¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Grandes coches de rallie en la historia

2

Comentarios

• cachilerocachilero Forero ✭✭
    Principe asturias 91

pricipeasturias91.jpg
    Cataluña 96 97 98

catalua98.jpg
    Todos los autos de gustavo trelles que marcaron historia

gutavotrelles.jpg
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    cachilero escribió : »
    Todos los autos de gustavo trelles que marcaron historia

gutavotrelles.jpg
    Con todos mis respetos pero el evo 5 (creo que es un 5...), no me dice nada comparado con la "religión" delta s4 de trelles en el campeonato de España de tierra, coche que afortunadamente he visto en algún que otro rallye:

anunciolancias4trelles3nn.jpg

Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    Juan J. escribió : »
    Con todos mis respetos pero el evo 5 (creo que es un 5...), no me dice nada comparado con la "religión" delta s4 de trelles en el campeonato de España de tierra, coche que afortunadamente he visto en algún que otro rallye:

anunciolancias4trelles3nn.jpg

Saludos
    ¿Ese S4 era "Pata negra", Capado o muy capado?
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Wrathchild escribió : »
    ¿Ese S4 era "Pata negra", Capado o muy capado?

Todos los s4 que corrian eran pata negra (es decir la limitadísima serie, de creo no más de 300 unidades), estaban enfocadas para poderlo homolgar en grupo b...

Además corrio en el año 88, con apoyo oficial, justo un año despues de prohibirlos en el mundial de rallyes (el último mundial hecho con estos monstruos fué el del 86...), es muy probable qeu sea alguna unidad rescatada del mundial de dos años antes.

Que yo sepa, Trelles solo corrió con este coche en el campeonato de españa de tierra, que tenía muchísima permisibilidad, permitiendo correr todo tipo de prototipos (he llegado a ver coches con dos motores...).

Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cada vez que veo algo del grupo B se me ponen los pelos como escarpias...

Un vídeo del grandísimo Ari Vatanen con el Opel Manta, onboard (conduce que da gusto):

[SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net

Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
    El manta no sera el mas rapido ni el mejor, pero me encanta el "estilo" que tiene

Pero no se ná de el, no hay informacion

Para empezar, ¿que motor llevaba?

se que el cambio era manual y que era trasera....plataforma del ¿Ascona o senator? (no me acuerdo como se llamaba, pero se cual es) ya no se na mas
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    el Manta ya llegó (Wratchild)

Opel Manta 400
    opel005.jpgEl Opel Manta 400 fue diseñado, desarrollado y construido para sustituir al Opel Ascona 400. se homologó para el Grupo B el 1 de Mayo de 1.983, tras poder demostrar a la FISA que se habían construido las 200 unidades de rigor.
    El motor era el mismo 2,4 litros desarrollado por Cosworth que montaba el Ascona 400 y desarrollado a partir bloque del Opel Record diesel. A todos los motores, tanto a los destinados a la competición como a los de producción en serie, se les añadieron pistones Cosworth, cigüeñal y bielas de acero reforzado y una culata dotada de 16 válvulas.
    opel006.jpgLa primera fase de este motor rendía en el Ascona 240 CV a 7.500 rpm, con un par motor de 28 Kg·m a 5.000 rpm. Finalmente el Manta fue homologado con una evolución que entregaba 275 CV. Con la finalidad de ahorrar peso el Manta 400 utilizaba Kevlar en los spoilers y los paneles de las puertas, y en muchas otras piezas el pesado acero fue sustituido por aluminio.
    opel007.jpgSu primera victoria fue en el June Hessen Rally de 1.983 a las manos de Erwin Weber y a partir de entonces los triunfos no dejaron de sucederse. En 1.984 los coches de tracción integral lideraban el mundial.
    El Manta 400 con su propulsión trasera corría con desventaja, además perdió el patrocinio de Rothmans (equivalente al 45% del presupuesto de 1.983) , lo que supuso un duro golpe Para la escudería. El resto del año fue financiado por GM, y las apariciones del Manta 400 desde entoces fueron escrupulosamente escogidas
    La abolición del Grupo B dio la estocada definitiva al Opel Manta 400, que desapareció del Capeonato del Mundo de Rallies en 1.986. Partocinado por BT Mobile disputó el Campeonato Británico de 1.987 obteniendo numerosas victorias.
    Ficha técnica
    Motor
    Tipo
    Delantero longitudinal de 4 cilindros en línea y 16 válvullas.
    Cilindrada
    2.410 c.c.
    Diámetro x carrera
    95 x 85 mm
    Par máximo
    30 kg·m a 5.200 rpm
    Potencia máxima
    275 CV a 7.200 rpm
    Transmisión
    Tipo
    Propulsión trasera.
    Cambio
    Manual de 5 relaciones
    Suspensión
    Amortiguadores
    Bilstein de gas en las 4 ruedas.
    Frenos
    Delanteros
    Discos
    Traseros
    Discos
    Prestaciones
    Velocidad máx.
    220 km/h aprox. (dependiendo de la caja de cambios)

Ala Y ahora buscarme informacion del ibiza bimotor y el alpine que no e encontrao na image

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
    Gracias, jotape

entonces era atmosférico??
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • mahou_manmahou_man Forero Master
    [QUOTE=jpc96;

Ala Y ahora buscarme informacion del ibiza bimotor y el alpine que no e encontrao na image[/QUOTE]

[SIZE=+1]HISTORIA[/SIZE]

El Ibiza Bimotor es una idea de J.M.Serviá que se realiza en los talleres de Motor Park en Barcelona, de la mecanica responde Valentin que realiza el mantenimiento en carrera y las transformaciones.
    Básicamente son dos coches en uno, el cuadro de mandos contiene dos cuenta revoluciones, dos relojes de temperatura del agua,dos de presión de aceite,dos contactos, dos botones de arranque etc. ya que tiene dos motores, todo es doble.
    La idea es sencilla, cada motor mueve solo su par de ruedas con lo que se evitan transmisiones y diferenciales intermedios pero se complica la coordinación de accionamientos dobles como el acelerador , embrague o caja de cambios.

[SIZE=+1]CARROCERIA[/SIZE]

A�o de construccion : 1986 Tipo : Chapa de Acero. Capo y portón en fibra de vidrio
    Peso : 1001 Kg.
    Dep�sito: 30 l

[SIZE=+1]MOTOR - TRANSMISION[/SIZE]

Tipo : transversal 4 cilindros en linea (x2)
    Alimentación : 2 carburadores Weber 401DF (x2)
    Cilindrada : 1.461cc x 2 = 2.922 cc
    Potencia : 132 Cv x 2 = 246 Cv a 6.300 rpm
    Caja cambios : Mecanica 5 velocidades (x2)
    Traccion : Cuatro ruedas
    Ruedas: Michelin M4 14/6014 en llantas de aleación Seat 14"

El problema de estos Ibiza, según nos comentaron sus pilotos de la epoca Jose María Servia y Antonio Rius (competimos contra ellos en el Nacional de Tierra), más que la coordinación de accionamientos dobles como el acelerador, embrague o caja de cambios, era que por sus masas situadas en los extremos del vehículo, muy lejos del concepto ideal de masas centrales y con un elevado momento polar de inercia (producto del peso por la distancia desde el emplazamiento del mismo hasta el Centro de Gravedad), tenían una estabilidad en linea recta excelente...

Pero...

En curvas, dicho elevado momento polar de inercia, derivado de la larga distancia entre las masas y el centro de gravedad, se volvía en contra y favorecía trompos que una vez iniciados eran incontrolables... y además, para colmo, variable e imprevisiblemente aleatorios, produciendose en uno... u otro eje... en un momento en que los Rallyes de Tierra eran 100% secretos...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    mahou_man escribió : »
    [SIZE=+1]HISTORIA[/SIZE]

El Ibiza Bimotor es una idea de J.M.Serviá que se realiza en los talleres de Motor Park en Barcelona, de la mecanica responde Valentin que realiza el mantenimiento en carrera y las transformaciones.
    Básicamente son dos coches en uno, el cuadro de mandos contiene dos cuenta revoluciones, dos relojes de temperatura del agua,dos de presión de aceite,dos contactos, dos botones de arranque etc. ya que tiene dos motores, todo es doble.
    La idea es sencilla, cada motor mueve solo su par de ruedas con lo que se evitan transmisiones y diferenciales intermedios pero se complica la coordinación de accionamientos dobles como el acelerador , embrague o caja de cambios.

[SIZE=+1]CARROCERIA[/SIZE]

A�o de construccion : 1986 Tipo : Chapa de Acero. Capo y portón en fibra de vidrio
    Peso : 1001 Kg.
    Dep�sito: 30 l

[SIZE=+1]MOTOR - TRANSMISION[/SIZE]

Tipo : transversal 4 cilindros en linea (x2)
    Alimentación : 2 carburadores Weber 401DF (x2)
    Cilindrada : 1.461cc x 2 = 2.922 cc
    Potencia : 132 Cv x 2 = 246 Cv a 6.300 rpm
    Caja cambios : Mecanica 5 velocidades (x2)
    Traccion : Cuatro ruedas
    Ruedas: Michelin M4 14/6014 en llantas de aleación Seat 14"

El problema de estos Ibiza, según nos comentaron sus pilotos de la epoca Jose María Servia y Antonio Rius (competimos contra ellos en el Nacional de Tierra), más que la coordinación de accionamientos dobles como el acelerador, embrague o caja de cambios, era que por sus masas situadas en los extremos del vehículo, muy lejos del concepto ideal de masas centrales y con un elevado momento polar de inercia (producto del peso por la distancia desde el emplazamiento del mismo hasta el Centro de Gravedad), tenían una estabilidad en linea recta excelente...

Pero...

En curvas, dicho elevado momento polar de inercia, derivado de la larga distancia entre las masas y el centro de gravedad, se volvía en contra y favorecía trompos que una vez iniciados eran incontrolables... y además, para colmo, variable e imprevisiblemente aleatorios, produciendose en uno... u otro eje... en un momento en que los Rallyes de Tierra eran 100% secretos...

Eso no esta mal??? 132 x 2 = 264

• .AS.GV.NL..AS.GV.NL. MegaForero ✭✭✭✭✭
    uno que era poca cosa...

mitsubishi_lancer_evolution_vi_wrc.jpg
    MitsubishiWRC1999Decal.jpg
    y0415P.gif
  • mahou_manmahou_man Forero Master
    jpc96 escribió : »
    Eso no esta mal??? 132 x 2 = 264

Sabrán equivocao al sumar coñeeee.image

Aquí un enlace mu guapo.

http://www.foroescala43.net/phpBB3/viewtopic.php?f=14&t=2179
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    mahou_man escribió : »
    Sabrán equivocao al sumar coñeeee.image

Aquí un enlace mu guapo.

http://www.foroescala43.net/phpBB3/viewtopic.php?f=14&t=2179

imageimageimageimage
    Se podia correr con los nissan patrol???

AsGvNl escribió : »
    mitsubishi_lancer_evolution_vi_wrc.jpg
    MitsubishiWRC1999Decal.jpg

Poca cosa...

No fue campeon del mundo???
    (no lo se siempre me lio con los evoimage)

jpc96 escribió : »
    Poca cosa...

No fue campeon del mundo???
    (no lo se siempre me lio con los evoimage)
    el IV y el V, sí

el Vi creo que también

Makkinen tenia 4 mundiales, no?
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
    Renault Apine A110
    (foto con el movil hecha por mi)
    2vbtnow.jpg

Se presentó en el Salón de París de 1962, y sucedió al A108. El nuevo Alpine estaba basado en el nuevo modelo de Renault: el R-8. De este último, Jean Redelé, adoptó el motor de 956 cc, al que consiguió extraer 51 CV. En 1964, el Alpine A110, estrena un nuevo motor de 1.108 cc, al haber incrementado 70 mm en el antiguo 956 cc. El 1.108 ofrecía una potencia de 66 CV, y se vendería hasta 1969. Pero las modificaciones no cesaron para el pequeño motor de 1.100 cc , y un año más tarde aparecía una evolución de 85 CV gracias a la incorporación de un carburador de doble cuerpo.
    Ese mismo año, los Alpine A110 debutaron en competición con el mismo motor preparado por Gordini (95 CV), radiador en la parte delantera (para conseguir un mejor reparto de pesos), suspensión independiente en las cuatro ruedas, un radiador de aceite y una transmisión reforzada. En total se fabricaron 114 unidades de este modelo.

Ha partir de este momento, la suerte estaría de parte de los Alpine, ya que firmaron un acuerdo con Renault, por el que dispondrían de los motores preparados por Amédée Gordini y el apoyo financiero de Renault en los rallyes. <?xml:namespace prefix = o />
    En junio de 1965 aparece el nuevo modelo 1.300. La base fue el anterior 1.108 cc, al que se había aumentado su cilindrada a 1.296 cc. La potencia se elevaba a 115 CV. Este modelo se distingue de los demás por su entradas de aire debajo de los faros delanteros. Este modelo, se caracterizó por disponer de un peso muy reducido (unos 700 kg), una excelente maniobralidad y un motor potente.

Dos años después, se sustituye el 1.296 cc por el 1.255 Gordini, con el que se conseguían 5 CV más. Ahora pasaría a denominarse Alpine A110 1.300 G (por Gordini).
    Ese mismo año, aparece un nuevo modelo de Renault, el R-16. Y Alpine, volvió a instalar un nuevo motor, el 1.470 cc del R-16. Este motor sufrió varias evoluciones, pero la más importante fue la realizada en 1970, donde el motor anunciaba una potencia de 125 CV al aumentar la compresión de 8,6:1 a 11,25:1. El
    motor estaba alimentado por dos carburadores de doble cuerpo WEBER 45 DCOE. Las mejoras no cesaban, y un año mas tarde, el motor fue sustituido por el nuevo 1.605 del R-17 TS, del que extrajeron 126 CV. Este motor se ofrecía en dos modelos: en 1.600 SI por un inyección y el 1.600 SC por carburador.

• premacypremacy MegaForero
    Juan J. escribió : »
    Todos los s4 que corrian eran pata negra (es decir la limitadísima serie, de creo no más de 300 unidades), estaban enfocadas para poderlo homolgar en grupo b...

Además corrio en el año 88, con apoyo oficial, justo un año despues de prohibirlos en el mundial de rallyes (el último mundial hecho con estos monstruos fué el del 86...), es muy probable qeu sea alguna unidad rescatada del mundial de dos años antes.

Que yo sepa, Trelles solo corrió con este coche en el campeonato de españa de tierra, que tenía muchísima permisibilidad, permitiendo correr todo tipo de prototipos (he llegado a ver coches con dos motores...).

Saludos

Ese Delta no provenia rescatado del mundial en el 88,fue el coche que uso Oñoro en el nacional de tierra,los años 86 y 87 donde quedo campeon,eso si era un pata negra con mas de 500cv,segun decia,con ruedas de asfalyo hacia el 0/200 en 7"
    rrtif7.jpg
  • premacypremacy MegaForero
    Otro de los grandes del mundial fue el 131 Abarth,ganador del mundial en 77,78 y 80 a manos de Markku Alen,Timo Salonen y Walter Rohrl

28a5obb.jpg

2aj52bs.jpg

[IMG][/IMG]
    rrtif7.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo