¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

impuesto matriculacion

sayalusayalu Forero Junior
Compañeros, alguien sabe decirme cómo calcular el coste del impuesto de matriculacion.

Gracias

Comentarios

• juanmsjuanms Forero Senior ✭✭✭
    impuesto matriculacion

Por aquí hay comerciales que si les apetece te lo pueden explicar mejor, por lo que yo se el precio franco fábrica del vehículo se toma de base para aplicar el 12% (vehículo gasolina normal, para particular normal). Luego añaden el precio de transporte hasta el punto de venta, el precio de los extras que no están montados de fábrica (p.ej. sonido, antinieblas, ampliación de garantía...) y el coste de tramitarte la matriculación, ese es el precio final que el concesionario te pide por tu coche.

Saludos.
  • willwill MegaForero ✭✭✭✭✭
    impuesto matriculacion

Hola a todos.

El I.M. es del 7% para vehículos de gasolina de menos de 1.600cc y vehículos diésel de menos de 2.000cc y del 12% para vehículos de gasolina de más de 1.600cc y diésel con cilindrada superior a los 2.000cc.

Para calcularlo sumas el precio franco fábrica del coche, el transporte y los extras y aplicas el porcentaje correspondiente según la cilindrada.

Como creo que no me he explicado muy bien te pongo un ejemplo.

- Precio F.F..............20.000 euros
    - Transporte.................300 euros
    - Antinieblas................400 euros
    - ESP......................1.000 euros

SUMA......................21.700 euros
    Impto.Mat. 7%*21.700.......1.519 euros
    I.V.A. 16%*21.700..........3.472 euros
    Gtos. mat....................500 euros

TOTAL A PAGAR.............27.191 euros

Un saludo.

Will.

143646634545cc46b31dgj2.jpg
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    impuesto matriculacion

Bien explicado, asi es.
  • paapapaapa Forero ✭✭
    impuesto matriculacion

Will, veo que estás puesto en el tema. ¿Tú o algún forero sabrías de qué se beneficia un minusválido a la hora de adquirir un vehículo no adaptado para su minusvalia?. Es por poner el coche a nombre de un familiar. Y en el caso de que quiera hacer yo la gestión de matricular el vehículo ¿que pasos se han de seguir? (tráfico, ayuntamiento,en fin , no sé). Gracias.
  • MarleyMarley Forero Junior
    impuesto matriculacion

Pues descuenta ese 7% o el 12% segun el caso. En unoauto.com te lo calcula él solito. Tambien estas exento del impuesto de vehiculos segun el ayuntamiento al que pertenezcas.

Los tramites, te los dicen en el Concesionario, pero a grandes rasgos, tienes que ir a Hacienda a solicitar la exencion del I.M. (a veces lo hacen el concesionario), tardan 1-2 dias. Con ese documento vas a trafico, luego a hacienda otra vez, luego al Ayuntamiento a pagar el nº si no lo tienes exento. Luego a trafico con todos los papeles, y cuando te den la tarjeta, a comprar las matriculas.

Parece mucho, pero en 2 mañanas esta hecho todo. Y te ahorras una pasta.

Saludos,
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    impuesto matriculacion

Así es exactamente, sí señor... Lástima que en el ayuntamiento de Alcobendas (y en la gran mayioría) si el vehículo no lo conduce el propio minusválido y/o está adaptado, te cobran el impuesto de circulación todos los años... ¡Cáchis!.

Un saludo.
  • paapapaapa Forero ✭✭
    impuesto matriculacion

Gracias Marley
  • willwill MegaForero ✭✭✭✭✭
    impuesto matriculacion

Hola paapa,

Como te han dicho te ahorras el Impuesto de Matriculación.

Un saludo.

Will.
    143646634545cc46b31dgj2.jpg
  • vicentevicente Forero Junior
    Impuesto Matriculacion

Ola. Soy Minusvalido Y El Impuesto De Matriculacion No Lo Tengo Que Pagar En Un Coche Nuevo, Pero Si Compro Un Coche De Importacion, La Matriculacion La Tengo Q Pagar? Graciassi Alguien Me Puede Ayudaar Lo Agradeceria. Un Saludo
  • errecerreerrecerre Forero Master ✭✭✭✭
    vicente escribió :
    Ola. Soy Minusvalido Y El Impuesto De Matriculacion No Lo Tengo Que Pagar En Un Coche Nuevo, Pero Si Compro Un Coche De Importacion, La Matriculacion La Tengo Q Pagar? Graciassi Alguien Me Puede Ayudaar Lo Agradeceria. Un Saludo

me gustaria poder decirte algo al respecto , pero estoy pez en este tema
    Anipez1CL.gif

un saludo
    para vivir
    el sol solo es el sol si brilla en ti
    la lluvia sólo es lluvia si te moja al caer...

AQUI ENCONTRARAS...
    1 - CHAT PARA COMPARTIR MOMENTOS

2 - (BLOG SOBRE:

MUSICA, LETRA Y CANCIONES TRADUCIDAS...
    ARTE...PELICULAS...POESIA... HUMOR...)

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!
    adanje6nu9.gif
  • errecerreerrecerre Forero Master ✭✭✭✭
    por cierto bienvenido al foro

008X0899-welcome.gif
    para vivir
    el sol solo es el sol si brilla en ti
    la lluvia sólo es lluvia si te moja al caer...

AQUI ENCONTRARAS...
    1 - CHAT PARA COMPARTIR MOMENTOS

2 - (BLOG SOBRE:

MUSICA, LETRA Y CANCIONES TRADUCIDAS...
    ARTE...PELICULAS...POESIA... HUMOR...)

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!
    adanje6nu9.gif
  • misancermisancer Forero Junior
    vicente escribió :
    Si es un coche de segunda mano, tienes que pagar el 4% del impuesto de transmisiones patrimoniales, sobre el valor residual del coche segun la antiguedad. En la web de hacienda tienes las tablas.
  • TravisDallyeTravisDallye Forero Junior
    Impuesto de matricualción para una VW t4

Hola.
    Soy un poco pez en esto. A ver si alguien me puede echar una mano.
    Quiero calcular el impuesto de matriculacioón para una VW T4 California que pienso bajar de Alemania. En las tablas de hacienda no encuentro ese modelo por ningún lado. Por otra parte, si el vehículo es por ejemplo del 93, a que precio se supone que tengo que aplicar el 10% para vehiculos de más de 12 años? Lo del 12% para vehiculos diesel de más de 2.0 tambien se lo aplico? aplico ambos?
    Como veis tengo la picha hecha un lío.
    Gracias por anticipado.
    TravisDallye escribió :
    Hola.
    Quiero calcular el impuesto de matriculacioón para una VW T4 California que pienso bajar de Alemania. En las tablas de hacienda no encuentro ese modelo por ningún lado. Por otra parte, si el vehículo es por ejemplo del 93, a que precio se supone que tengo que aplicar el 10% para vehiculos de más de 12 años? Lo del 12% para vehiculos diesel de más de 2.0 tambien se lo aplico? aplico ambos?
    Gracias por anticipado.
    Alguien me lo podría aclarar?
    Gracias
    TravisDallye escribió :
    Alguien me lo podría aclarar?
    Gracias

imageimage image image image image image image image image image :(
  • joseletejoselete Forero Master ✭✭✭✭
    No puedo ayudar, pero quizas buscando por Transporter o Multivan o Caravelle, quizas encuentres la valoracion, es que me da que T4 no es una denominacion que haya llegado a España.
    Y no estoy seguro, pero el 12% es solo para coches nuevos.
    Por lo menos te lo subo.image
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
    joselete escribió :
    No puedo ayudar, pero quizas buscando por Transporter o Multivan o Caravelle, quizas encuentres la valoracion, es que me da que T4 no es una denominacion que haya llegado a España.
    Y no estoy seguro, pero el 12% es solo para coches nuevos.
    Por lo menos te lo subo.image
    Gracias pero tampoco encuentro ninguno de estos modelos.
    Tengo otra pregunta para añadir a las anteriores: ¿Que el coche esté declarado como coche-vivienda tiene alguna repercusión en el impuesto de matriculación?
    Gracias.
    TravisDallye escribió :
    Hola.
    Gracias por anticipado.
    Lo siento, pero si no pongo algo de vez en cuando el post se va a tomar por culo y nadie q me pueda ayudar lo va a leer.
  • monipemonipe Forero Junior
    pregunta

Alguien sabe lo que cuestan laas placas de la matricula y donde se compran?

gracias

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo