¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aeropuerto de León

12346»

Comentarios

• BalkiBalki MegaForero ✭✭✭✭✭
    alfonsico escribió : »
    mejor no tocarlo.......que si no los cacageneros se nos suben a las barbas a los de murcia

buff, es que si lo tocamos, el problema es más complicado de lo que parece, ya que no es León y Castilla, dentro de León están los que promueven un León sólo sin Zamora ni Salamanca, luego hay quién quiere León con Asturias, León sin el Bierzo, Bierzo libre, Bierzo quinta provincia Galega, como ves es un galimatías de mucho cuidado.
    ..........................................................

[SIGPIC][/SIGPIC]

..........................................................
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    Balki escribió : »
    buff, es que si lo tocamos, el problema es más complicado de lo que parece, ya que no es León y Castilla, dentro de León están los que promueven un León sólo sin Zamora ni Salamanca, luego hay quién quiere León con Asturias, León sin el Bierzo, Bierzo libre, Bierzo quinta provincia Galega, como ves es un galimatías de mucho cuidado.

lo mejor es mandarlos a tomar por culo, que si no aqui quiere la independencia hasta peñaranda del bracamonte, por no hablar de la ciudad libre de tordesillas
  • ITT2ITT2 MegaForero
    odioeldomingo escribió : »
    Estoy seguro de que dispones de un monton de foros en los que podras aclarar tus dudas.

Lo del Lliones no es nuevo ni mucho menos solo que es tremendamente parecido, sin entrar en polemica, seria como el valenciano y el catalan.
    A ver, ****, que se de que hablo, que lo del lliones es una chorrada de nuevo cuño de cuatro chorras que se dicen lingüistas o antropólogos o vaya a saber que, que gastan en estudios que han llegado a esa conclusión (que son dos lenguas iguales con diferente nombre), la pasta que les da la Junta de Castilla y León para que los leonesistas no ladren mucho.
    Lo que quiero es que algún leonesista o simpatizante de la causa (del foro) me diga como está el tema a fecha
    de hoy. Ya sabemos que en su día la reivindicación no iba mucho más allá de lo económoco y del intento de mantener la preponderancia de León como ciudad (como casi todas las reivindicaciones nacionalistas, regionalistas y localistas). Que me cuenten como se ve el tema hoy, con la mineria y su entorno de capa caida y la agricultura otro tanto y con las industrias transformadoras de esta en manos de multinacionales.
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
    -Creo que es de Balzac.
    "Los coches también son hipocondríacos"
    -Es de mi mecánico de confianza.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
    "Nadie tiene sueños **** con alguien muy simpático".
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭
    ITT2 escribió : »
    Y en este caso, León, ¿qué alega?, ¿diferenciación cultural?, ¿el bable?... que vaya por delante una rama de mis ancestros desciende de león y la otra de Zamora.

León alega lo mismo que Castilla. Que somos dos regiones distintas unidas por la fuerza en la transición.

Y eso que se alega no nos lo inventamos sino que viene reconocido en el Estatuto de Autonomía, que la Comunidad Autónoma de Castilla y León está formada por las dos regiones históricas de Castilla y de León.

A su vez, Castilla está dividida en dos y Madrid separada de ambas. Resulta que Madrid es también Castilla y Toledo también, por ejemplo. Porque lo de La Mancha es un invento.

Ya no menciono lo de La Rioja y Cantabria.

A Castilla la destrozaron con el estado de las autonomías, en cambio hoy en día los que se quejan son otros.
    A ver, ****, que se de que hablo, que lo del lliones es una chorrada de nuevo cuño de cuatro chorras que se dicen lingüistas o antropólogos o vaya a saber que, que gastan en estudios que han llegado a esa conclusión (que son dos lenguas iguales con diferente nombre), la pasta que les da la Junta de Castilla y León para que los leonesistas no ladren mucho.
    Lo que quiero es que algún leonesista o simpatizante de la causa (del foro) me diga como está el tema a fecha
    de hoy. Ya sabemos que en su día la reivindicación no iba mucho más allá de lo económoco y del intento de mantener la preponderancia de León como ciudad (como casi todas las reivindicaciones nacionalistas, regionalistas y localistas). Que me cuenten como se ve el tema hoy, con la mineria y su entorno de capa caida y la agricultura otro tanto y con las industrias transformadoras de esta en manos de multinacionales.

si que esta jodido leon, si
  • odioeldomingoodioeldomingo Forero Senior ✭✭✭

Bien, como veo que sabes de que hablas............ me remito a lo que he dicho antes; hay un monton de informacion por internet que te ayudara a saber un poco mas tanto de la causa leonesista como del Lliones o bable (como tu prefieras.
    si que esta jodido leon, si

Si, efectivamente Leon esta jodido para algunos.
    odioeldomingo escribió : »
    Bien, como veo que sabes de que hablas............ me remito a lo que he dicho antes; hay un monton de informacion por internet que te ayudara a saber un poco mas tanto de la causa leonesista como del Lliones o bable (como tu prefieras.

Si, efectivamente Leon esta jodido para algunos.

a mi es una ciudad que me encanta, como casi todas de CyL
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Balki escribió : »
    Se te ha olvidado León, que hay que recordar que se ha trazado una nueva línea a Galicia para que pudiera pasar por León.

Y cuando se ha aprobado eso? Porque, que yo sepa, el ramal que va a Galicia pasa por Sanabria (Zamora). Lo lógico hubiera sido que fuera por El Bierzo, zona bastante más poblada, con lo que se daria servicio a mucha más gente.
    Tobia escribió : »
    Un aeropuerto necesita de mucha gente para una buena gestion, Leon es pequeña, su situacion es malisima con respecto a todo el valle del Duero, por lo tanto, el mejor sitio para ubicar un aeropuerto en todo el valle del Duero es el centro es decir, Valladolid y que no uno de Soria o Segovia tenga que hacer una coñada de km para ir en avion. Deberian quitar el aeropuerto de Burgos, el de Leon y dejar el de Salamanca como lo que era, un aeropuerto militar. Por cierto, las nieblas no son impedimento si se instala la tecnologia necesaria. Y si nos centramos en toda España, sobran el 80% de los aeropuertos, pozos de dinero para ganar elecciones.

Población de la provincia de Valladolid......... 532,575 hab
    Poblacion de la provincia de León................500,169 hab.

Creo que no hay tanta diferencia........
    El problema de León es que tiene un alcalde al que llamarle fraude a los ciudadanos o retrasado mental se constituye en un acto de generosidad.

Lo del tranvia de marras que quiere poner en complot con el presidente de FEVE y compañero de partido, Angel Villalba, es para ajusticiarlos a los dos en plaza pública.
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    jumaco escribió : »
    Población de la provincia de Valladolid......... 532,575 hab
    Poblacion de la provincia de León................500,169 hab.

Creo que no hay tanta diferencia........

Hace 20 años León tenía bastante más población que Valladolid.

Pero la cuestión es que la provincia de León está asímismo dividida con dos polos fundamentales, León y Ponferrada.

El aeropuerto de Valladolid está a una hora de Burgos, de Zamora, de Salamanca y Segovia, y a media de Palencia. Y a hora y media de León.

El aeropuerto de León está a menos de hora y media de... León.

En Valladolid no les tenemos manía ni a leoneses, burgaleses, salmantinos, zamoranos... ¡qué va! de hecho todos tenemos amigos en nuestro entorno que provienen de todas las demás provincias. Sin embargo, en buena parte de ellas se inventan conflictos con Valladolid, siendo el caso de León algo que llega incluso a las instituciones, llegando a vetar que Celtas Cortos actuaran en león por ser de Valladolid, o que el presidente de la fusión de Caja España y Caja Duero fuese vallisoletano, a pesar de que el 95% del empresariado de Castilla y León reside en Valladolid.

Los leoneses tienen su propio partido independentista, al estilo de catalanes o vascos, se llama UPL y lo único que hacen es chantajear en las cortes de Castilla y León

Personalmente, como vallisoletano y castellano, estoy orgulloso de mi tierra, pero lo que es la comunidad de Castilla y León no deja de ser una división administrativa de España. Me siento tan en casa en Ávila, como en Santander, Madrid o Zaragoza. Por encima de todo somos españoles.
    leon y ponferrada no se pueden ni ver, un amigo mio lo dice claramente que él es de la comarca del bierzo

Yo también lo soy. Y encima vivo en León........ image

Yo no tengo problema con los de León. Pero sí es cierto que Ponferrada, con una población superior a 70.000 habitantes, y El Bierzo en general, con más de 120.000, están muy faltos de servicios que otras capitales de provincia con sus mismos habitantes tienen.

Además, por cultura, habla, tradiciones, los bercianos no se identifican con León.
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭
    ferarrhoy escribió : »
    Hace 20 años León tenía bastante más población que Valladolid.

Pero la cuestión es que la provincia de León está asímismo dividida con dos polos fundamentales, León y Ponferrada.

El aeropuerto de Valladolid está a una hora de Burgos, de Zamora, de Salamanca y Segovia, y a media de Palencia. Y a hora y media de León.

El aeropuerto de León está a menos de hora y media de... León.

En Valladolid no les tenemos manía ni a leoneses, burgaleses, salmantinos, zamoranos... ¡qué va! de hecho todos tenemos amigos en nuestro entorno que provienen de todas las demás provincias. Sin embargo, en buena parte de ellas se inventan conflictos con Valladolid, siendo el caso de León algo que llega incluso a las instituciones, llegando a vetar que Celtas Cortos actuaran en león por ser de Valladolid, o que el presidente de la fusión de Caja España y Caja Duero fuese vallisoletano, a pesar de que el 95% del empresariado de Castilla y León reside en Valladolid.

Los leoneses tienen su propio partido independentista, al estilo de catalanes o vascos, se llama UPL y lo único que hacen es chantajear en las cortes de Castilla y León

Personalmente, como vallisoletano y castellano, estoy orgulloso de mi tierra, pero lo que es la comunidad de Castilla y León no deja de ser una división administrativa de España. Me siento tan en casa en Ávila, como en Santander, Madrid o Zaragoza. Por encima de todo somos españoles.

+1000000000 en todo excepto en dos cosillas:

1. Lo del veto a los Celtas Cortos es cierto, pero más vergonzoso es que hayan estado vetados 15 años en el mismo Valladolid por ser contrarios a la política del Alcalde.

2. Yo primero me siento Pucelano, luego Castellano y por último y en mucha menor medida Español.

Y ojo, hablo de sentimientos sin más. Paso de nacionalismos y similares.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo