¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda C-MAX

pilotepilote Forero Junior
Hola estoy a punto de comprarme la c-max pero tengo un par de dudas no por ello dejare de comprarla y es si lleva control de velocidad o limitador de velocidad pues me hago un lio con lo que es cada cosa.
La otra duda es sobre si lleva frenada de emergencia o sea para los que tienen miedo a pisar el pedal del freno.

¡ah! se me olvidaba el modelo a comprar es 2.0 tdci ghia.

Gracias

Saludos
«1

Comentarios

• tinlogrotinlogro Forero ✭✭
    Duda C-MAX

Yo tengo el 2.0 tdci trend. Decirte que lo que creo que lleva el guia es control de velocidad, para ir siempre a la misma velocidad, util en autovia y autopistas, y más para un coche que como le dejes se te lanza disparado hacia la guardia civil, jejeje.

Decirte que si que lleva frenada de emergencia, en ford se llama EBD, me parece.

Por lo demas, creo que no te arrepentiras con la compra, aunque el guia es un poco caro. Te recomiendo que cojas IVD (ESP+TCS) y faros bi-xenon.
  • pilotepilote Forero Junior
    Duda C-MAX

¡OK! tinlogro muchas gracias por tu informacion y suerte con tu C-MAX
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Duda C-MAX

El Ghia solo bajo pedido y 2 o 3 meses de espera.
    Duda C-MAX

HOLA.
    He visto fotografias de todo el salpicadero del mismo modelo, es decir (ghia). Porque en algunas tiene el volante 5 botones mas junto a los radios mas otro mando detras del volante y otras solo tiene elmando tras el volante?
    Gracias y Un saludo

• navonenavone Forero Junior
    Duda C-MAX

El EBD es la Distribucion Electrónica de la Fuerza de Frenada,la Asistencia en Frenadas de Emergencia se denomina en Ford EBA.

Los botones que viste en el volante vienen sólo en el Ghia con el equipo opcional Sony, volumen, elegir cd ..., en el Trend sólo tienes el mando a mano izq., aunque cojas el Sony, y algunas funciones tienes que manipularlas en el equipo directamante.
    Duda C-MAX

Los botones que hay en el Ghia, son EL CONTROL DE VELOCIDAD DE CRUCERO.
    Duda C-MAX

lleva razon dj.jota tengo una foto en el que viene el volante con los 5 botones y el mando de detras del volante pero el equipo de audio no es el de sony,no se como se introduce una imagen en el foro para que la vierais.
    SALUDOS
  • GasmanGasman Forero Senior ✭✭✭
    Duda C-MAX

No es por desanimarte,pero de momento espera a comprarte un c-max ghia,los que hemos vendido estan en el taller con problemas de luces,EPB y demas,el coche funciona correctamente pero se encienden las luces de motor,freno,gasolina,etc...Lo estan investigando en Valencia.

Un saludo
    11jsuq8.jpg

gasman.gif
    Duda C-MAX

Muy bien gasman muchas gracias por esa informacion, se agradece.

Saludos
    Duda C-MAX

Este es el CD normal:

image

Este el Sony:

image
    11jsuq8.jpg

gasman.gif
    Duda C-MAX

image
    11jsuq8.jpg

gasman.gif
    Duda C-MAX

Tienes razón DJ, los cinco botones son para el control de velocidad de crucero, perdón por mi anterior explicación erronea.
    Si ahora no me he informado mal a la izq. hay dos botones: " On ", " Off " y a mano drch. tres: " Res ", " Set + " y " - ".
    Duda C-MAX

Hay fotos de modelos de varios paises, supongo que por eso cabe la posibilidad de encontrar fotos del ghia sin el control de crucero en el volante, o sin el apoyabrazos central con el freno electrico, como la segunda foto que vemos arriba, que por el acabado de simil-madera del cambio supongo que será ghia, y sin embargo carece de él.
    He visto fotos en diversos foros y hay varias versiones, cuando te bajas una foto no sabes de donde viene.

image
    Duda C-MAX

Por cierto Gasman, cómo has subido las fotos, ami no me sale.
  • jofejofe Forero ✭✭
    Duda C-MAX

En el ghia y en cualquier otro el control de velocidad es opcional, son los botones del volante si llava el asistente de frenada de emergencia pero segun ford es mecánico y no electronico que no tengo ni idea de como funciona.
    Duda C-MAX

Según el catálogo de Ford el control de velocidad en el Ghia es de serie y en el Trend no, desconozco si es opcional.

El sistema de frenada mide la fuerza y la velocidad ejercidas sobre el pedal, forzando una sobrepresión en las pastillas de frenado.
    Duda C-MAX

O sea si no me equivoco al pedir un 2.0 ghia vendria con la botonera del control de velocidad en el volante aunque lo pida sin el equipo sony, aunque dependiendo del pais que sea, creo que en españa es asi.
    Otra cosa, sabeis si lleva espejo interior para ver los pasajeros traseros?
    '
    Duda C-MAX

Por lo que he visto en los catálogos así es.

Efectivamente, tiene un espejo para mirar las plazas traseras, a la altura de la luz de cortesía delantera, es un espejo de plástico curvo escamoteable que da una visión un tanto distorsionada. Sólo es de serie en el ghia, en su lugar en el trend se guardan las gafas.
    Duda C-MAX

Como bien ha dicho Gasman, los Ghia estan dando problemas, se encienden los testigos de fallo electrico, del freno de mano, y alguna cosilla mas.
    Duda C-MAX

DJ. Jota,no se en que concesionario estas,pero en el nuestro (soy encargado de recepcion de taller) nos volvemos locos con el tema,AUNQUE NO SEA NORMAL NO ES PELIGROSO,todo se tiene que decir...

No os asusteis que ya va adelantando el tema,en breve (espero) que haya el software para la dws y poder reprogramar todos los c-max ghia.
    11jsuq8.jpg

gasman.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo