¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

bancos de potencia y otras cosas

txapapotetxapapote Forero Senior ✭✭✭
Bueno empezaremos por las otras cosas, a ver si dejamos los temas inutiles a un lado, la verdad es que el foro empieza a parecererse al gran hermano al volante.
si alquien quiere decir que su coches es superior que lo diga pero que aporte comparativas y datos utiles que van a servir de mucho a la gente que se quiera comprar o desechar ese coche, pero no meter **** en los post, joer que abunda a tope.

bueno ahora en serio me gustaria empezar un TEMA UTIL con todos los que quieran aportar algo INTERESANTE, vamos a ver una pregunta ¿son fiables los datos que nos dan los bancos de potencia de las revistas?
es decir un coches con 110cv que figuran en su ficha tecnica, los metes en un banco y dan 120???, ¿como es eso?

1. yo en principio no me lo creo, pero porfa, dar datos, direcciones web y COSAS UTILES PARA APRENDER;
2. si un motor en su ficha da 110 cv tiene que dar eso, porque imagino que pagara unos impuesto, inspecciones, y entrara a formar parte de un segmento al que le corresponde su impuesto municipal y ...., osea que industria no creo que pase una cadena de montaje que declare 110cv y luego tenga 120.
3.por otra parte considero que la competencia montaria en colera y eso supondria una escalada en el fraude, es decir si citroen fabrica un coche con 110cv reales y wv otro con 110cv pero que da 120cv ¿no constituye una competencia desleal?¿un fraude a hacienda¿
4.tengo entendido que solo se permite un margen de 5% arriva o abajo en la potencia y que los fabricantes no se pueden salir de ahi.
me viene a la memoria algo que he leido del ibiza en martorell que pararon una cadena porque declaraba menos potencia que la real.
5.los bancos de potencia ¿son todos iguales?¿estan somentidos a las mismas calibraciones? no lo creo, imagino que solo aquellos bancos homologados y que pasen sus revisiones por una entidad como ENAC que acrediten sus resultados serian de fiar.
vamos a ver, las condiciones a las que se somete un motor en banco no son iguales nunca y se pueden modificar, si introduces artificialmente mas aire al motor ¿no da mas potencia?, en fin que yo he leido resultados dispares en distintas revistas sobre un mismo motor, e imagino que es porque no todos los bancos son iguales ni se hacen las pruebas de la misma manera

otra cosa es que hay marcas interesadas en que parezca que dan mas potencia mientras que otras no priman eso

en fin que me conteis lo que sepais, y huyais porfavor de los topicazos que hemos leido todos, ¿vale?, datos, que el que sepa algo de oidas que diga que es de oidas,

muchos saludos majetes.

Comentarios

• depechedepeche Forero Senior ✭✭✭

Hola,la verdad es que el tema que planteas de esas diferencias de potencia yo nunca he sabido muy bien a qué es debido...aunque me inclino a pensar que la declarada por el fabricante se correspondería más bien a la potencia que ellos en principio cuando se plantean a desarrollar el motor quieren obtener,la que definen en un principio desde un punto de vista comercial para "encajar" en el mercado??..Pero que luego en muchos casos la realidad es otra y las diferencias de potencia dependerán de las condiciones en las que trabaje el motor en gran medida así como también que no es posible obtener un motor que desarrolle una potencia exactamente igual a la que predefinimos en principio.

La verdad es que no lo se,a ver si alguien nos saca de dudas...

saludos.
  • ToyotaLexuToyotaLexu Forero Senior ✭✭✭

Yo no me creo mucho eso de que un coche declare unos caballos oficiales por el fabricante y luego en el banco de pruebas de una revista dé más potencia.
    Vamos, que si yo soy un fabricante y mi coche declara 120c.v. reales en banco, ¿por qué voy a decir que ofrece 110c.v.?
    Me da la sensación de que algunas marcas entregan coches retocados a los periodistas de las revistas.

Saludos.
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭

Pues según leí aquí
    http://escharlamotor.org/info/parypotencia/Par_y_Potencia.pdf
    hablan de que la potencia real es la que está al nivel del mar; a más altura, menos densidad del aire y menos potencia (en los motores atmosféricos), por lo que en los bancos por encima del nivel del mar, la potencia se corrige al alza por un coeficiente determinado. En los motores turbo, no hay pérdida de potencia, pero también se corrige erróneamente al alza, por lo que la potencia es la declarada, y no tropecientos caballos más, que es lo que pasa en los TDI.
    A ver si alguien me enseña a poner enlaces, que soy un torpe. Leed el pdf que está muy interesante, ya lo había puesto otro compañero del foro. Un saludo.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • txapapotetxapapote Forero Senior ✭✭✭

gracias por las contestestaciones en concreto los enlaces muy completos.

en fin que sigo opinando que no creo que sea verdad que los coches dan mas potencia que la indicada medida en las mismas condiciones

animo a ver si hay mas contestacions

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo