¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Garantia entre particulares

pinpinpinpin Forero Junior
Como me quiero comprar un coche nuevo, no se que hacer con mi "viejo" Xantia. Me estoy pensando venderlo a un particular. Por eso os pregunto.

Alguien sabe como funciona la historia de la nueva ley de garantias con la venta de coches entre particulares. Existe una garantia implicita por el hecho de vender el coche ? Que pasa si no quieres dar garantia.
Lo digo porque si hay mucho follon, mas vale entregarlo en el concesionario.

Gracias

Comentarios

• ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭

Buenas.

Que yo sepa, entre particulares no es obligatorio que exista una garantía; de hecho lo normal es que no se dé o que sea de poco tiempo. Creo que la ley de garantías sólo se aplica (hablando de coches) a concesionarios y compra-ventas.

Salu2
    wbtfs5.jpg
  • jcampcodjcampcod Forero Master ✭✭✭✭

La gente no lo sabe pero el comprador puede obligar al vendedor (entre particulares) que le ofrezca una garantía cuyo período no sé cual es. Eso sí, se tiene que establecer en el contrato de compra-venta.

Lo que pasa es que mucha gente no lo sabe y de momento no lo exige. Pero con el tiempo...

Lo que normalmente se firma en el contrato de compra venta es que el coche está en perfecto estado y ni hay ningún vicio oculto y que el vendedor lo ha ocultado con mala intención.

Espero que esto te sirva... para decidirte. A mí, me convencio...

Aunque hay empresas que ofrecer un contrato de garantía para coches viejos. El precio va en fucnción de los años del coche, los años que se contratan y los km. Además, seguramente te hacen pasar una revisón más que completa (por el tema de los vicios ocultos).Hay una tabla con precios. Lo siento pero no me acuerdo del nombre de la empresa.

Espero que te hayas convencido...
    18/02/2008: Osteotomia vertical de rótula.
    05/09/2008: Reinserción del vasto externo.
    Mayo y Junio de 2008; Julio y Agosto de 2009;
    Enero y Febrero de 2010: 9 infiltraciones de factores del crecimiento.
    ¿Ayer? No tiene solución
    ¿mañana? Van hacer todo lo posible. 11 de Mayo de 2011. Los **** por corbata, los dedos cruzados y todo el deseo de recuperar mi vida.
    ¿pasado mañana? ¿?
    Si te dicen de operar, sé contundente: NO. Primero el tratamiento conservador.¿tu cuerpo lo aceptará? El mío no.
  • pinpinpinpin Forero Junior

Gracias, a ver si alguien sabe el nombre de esa empresa....
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭

Como te dice jcampocd, está la garantía de vicios ocultos, en la que entraría cualquier tipo de defecto que tuviera el coche y del que no se haya notificado al comprador. Un saludo.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo