¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

potencia laguna dci 100cv

Pablo1Pablo1 Forero Senior
Hola a todos, Mi padre a adquirido el laguna de la oferta , y ahora dice que se queda un poco corto de potencia, he mirado por internet y he visto que es un motor al que le han rebajado 10cv puesto que antes era de 110cv y al sacar el de 120cv lo rebajaron.
La pregunta es si alguien me podria decir la manera o el lugar donde pudiese recuperar esos 10cv.

muchas gracias

Comentarios

• simcasimca MegaForero ✭✭✭✭

Hola:

Pues si no estoy mal informado, la diferencia con el 120 es el turbo de geometría variable, que el 110 tampoco tenía, y la diferencia con éste último es que el 100 no lleva intercooler.

De modo que la forma de recuperar esos 10 cv sería instalarle un intercooler, aunque no te lo recomiendo.

Otras diferencias con sus "hermanos mayores" es que los discos de freno y llantas, son de menor diámetro y la caja es de 5 velocidades.

Básicamente esas son las diferencias con el extinto Dci 110.

Por cierto, he andado bastantes km con un vectra Dti de 100 Cv de la generación anterior, y si el laguna anda parecido, no estoy de acuerdo en que se quede corto de potencia, depende a lo que estés acostumbrado, pero hace 5 ó 6 años esos 100 caballos eran lo normal en berlinas como el laguna.

En km77 tienes la prueba del modelo que habéis comprado, y si no seguro que Crossways te dará toooooda la información que quieras sobre el coche.

Un saludo

6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

Hola:

Pues si no estoy mal informado, la diferencia con el 120 es el turbo de geometría variable, que el 110 tampoco tenía, y la diferencia con éste último es que el 100 no lleva intercooler.

De modo que la forma de recuperar esos 10 cv sería instalarle un intercooler, aunque no te lo recomiendo.

Otras diferencias con sus "hermanos mayores" es que los discos de freno y llantas, son de menor diámetro y la caja es de 5 velocidades.

Básicamente esas son las diferencias con el extinto Dci 110.

Por cierto, he andado bastantes km con un vectra Dti de 100 Cv de la generación anterior, y si el laguna anda parecido, no estoy de acuerdo en que se quede corto de potencia, depende a lo que estés acostumbrado, pero hace 5 ó 6 años esos 100 caballos eran lo normal en berlinas como el laguna.

En km77 tienes la prueba del modelo que habéis comprado, y si no seguro que Crossways te dará toooooda la información que quieras sobre el coche.

Un saludo

6ucg912drfb2.jpg

• CrossWaysCrossWays Forero Senior ✭✭✭

Me nombran y, aparezco por arte de magia!!

Estoy de exámenes, de ahí que aparezca y desaparezca como los ojos del Guadiana.

Un saludo Pablo1, otro lagunero más. Simplemente corregirte un poco la información que tienes o, lo que yo he entendido:

En el año 2001, año de su lanzamiento, el Laguna montaba dos motores dCi, ambos con 1.9 litros de cubicaje. La diferencia entre uno y otro básicamente ya te las ha comentado simca: ambos motores montan la caja PK6, la diferencia entre uno y otro estaban en el tipo de "turbochargin" que utilizaban, vamos qué tipo de turbo. El dCi de 110cv recurría a un turbo de geometría simple (no llego a saber si contaba o no con intercooler, yo diría que sí, pero no lo sé, a ver si lo miro en los manuales), en lugar de emplear un "multialetas" o, de geometría variable como el que se emplea con el dCi de 120cv.

El actual motor 1.9 dCi de 100cv, me atrevería a decir que es exactamente el mismo motor que anteriormente equipaban los Laguna I y la anterior gama Mégane, aunque en éstos se anunciaba que desarrollaba 105cv. Consta de una caja de velocidades de cinco relaciones (BVM - JR5), como ya te han dicho y, poco más. Es que el mío es el gasolina.

¿Que se queda corto el coche? Pues imagínate cuando en el año (creo que fue) 1994-95 sacaron desde Renault el primer motor diesel multiválvulas. Eran un 2.2 litros con ¡¡12 válvulas!! y desarrollaba 85cv molones. Sinceramente, creo que es muy posible que esos 100cv se queden justos para mover la caja del Laguna, aún así hay mucha gente que opta por ese motor, más que por mi 1.6 16v. He visto muchos dCi's 100cv Expression en mi ciudad. También te digo que me los quito de enmedio con mucha facilidad.
    renoltitle5ij.jpg

CREAMOS AUTOMÓVILES

Pues ya estabas tardando, sí.

Pues sí, básicamente es el de 110 pero, según KM77 sin intercooler y no creo que se quede tan corto, desde luego, andará bastante más que el Laguna 2.2 d de 80 Cv, que era una auténtica castaña, andaba menos que un tractor, eso sí, era duuuuro como su **** madre.

Por cierto, corrígeme si me equivoco, pero antes de ese multiválvulas creo que aparecieron el 2.1 de psa y el 300 d de Mercedes de 136 Cv.

Poar otro lado, insisto, ese coche llevándolo un poquito alto de vueltas tiene que andar más que suficiente, sobre todo si no va muy cargado.

Un saludo
    6ucg912drfb2.jpg

• CrossWaysCrossWays Forero Senior ✭✭✭

Lo del motor multiválvulas lo digo porque fue el primer motor de Renault en usar una culata de este tipo, me doy cuenta de que lo tengo mal redactado y da a esa confusión. Tengo las neuronas en cosas como la OTAN, la ONU, la OSCE... en fin.

Al que un coche le sobre o le falte potencia va a depender siempre de la apreciación que tenga cada uno: del estilo de conducción, de anteriores modelos que haya tenido, desde el punto de vista psicológico que dices al ser dCi tiene que ser la leche... mil historias que no son iguales para todos. Ya te digo que para mí, para el tipo de conducción que hago, para lo que estoy acostumbrado y demás, me sobran hasta caballos...

En fin poco más hay que añadir. Simca agradezco tu info sobre dicho motor. Muchas gracias
    renoltitle5ij.jpg

CREAMOS AUTOMÓVILES

Pero amosavé, tú no estabas de exámenes?, qué **** haces en el foro a estas horas, yo al menos estoy trabajando y hay que llenar algunos huecos de inactividad, y con el ordenador delante parece que trabajo, pero tú? Que me vas a suspender y vas a tardar más en llegar a la cola del paro hombrededios! Es broma, tú estudia que nunca se sabe cuándo te va a venir bien.

Jodeeer, parezco mi padre
    6ucg912drfb2.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo