¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consejos Conducción/Mantenimiento vehículo nuevo.

nunonuno Forero Junior
Hola a todos/as;

Gracias en parte a este foro, en donde siempre he obtenido ayuda altruista, ya estoy disfrutando de mi nuevo C5.
El caso es que nunca he tenido en propiedad un vehículo de tales prestaciones y motor:
Citroën C5 Premier HDI 110 CV Color Beige arena.

Por tal motivo me gustaría pediros un minuto de vuestro tiempo para consultaros sobre consejos generales de Conducción y Mantenimiento en general. Si no quereis perder ese tiempo tal vez conozcáis alguna web donde pueda encontrar tal info.
La cuestión es que quiero (como todos...) alargar la vida de mi motor y del estado general del vehículo lo máximo posible.
Por tanto: ¿A cuántas revoluciones aconsejais cambiar y llevar este tipo de vehículos?, ¿Cuánto ménos se abuse de marchas cortas, mejor?, ¿Los primeros meses es recomendable el dejarlo en ralentí un minuto antes de pararlo?, ¿Qué tipo de limpieza recomendais para el exterior; máquina, presión...?...etc...etc...

Puede que a muchos os parezcan obviedades lo que estoy preguntando, pero pienso que a veces fallamos en nociones básicas que pueden ayudar, y mucho, a mejorar las prestaciones y la vida de nuestro preciado niñito. image

Nada más. Mil gracias a todos/as.

Comentarios

• willwill MegaForero ✭✭✭✭✭

Hola nuno,

Es muy importante esperar a que el motor alcance la temperatura óptima de funcionamiento antes de empezar a exigirle de verdad, y lo de dejar el motor al ralentí unos segundos antes de apagarlo es bueno para todos los motores, especialmente para un motor turbo después de haber rodado a ritmo de viaje no sólo los primeros meses sino a lo largo de la vida del mismo.

Con respecto a las revoluciones a las que es conveniente cambiar de marcha depende de cada coche y de cada conductor, mi consejo es que cambies donde veas que el motor va más a gusto.

Que disfrutes del coche.

Un saludo.
    Will.
    143646634545cc46b31dgj2.jpg
  • nunonuno Forero Junior

Muchas gracias, will.
    Una consulta sobre mantenimiento: Ya que no dispongo de espacio ni medios para lavar el coche yo mismo, manualmente, ¿Dónde recomendais lavarlo? En máquinas a presión, de rodillos...
    ¿Qué consejos me dais para salpicadero y carrocería?...

Mil gracias de nuevo.
  • nunonuno Forero Junior

Muchas gracias, will.
    Una consulta sobre mantenimiento: Ya que no dispongo de espacio ni medios para lavar el coche yo mismo, manualmente, ¿Dónde recomendais lavarlo? En máquinas a presión, de rodillos...
    ¿Qué consejos me dais para salpicadero y carrocería?...

Mil gracias de nuevo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo