¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motor de Honda Civic Fundido ¿Es posible?

karukaru Forero Junior
Después de comprar un Honda Civic 1.6 110 CV hace un año y un mes y recorrer 25.000 KM sin ningún problema, el otro día circulando tranquilamente por la M-30 de Madrid se paró de repente el coche sin hacer ningún ruido ni nada raro (como si se hubiera quedado sin gasolina). Tampoco arrancaba.
Lo he llevado al concesionario Honda y me han dicho que está jodido el motor. Tienen que cambiar: las 16 válvulas, culata, correas y no se cuántas cosas más. Dicen que la causa es una reducción brusca, de quinta a segunda marcha, por ejemplo. ¿Es posible, que un coche moderno se rompa así por equivocarse de marcha? Después de reparado ¿le quedará alguna "secuela"? Supongo que no tendré problemas con la garantía de 3 años de Honda ¿no? Gracias

Comentarios

• P-IVP-IV Forero Senior ✭✭✭

Vamos, que lo has reventado. Lo primero que deberías haber hecho es preguntar si la reparación entraría en garantía porque, por muchos años que te den, si no es por defecto de fábrica y es por culpa tuya, supongo que se intentarán lavar las manos

Yo a veces me he confundido al cambiar a 5ª, he ido apurando la 4ª y al intentar hacer el cambio a 5ª he metido 3ª sin querer pero gracias a Dios lo único que me ha pasado ha sido que se revoluciona el coche entrando un poco bastante en la zona zoja de las rpm (me ha pasado en mi Ibiza TDI Sport 110CV y en un BMW 320D)
  • SantinSantin Forero Senior ✭✭✭

En primer lugar, ¿es cierto que te has equivocado al reducir? ¿Cuanto tiempo hace que te equivocaste de marcha?

En segundo lugar, si el motor ha sufrido un sobre-regimen, tiene que quedar constancia en la centralita. ¿No te han dicho por cuantas revoluciones por minuto has superado el régimen máximo del motor? ¿Te han dado algún papel donde se recoja este hecho?

Si no pueden demostrarte que lo pasaste de vueltas, te lo deben arreglar en garantía. Si pueden, seguramente te tocará pagarlo a ti.

Un saludete y suerte.
  • karukaru Forero Junior

Respondo a tus preguntas:
    - ¿es cierto que te has equivocado al reducir?
    Yo no soy consciente de haberme equivocado al reducir. Además, no se produjo ningún ruido raro. Pero, si dicen que fue por eso, tendré que admitir que cabe esa posibilidad.
    - ¿Cuanto tiempo hace que te equivocaste de marcha?
    Supongo que nada más realizar la reducción se produjo el fallo del motor.
    - ¿No te han dicho por cuantas revoluciones por minuto has superado el régimen máximo del motor? ¿Te han dado algún papel donde se recoja este hecho?
    No, no me han dicho que eso quede recojido en ningún sitio y, por tanto, no me han dado ningún papel.

Gracias, y ya contaré como acaba el tema. Por ahora, el servicio técnico de Honda se está comportando muy bien.
  • SantinSantin Forero Senior ✭✭✭

Pues te recomiendo que dejes claro lo antes posible que tu no has pasado de vueltas al motor. Si no lo haces, la garantía no te cubrirá la reparación y tendrás que pagar muucho dinero. Insiste en el hecho de que no le pasaste de vueltas. Si ellos dicen que si, que te lo demuestren (con los datos de la centralita). Si no, puedes acabar pagando tu un defecto de fabricación.

P.D: ¿Por qué cuando hay temas sobre problemas con Honda o Mazda, no entran gente como Belmar o Juanms?
  • KlismanKlisman Forero Senior ✭✭✭

A ke velocidad fue? porke es bastante dificil ke reviente el motor por eso y menos con los materiales con los ke esta hecho el motor
  • willwill MegaForero ✭✭✭✭✭

Hola a todos.

En forocoches leí un caso en que a un forero con un Fiat Stilo no le entraba la reparación en garantía por superar el régimen máximo de revoluciones.

Mi pregunta es ¿la centralita no corta la inyección para que no se puedan dar casos de sobre-régimen?

Un saludo.

Will.
    143646634545cc46b31dgj2.jpg
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭

will, corta cuando el motor está subiendo, pero si ya está alto y reduces, es otra cosa. Tengo entendido que hay coches que ante la posibilidad de un sobrerégimen, impiden la reducción, pero suelen ser coches con cambio secuencial. Un saludo.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • MAJMAJ Forero Senior ✭✭✭

cotar corta, pero es que en reducciones nunca se inyecta gasolina, que no es lo mismo que el hecho de que no gire el motor, que en una reduccióngira y bién alto de vueltas.

Lo que no tengo claro es eso de que a tranquilamente... su se reduce de 4ª a 3ª o a 2ª cuando vas a cambiar a 5ª se nota y una burrada, tanto que hasta no se como uno no deja de soltar el embrague ya que lo notas antes de que entre de todo la marcha, y además no se, es una pregunta simple o redujiste o no , no es que quepa esa posibilidad es que o redujiste o el coche se jodió sin reducir, aunque por tus palabras intuyo que el motor sufrió un bonito sobrerregimen así como a 9000-10000rpm...
    FiaToNe
  • CAYENNECAYENNE Forero Senior

mas de una vez, y 200 me pasado de meter 5º a 3º sin querer y siendo tractorcete, inmaginate... si es que estos 2.2 DTI son le lecheeee
  • jcampcodjcampcod Forero Master ✭✭✭✭

Lo siento karu. **** es una p...da.

Yo creo que no deber ser normal, lo que te ha pasado pero tal como dice Santin debes de dejar claro que no ha sido una reducción brusca y sino que te lo demuestren.

Vigila mucho lo que dices pq pueden tomar nota.

Suerte!!!

Por cierto Santin, si miras cuantas personas han leido el mensaje verás que son bastantes (casi 300).

Piensa que a veces la gente no opina pq no tiene npi de qué decir u opinar ya que no entiende del asunto (y yo me considero uno de ellos).

Deja de una vez la obsesión pro Renault y ataque a los Japos que a ti no te estamos persiguiendo en ningún caso. Deja el fanatísmo a un lado y sé más racional.

Yo prefiero no opinar mucho ya que desconozco bastante el tema de la mecánica. Pero me gusta opinar de la estética, impresiones personales de coducción, etc... así como otros puntos de vista o información de revistas.

Si a mi uno me pregunta si estoy contento con un coche, le voy a decir la verdad. Por ejemplo, NO estoy contento con Ford, ni con VW aunque este último, la fiabilidad del motor es indiscutible.

¿Qué puedo decirte sobre los japos? Ahora voy a probar que tal van y dentro de 3,4 o 5 años te diré que tal mi satisfacción. Además, uno está contento con una marca gracias al trato recibido por la marca y el concesionario y la fiabilidad mecánica del coche.

Una de las cosas que me preucupan de los japos es que comentan que cuando el coche tiene "algo" intentan escaquearse de la garantía.... aunque mi coche tenga cinco años de garantía.

Santin, piensa que para mucha gente, comprarse un coche significa una inversión MUY IMPORTANTE. Igual tiene en mente una japonés debido a su fama de fiabilidad y aunque falle y tenga problemas (y es bueno comentarlo y dar una opinión al respecto), lo que NO puedes hacer es decir que un coche es la leche y SUPER seguro y FULL EQUIPE cuando existe mucha gente que se está cagando con él porqué no cesan con los problemas yq que se los compre pq es la leche y el japo acelera medio segundo menos o es más ruidoso (leete este post que cree en su día y a ver si opinas que no lo hiciste: http://debates.coches.net/mensaje.cfm?id_principal=17610 ). Va sobre la opinión de las revistas...
    Lo que quiero decir es que las críticas se tienen que decir de una forma RACIONAL y con opinión INTELIGENTE. Si un Mazda 6 tiene problemas de dirección, es bueno decirlo pero dando una opinión de las causas de este problema, así como se comporta la marca ante este problema. TODOS sabemos que TODOS los coches tienen problemas pero creo que es más importante saber cuales son y como responde la marca y el concesionario ante dichos problemas. Si saben arreglarlo, si pasan del cliente, etc... Eso sí tanto de japos, como de europeos y americanos...

Te pongo una ejemplo de opinión RACIONAL e INTELIGENTE:
    "Pues te recomiendo que dejes claro lo antes posible que tu no has pasado de vueltas al motor. Si no lo haces, la garantía no te cubrirá la reparación y tendrás que pagar muucho dinero. Insiste en el hecho de que no le pasaste de vueltas. Si ellos dicen que si, que te lo demuestren (con los datos de la centralita). Si no, puedes acabar pagando tu un defecto de fabricación."

Por cierto, esta respuesta es tuya!!! pero esto también es tuyo y sobraba... :
    "P.D: ¿Por qué cuando hay temas sobre problemas con Honda o Mazda, no entran gente como Belmar o Juanms? "

Lo que tenemos que conseguir entre TODOS es ofrecernos a nosotros mismos y a las futuros usuarios INFORMACIÓN concreta de los fallos de los coches y como pueden solucionarlos y como se comportan las marcas ante dichos problemas. Me refiero a que si quiero buscar "Problemas Honda Civic" en el Google, me salga un post de un compañero que dé su opinión RACIONAL sobre el PROBLEMA y si es de fácil solución (sobretodo económica) y así con la participación de todos, podamos decidir TRANQUILAMENTE cúal será nuestro próximo coche.

De la misma forma, hay que decir lo bueno de cada uno de los coches pero esto ya es más difícil ya que uno tiende a decir lo malo más rápidamente.

Además, temas relacionados con la mecánica, conceptos, dudas, etc... hasta incluso experiencias personales (robos, puntos de vista de la circulación), etc... Eso sí, siempre RACIONALMENTE.

karu, siento haberte fastidiado el post con un comentario así y espero que tu problema tenga solución lo antes posible y que te cueste lo menos posible.
    18/02/2008: Osteotomia vertical de rótula.
    05/09/2008: Reinserción del vasto externo.
    Mayo y Junio de 2008; Julio y Agosto de 2009;
    Enero y Febrero de 2010: 9 infiltraciones de factores del crecimiento.
    ¿Ayer? No tiene solución
    ¿mañana? Van hacer todo lo posible. 11 de Mayo de 2011. Los **** por corbata, los dedos cruzados y todo el deseo de recuperar mi vida.
    ¿pasado mañana? ¿?
    Si te dicen de operar, sé contundente: NO. Primero el tratamiento conservador.¿tu cuerpo lo aceptará? El mío no.
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭

Es un caso muy parecido al de EDV11 con su Stilo, a él se lo acabaron arreglando tras pelear mucho con la concesión, mucho pero mucho. Lo del motivo de la rotura... acude a un perito externo si no te lo arreglan en garantía.

Un conocido con un Celica no tuvo problema para que cambiaran motor y cambio por lo mismo, Ojalá tengas suerte.

Saludos
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

• coolpixcoolpix Forero ✭✭

Siento lo que te ha pasado

De todas maneras si es verdad que la averia se produjo por pasar de 5ª a 2ª da lo mismo que coche sea, frances, italiano, japones,.....

La unica diferencia es el trato que te dara la marca, como bien comenta zhio a EDV11 le costo que se lo arreglaran y solo lo consiguio llevandolos a juicio, sin embargo a otro forero (Misterkao) se le rompio el motor del Corolla (192cv) por lo mismo y se lo cambiaron en garantia, y no solo eso sino que mientras se lo arreglan le dan coche de sustitucion

Saludos
  • cuscuscuscus Forero Senior ✭✭✭

karu, tal y como te dice santin si se trata de un mal uso q te lo demuestren q te digan d donde sacan q fue un sobreregimen y lo demuestren. No uses terminos como "no se si cambie de 2º a 5º, puede que si" estarias perdido.
    Santin una cosa, este post es un problema de karu, ayudemosle en lo q podamos y demosle consejo, no le conviertas en una guerra contra renault-honda, para eso ya tenemos muchos post. tu consejo ha sido muy bueno ciertamente y de gran calidad, solo lo estropeaste con la ultima frase, en mi opinion.
    saludos
  • juanmsjuanms Forero Senior ✭✭✭

Muy buenas. Karu, vaya forma de estrenarte en el foro,
    tu . primer post y un gripaje de un Honda...
    si te mueves por aquí entenderás que hoy por hoy eso pueda suscitar controversia, pero tu a lo tuyo...
    Hace poco un tal HAccord también en su primer post en el foro aludió a un fallo grave en su Accord... echalé un ojo, igual te ayuda a enteder...
    Hay otras coincidencias, es curioso que teniendo ese coche desde hace un año no hayas acudido a los foros específicos Honda en primer lugar... en los que no estás... verificado...

Yo entonces tengo dos hipótesis,
    1.- eres real y has tenido muy mala suerte, pero muy, muy mala, un gripaje así, en un motor honda, con la tolerancia que tienen a las altas revoluciones, su ligereza... supongo que con un rodaje normal, sin problemas de lubricación, sin ir alto de vueltas (la M30 de Madrid no da para mucho). Mi Civic subía de vueltas como un diablo, durante muchos años, puerto arriba y puerto abajo, y nada, jamás le tuve ni que rellenar de aceite. Nunca he visto en los foros un gripaje así (de hecho recuerdo relatos de equivocaciones flagrantes en el cambio de marchas y el coche ni un ruido), será mala suerte, muy mala... En este sentido estás cubierto por la garantía de la marca, seguro. (Si puedes pon el concesionario al que vas, será útil a los demás).

La otra hipótesis que barajo, es que sea otra patochada del Santin, sí, ese que "casualmente" ha sido el segundo en responder... que seas un nick falso más, con más falsos testimonios, etc... si no es así no te des por aludido, ya nos contarás. El tiempo dirá, pero yo invitaría a todos los que lean este tema a ser cautos. La estulticia sólo tiene límite en quien le da crédito.

Saludos

P.D. Algo huele a podrido al sur de ... image
  • juanmsjuanms Forero Senior ✭✭✭

Vengo de darme un garbeo por la web y tampoco está el tema en otros grandes foros de motor. Esto sigue siendo curioso, cuánto honor...

imageAl final el enano mental del foro aprenderá a adoptar varias personalidades decentemente, pero hoy por hoy presenta serias lagunas en su fiabilidad como impostor. Quizás la medicación antiobsesiva haya de ser complementada con otra para la personalidad multiple, subtipo oligofrénico.

Saludos
  • karukaru Forero Junior

Hola,
    Primero, quería dar las gracias a todos aquellos que han intentado ayudarme en la resolución de mi problema. No cabe duda de que su opinión me sirve de mucho.
    Después quería aclarar que yo "soy real" y mi problema con el Civic "desgraciadamente también". La verdad es que soy un simple aficionado a los coches desde hace muchos años (me compro revistas del sector) pero nunca había participado en los foros y debates (tanto de coches como de cualquier otra cosa).
    Por último, sigo manteniendo mi confianza en la fiabilidad y calidad de los Honda, y quiero pensar que mi caso es realmente atípico. Otra cosa es el comportamiento del concesionario, que espero esté a la altura.

Un saludo
  • karakonokarakono Forero Junior

A lo mejor llego tarde, pero...

No darte cuenta de pasar de 4ª a 2ª???, sobre todo cuando vas subiendo de vueltas???.

Otra cosa es ir reduciendo por que te pasas una salida o algo así.
    Pero en el primer caso seguro que te habrías dado cuenta.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo