Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Guía de iniciación al foro

123468

Comentarios

• Partizan146 escribió : »
    Nunca he dicho yo eso, tu sabrás de quien hablas.

Supongo que de Alfa Romeo, porque tu hace un momento los has puesto a parir y cuando alguien lo hace, jamás he visto a nadie de la secta de VAG decir "no no, eso pasa en cualquier lado", al revés se os ve desaconsejando su compra u omitiendo barbaridades que se digan sobre la marca.

Por lo tanto tu credibilidad y la de otros en este tema, pse...está un poco desacreditada.

Pero seguid así, si de esa manera os divertís, atacando a Alfa Romeo o a Mercedes (a saber porque deficit afectivo) pasádlo bien.

Hombre, Alfa es una de mis marcas favoritas de siempre. Lo cual no quita para que tengan sus defectos o los hayan tenido. Efectivamente, como absolutamente todas.

En cuanto a Merche, nada más lejos de tenerle fobia o algo así, como destilan otros en cada palabra por la marca del Maligno image. Como mucho he dicho que las diferencias con el resto de fabricantes no son tan abultadas como hasta principios de los ´90. Ya ves tú, qué pecado image. Pero es indiscutible que pese a ello a Mercedes no hay quien le tosa todavía en muchos aspectos.

Qué facil es picarte, la verdad es que el juego ya me aburre por predecible :D
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    el_fran escribió : »
    Cierto es, pero ahí está el tema. Por A o por B, siempre acaban en el desguace.

Yo he tenido dos Fiat de principios de los 90 y (con sus cosillas, eso sí) también me han salido buenos.

Por A o por B, no, macho, que aquí estamos debatiendo sobre la supuesta fiabilidad de los Alfa de los 80 y resulta que fiables eran, lo que pasa es que eran caros de mantener y mucha gente estimaba preferible cambiarlos que aguantarlos más tiempo.

No es lo mismo que si los cambiasen por problemáticos y mala fiabilidad.
    kf2j.jpg
  • PvB_GTi escribió : »
    Por A o por B, no, macho, que aquí estamos debatiendo sobre la supuesta fiabilidad de los Alfa de los 80 y resulta que fiables eran, lo que pasa es que eran caros de mantener y mucha gente estimaba preferible cambiarlos que aguantarlos más tiempo.

No es lo mismo que si los cambiasen por problemáticos y mala fiabilidad.

Hombre, un mantenimiento caro, escrupuloso y que apenas conocían algunos talleres y mecánicos (ni siquiera algunos S.O.) siempre será peor para un propietario medio que algo más sencillo y económico que consiga resultados parecidos. Y en eso tiene parte de culpa la propia marca,¿o no? También es verdad que la personalidad de sus motores se conseguía en buena parte gracias a su disposición boxer y a sus carburadores de doble cuerpo. Pero al final, no quedó más remedio que una "estandarización" de sus motores y un avance tecnológico tras la incorporación a Fiat, con honrosas excepciones.

A mayores del mantenimiento y de esos motores en ocasiones tan difíciles de poner a punto, había otros problemas como he dicho: óxido, electricidad poco fiable, interiores de pena (algunos), etc...
  • el_fran escribió : »
    Hombre, Alfa es una de mis marcas favoritas de siempre. Lo cual no quita para que tengan sus defectos o los hayan tenido. Efectivamente, como absolutamente todas.

En cuanto a Merche, nada más lejos de tenerle fobia o algo así, como destilan otros en cada palabra por la marca del Maligno image. Como mucho he dicho que las diferencias con el resto de fabricantes no son tan abultadas como hasta principios de los ´90. Ya ves tú, qué pecado image. Pero es indiscutible que pese a ello a Mercedes no hay quien le tosa todavía en muchos aspectos.

Qué facil es picarte, la verdad es que el juego ya me aburre por predecible :D

Picarme?, las ganas que teneis los de la secta

Más bien es como si estuvierais dentro de un terrario y solamente os tiro la carnaza.

A mi me habeis etiquetado de anti-vag sin serlo. Solo por el mero hecho de que no me gustara el A5 en una prueba dinámica y porque he dicho que no me gustan los DSG porque hemos tenido malas expericiencias con él.

Gran pecado para la secta.

Ahora lo unico que hago es seguiros el rollo y reirme un rato. Otros ya no quieren saber nada de vosotros, hasta los más ecuánimes y neutrales ya lo comentan.

Un aplauso por vuestra aportación al foro :D
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    el_fran escribió : »
    Hombre, un mantenimiento caro, escrupuloso y que apenas conocían algunos talleres y mecánicos (ni siquiera algunos S.O.) siempre será peor para un propietario medio que algo más sencillo y económico que consiga resultados parecidos. Y en eso tiene parte de culpa la propia marca,¿o no? También es verdad que la personalidad de sus motores se conseguía en buena parte gracias a su disposición boxer y a sus carburadores de doble cuerpo. Pero al final, no quedó más remedio que una "estandarización" de sus motores y un avance tecnológico tras la incorporación a Fiat, con honrosas excepciones.

A mayores del mantenimiento y de esos motores en ocasiones tan difíciles de poner a punto, había otros problemas como he dicho: óxido, electricidad poco fiable, interiores de pena (algunos), etc...

Eran coches tecnológicamente muy avanzados, por mucho que la gente los vea como basurilla italiana hoy en día. ¿Alguno sabía que existió un Alfa 33 4x4? Tenían motores muy puntiagudos, normalmente más potentes que sus competidores y realmente explosivos, especialmente los boxer.

Los 75 tenían una configuración de propulsión trasera con transaxle y tenían un paso por curva realmente espeluznante. Eso sí, en aquella época no había controles de tracción ni estabilidad, por lo que eran muy delicados de conducir. La dirección era delicada y no sabían ajustarla en cualquier sitio. Era el precio a pagar por conducir una de estas maravillas.

El 164, por ejemplo, tenía suspensión trasera multibrazo, cosa de la que no podían presumir algunos de sus rivales.

Eran, en suma, coches muy especiales, auténticos Alfa, que proporcionaban una experiencia de conducción única, y eso tenía su precio.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    Lo siento, no voy a entrar en esta guerra una vez más.

El que piense que los Alfa Romeo de los 80 destacaban por su excelente fiabilidad, pues que lo siga pensando. No perderé mi tiempo en tratar de convencerle de lo contrario.
    Saludos. Mito21
  • Jesus. escribió : »
    Eran coches tecnológicamente muy avanzados, por mucho que la gente los vea como basurilla italiana hoy en día. ¿Alguno sabía que existió un Alfa 33 4x4? Tenían motores muy puntiagudos, normalmente más potentes que sus competidores y realmente explosivos, especialmente los boxer.

Los 75 tenían una configuración de propulsión trasera con transaxle y tenían un paso por curva realmente espeluznante. Eso sí, en aquella época no había controles de tracción ni estabilidad, por lo que eran muy delicados de conducir. La dirección era delicada y no sabían ajustarla en cualquier sitio. Era el precio a pagar por conducir una de estas maravillas.

El 164, por ejemplo, tenía suspensión trasera multibrazo, cosa de la que no podían presumir algunos de sus rivales.

Eran, en suma, coches muy especiales, auténticos Alfa, que proporcionaban una experiencia de conducción única, y eso tenía su precio.

Exacto. Hasta que cuatro listos de taller ante la incapacidad de conocer esos coches (algunos no habían visto un Boxer en su vida) empezaron a rajar de tal manera que lograron imponer a la gente la idea de "coches malísimos". Rajadas que he visto en directo con barbaridades que eran para quitarle la licencia de taller a más de uno.

Y mira, a dia de hoy aquel "mensaje" sigue calando. Se ve que algunos prefieren creer en lo que les dicen que en lo que ven y comprueban personalmente. Si a eso le sumas a una marca como Alfa Romeo con un máreketing nulo y lo poco que hacen lamentable, pues apaga y vamonos.

O en este mismo foro, donde dos o tres ciber-voluntarios se afanan ràpidamente a criticarla por sus propios prejuicios o a entrar en las listas de ventas a hacer burlas.
  • Mito21 escribió : »

El que piense que los Alfa Romeo de los 80 destacaban por su excelente fiabilidad, pues que lo siga pensando. No perderé mi tiempo en tratar de convencerle de lo contrario.

Tampoco nadie ha dicho eso.....

Tu sabrás.
    Mito21 escribió : »

No hace falta entrar en guerras. Cada uno que cuente su experiencia. Yo llevo a mis espaldas 450.000 kms sentado en diferentes Alfas.

Así que, como comprenderás, nadie me tiene que convencer de nada.
    Jesus. escribió : »
    No hace falta entrar en guerras. Cada uno que cuente su experiencia. Yo llevo a mis espaldas 450.000 kms sentado en diferentes Alfas.

Así que, como comprenderás, nadie me tiene que convencer de nada.

Huy eso depende de la experiencia. Si yo cuento la mía me corren a gorrazos.
    Saludos. Mito21

No tienen por qué, mientras no se generalice injustamente.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭

Hombre, es que ya la has contado mil doscientas veces... image

Aunque por otro lado, cada vez que nos cuentas la experiencia con el BMW, por ejemplo, no ocurre lo mismo, eso sí es curioso... image
    kf2j.jpg
  • belmarbelmar MegaForero

Incluso hay gente que piensa que coches como el Alfa 33 y el Alfa 75 tenian acabados modélicos en sus respectivas categorías.
    Pues nada, si es lo que hay ...
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• belmar escribió : »
    Incluso hay gente que piensa que coches como el Alfa 33 y el Alfa 75 tenian acabados modélicos en sus respectivas categorías.

Y que siga el desfile de mentiras.........image
    Partizan146 escribió : »
    Tampoco nadie ha dicho eso.....

Tu sabrás.

Pues en esta misma página se puede leer que los Alfa de los 80 eran fiables y nadie parece haberse sorprendido de esa afirmación.
    seguro que se pueden decir muchas cosas buenas de los Alfas de los 80, pero me temo que la fiabilidad no es una de ellas.
    Saludos. Mito21
    Pues en esta misma página se puede leer que los Alfa de los 80 eran fiables y nadie parece haberse sorprendido de esa afirmación.
    seguro que se pueden decir muchas cosas buenas de los Alfas de los 80, pero me temo que la fiabilidad no es una de ellas.

Que yo sepa se ha dicho que tenían la misma calidad que el resto de competidores. En la media del sector más o menos.

Por lo tanto me gustaría ver esas "declaraciones" de foreros diciendo que eran el summum de la fiabilidad, porque yo no las he leído nunca. Si puedes hacer el favor de buscarlas y enseñarlas, estaria bien.

Lo de la fiabilidad, quitando las gilipolleces que decían cuatro iluminados que no habían visto un boxer en su vida y han calado en segun que cabecitas, se estropeaban o rompian igual que todos los demás.
    Partizan146 escribió : »
    Que yo sepa se ha dicho que tenían la misma calidad que el resto de competidores. En la media del sector más o menos.

Por lo tanto me gustaría ver esas "declaraciones" de foreros diciendo que eran el summum de la fiabilidad, porque yo no las he leído nunca. Si puedes hacer el favor de buscarlas y enseñarlas, estaria bien.

Lo de la fiabilidad, quitando las gilipolleces que decían cuatro iluminados que no habían visto un boxer en su vida y han calado en segun que cabecitas, se estropeaban o rompian igual que todos los demás.

¿se rompian los Alfa 33 igual que los Golf II?
    Saludos. Mito21

Romperse el qué?

No conozco a nadie que le petara ni un Golf ni un 33 equivalente en tiempo y espacio.

Bueno, conozco uno que rompió un Golf II, pero porque atropelló a un jabalí (eso no cuenta :D)

Por cierto, sigo esperando esas declaraciones que tu y el otro decis donde se dice que los Alfa Romeo eran la "referencia" de la fiabilidad.

Es que no las encuentro.

Creo que ninguno tenemos datos para responder a esa pregunta, pero desde luego los Alfa 33 con motores IE que conocí no tuvieron ningún problema grave.
    belmar escribió : »

Al menos en este hilo creo que nadie ha dicho tal cosa.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo