¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Serie 1 decepcionante

1232426282940

Comentarios

• GertrudianoGertrudiano Forero Senior ✭✭
    Mito21 escribió : »
    Esa foto es muy antigua y no pertenece a un modelo actual. No olvides que en mi familia tengo focus y serie 1.
    ¿qué opinas del plastico del salpicadero del focus que va más próximo al parabrisas? ¿tu coche tiene limpias y luces automáticas?

Esta foto es antigua pero la cuestión es que el Serie 1 sigue montando el mismo plastico guarro en esa zona y con el mismo mal ajuste...

Ni me olvido que según tú tienes ambos coches en tu familia ni tampoco que un buen amigo tiene un 118i pack-M con 1 año y pico y yo un focus con el cual poder comparar... y perdona que me fie más de mi percepción que de la de un tercero... ;)

El plástico que monta el Focus en esa zona (próxima al parabrisas) cumple su función; está perfectamente ajustada, no decolora como otros plásticos de otros coches y si bien es duro del todo es una zona que en ningún momento entras en contacto con ella a diferencia de los plasticazos duros del Serie 1 en zonas más bajas y accesibles donde el Focus monta plasticos mullidos.

También te podría preguntar qué te parece que el Serie 1 no monte ningún plástico en su interior que se pueda considerar blando, sino en el mejor de los casos un fino recubrimiento gomoso sobre plasticazo duro... y escaso.

Y no me empieces con cosas de niños pequeños de si mi coche tiene más o menos equipamiento, creo que eso no es lo que se está debatiendo sino la calidad de acabados; de todos modos ya te digo que es un extra que no incluí aunque sí se podía montar... supongo que también se podría incluír en su momento en el Serie 1 el control de la radio por voz y todo eso, ¿no?... venga, no empecemos con chorradas y centrémonos en el tema del debate...
    Es más, aún sin tocar en el nuevo Focus esa zona que te comento (y creo ha quedado graficamente explicada con claridad) del cuadro de instrumentos si nos ceñimos a las fotos del nuevo Focus III que en esa zona, (donde el Serie 1 lleva esa pieza de plasticazo duro, hueco y mal ajustado) va recubierto de cuero y en una sola pieza pues podriamos decir que deja al Serie 1 a la altura del betún...

...si, ya sé que es 1 generación más moderno, pero seguro que será mucho más barato y en la boca de muchos estará peor acabado; claro que la realidad muchas veces es otra.

Ya sé que es la versión alta, pero dime un Serie 1 con este aspecto interior... ni siquiera los pack-M montan cuero en el salpicadero como hace el Focus III...

http://4.bp.blogspot.com/_FoXyvaPSnVk/S4v5prA0ieI/AAAAAAACkCM/uJQTWnItX3A/s1600-h/2011-Ford-Focus-6.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Gertrudiano escribió : »
    Esta foto es antigua pero la cuestión es que el Serie 1 sigue montando el mismo plastico guarro en esa zona y con el mismo mal ajuste...

Ni me olvido que según tú tienes ambos coches en tu familia ni tampoco que un buen amigo tiene un 118i pack-M con 1 año y pico y yo un focus con el cual poder comparar... y perdona que me fie más de mi percepción que de la de un tercero... ;)

El plástico que monta el Focus en esa zona (próxima al parabrisas) cumple su función; está perfectamente ajustada, no decolora como otros plásticos de otros coches y si bien es duro del todo es una zona que en ningún momento entras en contacto con ella a diferencia de los plasticazos duros del Serie 1 en zonas más bajas y accesibles donde el Focus monta plasticos mullidos.

También te podría preguntar qué te parece que el Serie 1 no monte ningún plástico en su interior que se pueda considerar blando, sino en el mejor de los casos un fino recubrimiento gomoso sobre plasticazo duro... y escaso.

Y no me empieces con cosas de niños pequeños de si mi coche tiene más o menos equipamiento, creo que eso no es lo que se está debatiendo sino la calidad de acabados; de todos modos ya te digo que es un extra que no incluí aunque sí se podía montar... supongo que también se podría incluír en su momento en el Serie 1 el control de la radio por voz y todo eso, ¿no?... venga, no empecemos con chorradas y centrémonos en el tema del debate...

Pues ya te digo yo que no todos los serie 1 tienen esa pieza igual. El de mi padre no lleva ese plastico liso como el de la foto.
    Sobre el limpia automatico, lo preguntaba para que mirases cómo se ha resuelto en el focus la ocultación del cable que va al retrovisor interior.

Curioso que los plasticos duros del Focus para tí son materiales "perfectamente ajustados que cumplen su función, pero en el serie 1, que no es tu coche, se llaman "plasticazos"
    fkbrz6.jpg
    Pues ya te digo yo que no todos los serie 1 tienen esa pieza igual. El de mi padre no lleva ese plastico liso como el de la foto.
    Sobre el limpia automatico, lo preguntaba para que mirases cómo se ha resuelto en el focus la ocultación del cable que va al retrovisor interior.

Curioso que los plasticos duros del Focus para tí son materiales "perfectamente ajustados que cumplen su función, pero en el serie 1, que no es tu coche, se llaman "plasticazos"

Mira, en todos los Serie 1 que ví (incluso te repito, un 118i 143 cv pack-M con menos de 2 años) es el mismo material, duro y hueco muy diferenciado del falso plastico blando del resto del sapicadero... será que el de tu padre lleva un plástico distinto...image

No es que los plasticos duros del Focus cumplan su cometido y los del Serie 1 no, que también los cumplen... la cuestión es que en zonas mucho más visibles y palpables el Serie 1 monta plasticos de peor calidad, de tacto duro y hueco, cosa que el focus no hace y los reserva para las zonas más alejadas de la mano y vista (zona próxima al parabrisas y zona baja del salpicadero), mientras el Serie 1 los monta en la zona media del salpicadero.
  • Dragonkik55Dragonkik55 Forero Senior ✭✭✭
    zhio escribió : »
    Hombre, ese estoy harto de ir en él o cogerlo (aunque nunca lo he llevado con lluvia, la verdad), y que chispee y que el limpia no pueda ir despacio es una putada enorme, con los limpias automáticos que llevaba el del otro día funciona mejor, el de mi amiga, es así, eso fijo.

Y no he ido levantando el suelo del maletero al coche de mis amigos para buscarles ñapas... al Serie 1 de alquiler si. Pero vamos, si quieres te enumero unas pocas diferencias de ir montado en uno y en otro, que para eso sólo basta con ir montado.

Anda, la siguiente vez que te montes, aprietas un botoncito que está en la palanca del limpia, y que hace que vaya lento, es más, tiene una ruleta con unas 8 posiciones, que modulan lo lento que quieras llevar esa 3º posición.
    "Como no sabían que era imposible, lo hicieron"
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Dragonkik55 escribió : »
    Anda, la siguiente vez que te montes, aprietas un botoncito que está en la palanca del limpia, y que hace que vaya lento, es más, tiene una ruleta con unas 8 posiciones, que modulan lo lento que quieras llevar esa 3º posición.

Eso también lo lleva mi Ibiza... Herencia premium... image
    kf2j.jpg
    Y creo que no es está discutiendo sobre calidad de acabados, sino sobre plásticos duros o blandos, vamos una gilipollez.

Ahora, bonitos?, pues no, son más feos que la de dios, son unos interiores feos, pero también es verdad que personalmente, el diseño de los acabados es lo que menos valoro en un coche.

Vaya por delante que lo primero que valoro es el motor, después el comportamiento dinámico, la postura de conducción, el diseño exterior, etc, y quizás en último lugar lo bonito o feo que sea el interior.

A mi me importa que la calidad del acabado sea alta, y como se nota?, que con el paso del tiempo, sigue como nuevo y no tiene grillos ni crujidos. Me la sopla que sea plástico duro o blando, de que me sirve que fueran de oro, si a los 5 años están desgastados, crujen, o peor, rotos.

He tenido 3 peugeot (309, 206 y 207) y un seat ibiza, y no existe ni punto de comparación, y eso que por ejemplo, mi 207 es el acabado más alto de la gama, y además es mucho más nuevo que mi S1, pero no tiene comparación al envejecer. Muy bonito, muy mullidito, muchas zonas de cuero, y que?, se rompen, se estropean, y cogen grillos y desajustes.
    PvB_GTi escribió : »
    Eso también lo lleva mi Ibiza... Herencia premium... image

No si no digo que sea nada extraordinario, es que se decía que el limpia del S1 era una **** porque sólo llevaba 2velocidades, y es que se desconocía la existencia del botoncito de marras.image
  • sKaballasKaballa Forero Senior
    En el mio el plastico de encima del velocimetro tampoco es liso, es de tacto rugoso aunque si es cierto que al tocarlo suena hueco. Lo del limpiaparabrisas, ya se ha dicho todo, antes de criticar habria que asegurarse de las cosas.

Impresionante el analisis por centimetro cuadrado que alguno le ha hecho al coche. Deben ser las ganas de sacarle fallos y poder decir que al menos el mio tiene el mechero con un tacto mejor que el S1!!!
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Totalmente de acuerdo sKaballa, de hecho cosas que han dicho de los acabados de la tapicería del techo¡¡ yo ni los había mirado
    Mira, en todos los Serie 1 que ví (incluso te repito, un 118i 143 cv pack-M con menos de 2 años) es el mismo material, duro y hueco muy diferenciado del falso plastico blando del resto del sapicadero... será que el de tu padre lleva un plástico distinto...image

No es que los plasticos duros del Focus cumplan su cometido y los del Serie 1 no, que también los cumplen... la cuestión es que en zonas mucho más visibles y palpables el Serie 1 monta plasticos de peor calidad, de tacto duro y hueco, cosa que el focus no hace y los reserva para las zonas más alejadas de la mano y vista (zona próxima al parabrisas y zona baja del salpicadero), mientras el Serie 1 los monta en la zona media del salpicadero.

"Falso plástico blando"

O es blando o es duro. Después habrá niveles de blando, pero si es blando es blando de verdad, no blando falso.

Y sí, la caperuza de la instrumentación del de mi padre es muy diferente a la del coche que has puesto en la foto, y te aconsejo que no pongas emoticonos innecesarios porque más fuerte será el ridículo cuando te ponga la foto.

Qué curioso que entre tu Focus y el Serie 1 de tu amigo a tí te parezca que tiene más calidad tu coche. Nunca lo hubiera imaginado.
    fkbrz6.jpg
    sKaballa escribió : »
    En el mio el plastico de encima del velocimetro tampoco es liso, es de tacto rugoso aunque si es cierto que al tocarlo suena hueco. Lo del limpiaparabrisas, ya se ha dicho todo, antes de criticar habria que asegurarse de las cosas.

Impresionante el analisis por centimetro cuadrado que alguno le ha hecho al coche. Deben ser las ganas de sacarle fallos y poder decir que al menos el mio tiene el mechero con un tacto mejor que el S1!!!

Ah, vale, entonces veo que el de mi padre no es un modelo único con ese tacto rugoso en la caperuza de la instrumentación.

Pero los expertos de barra de bar decían que no.
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    fkbrz6.jpg
    Ah, vale, entonces veo que el de mi padre no es un modelo único con ese tacto rugoso en la caperuza de la instrumentación.

Pero los expertos de barra de bar decían que no.
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Me parece que tu actitud un tanto chulesca que ya has tenido durante todo el hilo con zhio la estás intentando trasladar conmigo... te retratas con ello, aparte de que no te das cuenta que estás haciendo un tanto el ridículo...

Pero es que lo peor del Serie 1 no es eso sino que el plafón del cuadro de instrumentos; ese que se ve en color negro oscuro es de un plasticazo duro y hueco indecente para un coche que presume de premium... y cualquiera que lo haya tocado en vivo estará conmigo...

A ver si me puedes citar donde digo que el plástico en esa zona sea liso, image... yo lo que digo es que es duro, hueco y está mal ajustado al ir pegado al resto del sapicadero como añadido y no en una sola pieza como va en el Focus y en muchos otros generalistas...

...por cierto, cosa que ya un usuario quizás algo más realista que tú ha confirmado...
    sKaballa escribió : »

... en fin, que image, image y más image por mi parte porque un tío como tú que no es capaz de reconocer los defectos de un coche no merece un minuto de mi tiempo.

... y por cierto el detalle de las luces de cortesía y su holgura un tanto bestial no lo descubrí yo sino su dueño, que incluso lo llevó al concesionario a ver si lo que ocurría es que su unidad tenía un desajuste en esa zona... hasta que comprobó que todas las unidades que había en el concesionario estaban igual de rematadamente mal rematadas (valga la redundancia) en esa zona...

Y para finalizar (no voy perder más el tiempo) en ningún momento digo que en global el Serie 1 estea peor acabado que el Focus, de hecho el interior de un Pack-M aunque sólo sea por los asientos (por calidad de tapizado, reglajes y forma) y volante ya lo prefiero con creces al interior del mio... lo único que digo, que no quereis enteraros es que el Serie 1 tiene detalles de acabado indecentes que están por debajo de muchos generalistas y que si exceptuamos las unidades con el pack-M el interior de por sí es bastante infumable.
    Por cierto Mito21, una pregunta, ¿el Serie 1 de tu padre es un pack-M o es un acabado "básico"?... porque si es lo primero, chico, no sé como no acabas de ver el contraste entre lo muy bueno del interior (los nombrados asiento y volante del pack-M) por encima de la competencia y lo muy malo del interior (plafón del velocímetro y techo)...

... y si es lo segundo entonces puede que ya sea más comprensible tu actitud... image

http://yosauto.com/redimensionar.php?imagen=imagen/19-12-08-3481/BMW--5.jpg

Ya hemos demostrado que la visera de la instrumentación de la foto que tú pusiste no es igual a la de los serie 1 actuales, pero tú afirmaste que "el Serie 1 sigue montando el mismo plastico guarro en esa zona y con el mismo mal ajuste"

Lo cual hemos demostrado que es absolutamente falso.

Pero en vez de reconocer tu error, empiezas a poner emoticonos y a tachar a los demás de chulescos

Nada hay más chulesco que meter la pata y, en vez de reconocer el error como un hombre, insultar al que te ha pillado con los pantalones por los tobillos.

EL Serie 1, como todos los demás coches, tiene virtudes y defectos, cosas excelentes y cosas mejorables. Desde luego no tiene la misma calidad interior de un Serie 3 (tampoco cuesta lo mismo) pero sí está claramente por encima del nivel medio de los compactos, y a buena distancia, en general, de un compacto muy honesto como es el Focus.

Por cierto, el de mi padre tiene Paquete M, y navegador professional, pero he visto en vivo y en fotos decenas de Series 1 de todas las épocas porque estuve interesado en comprar uno, y siempre he dicho que la calidad de los primeros modelos era muy muy flojita, pero desde el restyling eso ya no es así.
    fkbrz6.jpg
    Ya hemos demostrado que la visera de la instrumentación de la foto que tú pusiste no es igual a la de los serie 1 actuales, pero tú afirmaste que "el Serie 1 sigue montando el mismo plastico guarro en esa zona y con el mismo mal ajuste"

Lo cual hemos demostrado que es absolutamente falso.

Pero en vez de reconocer tu error, empiezas a poner emoticonos y a tachar a los demás de chulescos

Nada hay más chulesco que meter la pata y, en vez de reconocer el error como un hombre, insultar al que te ha pillado con los pantalones por los tobillos.

EL Serie 1, como todos los demás coches, tiene virtudes y defectos, cosas excelentes y cosas mejorables. Desde luego no tiene la misma calidad interior de un Serie 3 (tampoco cuesta lo mismo) pero sí está claramente por encima del nivel medio de los compactos, y a buena distancia, en general, de un compacto muy honesto como es el Focus.

Por cierto, el de mi padre tiene Paquete M, y navegador professional, pero he visto en vivo y en fotos decenas de Series 1 de todas las épocas porque estuve interesado en comprar uno, y siempre he dicho que la calidad de los primeros modelos era muy muy flojita, pero desde el restyling eso ya no es así.

Te repito que me cites donde he dicho que ese plástico era liso como tú acusas de decir...

...y sí, sigue llevando el mismo plástico guarro, que en ningún momento he dicho que fuera liso, sino duro, hueco y mal ajustado...

Y no, no nos pondremos de acuerdo mientras no seas capaz de reconocer (¿será tan difícil para el co-propietario de un premium?) que el Serie 1 tiene detalles como los que te describí que son vergonzosos (para que el feliz recién propietario de uno de ellos vaya al concesionario pensando que su unidad tenía un fallo de ajuste cuando la realidad es que es así de malo el mismo...) y en esos detalles varios generalistas están mucho mejor resueltos.

Tú no es que hayas metido la pata, es que estás quedando como un niño mimoso no siendo capaz de reconocer como sí ha hecho otro propietario de un Serie 1 que ese plástico es básicamente como yo lo describí... el mismo ha dicho que suena a hueco, pero será que como a mi le falta sensibilidad al tacto, vamos...

Por cierto, el 118 i Pack-M de mi amigo es de las últimas series, de hecho no tiene ni 2 años, es de los que montaban los nuevos motores Doble-Vanos con el Star/Stop, así que no me digas como serían entonces las primeras series... bufff.
    Te repito que me cites donde he dicho que ese plástico era liso como tú acusas de decir...

...y sí, sigue llevando el mismo plástico guarro, que en ningún momento he dicho que fuera liso, sino duro, hueco y mal ajustado...

Y no, no nos pondremos de acuerdo mientras no seas capaz de reconocer (¿será tan difícil para el co-propietario de un premium?) que el Serie 1 tiene detalles como los que te describí que son vergonzosos (para que el feliz recién propietario de uno de ellos vaya al concesionario pensando que su unidad tenía un fallo de ajuste cuando la realidad es que es así de malo el mismo...) y en esos detalles varios generalistas están mucho mejor resueltos.

Tú no es que hayas metido la pata, es que estás quedando como un niño mimoso no siendo capaz de reconocer como sí ha hecho otro propietario de un Serie 1 que ese plástico es básicamente como yo lo describí... el mismo ha dicho que suena a hueco, pero será que como a mi le falta sensibilidad al tacto, vamos...

Por cierto, el 118 i Pack-M de mi amigo es de las últimas series, de hecho no tiene ni 2 años, es de los que montaban los nuevos motores Doble-Vanos con el Star/Stop, así que no me digas como serían entonces las primeras series... bufff.

Has dicho que el plástico es COMO EL DE LA FOTO QUE PUSISTE, lo que es absolutamente falso.

Pero tu sigue mareando la perdiz y descalificando a los demás en lugar de reconocer tu error.
    fkbrz6.jpg
    Has dicho que el plástico es COMO EL DE LA FOTO QUE PUSISTE, lo que es absolutamente falso.

Pero tu sigue mareando la perdiz y descalificando a los demás en lugar de reconocer tu error.

Es que lo es, ****, si de hecho en lo único que se diferencia ese salpicadero es en el color justamente del resto del mismo (azul), porque esa pieza de la que hablamos es igual que el de las series actuales hasta en el color (negro).
    Es que lo es, ****, si de hecho en lo único que se diferencia ese salpicadero es en el color justamente del resto del mismo (azul), porque esa pieza de la que hablamos es igual que el de las series actuales hasta en el color (negro).

Y sigue dándole vueltas.
    Esa foto que has puesto es de un serie 1 Pre Restyling, y es muy diferente al interior de un modelo restyling.
    Y la capilla de la instrumentacion del Serie 1 de mi padre y del otro forero que habló, no se parecen en nada a la de la foto que pusiste.
    Pero tu, como gran experto en serie 1, seguirás insistiendo en lo contrario.
    fkbrz6.jpg
  • fabulousfabulous Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo un 120d desde el 2.005 con equipo deportivo.
    ¿Decepción? Me lo volvería a comprar sin dudarlo. Es un coche cojonudo para ciudad y carretera tanto para el conductor como para acompañante.
    Pero si lo que buscas es un coche para que los de atrás vayan cómodos, este no es tu coche, búscate cualquier berlina.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo