¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El globo del Accord diesel se deshincha

SantinSantin Forero Senior ✭✭✭
Poco a poco las cosas se ponen en su sitio, y el nuevo Accord diesel también.
A pesar de todas las campanillas que sonaron cuando apareció (la mayoría tocadas por algunos que ni conocían el coche), parece que ya no es "la revolución". En km77 aparece una nueva prueba, y las conclusiones son evidentes: comparado con otros diesel 2l, no es el más rápido, no es el más silencioso, no es el más cómodo, no es el que más calidad presenta, no es el más ágil (balancea mucho y lleva suspensiones bastante secas) y no es el que menos consume (desde luego no se acerca ni de lejos a los registros del 1.9dci ni del 2.0Hdi).

En resumen, un diesel que está bien... pero que no da ninguna lección a la competencia.

Por cierto, hay una comparativa interesante entre el Laguna 2.2 dci y el Honda 2.2cdti en Motor 16 que aun desinfla un poco más el globo mediatico que se había creado sobre este modelo.

Un saludete.
«134

Comentarios

• SantinSantin Forero Senior ✭✭✭

Hay una cosa que quiero destacar de la prueba de km77.com:

* Dicen que la calidad interior es NORMALITA. Honda utiliza plásticos duros en muchas partes del salpicadero. Coches de este precio de la competencia utilizan plásticos blando y más agradables al tacto. Por cierto, que dichos plásticos son los que producen los crujidos tan molestos en el Honda Accord sobre terrenos bacheados (y con los años empeoran bastante más).
  • Vectra2.0Vectra2.0 Forero Junior

...joer tio ya se te va la pinza por completo. Pego integramente el parrafo al que haces referencia.
    "Los materiales y guarnecidos están a la altura de coches de su precio. La visera la instrumentación, la tapa del airbag del acompañante, la zona que rodea a las salidas de ventilación o la consola central y todos sus mandos (ruletas, botones) están hechos de un plástico duro. En otros coches más caros y elaborados, estas partes suelen tener un tacto suave o gomoso."
  • belmarbelmar MegaForero

jeje,luego pongo yo la prueba de este més de Autovia.

A tragarse las palabras tocan corazón,jijiji.

Es la referencia de su categoria chaval aunque te cueste pesadillas.

Y el 2.0 de gasolina...bueno ya lo pòndré que ahora no puedo...
    VOX PROGOLPISTA

zbwpwiu56917.png

• mafmaf Forero Senior ✭✭✭

Ante todo Santin, quiero agradecerte tu campaña de desprestigo contra Honda, dado que como usuario de la misma puedo verme beneficiado en una depreciación de sus modelos en un futuro. A poco que tenga efecto tu campaña, cuando me compre mi cuarto Honda podré hacerlo a menor precio y lo único malo es que seguramente se me caerá a trozos, algo nuevo, ya que hasta ahora nunca he tenido una avería en ninguno, que no sea un golpe en la chapa o un cambio de bombillas, pero en fin, me arriesgaré.

Un saludo
  • madorkmadork Forero Junior

Santin desde luego sino eres comercial de Renault tio lo tuyo es un caso vete a psicologo ya!! vive y deja vivir....

Por cierto no me quede con tu nick del otro foro (forocoches) si tal ponlo aqui para que cuando te lea sepa quien eres jeje, mejor pon todos los nicks que tengas... para prestarte mayor atencion....

Saludos.

• ManuManu Forero Master ✭✭✭

Hola. Pienso que despues de leida la totalidad de la prueba de km77 he llegado a la conclusion que Honsda como tal en motores diesel ha conseguido ponerse como minimo en la misma linea que los constructores europeos (con mucha mayor tradiccion en motores diesel) y superando a estos en suavidad donde le ponen sencillamente como uno de los mejores( es decir, que es cierto el eslogan de que es el primer motor de gasolina que lleva diesel, je, je). Ahi es donde creo que esta el reto del diesel, en disimular que es un diesel y Honda en su primer motor lo ha conseguido mejor que sus competidores.

Saludos
  • SantinSantin Forero Senior ✭✭✭

No creo haber dicho nada a favor de Renault en este tema. Lo UNICO QUE HAGO es constatar que los datos me dan la razón. El Accord 2.2 cdti está por debajo de sus rivales Europeos (si lo comparamos con los motores de su misma cilindrada) y únicamente es rival para los motores 2.0.

* Peor insonorización (mira los datos de motor 16)
    * Peores aceleraciones (en gran parte por no tener caja de 6vel).
    * Acabados del montón.
    * Poco agil y con un balanceo y cabeceo acusados.

Os pongo algunas frases relevantes de km77.com:

"Con relación a otros modelos Diesel, no destaca ni por estabilidad ni por confort"

"Es amplio para cuatro personas, para cinco no porque le falta anchura en las plazas traseras. El maletero no es grande."

"Desde el punto de vista del equipamiento, el defecto del Accord es que no puede tener algunos elementos, como ordenador, faros de xenón, automatismo para las luces, los limpiaparabrisas y las cerraduras. El aspecto de los materiales interiores y el ajuste me parece corriente."

"El Accord Diesel no va como el 2.0 de gasolina, que es más estable y también más cómodo. El Accord de gasolina es un coche muy ágil y bien amortiguado. Aunque la carrocería no tiene mucho cabeceo ni balanceo, puede pasar sobre firme irregular sin que el movimiento de las ruedas se transmita mucho a los pasajeros.

El Accord Diesel no tiene esas cualidades. Por un lado, es un coche menos ágil; no es de los más torpes, pero no está a la altura de los mejores en ese sentido (el Ford Mondeo o el Mazda 6). Por otro, la suspensión no absorbe igual de bien; da la impresión de ser dura en compresión y blanda en extensión, de manera que se siente mucho un bache que sobresalga de la carretera o cuando el coche «cae» dentro de un badén.

La diferencia de peso entre ellos es 109 kg, normalmente la diferencia entre las versiones gasolina y Diesel de un mismo modelo es menor."

LA DIFERENCIA DE PESO SUELE SER MENOR!! ¿Pero no decia Honda que pesaba lo mismo que el gasolina?

"Esta pantalla táctil me ha gustado menos que otras (como la que tienen varios modelos del grupo Ford), porque los «botones» son más pequeños. Operaciones como escribir una dirección me parecen poco recomendables en cualquier caso, pero en este menos aún."

En definitiva, no destaca en NADA. ¿No iba a ser la panacea de los diesel?

En fin, que esto me da la razón. Ya dije en su momento que no sería gran cosa y se me echaron todos encima (que si consumia como un dci de 100, que si andaba más que el 2.2dci, que si no sonaba, que si era confortable, etc).

Pues resulta que gasta más que el dci de 100CV, anda menos que el Laguna 2.2dci, no es confortable, etc.

Yo no veo los resultados espectaculares que esperaba por ningún lado. Es un coche del montón para competir con motores de menos cilindrada (los 1.9 y 2.0 europeos).

Un saludete y no os piquéis tanto que sois unos talibanes. No pasa nada porque no sea tan bueno como se decía en un principio.
  • KlismanKlisman Forero Senior ✭✭✭

JAjajajaj kreo ke no merece la pena ni contestar el titulo ya lo dice todo desprestigiar a las demas marcas , creo ke deberias de tratarte macho con un especilista yo desde luego no se ke te habran hecho los Honda para tenr esas animadversión.Pero bueno sigue en tu linea
    Lo peor es ke creeras ke le haces un favor a los renault y seguro ke mas de uno ke te ha leido le tendrá mania a los renault nada mas ke por las sandeces ke dices y la poca objetividad ke hacen a más de uno descojonarse

¿Que anda menos que el 2.2 dci? anda no ofendas la inteligencia del Foro,chacho.

Si le saca un segundo en el 0-1000 y eso consumiendo del orden de un litro menos alos 100.

Pillaté los datos de Autopista-revista en la que a veces te amparas cuando te interesa-y no vayas de flor en flor hasta que encuentres unos datos u opiniones que te vengan bien a tí.

Que ya somos mayorcitos hombre!!Seriedad.

O leeté el Autovía que acaba de salir.te producirá pesadillas,pero bueno:leeló igualmente.

The power of dreams,le llamanal coche.jeje.

Y no es broma.
    VOX PROGOLPISTA

zbwpwiu56917.png

• KlismanKlisman Forero Senior ✭✭✭

Tu no estas bien tio pero lo ke ya me hace partirme es la forma de tratar los datos porke yo he leido muchos articulos en los ke dicen ke ahora mismo es la referancia pero supongo ke no interesara ponerlos jajaja
    Tb supongo ke no a todos los probadores les tiene ke gustar el coche porke desde luego a todo el mundo no le gusta el mismo cohche pero en fin he leido pocas críticas buenas de los honda en km 77 pero cada uno ke tenga su opinión y punto
    Desde luego para mi tu opinión no tiene ningun valor porke no aportas nada ke no sea desprestigiar a todas las marcas
  • Apollo28Apollo28 Forero Senior ✭✭✭

Santin, perdona por esto pero: eres **** o te lo haces, una de dos

Saludos
  • peckpeck Forero Senior ✭✭✭

Santin, no me parece bien que me copies el post que puse en el "otro" foro sin, al menos, decir que lo has cogido de allí. Además, esto da lugar a que algunos piensen que somos la misma persona con distinto nick.

Que lo copies me da exactamente igual, siempre que lo digas a las claras. En fin, espero que rectifiques.

Saludos

No pensé en eso Peck,de verdad.En realidad la primera impresión que me dio es la correcta jeje.La que tu has puesto.Lo que pasa es que leí primero aquí,y al verlo luego en el otro foro...pues me parecio raro.Pero enseguida caí en la cuenta.

Perdona.

Y tu Santín...estas tambienpor allí?? jaja,date a conocer anda que nos divertiremos,jijiji.

Vaya elemento joer!!
    VOX PROGOLPISTA

zbwpwiu56917.png

• peckpeck Forero Senior ✭✭✭

Para ser justos en todo, también tengo que decir que estoy de acuerdo en el fondo de lo que pone Santin en este post, aunque discrepe en la forma.

Como ya dije en "mi" post, creo que el Accord diesel es un buen coche, en la línea de los mejores... pero no el mejor.

Saludos

Hombre,pero eso no es lo que a puesto el.Con sus manipulaciones deja al coche a la altura de la ****.Por eso hay que abrirle los ojos.Si dijese lo que dices tu..pues vale es una opinión y perfectamente respetable.No descalificas a un coche por sistema.Correcto.

Por cierto,en el Autovia,donde prueban el Accord-y segun ellos de desinfle,nada- prueban también el Mondeo TDCI de 130 cv.
    VOX PROGOLPISTA

zbwpwiu56917.png

Respecto a esa "prueba" de km77...hombre seamos serios.Nadie en su sano juicio es capaz de creer que ese tipo que probó,si es que lo hizo-el coche,puede ser un profesional del motor.

"Hay coches más baratos y más caros..." no te digo lo que hay jajaja.Vamos esta prueba parece estar echa por estudiantes de primaria...

Ahí va.Juzguen ustedes..
    Las cualidades que hacen más recomendable al Accord Diesel tienen relación con su motor: es suave, da una buena aceleración, gasta poco y no hace mucho ruido.

A diferencia de otros modelos Diesel de este tipo, en el Accord no se siente una gran aceleración porque la que da es muy uniforme, pero lo cierto es que sus prestaciones son buenas. Es de los motores más suave y tiene un sonido peculiar, de tono más agudo que otros Diesel.

No es tan cómodo ni tan estable como el Accord de gasolina. La suspensión es dura en algunas ocasiones, aunque no contiene el movimiento de balanceo en curva. Le falta también la agilidad y la buena respuesta al volante que tiene el Accord de gasolina.

Con relación a otros modelos Diesel, no destaca ni por estabilidad ni por confort, pero es un coche seguro. Tiene un control de estabilidad eficiente y unos buenos frenos.

Es amplio para cuatro personas, para cinco no porque le falta anchura en las plazas traseras. El maletero no es grande.

La relación entre precio y equipamiento es normal, hay coches más baratos y otros más caros (tabla comparativa).

Desde el punto de vista del equipamiento, el defecto del Accord es que no puede tener algunos elementos, como ordenador, faros de xenón, automatismo para las luces, los limpiaparabrisas y las cerraduras. El aspecto de los materiales interiores y el ajuste me parece corriente.

Hay dos versiones —«Sport» y «Executive»— que se distinguen por decoración y equipamiento, no mecánicamente. Además de la carrocería berlina, también está disponible con carrocería familiar Tourer."

****,si es que da verguenza ajena.

Anda Santín...busca otra.Creo que las Carmelitas descalzas d eBurgos probaron el coche para km450...seguro que están más atinadas que este pardillo con el que nos haces perder el tiempo..
    VOX PROGOLPISTA

zbwpwiu56917.png

Bueno,parece que para los franceses el globo no se desincha tampoco...

No se francés,y no todo lo que pone lo entiendo,pero la clasificación final la entiendo perfectamente...

Face-à-face : Classement

Honda Accord 2.2 i-CTDi
    Prix:
    30400.0 euros
    Puissance réelle:
    140.0 ch

Renault Laguna 2.2 dCi
    Prix:
    27150.0 euros
    Puissance réelle:
    150.0 ch

Marier un châssis performant équipé d'un bon ensemble propulseur à essence à un équipement complet, le tout habillé d'une robe non dénuée d'élégance, les constructeurs japonais savaient faire. Et ne s'en privaient d'ailleurs pas. La bonne idée d'Honda est d'avoir troqué la mécanique à essence pour un remarquable bloc diesel. Le résultat ? Un (e) Accord gagnant (e). Ce n'est pas avec des produits de cette trempe que la progression des constructeurs nippons en Europe va faiblir...

Qualités ( Accord )
    Agrément de conduite

Moteur mélodieux et silencieux

Commande de boîte
    Qualités (Laguna)
    Comportement routier sûr

Sièges remarquables

Freinage puissant et endurant

Défauts (Accord)
    Sensation à la pédale de frein

Aucune baguette de protection

Roue de secours temporaire
    Défauts (Laguna)
    Moteur (bruit et vibrations)

Beaucoup d'options

Qualité perçue

RECAPITULATIF
    PRIX/EQUIPEMENTS Honda
    CONFORT Renault
    HABITABILITE Honda
    SECURITE Renault
    PERFORMANCES égalité
    AGREMENT DE CONDUITE Honda
    CONSOMMATIONS Honda
    QUALITE PERCUE Honda
    VAINQUEUR Honda

Saludos.

VOX PROGOLPISTA

zbwpwiu56917.png

Se me olvida comentar que es una comparativa del Autojournal fr.

No la pongo toda,porque ya digo.Ese idioma no es el mío,jejeje.
    VOX PROGOLPISTA

zbwpwiu56917.png

Que Santin...¿ya tienes el bolido nuevo? jejeje.

Una sfotos hombre,por el amor de Dios.

Que sino te vamos a tener que llamar mentirosillo y darte un capón por malo.
    VOX PROGOLPISTA

zbwpwiu56917.png

• os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭

todavia no... debe tener mucha espera, belmar... seguro que cuando se lo den lo lleva a un banco a demostrar que tiene, lo menos 190 CVs... como los que prueban... y no los 165 oficiales.

Bsos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo