¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pero que pasa con el Mazda6??

Apollo28Apollo28 Forero Senior ✭✭✭
Parece ser que el señor Satin le ha cogido manía a Mazda y especialmente al modelo "6". Yo tengo un CRTD modelo Active 5 puertas con 25.000 kms, y de momento ni un sólo problema, y hace 9 meses que lo tengo.

Cuando leas los aritículos, por favor, reproduce exactamente lo que lees. A mi también me llamaron a revisión para mirar el sensor del nivel del líquido de frenos, que podía estar mal colocado. No és un un problema de los frenos propiamente dicho.
Lo de la dirección, se limita al modelo 2.3 de 166 cv de gasolina, los otros modelos no han tenido este problema. Ah! se arregla son un simple aliniamiento (así de facil).

Como todos los coches, los japoneses también tienen problemas, pero las estadísticas dicen que tienen menos que los europeos y americanos (no hay nada perfecto en este mundo), que por cierto, Crysler es la peor marca en fiabilidad.

Yo no me caso con ninguna marca, he tenido seis coches en los doce los que conduzco, tres Renault, dos Fiat y un Mazda. De momento, tanto por el trato del servicio postventa, la calidad de sus productos, la sensación que tienes al conducir sus productos (muy diferente en los otros), me quedo con Mazda. La peor marca sin duda Renault, tanto por trato como por la fiabilidad de sus coches. Y Fiat según mi experiencia mejor que la francesa en fiabilidad, aunque no en calidad de acabados. Aun poseo un Brava JTD con 85.000 km y con tres años y medio y ningun problema.

Yo suelo cambiarme de coche cada dos o tres años. De momento me quedo con los japoneses, se disfruta conduciendolos.

Los fanatismos no son nada buenos, hay que ser más razonable y abierto.

Saludos

Comentarios

• jcampcodjcampcod Forero Master ✭✭✭✭

Estoy contigo Apollo28.

Tienes toda la razón en que los fanatismos son malos.

TODOS los coches traen problemas de mecánica, electrónica, etc...

No quiero entrar en conflictos de estadísticas. Lo que no podemos hacer es DESPRESTIGIAR una marca respecto a otra que A LO MEJOR tiene muchos más fallos que la otra. Y sobretodo con un fanatísmo que a veces se puede considerar que es condicional.

Además, lo más importante es el índice de satisfacción del cliente.

Como podéis ver no he dicho nombre de marcas porque no quiero entrar en si tal marca tiene estos defectos o que la otra es la mejor.

Cuantos de nosotros sabemos de gente que tiene un coche y se está cagando con el por los problemas que tiene y su vecino está contentísimo con el mismo coche.

Por ejemplo, mi padre tiene un 307 y ningún problema eléctrico.

La satisfacción de los clientes está en el hecho de que el concesionario sepa arreglar los problemas de un coche y la seriedad de la marca. También hay casos extremos en que el coche está más en el taller que en casa de su propietario.

Salu2.

PD: Por ejemplo, Golf IV 1.6 con 70000km aprox. se rompió el cambio de marchas. El coche sin garantía. El jefe de taller habla con VW y acuerdan que VW asume el 50% de la reparación. Todo esto sin decirme absolutamente nada hasta que me dió el presupuesto. Me extrañó el precio y dije "SOLO" (todos sabemos aprox. cuanto vale un cambio de marchas). Luego me dijo que VW asumía el 50% ya que no era normal que el cambio se jodiera con 70000km. El coche me salió mal pero el jefe de taller se portó muy bien y a lo mejor algún día vuelvo a comprar un VW.
    18/02/2008: Osteotomia vertical de rótula.
    05/09/2008: Reinserción del vasto externo.
    Mayo y Junio de 2008; Julio y Agosto de 2009;
    Enero y Febrero de 2010: 9 infiltraciones de factores del crecimiento.
    ¿Ayer? No tiene solución
    ¿mañana? Van hacer todo lo posible. 11 de Mayo de 2011. Los **** por corbata, los dedos cruzados y todo el deseo de recuperar mi vida.
    ¿pasado mañana? ¿?
    Si te dicen de operar, sé contundente: NO. Primero el tratamiento conservador.¿tu cuerpo lo aceptará? El mío no.
  • SantinSantin Forero Senior ✭✭✭

je,je. Una cosa señor Apollo28, ¿por qué no ha abierto antes un tema títulado "que pasa con el Laguna?"? Hay por aquí varios foreros que se han dedicado a buscar en el google y a postear problemas aquí, incluso repetidos (ver el último tema del señor apapurcio).

Pero claro, ¿que coche tiene usted? Ah, si un Mazda 6. Me alegro de que su coche vaya bien, pero creo que todo el mundo tiene derecho a conocer los problemas que está dando este coche y de informarse al respecto, ¿no? Como verá no he hecho ninguna alusión a que los Mazdas sean malos (que no lo son), sino he puesto una INFORMACION VERDADERA y contrastable para que todo el mundo la conozca.

Así que no entiendo de que se queja. Si que se pueden poner los problemas o llamadas a revisión de los europeos, pero no podemos hacer lo mismo de los japos, curioso, ¿no?

Espero un poco más de coherencia por su parte y enhorabuena por su coche (y que le dure).
  • belmarbelmar MegaForero

Para encontrar los multiples problemas que han dado los Laguna a sus sufridos propietarios no hace falta bucear en el google.

Con mirar el ForoLaguna es suficiente para saturar el servidor.

Así que es lógico que algunos reciban una porción de su propia medicina.

Un saludo.

VOX PROGOLPISTA

vhn80clqql6u.png

• tannahilltannahill Forero Junior

Francamente, menudo cacao con el Mazda 6.
    Yo estoy dudando si cogerlo, llevo siguiendo este foro un tiempo y en vez de aclararme cada vez estoy más liado.

Para mi es garantía de marca que llamen a 64.000 coches a revisión porque tienen un problema:
    1.- Conocen el problema, las causas y su solución
    2.- Saben exactamente a qué series afecta

Me parece mucho más preocupante que se esté diciendo que falla la dirección y que llevan tiempo probando cosas sin encontrar nada. Eso sí que es un problema.

Por lo que se ve, y como regla general, depende mucho del concesionario/taller que te toque. ¿Alguien conoce algo sobre Mazda Santander/Bilbao? Me gustaria conocer opiniones, son los concesionarios que tengo más cerca.

Saludos,
    JL (tannahill)
  • juanmsjuanms Forero Senior ✭✭✭

Yo os cuento lo que pasa con el Mazda 6, tras un tema en el que explicaba porque no compraba un Laguna "Renault Laguna KO"
    http://debates.coches.net/mensaje.cfm?id_principal=16404

básicamente por la muy mala fiabilidad que está dando, además de otras razones, el macarra del foro, Santin, se pasa la vida buceando como un poseso, en la web para ver si encuentra algún misero fallo en un Mazda 6 (si no, se lo inventa, eso no es problema).

Quizás cree que eso va a reducir los innumerables fallos de los Laguna, quizás piensa que molesta... en fin, aviso de navegantes, no todo lo que se escribe en un foro es de fiar.

Saludos
  • Apollo28Apollo28 Forero Senior ✭✭✭

Si quereis más imformación, y yo diría la mas completa sobre este modelo de Mazda, pasaros por el foro de usuarios del Mazda6: www.zonamazda.com

Aunque ahora tenemos algún problema con el servidor, en breve estaremos en marcha.

Allí encontrareis todo lo que se refiere a este coche, hasta los fallos, sí, sí, los fallos que hemos tenido, los explicamos y como los han solucionado.
    Hay que destacar que es un foro ordenado por temas y es muy facil navegar por el y encontrar el temas del que estás interesado.

También se organizan quedadas y comilonas, imágenes y datos que también encontrareis en el foro.

Saludos. image

El problema de la dirección es bastante habitual en los Mazda 6 2.3 gasolina. No tienen ni idea de solucionarlo.

Puedes pasarte por aquí (http://www.quejasonline.com/queja.php?idqueja=1527) a comprobar lo que dicen los usuarios del coche en cuestión (hay alguno que ha empapelado su coche y lo ha puesto delante del concesionario al estilo 307).

Un saludete.
  • Apollo28Apollo28 Forero Senior ✭✭✭

Perdona que te contradiga, pero los problemas de dirección que han surgido a algunos Mazda6 2.3 de socios del foro de Zonamazda, se han resuelto casi todos. Lo podrás verificar cuando el foro vuelva a funcionar. Por favor, no especules tanto, gracias image

Pues seguramente la gente de www.quejasonline.com te agradecerían enormemente que les dieras una orientación de como solucionar el problema, porque de momento hay varias personas que siguen sufriendo con su Mazda 6.
  • CAYENNECAYENNE Forero Senior

la verdad es que si por que jodo,

el 6 es mi japo favorito, en especial el 2.3 sw awd jejjee
  • vilyvily Forero ✭✭

Santin, vende el Laguna y comprate un Mazda 6 y....¡¡DISFRUTA DE UNA VEZ!!.

Para los demás, www.zonamazda.com. Ahí estan los fallos y las alegrias de los M6, escritas por sus propietarios, yo uno de ellos.

Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo