habia generado y la fuga de aceite será mayor, vamos que en motores sucios con fugas de aceite, lo mejor es no tocar, pienso yo, no sé igual estoy equivocado, eh.

Si tiene fugas de aceite, lo suyo es cambiar los retenes que estén mal. El aceite machaca los manguitos, y luego cuando llega el verano, con el calor, se pican todos.
    Homer escribió : »

Y un Celica es un Celica... Precisamente el mio, debido a la toma principal del aire, le entra agua cuando llueve o si lo lavo, ya que debajo de esta toma (hablando ya del capot) tiene un recubrimiento que deja filtrar agua para el motor. Pero no es inconveniente niguno, cuando enciendes el coche, aunque estuviese parado una semana y con esta humedad penetrante, la calor del motor "evapora" toda esta agua acumulada.

Y si se humedece la tapa del delco demasiado, como mucho puede dar un par de pequeños tirones en frio, despues como la seda. Circunstancia que en los coches modernos ya no sucede.

Tiene que volver a nacer un VW para ser como un Toyota de "los de antes" ,,,,,,,,,, image

80554201.th.jpg
  • XemaXema Forero Master ✭✭✭
    Mi_cc escribió : »

Exactamente lo que me dijo mi padre, mecánico de motores titulado (naval, eso si) image
    ¿¿¿ QUÉ ME ESTÁS CONTANDO ???

20ud79f.gif

Miembro nº 1 del "Club Furgalla-SUV"

¡¡¡EN WILKINS HYUNDAY Y SUBARÚ, TENEMOS HYUNDAIS Y SUBARÚS!!!
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si tu vas conduciendo un dia lloviendo por carretera, te paras y abres el capot y miras el motor, esta totalmente empapado, por las juntas, por el radiador, por debajo etc.

sube una cantidad de agua suficiente para que todo el motor se moje.

asi que lo de la electronica en sin no deberia tener mucho peso.
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo