Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Guía de iniciación al foro

ChamanChaman Forero Senior
Si un forero nuevo pregunta algo y le contestamos "follatela", "y la señora dijo no" o "una cantidad corriente sin ser excesiva", no tendrá ni idea de lo que estamos hablando, pero es lógico que no esté familiarizado con la jerga y las bromas que surgen a bordo.

Pero como aficcionado al motor me siento a veces ridículo por no saber lo que me parece que todos saben. Pues este post es para preguntar, y que pregunte quien quiera.

Llevo por aquí casi cuatro años y estoy harto de leer VAG. Y sí, sé a que se refiere, pero no tengo ni idea de donde salen las siglas, si es que son siglas. Esa es mi primera pregunta.

La segunda, siempre me lio cuando utilizando la típica expresión de revista de coches se dice "la marca de inglos..no se qué, la marca bábara..." etc. Yo no se donde tiene la sede central cada marca y siempre me lio con eso.

Tercera pregunta: con los diferentes modelos de un coche... siempre poneis MK... tiene algún significado especial? Es genérico o lo utiliza alguna marca en concreto para sus modelos?

Cuarta: que significa el saludo de los moteros V'ssss. Tengo moto hace tiempo, aunque no me considero motero en el sentido estricto de la palabra. No es que me vaya la vida en saberlo, pero me jode que me lo digan y no enterarme de ná....

Ya se me ocurrirán más preguntas.

Salud.
«1345678

Comentarios

• Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    VAG = Volkswagen AG, o lo que sería en España: "Coche del Pueblo, Sociedad Anónima".

Aunque un VAG es un Volkswagen, en la jerga forera se refiere al grupo automovilístico. En consecuencia están los proVAG y los antiVAG, por lo que entiendo que a los primeros les gusta el Fabia y el Veyron y a los segundos no les gusta ninguno de los dos. Ambos tienen una curiosa propensión al insulto mutuo.

(Tómate en serio solo el primer párrafo image)
    1zl6emc.png
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Pues ya llevas un tiempo como para empezar a inciarte, no crees? image

VAG = Volkswagen Aktiengesellschaft (Sociedad anónima)
    Inglostad es Audi
    Bávara es BMW
    Wolfsburgo es VW
    Cornellá es SEAT image

Mk'n' Es para hacer referencia a la versión del modelo.

Por ejemplo, Golf Mk1, es el primer Golf y así sucesivamente.

V'ssss es el saludo típico de los moteros, que responde a cierta camaradería que existe entre los usuarios de este tipo de transporte. Cuando los veas por la calle verás que te enseñan los dedos índice y corazón en forma de 'V'.

Algo más? image
    kf2j.jpg
  • belmarbelmar MegaForero
    Vag es un gigante automovilistico cuyo principal y más célebre marca asociada es Skoda, que es elogiada sistemáticamente en detrimento de sus mas modestas y menos tecnológicas marcas hermanas Audi, Volkswagen etc.
    Y eso si has leido el foro con atención lo tienes que haber visto claro.

Ten en cuenta que aqui si alguien tiene dudas por ejemplo entre un Skoda SuperB y un Audi A8, el clamor popular le hará decantarse siempre hacia el modelo del simpático fabricante checo.imageimage
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Cuando se cruzan dos moteros se saludan formando una V con los dedos.

Yo he vuelto a la forma de saludo "antigua": ráfagas (de largas) se supone que están prohibidas para que no nos avisemos unos a otros.

También se usa sacar una pierna al adelantar a otro.

La mano abierta subiendo y bajando para decirte que aflojes (control, accidente ...) y un dedo hacia arriba dando vueltas (evidentemente, helicóptero cerca).
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • ChamanChaman Forero Senior
    A ver... que llevo tiempo aquí y se lo de los proVAG, etc. Pero por ejemplo, creí que VAG se refería a todo el grupo de marcas, por eso me imaginaba algo así como Volswagen Audi ....no se qúe...

El saludo de los moteros, lo conozco, me saludan, saludo... pero no sabía porque se escribe V'sss. Ahora se que es una forma simbólica del saludo real.

Y lo del MK, preguntaba por la razón de uso de esas dos letras.

Y en general, lo de guía de iniciación es un poco irónico, el post está abierto a las preguntas de cualquiera. Seguro que algunos tienen dudas similares.

Salud.
  • ChamanChaman Forero Senior
    belmar escribió : »
    Vag es un gigante automovilistico cuyo principal y más célebre marca asociada es Skoda, que es elogiada sistemáticamente en detrimento de sus mas modestas y menos tecnológicas marcas hermanas Audi, Volkswagen etc.
    Y eso si has leido el foro con atención lo tienes que haber visto claro.

Ten en cuenta que aqui si alguien tiene dudas por ejemplo entre un Skoda SuperB y un Audi A8, el clamor popular le hará decantarse siempre hacia el modelo del simpático fabricante checo.imageimage

Es curioso como a la hora de recomendar un hunday i30 o un focus, recomendamos el hunday pero nos compraríamos el focus.

Son cosas sin explicación. Como esos comerciales que siempre están utilizando el coche por el que estás interesado. Y su cuñado, el de la competencia que le comentas... que es buen coche pero le da problemas.

Je je.. no quiero abrir debates.
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    El ejercito británico numeraba las distintas variantes de sus armas, aviones, ... añadiendo al nombre MK (mark) y un número romano.

Ej. Spitfire MK IX (para mi el más bonito)

Puede venir de ahí
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • superpinflosuperpinflo Forero Senior ✭✭✭
    Yo como novato había pensado abrir un post proponiendo a Los Mayores la creación de un diccionario forero, con explicación "científica" de ciertas palabras (furgalla, bemeta) o expresiones (lo de las costumbres y sus respetos) con el objetivo no sólo de aleccionarnos a los parvulitos, sino como recopilación de la cultura foril. Luego desistí por si el post derivaba en la GCA de siempre...
    No se ofusque con este terror tecnológico que ha construído image
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »
    V'ssss es el saludo típico de los moteros, que responde a cierta camaradería que existe entre los usuarios de este tipo de transporte. Cuando los veas por la calle verás que te enseñan los dedos índice y corazón en forma de 'V'.

Algo más? image

"V "de Victoria en el argot motero. image
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
  • VAG en principio lo has de tomar como un comentario negativo.

Ejemplo :
    "Me compre un coche con motor tdi de vag que tenia una caja de cambios de vag"

Traduccion:

"Me compre un coche que falla mas que una escopeta de feria y seguramente no llegue a los 50000 kms"
  • Cuando alguien nos pregunte que por cuanto puede vender su coche de segunda mano se le dice: "espera que ahora viene Parti" que es lo mismo que "aunque le quieras sacar algo va a venir uno que te va a dar una mi**da por el..."
    imageimage
  • erseviersevi Forero Senior ✭✭✭
    VAG = Volkswagen AG, o lo que sería en España: "Coche del Pueblo, Sociedad Anónima".

Aunque un VAG es un Volkswagen, en la jerga forera se refiere al grupo automovilístico. En consecuencia están los proVAG y los antiVAG, por lo que entiendo que a los primeros les gusta el Fabia y el Veyron y a los segundos no les gusta ninguno de los dos. Ambos tienen una curiosa propensión al insulto mutuo.

(Tómate en serio solo el primer párrafo image)

El segundo párrafo es lo más serio que has escrito nunca...image

El uso de la abreviatura Mark se usa en productos industriales de todo tipo, y no es más que la serie o generación a que pertenece un producto concreto.
    Cuando alguien nos pregunte que por cuanto puede vender su coche de segunda mano se le dice: "espera que ahora viene Parti" que es lo mismo que "aunque le quieras sacar algo va a venir uno que te va a dar una mi**da por el..."

Básico.
    Es curioso como a la hora de recomendar un hunday i30 o un focus, recomendamos el hunday pero nos compraríamos el focus.

Es como el Octavia, lo recomendamos todos, pero sólo unos pocos se atreven con él.

Salu2.
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    juanchu escribió : »
    Cuando alguien nos pregunte que por cuanto puede vender su coche de segunda mano se le dice: "espera que ahora viene Parti" que es lo mismo que "aunque le quieras sacar algo va a venir uno que te va a dar una mi**da por el..."
    imageimage

Tambien llamado, el "partizómetro"
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    ersevi escribió : »
    El segundo párrafo es lo más serio que has escrito nunca...image

El uso de la abreviatura Mark se usa en productos industriales de todo tipo, y no es más que la serie o generación a que pertenece un producto concreto.

Básico.

Es como el Octavia, lo recomendamos todos, pero sólo unos pocos se atreven con él.

Salu2.

Aqui tienes a un "valiente" que se atrevio con el image
    GABI78 escribió : »
    Aqui tienes a un "valiente" que se atrevio con el image

Y que después de tenerlo se atreve a recomendarlo imageimage

Yo creo que lo comenté en una ocasión. El padre de una amiga era dueño de un Audi 100, encantado, luego compró un Audi A4.

Después de una serie de visitas al taller pasado el periodo de garantía, la mayoría por culpa del climatizador, acabó hasta las pelotas del A4. Lo vendió.

Fue el tio y se compró un Octavia. Estaba encantado con el coche, y el coste de una posible avería sabía que era bien inferior a las tarifas de Audi.

Pero el Octavia no llegó a fallar.

Ahora tiene otro Octavia, bueno, supongo, que hace tiempo que no le veo.

Esto atenta contra mi teoría de que un Audi es mejor y no solo los cuatro aros en el morro. Además de que estoy dando carnaza a los críticos con la marca. Pero las cosas como son.
    1zl6emc.png
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ferdinand928 escribió : »

Yo siempre había pensado que venía de WV Automobile Group hasta que un día, cansado de ver otras AG en empresas alemanas que nada tenían que ver con los coches, me dió por informarme y aprendí una cosa nueva imageimage
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

Lo único que todo forero debe saber para manejarse por aquí son estas dos premisas:

- Si afirmas que te gusta VAG (o como al final decidamos llamarles que últimamente hay polémica image) el resto de foreros archivará auntomáticamente ese dato en la memoria y te calificará de pro-VAG, será como tu grupo sanguineo. Entrarás al grupo de aquellos foreros que hablan de boquilla,que realmente no saben bien como funciona un coche y están cegados y locos por la música de su marca, al menos lo suficiente como para hacer el canelo pagando una cantidad escandalosa (nada corriente image ) por un coche vulgar.. Pero siempre tendrás el recurso de poder decir que tu coche es premium. Y a ver quien te quita eso. image

- Si por el contrario afirmas que no te gustan y acto seguido haces alusión a algún vehículo generalista pasarás al lado de aquellos a los que no se la dan, esos que saben bien lo que se dicen. ¡A mí marquitis...! Bastante mejores son estos pero sólo lo apreciamos los realmente expertos. Cierto halo de victimismo acompañará al papel. image

saludos
    image
    ¿Buscas un Nissan?
    esuzeataoal2.jpg
  • superpinflosuperpinflo Forero Senior ✭✭✭
    PAPIN escribió : »
    Lo único que todo forero debe saber para manejarse por aquí son estas dos premisas:

- Si afirmas que te gusta VAG (o como al final decidamos llamarles que últimamente hay polémica image) el resto de foreros archivará auntomáticamente ese dato en la memoria y te calificará de pro-VAG, será como tu grupo sanguineo. Entrarás al grupo de aquellos foreros que hablan de boquilla,que realmente no saben bien como funciona un coche y están cegados y locos por la música de su marca, al menos lo suficiente como para hacer el canelo pagando una cantidad escandalosa (nada corriente image ) por un coche vulgar.. Pero siempre tendrás el recurso de poder decir que tu coche es premium. Y a ver quien te quita eso. image

- Si por el contrario afirmas que no te gustan y acto seguido haces alusión a algún vehículo generalista pasarás al lado de aquellos a los que no se la dan, esos que saben bien lo que se dicen. ¡A mí marquitis...! Bastante mejores son estos pero sólo lo apreciamos los realmente expertos. Cierto halo de victimismo acompañará al papel. image

saludos image
    Humilde pregunta (y creo que mi corta experiencia me lo empieza a hacer notar) ¿y si a) No te pronuncias b) Te da igual (ni mejor ni peor) VAG, quedas condenado al ostracismo?
    No se ofusque con este terror tecnológico que ha construído image
    superpinflo escribió : »
    Te da igual (ni mejor ni peor) VAG, quedas condenado al ostracismo?

Al dique seco. Quedarás como un forero simpático. image

No hombre, es todo un poco broma. Podría haber hecho otra comparación entre proVAG / antiVAG bien distinta y haber mostrado la misma rivalidad. A mi personalmente, aunque muchas veces me he saturado muchísimo el tema, no me llega a molestar demasiado por lo general, de hecho suelo estar metido en el cotarro en torno al "Maligno". Siempre que no se intente ofender y picar al otro por picar no hay problema, porque cuando aparecen las faltas de respeto la cosa cambia. Menos mal que esto no es forocoches.
    ¿Buscas un Nissan?
    esuzeataoal2.jpg
    superpinflo escribió : »
    Humilde pregunta (y creo que mi corta experiencia me lo empieza a hacer notar) ¿y si a) No te pronuncias b) Te da igual (ni mejor ni peor) VAG, quedas condenado al ostracismo?

Da igual, en algún momento dirás si te gusta o no te gusta un determinado modelo del grupo. Entonces quedarás marcado para toda tu vida foril.
    1zl6emc.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo