¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Laguna, fas mallos, digo más fallos

juanmsjuanms Forero Senior ✭✭✭
Navegando por la web ó casualidad, me he encontrado esto "Para aquellos que piensan que los Laguna son unas hermanitas de la caridad, aquí va una opinión de un usuario que ha comprado un Laguna:

Bueno, pues esta es la historia de mi Laguna II 2.2 dci Grantour Initiale, no se si tirarme al tren o al maquinista

- 3 veces recogido el coche por una grúa de la puerta de mi casa por que no arrancaba. (Anomalía de la inyección)
- Se le cambia 3 veces la válvula EGR esa por falta de potencia, sigue exactamente igual.
- Se le cambian todos los sensores habidos y por haber en el hueco del motor (Presión de gasoil, sensor que controla la posición de los pistones, etc. etc.)
- 4 amortiguadores con 35.000 KM, el coche hecho un flan, como una 2cv mas o menos, ahora tiene 65.000 y van otra vez igual.
- El súper limpia no limpia o limpia la lluvia cuando a el le da la gana, igual no limpia que limpia toda castaña en seco, que a nadie se le ocurra confiarse por que te quedas a oscuras al cruzarse con un camión con lluvia, El enterao de la Renault se coge un spray, enciende los limpias, le echa un poco de agua y dice que están bien, que eso es asi.
- 3 llantas cambiadas por estar deformadas, sin golpes. La parte interior del cubo se deforma al ir por carreteras en mal estado, el centro de la llanta no tiene fuerza.
- La trampilla de turbulencias de admisión deja de funcionar y se le cambia.
- La memoria de los asientos no funciona, me cambian un motor del respaldo y nada, hasta fecha de hoy hace lo que le da la gana, incluso montarte en el coche y ponerte los retrovisores uno mirando para la puerta y otro para el suelo.
- El climatizador en verano tengo que llevarlo a 19 grados para no sudar la gota **** y en ahora en invierno tengo que ponerlo a 18 grados para que no me hiervan los pies, (Se le ha cambiado el filtro y demás historias).
- El motor suena a pascuali, un ruido continuo como si un pistón tuviera castañuelas, el WV pasat de mi hermano en frió hace menos ruido que el mío en caliente, 2 semanas en el taller para cambiarle la correa de distribución, y el tren de engranes que alimenta la bomba de gasoil y demas, no se arregla y cambian turbo (por si las moscas), sigue igual y empeorando.
- Cada vez que el coche apoya a derechas o a izquierdas, (al principio era solo tomando curvas a izquierdas), parece como si tuviera un tio dentro del motor con una amoladora repasando el bloque. (da miedo de verdad)
- La aleta delantera derecha se ha agrietado por arte de magia, (no tiene ningún roce ni golpe)
- Los faros de xeón hacen unas sombras oscuras grandes (Sin luz) repartidas por la zona de la corta.
- Los discos delanteros esta alabeados y cuando pasas entre 110 y 90 frenando el volante tiembla como un condenado.
- Un día al ir a echar gasoil la tapa no habría, quito tapizado para tirar de la anilla que tiene por si las moscas y me quedo con ella en la mano, tuve que arrancar la tapa literalmente para poder seguir el viaje.
- Las escobillas de Renault además de no limpiar, solo arrastran el agua, han rallado la luna que además va toda picoteada de los mosquitos (¿Será de plástico la luna?, no, por que el plástico de los faros no esta picado)
- Varias veces al meter la tarjeta de marras se me han puesto todas las agujas del cuadro como locas y un fallo de batería o alimentación, saco tarjeta la meto de nuevo y a funcionar.
- EL nivel de aceite que marca en el cuadro de mandos siempre esta lleno. Revisado en la Renault me dicen que es normal, que empieza a marcar cuando la varilla esta al mínimo.(¿Seria el día de los santos inocentes?).
- El GPS te puede llevar de Benavente a Galicia por Oviedo, no es cachondeo, o de Murcia a Barcelona por Madrid, además, una vez le pedí opinión sobre un hotel y me llevo a 40 Km. a un motel de carretera que tenia lucecitas de colores y otra a un restaurante que no existía, en todo el tiempo que lo tengo no me ha avisado de ningún accidente y cuando lo ha hecho allí no quedaba nada, solo los restos en el alcen.
- Le he tenido que meter trapos debajo del asiento para poder ir sentado como una persona normal por que no me apoyan las corvas en el asiento (esto es interesante, con poco se queda bastante cómodo, si tenéis dudas y os pasa lo mismo preguntarme).

Estos creo que son los fallos, ahora mismo seguro que se me olvida alguno, pero bueno, para tener una muestra de lo que es un Laguna II creo que bastará.

P.D. Siempre vemos la **** en el ojo ajeno y no la EGR en el propio...

Comentarios

• belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭

Buffff de estos...miles.

No tiene capacidad el foro para poner todas las quejas de sus sufridos usuarios.

Luego alguno se entera que el embrague de un Mazda falla,y entra a saco a atacarle.

En fin él sabrá.
    ¿ALGUIEN SABE CUANTOS GILIPO.LLAS NOS TOCAN POR PERSONA?. A VER SI ESTOY YO YA ATENDIENDO A LOS VUESTROS...[

068tz79nhzj3.jpg

• LjjdgLjjdg Forero Senior ✭✭✭

Que voy a contar sobre mis problemas con el Renault, Laguna Grand Tour 2.2 DCI de julio de 2002, parecidos a los del initiale mencionado anteriormente, alguno no los he tenido por que el mío no es initiale y otros por que tampoco todos los Laguna son iguales. Y otros que en la lista o no aparecen, como que se parta una correa de alimentación del alternador y la dirección asistida. Curioso que en todos los cambios no le hayan cambiado también el caudalímetro, a mí me lo hicieron.

Respecto a todas las averías mencionadas, lo de las agujas bailando es normal, es un test que se realiza al introducir la tarjeta con el botón del ordenador apretado, y los errores que aparecen son los que han quedado registrados en el ordenador, no todo son fallos, esta descrito en trucos en la web de los laguneros II., por cierto también sirve para saber los litros de combustible que te quedan ya que el ordenador en funcionamiento normal no proporciona este dato.

Lleva poco más de dos meses sin averías gordas, ahora está empezando a sonar un ruido metálico al ralentí, comentado con otros sufridores, posiblemente sea el tubo de escape. Espero ya a la revisión de los 30.000 el próximo lunes.

Lleva en venta des de entonces (última averia ****) y solo he recibido cuatro llamadas, curiosos que querían saber el precio y nunca más se supo, nadie realmente interesado. Si tan buena fama tuviese el coche, seguro que habría gente interesada en comprarlo de segunda mano. Es cierto que cuando todo funciona, el bicho no está mal, pero ......, donde hay que firmar para tener sólo que cambiar el embrague.

Saludos.
  • juanmsjuanms Forero Senior ✭✭✭

Totalmente de acuerdo, si el Laguna fuera fiable sería una opción a tener muy en cuenta, especialmente en las motorizaciones de menos caballos (el eje trasero semi-torsión flotón no aguanta muchas alegrías).

El problema es que no hay taller oficial que no esté hartito de las visitas de los usuarios cabreados. Suerte a los mismos.

Saludos
  • trasgu242trasgu242 Forero Senior ✭✭✭

y eso lo dices por esperiencia no ,mejor tas calladito que solo dices tonterias,parece que estas enamorado de nosotros los propietarios de lugunas,luego diran que somos nosotros quienes ponemos temas de renault cuando solo contestamos,acaso es envidia ,no tienes presupuesto,aun no te ha decidido por ninguna marca,que raro,y pero tu que defiendes,que marca,que modelo,claro asi no eres el atacado como no tienes coche,ten cuidado pocas marcas te quedan,encuestador del semaforo,que tenemos problemas ya ,todos y todas las marcas los tienen,que quieres ,que buscar,polemica,cada cual compra el coche que le gusta ,pero tu
    ala a tomarla pasao ,luego hablas de los demas y eres tu el que quiere guerra ,y los que te hagan caso que se lo piensen ,que luego les tocara a ellos,hiena
    saludos

trasgu242: de entrada mi intención no es molestar a los usuarios de Laguna a los que les deseo suerte, ni formar polémica.

Sí, hablo por experiencia, mía (pruebas) y de otros muchos usuarios hartos del coche, son datos reales.

Te veo perdido y desorientado, hace tiempo que corre el rumor de que tengo un Mazda 6 2.3, desde entonces Santín ¿te suena? se dedica a rastrear la web para postear aquí cualquier fallo mínimo de un Mazda (si no se lo inventa, que no es problema). Es útil conozcer los fallos reales de los modelos ofertados, para evitar desengaños.

Una sugerencia no es necesario insultar, tampoco firmar antes de poner saludos. image

Saludos

si no es por molestar entonces no entiendo tu mania para con nosotros ,dejanos tranquilos de una puñetera vez,olvidate de los laguna ,y disfruta de tu coche,si es que todos tus temas son de lo mismo eso es mania persecutoria,cruticas a santin,no te quito la razon pero tu eres tan pesao como el o te crees diferente ,reposa un poco que solo son coches
    saludos

santin permiteme que te repita, ya por no se cuantas vecez que gracias por tu fervor, pero eres cansino y lo unico que haces es arruinar mas la imagen de renault,algunas vecez creo que calladito estarias mejor ,que tampoco tenemos el mejor coche,ta bien pero solo eso ,que no es la mujer de uno,tiene cosas buenas y otras de ****,se real
    saludos,y dejarlo ya esto es por los dos,que esto ya cansa
  • 124124 Forero ✭✭

Santin es comercial pero de las marcas japonesas
  • apapurcioapapurcio Forero Senior ✭✭✭

no es que tenga nada que decir, pero como se que a santin estos temas le gustan, y como le aprecio de verdad pues lo subo
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭

image

Como esta el patio.. falta uno unos dias y se lia otra vez.

trasgu, no te lo tomes tan a la tremenda, sabes de que va el post porque participas de vez en cuando en el foro, además, algo bueno tiene. Renault se tiene que poner las pilas ya que se preocupa mucho de ofertar unos buenos productos (a priori) con un precio razonable y un equipamiento sin competencia... PERO.. se está olvidando de la fiabilidad.

Si en plataformas virtuales (como estos foros) se airea la "merde" de los modelos (entiéndeme.. los fallos) en cierto modo se emplaza a que los fabricantes mejores los productos.

Si te sientes atacado por ser un feliz poseedor de un Laguna y alguien airea los fallos generalizados del modelo en cuestión es que no entiendes que va en tu beneficio que así se haga.

Nadie dice que el Laguna sea un mal coche, simplemente se expresan problemas que tiene usuarios (como tu) con el modelo en cuestión. SI alguien que lea esto se orienta para una futura no compra renault invertirá menos en tarjetas y mas en fiabilidad.

No te cabrees, estos posts son tan buenos como los que dicen que a un usuario de M6 le falló el embrague un dia, la diferencia está en saber distinguir un fallo aislado (vete tu a saber el origen del problema) con fallos generalizados que las marcas pueden arreglar y que sufren los usuarios.

Bsos.

desde luego no me ofendo y no me molesto por los fallos reales que tiene el coche,los asumo,aunque el mio de fallos importantes en un año no me dio,y os pocos que he tenido han sido solucionados al momento de esto se que depende de los talleres no de las casas,todo es encontrar el taller adecuado,lo que me fastidia es ese accoso y derrivo contra renault cuando practicamente todad las marcas tienen sus problemas ,lo que me ofende es esa gerra entre em amigo juanms y santin,creo que ninguna de sus posturas son razonables,esas posturas tan radicales no son buenas y lo unico que dijo es que son tal para cual,tan solo eso al que le guste el c5 me parace bien es su coche el que critique el laguna igualmente ,pero desde una postura menos radical,y estos dos mejor se hacen un hilo solo para ellos porque esto dura mas de un mes y ya no es un tema de marcas es un tema de machos por decirlo fuerte ,y la culpa es nuestra por hacerles caso ,a los dos ,ya ves que no defiendo a nadie, pero no se puede ser tan cerrado y los dos lo son luego, estan los que como nosotros que se nos hiere al meternos con nuestro coche pero ese es otro tema nunca nadie dira que su coche es peor que el otro por ello hay marcas ,formas .colores y gustos,unos tienen unas cosas buenas y otras malas pero tampoco se puede generalizar,todod el mundo con dos dedos de frente sabe que en estos foros solo se ponen problemas,lo inteligente es saber cuales son importantes y cuales son tonterias
    tan solo eso que seamos recionales .no animales y no atacar por atacar,que es lo que ultimamemte se hace,al menos entre estos dos ,
    saludos

trasgu 242 aprecio tu tono mucho más comedido, sinceramente.
    Ya sabes de que va el tema no, yo alabé al Laguna en lo que creo que tiene bueno (mucho) y señalé con datos reales lo que tiene de malo, sobre todo su fiabilidad (y un par de cosas más para mí).

Luego Santin insultó, fanfarroneo e intento molestar (echale un ojo al resto de temas de Honda, Mazda, Citroen...) como es costumbre. He explicado muchas veces mi postura, que voy a mantener mientras no me aburra. Sabes cual es, si te molesta no me leas.

Por cierto abro tema sobre la baja fiabilidad que Facua ha corroborado, una vez más, datos, reales, feacientes. Y para el que insulte, medicina image

Saludos
  • ABSABS Forero Junior

Pobre hombre, eso es una desesperacion con el coche y con el mecanico, ya por no mencionar el GPS, ¿no sera que con la guerra de irak los americanos andan jugando con los setelites?, jejejejeje.
    Ya no se sabe que comprar.

Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo