¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Encuesta propietarios 406

ManuManu Forero Master ✭✭✭
Hola. Mas que nada queria saber o hacer un pequeño análisis sobre el resultado que esta dando a todos los foreros el 406 Hdi. Mas que nada para saber como va la fiabilidad y el grado de satisfacción de este modelo que aunque veterano ahí esta dando guerra todavía.
Os pongo mi caso:

Peugeot 406 Hdi 110 CV, año 2000
120.000 kms. Ninguna averia mecanica. Llamada a revisión por la cerradura del maletero. El coche ha ganado en suavidad muchísimo y el consumo medio esta situado en torno a los 6.5 litros a los 100. EN general estoy muy contento con el coche aunque sigo pensando como el primer dia, y es que le falta un toque de deportividad. El coche es demasiado progresivo, aunque entiendo que es un diesel y a este bicho lo han definido como un devorador de kilómetros.

Por lo tanto y de cero a diez le daria un 8.

Saludos

Comentarios

• SA2004SA2004 Forero ✭✭

Hola:
    Ahi otra para la encuesta.
    Peugeot 406 ST HDI 110. Tiene justo cuatro años y un mes (es del 2-1-00). Tiene 270.000 Km. Le he tenido que cambiar una electrovalvula(se quedaba sin turbo). Total unas 12.000 pelas de las de antes. Tiene el embrague de fabrica, amortiguadores de fabrica, etc. No lo he tocado.
    Como motor: 10.
    Lo peor en mi opinion es el sistema electrico y la calidad de los materiales interiores.
    Soy viajante y lo que mas valoro en un coche es que me salga rentable y este realmente lo esta siendo. Precio de compra razonable, mantenimiento tambien y gastos extras practicamente ninguno. Para mi perfecto.
    Un saludo.
  • ManuManu Forero Master ✭✭✭

Hola. ¿Te han durado los amortiguadores esos kms? Y yo que queria cambiarselos al mio

Saludos
  • SA2004SA2004 Forero ✭✭

A mi tambien me extraña, pero siempre que voy a cambiar aceite le pregunto en el taller como los ven y me dicen que bien. No "babean" y el coche no se nota extraño. Acabo de pasar la ITV y no me han dicho ni mu. El mecenico me dice que no es normal, pero que hay amortiguadores que salen buenos. En fin debo tener la flor en el culo (con perdon).
    Realmente al coche no lo he tocado. Ha pisado el taller por un pequeño golpe que tuve, el mantenimiento y el cambio de la electrovalvula de marras. Estoy muy contento con el. Creo que cuidandolo un poco tienes coche hasta que te aburras de el. Mi padre ha sido taxista y todavia conserva muchos amigos y todos (o la mayoria)hablan maravillas del coche, como coche de trabajo. Luego otra gente valorara otra serie de cosas.

Suerte con el. Saludos.
  • OficialOficial Forero Senior ✭✭✭

Hola:

En casa acabamos de hacernos con un hdi 110 de segunda mano de septiembre de 2002.

Estamos muy contentos con él, ha pasado por el taller a colocar una goma interior de una ventanilla que traía fuera de sitio.
    Por lo demás muy bien, sólo le veo problemático unos grillos que le salen en las puertas de conductor y pasajero al pasar por algunos baches.

El consumo, más o menos como decís.
    Llevamos con él 3000 km en un mes (tiene ahora 33.000) y encantados.

Nos vemos.
  • ber2576ber2576 Forero Junior

hola.
    Tengo un 406 SR HDI 110 , tiene 3 meses i 4800 Km
    Yo buscaba coche DIESEL con motor robusto y lo es , en la conduccion mixta ciudad/autopista (50Km diarios ) gasta de 5,4l/100Km a 7 , todo enfuncion de como conduzcas.En carretera se puede comprobar la elasticidad del motor.
    De momento no he apreciado ningun grillo.
    El motror HDI 110 es un motor relativamente viejo pero con mucha veterania.
    Adeu
  • ManuManu Forero Master ✭✭✭

Hola. Aun me acuerdo cuando al pricipio de este foro se hacian preguntas de cuando iba a salir el motor HDi de PSA. Si es que como pasa eltiempo... El motor HDi creo que es de lo pocos diesel modernos pero con la filosofia de los antiguos diesel.

Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo