¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tracción integral o Control de Estabilidad

NihilNihil Forero Senior ✭✭✭
Os formulo una pregunta:

Teneis que elegir, a efectos de seguridad, entre un coche con tracción delantera dotado con control de estabilidad y otro con tracción integral pero sin el control de estabilidad. ¿Cuál sería vuestra elección?

Ah, las respuestas razonadas eh.

Un saludo
Prueba

Comentarios

• P-IVP-IV Forero Senior ✭✭✭

Si pudieras, pilla todo: tracción integral + ABS + control de estabilidad (ESP) + control de tracción (TCS)

Y si no puedes, yo me decantaría por la tracción delantera con el ESP + TCS (que creo que van juntos, ¿no?). ¿La integral es permanente o es de esas "ocasionales"? No se, no soy el más indicado para ayudarte pero si puedes haz lo primero que te he dicho, pilla todo
  • txapapotetxapapote Forero Senior ✭✭✭

sin duda traccion integral, la que menos recomiendo es el viscoacoplador de la escenic rx4, pero claro pagar un haldex de los wv es bastante carillo.

el mas barato octavia combi 4motion.
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭

Pues si es una TT permanente como la quattro, la tracción, pero si es como la mierdosa del León que sólo se conecta en los derrapajes, el control, que pesa menos y es más barato. Un saludo.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • NihilNihil Forero Senior ✭✭✭

Y si el de tracción integral es un Subaru (el nuevo Legacy para más señas)?
    Prueba
  • BimmerBimmer Forero Senior ✭✭✭

Hola a todos.

Tracción total. Mejor cuatro ruedas empujando/reteniendo que dos, y además el eje trasero no se queda "muerto" (sin tracción). Prefiero un coche controlable desde las 4 ruedas que desde solo 2: un propulsión tiene dirección delante y empuje/retención detrás, un tracción lo tiene todo delante y el eje trasero es, digamos, "algo independiente", un total, evidentemente, sujeta bien "por las cuatro esquinas".

El ESP es efectivo para evitar que el coche vaya demasiado rápido para el giro que indicamos en el volante a una determinada velocidad, frenando las ruedas según sea necesario. Con la suficiente cabeza y una buena tracción total creo que el ESP es superfluo, aunque comercialmente como extra de seguridad es muy atractivo, pero no imprescidible para un conductor atento.

Saludos a todos. Bimmer.
  • BlueBlue Forero Master ✭✭✭✭

De cara a la seguridad, mejor el total, eso si, uno permanente mejor. Me fio más del "hierro" que de la electronica, llamame antiguo.

Para una persona poco dada a la conduccion, y que no tenga ni idea de lo que quiere decir traccion total, creo que mejor lo del ESP.

saludos
    Mis campeones image

07091mdf4.jpgdsc00166minihh1.jpg
  • NihilNihil Forero Senior ✭✭✭

Gracias por vuestras respuestas,

Bueno, os cuento con un poco más de detalle. Es que tengo un amigo que va a comprarse coche y está dudoso con este tema. A él le gusta el nuevo subaru legacy, el 2.5, lo que pasa es que gustaría que el coche tuviera control de tracción y de estabilidad. Sin embargo, este modelo sólo monta el ESP en el caso de llevar cambio automático (pero sólo tiene 4 velocidades) y el prefiere el cambio manual (bueno, supongo que otra cosa sería el cambio automático que lleva el subaru 3.0, pero ese se escapa de su presupuesto).
    La verdad es que está un poco liado porque valora la tracción integral de subaru, pero no lleva control de tracción ni ESP, y en una revista leyó que en el supuesto de que no vivas en una zona con nieve o hielo es mejor decantarse por un buen ESP que por la doble tracción. Y claro, si quiere ESP le toca quedarse con el automático de cuatro velocidades, cosa que tampoco le convece mucho.. y, está hecho un lio el pobre. De hecho está pensando seriamente descartar la opción subaru y comprar un tracción delantera con control de tracción y estabilidad.
    Prueba
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭

Proponle a tu amigo, que cambie el Subaru Legacy por un Audi A4 Quatro, y llevara todo, y que ademas tiene las alternativas diesel de 4 y 6 cil, bastante mas idoneos para tirar de doble traccion, dado su par y consumos.

De todas formas si persiste en el Subaru (excelente producto, aunque de dificil reventa), yo pienso que es mantes que disponer de un esp, es que este no haga falta, y es indudable que con un buen chasis y buena motricidad se retrasa mucho su necesidad.
    MAM
  • willwill MegaForero ✭✭✭✭✭

Hola a todos.

Desde mi punto de vista depende del uso que se haga del vehículo. La tracción total representa una ventaja importante a la hora de circular sobre firmes de baja adherencia pero en otras circunstancias no supone una ventaja importante.

Por ejemplo, casi el 100% de los kilómetros que hago son por autovía y no creo que un coche con tracción total suponga una ventaja, preferiría disponer de un ESP. Si por ejemplo fuera practicante de ski o viviera en una zona en la que nieva habitualmente sí supondría una ventaja.

En conducción rápida/deportiva la tracción total puede suponer una ventaja ya que en carreteras con curvas cerradas es más difícil que se produzcan pérdidas de motricidad al ir la potencia repartida entre las cuatro ruedas, mientras que un ESP en la misma situación frenaría el coche y cortaría el ritmo.

En mi situación prefiero un ESP, ya que la tracción total supone un mayor precio del vehículo, más consumo y más peso.

Un saludo.

Will.

143646634545cc46b31dgj2.jpg
  • BlueBlue Forero Master ✭✭✭✭

El control de tgraccion es ese coche no creo que sea prioritario, ya que al disponer de 4 ruedas motrices el par y la potencia quedan muy repartidos, creo que tiene 160 cv o algo asi no?

Lo del esp.... ya es cuestion de cada uno.

saludos
    Mis campeones image

07091mdf4.jpgdsc00166minihh1.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo