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Serie 1 decepcionante

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Comentarios

  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    En mi pueblo 19.900 euros son poco más de 3 kilos. No sé qué tipo de conversión haréis en tu zona :-D

    Los Serie 1 cuestan 19.900 pavos normalmente... incluso el 135i que lleva lo mismo... no hay más ciego que el que no quiere ver, ahora resulta que el Serie 1 es un coche de 3 kilos y pico... vamos, todos... es el precio medio de los Serie 1, jeje

    27.000 costó el de un amiga y tiene molduras negras en el paragolpes, limpiaparabrisas de 2 velocidades (1 menos que en el Bravo!! :D) y unas llantas que no hay quien las mire. Por supuesto, con el salpicadero de tacto "gomoso"...
    Mito21 escribió : »
    Si alguien afirmase que todos los motores 2.2 JTS son una **** auténtica y cascan todos con menos de 20.000 kms supongo que tambien te escocería ¿no crees?

    Si me dices que el Serie 1 tiene unas plazas traseras o un maletero indigno de su tamaño, o que es feo de pelotas tendré que admitirlo. Que el plástico de un salpicadero es como el de un Bravo del 97 ni a punta de ****.

    Me sentiría afortunado por tener uno con 70.000 kms sin un fallo... jejeje

    Y no es como el de un Bravo... es distinto, el del bravo llevaba más pintura siliconosa de esa cutre a la que pudes clavar las uñas (más gomoso, vamos), pero era igual de malo que ese en concreto que yo señalo.
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    zhio escribió : »
    Los Serie 1 cuestan 19.900 pavos normalmente... incluso el 135i que lleva lo mismo... no hay más ciego que el que no quiere ver, ahora resulta que el Serie 1 es un coche de 3 kilos y pico... vamos, todos... es el precio medio de los Serie 1, jeje

    27.000 costó el de un amiga y tiene molduras negras en el paragolpes, limpiaparabrisas de 2 velocidades (1 menos que en el Bravo!! :D) y unas llantas que no hay quien las mire. Por supuesto, con el salpicadero de tacto "gomoso"...



    Me sentiría afortunado por tener uno con 70.000 kms sin un fallo... jejeje

    Y no es como el de un Bravo... es distinto, el del bravo llevaba más pintura siliconosa de esa cutre a la que pudes clavar las uñas (más gomoso, vamos), pero era igual de malo que ese en concreto que yo señalo.

    ¿Estás seguro?, no vaya a pasar cómo con las centralitas BT de los BMW de verdad.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

    Un saludo.
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    OTRO MASS escribió : »
    ¿Estás seguro?, no vaya a pasar cómo con las centralitas BT de los BMW de verdad.

    Hombre, ese estoy harto de ir en él o cogerlo (aunque nunca lo he llevado con lluvia, la verdad), y que chispee y que el limpia no pueda ir despacio es una putada enorme, con los limpias automáticos que llevaba el del otro día funciona mejor, el de mi amiga, es así, eso fijo.

    Y no he ido levantando el suelo del maletero al coche de mis amigos para buscarles ñapas... al Serie 1 de alquiler si. Pero vamos, si quieres te enumero unas pocas diferencias de ir montado en uno y en otro, que para eso sólo basta con ir montado.
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

  • ChamanChaman Forero Senior
    gomoso = premium

    duro = generalista

    por lo que leo, eso es así, ¿no?.


    La verdad es que no se quien ha sentado esas normas. Creo que la calidad de materiales y en general, la sensación de calidad que proporciona un interior es mucho más que si un plástico es duro o blando.

    Salud.
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    zhio escribió : »
    Hombre, ese estoy harto de ir en él o cogerlo (aunque nunca lo he llevado con lluvia, la verdad), y que chispee y que el limpia no pueda ir despacio es una putada enorme, con los limpias automáticos que llevaba el del otro día funciona mejor, el de mi amiga, es así, eso fijo.

    Y no he ido levantando el suelo del maletero al coche de mis amigos para buscarles ñapas... al Serie 1 de alquiler si. Pero vamos, si quieres te enumero unas pocas diferencias de ir montado en uno y en otro, que para eso sólo basta con ir montado.

    Cuándo veas de nuevo ese mando de limpia, fíjate que además de subir y bajar la palanca se puede pulsar el botón exterior (si es limpias automáticos activas esa opción) y activas el limpia en intermitente y además, tienes otra palanquita insertada en el propio mando en que regulas a tu antojo la cadencia de la intermitencia.

    Así mismo, si vas con limpias en velocidad normal, al parar (en un semáforo por ejemplo) se pone en intermitente, y si vas en velocidad máxima y paras se pone en velocidad normal.

    Además, los que tienen limpias automáticos, al quitar el contacto se desactiva la opción (no como en mi Mazda) y así evitas que al arrancar, por suciedades en el sensor, hagas un barrido en seco.

    Eso sí, cómo no sé que otras marcas o modelos lo llevan, no diré si es de BMW de verdad o no.



    Chaman escribió : »
    gomoso = premium

    duro = generalista

    por lo que leo, eso es así, ¿no?.


    La verdad es que no se quien ha sentado esas normas. Creo que la calidad de materiales y en general, la sensación de calidad que proporciona un interior es mucho más que si un plástico es duro o blando.

    Salud.

    +1image Habrá plásticos duros buenos y malos, lo mismo que los blandos.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

    Un saludo.
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    OTRO MASS escribió : »
    Cuándo veas de nuevo ese mando de limpia, fíjate que además de subir y bajar la palanca se puede pulsar el botón exterior (si es limpias automáticos activas esa opción) y activas el limpia en intermitente y además, tienes otra palanquita insertada en el propio mando en que regulas a tu antojo la cadencia de la intermitencia.

    Así mismo, si vas con limpias en velocidad normal, al parar (en un semáforo por ejemplo) se pone en intermitente, y si vas en velocidad máxima y paras se pone en velocidad normal.

    Además, los que tienen limpias automáticos, al quitar el contacto se desactiva la opción (no como en mi Mazda) y así evitas que al arrancar, por suciedades en el sensor, hagas un barrido en seco.

    Por curiosidad la próxima vez que monte me fijaré de nuevo por si estoy en un error... pero la bronca que se llevó la chica del novio por ir con los limpias rápido sólo con chispeo y acabar todos descojonados porque no había otra forma de llevarlos... no tuvo precio :D

    Y ya reconocí que cometí el error de pensar que BMW no era tan chapucera en los modelos más caros sólo en algo que no había comprobado como lo del BT, estoy harto de ir en ellos, de llevarlos y nunca he tenido la necesidad de levantar el fondo del maletero salvo en un e46 y para llegar a la batería estaba en un espacio cerrado y no accesible sólo con levantar la moqueta, y el acabado de aquello era bastante mejor de lo que ví el otro día en el serie 1. Creo que cuando una persona reconoce dónde se ha equivocado no hace falta repetirlo mil veces, o si cuando no hay otro argumento para defender lo indefendible, que algunos plásticos del salpicadero del Serie 1 desmerecen por completo el mismo. A ver si ahora te vas a pasar hasta el 2016 con lo del BT, jejeje
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    zhio escribió : »
    Por curiosidad la próxima vez que monte me fijaré de nuevo por si estoy en un error... pero la bronca que se llevó la chica del novio por ir con los limpias rápido sólo con chispeo y acabar todos descojonados porque no había otra forma de llevarlos... no tuvo precio :D

    Y ya reconocí que cometí el error de pensar que BMW no era tan chapucera en los modelos más caros sólo en algo que no había comprobado como lo del BT, estoy harto de ir en ellos, de llevarlos y nunca he tenido la necesidad de levantar el fondo del maletero salvo en un e46 y para llegar a la batería estaba en un espacio cerrado y no accesible sólo con levantar la moqueta, y el acabado de aquello era bastante mejor de lo que ví el otro día en el serie 1. Creo que cuando una persona reconoce dónde se ha equivocado no hace falta repetirlo mil veces, o si cuando no hay otro argumento para defender lo indefendible, que algunos plásticos del salpicadero del Serie 1 desmerecen por completo el mismo. A ver si ahora te vas a pasar hasta el 2016 con lo del BT, jejeje

    Lo reconociste regodeándote y además en esta otra ocasión, antes de decir yo nada te lo he preguntado, y has vuelto a afirmar una cosa que no es cierta.

    Ahora que si los que os descojonabais o la chica os leyeráis los manuales de instrucciones, acabaríamos antes, ¿no crees?
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

    Un saludo.
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    OTRO MASS escribió : »
    Lo reconociste regodeándote y además en esta otra ocasión, antes de decir yo nada te lo he preguntado, y has vuelto a afirmar una cosa que no es cierta.

    Ahora que si los que os descojonabais o la chica os leyeráis los manuales de instrucciones, acabaríamos antes, ¿no crees?

    Nos descojonábamos del novio por regañarle y no tener otra manera de poder ponerlos, no de la chica... jeje

    Y eso de que no es cierto... tu seguridad en decirlo me ha hecho ser prudente y no seguir afirmándolo, pero te digo que lo comprobaré y ya te diré, yo estoy casi seguro, de hecho probamos los 4 que íbamos y nadie supo ponerlos de otra forma, y el novio tiene un e90, así que...
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    zhio escribió : »
    Nos descojonábamos del novio por regañarle y no tener otra manera de poder ponerlos, no de la chica... jeje

    Y eso de que no es cierto... tu seguridad en decirlo me ha hecho ser prudente y no seguir afirmándolo, pero te digo que lo comprobaré y ya te diré, yo estoy casi seguro, de hecho probamos los 4 que íbamos y nadie supo ponerlos de otra forma, y el novio tiene un e90, así que...

    Cambia tener por saber.

    Casi te apostaría unas birritas a que el e90 del novio tiene limpias automáticos.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

    Un saludo.
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    OTRO MASS escribió : »
    Cambia tener por saber.

    Casi te apostaría unas birritas a que el e90 del novio tiene limpias automáticos.

    Los tiene image
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    zhio escribió : »
    Los tiene image

    Pues la velocidad intermitente en el 1 de la chavala se activa igual que la automática en el E90 del novio.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

    Un saludo.
  • IsgaelitoIsgaelito Forero Senior ✭✭✭
    llevo dias leyendo este hilo yacabo de terminar ahora, madre mia lo flipada que esta la peña.... solo hace falta que se compren un porche y a fardar....
  • IsgaelitoIsgaelito Forero Senior ✭✭✭
    Gertrudiano escribió : »
    La consola central del Astra de la mitad hacia abajo no tiene ni un ápice de plástico blando, curiosamente donde más en contacto está con las manos/rodillas/vista; el Focus en cambio ahí tiene una buena cantidad de plástico mullido. También es cierto que en la zona del parabrisas el Focus lleva plástico duro y el Astra blando, también es cierto que el Astra tiene un salpicadero de menores dimensiones porque la luneta delantera está menos inclinada, pero en todo caso, dime ¿n qué aspecto es mejor llevar pláeticos blandos en esa zona (Astra) antes que en la mitad inferior (Focus)?...

    Oye, en mi Focus no se hunde nada, ya te digo donde el Astra considero que es superior (guantera) que ahí si se ve más trabajado, en cambio si tan puntilloso eres supongo que apreciarás que los plásticos de la mitad inferior tanto de salpicadero como de puertas y paneles laterales se rayan con rozarlos levemente, cosa que en el Focus no ocurre...

    Por cierto el Volante del Astra H que te hablo es el de un GTC 1.9 CDTI 150 Cosmo, que era en su momento el acabado tope de gama... si luego mejoraron este aspecto en el reestyling lo desconozco, en todo caso el Focus también mejoró en este aspecto (plásticos mullidos en las puertas)... pero el Cosmo que yo probé no tenía el cuero del volante perforado y desde luego ni tenía mejor aspecto ni tacto que el de mi Focus.

    El Focus no mejoraría a casi ningún rival en aspecto interior (a algunos sí y de largo, y te lo digo tras haber echo miles de kimómetros en un Megane II) pero en durabilidad y resultado a medio/largo plazo se mea en unos cuantos, eso también te lo puedo asegurar y si no fuera así sería el primero en decirlo y cagarme en Ford y su puñetera madre.



    Saludos.

    Estas muy covencido, mi padre tiene un focus 2.0 gasolina de 145cv y yo conmi TSI de 125 me lo meo literalmente, le costo 4 duros, pero el coche da pena verlo el volante esta lleno de brumos y el interior es malo con ganas no hay color con mi leon pero ni color e... y lo que dices del astra pues creo que no has leido muchas cosas jejejeje el focus es el peor compacto que hay ademas de feo, malo y baratucho
  • GertrudianoGertrudiano Forero Senior ✭✭
    Isgaelito escribió : »
    Estas muy covencido, mi padre tiene un focus 2.0 gasolina de 145cv y yo conmi TSI de 125 me lo meo literalmente, le costo 4 duros, pero el coche da pena verlo el volante esta lleno de brumos y el interior es malo con ganas no hay color con mi leon pero ni color e... y lo que dices del astra pues creo que no has leido muchas cosas jejejeje el focus es el peor compacto que hay ademas de feo, malo y baratucho

    He visto multitud de BMWs Serie 3, Audis A4... es decir coches con una calidad y precio incuestionables con los volantes todos pelados, tapicerías rotas y deshilachadas...

    Si cuidas mal un coche lo tendrás hecho una **** en cuestión de pocos años.

    El Focus en cambio tiene un envejecer muy bueno, con materiales muy duros que no se desgastan o repelan con la facilidad de muchos otros... el Leon también está a un buen nivel en este aspecto, pero más fundamentalmente a base de prescindir de cualquier material de tacto medianamente agradable... sólo tienes que comparar los plásticos de la zona superior de las puertas delanteras o la zona del salpicadero donde va el cuadro de instrumentos para ver qué materiales lleva el Focus y cuales el Leon...

    Y por otro lado no digas chorradas de que te meas al 145 cv del Focus con tu TSI 125... que tenga más patada a medio régimen o que no sepas sacarle el partido al atmosférico no quita para que sea prestacionalmente superior.



    None.jpgNone.jpg

    http://www.auto-motor-und-sport.de/vergleichstest/vergleichstest-ford-focus-opel-astra-renault-megane-vw-golf-1572418.html



    Y para finalizar, en pocas revistas he visto yo una crítica al acabado del Focus... es más tengo unas cuantas en las cuales lo ponen a un gran nivel, pero si hablamos de envejecimiento te puedo asegurar que es de los mejores de su época.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    OTRO MASS escribió : »
    Pues la velocidad intermitente en el 1 de la chavala se activa igual que la automática en el E90 del novio.

    Exacto.

    Pero ya vemos qué atrevida es la ignorancia. Pensamos que los limpias del serie 1 son una **** absoluta cuando somos nosotros los que no sabemos ponerlos .. ni leer el manual.
    fkbrz6.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    zhio escribió : »
    Los Serie 1 cuestan 19.900 pavos normalmente... incluso el 135i que lleva lo mismo... no hay más ciego que el que no quiere ver, ahora resulta que el Serie 1 es un coche de 3 kilos y pico... vamos, todos... es el precio medio de los Serie 1, jeje

    27.000 costó el de un amiga y tiene molduras negras en el paragolpes, limpiaparabrisas de 2 velocidades (1 menos que en el Bravo!! :D) y unas llantas que no hay quien las mire. Por supuesto, con el salpicadero de tacto "gomoso"...



    Me sentiría afortunado por tener uno con 70.000 kms sin un fallo... jejeje

    Y no es como el de un Bravo... es distinto, el del bravo llevaba más pintura siliconosa de esa cutre a la que pudes clavar las uñas (más gomoso, vamos), pero era igual de malo que ese en concreto que yo señalo.

    Hay un serie 1 por 19.900 Euros, por tanto BMW te vende ese salpicadero de **** absoluta por ese precio.

    Un 135i cuesta más dinero, pero la diferencia, como bien sabes, no está en el salpicadero precisamente.
    fkbrz6.jpg
  • GertrudianoGertrudiano Forero Senior ✭✭
    zhio escribió : »
    Ya llegó el juez del foro, por la boca muere el pez porque él lo dice, jejeje, ¿agradable tacto gomoso?, casi casi como la tapadera de un bote de colacao pero en ****, jajaja

    Ese plástico es de idéntico tacto y similar aspecto al que un Focus monta en su 1/3 inferior del salpicadero (el Serie 1 lo monta en su 1/2 inferior), ya que en esa zona en concreto el Focus lleva plástico mullido y de muy buen aspecto.

    Para mi justificar ese material en esa zona no tiene sentido ninguno; yo si fuese BMWista aún a pesar del plástico ese pues compraría seguramente antes un Serie 1 que un A3 o incluso un CLC (eso sí, con el pack-M pues sin él, perdonadme, pero me resulta infumable por dentro y por fuera) pero no dejaría de cagarme en BMW por no esmerarse más en el interior y dejar detalles de acabado a la altura de generalistas... y de los discretitos (en otros detalles está por encima, claro).

    Y que conste que lo peor no es ese plástico pues el que lleva encima del cuadro de instrumentos sería indecente incluso para un generalista puro y duro, y el acabado de la zona de las luces de cortesía del techo idem de lienzo...



    Saludos.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Gertrudiano escribió : »
    Ese plástico es de idéntico tacto y similar aspecto al que un Focus monta en su 1/3 inferior del salpicadero (el Serie 1 lo monta en su 1/2 inferior), ya que en esa zona en concreto el Focus lleva plástico mullido y de muy buen aspecto.

    Para mi justificar ese material en esa zona no tiene sentido ninguno; yo si fuese BMWista aún a pesar del plástico ese pues compraría seguramente antes un Serie 1 que un A3 o incluso un CLC (eso sí, con el pack-M pues sin él, perdonadme, pero me resulta infumable por dentro y por fuera) pero no dejaría de cagarme en BMW por no esmerarse más en el interior y dejar detalles de acabado a la altura de generalistas... y de los discretitos (en otros detalles está por encima, claro).

    Y que conste que lo peor no es ese plástico pues el que lleva encima del cuadro de instrumentos sería indecente incluso para un generalista puro y duro, y el acabado de la zona de las luces de cortesía del techo idem de lienzo...



    Saludos.

    Ni de coña ese plástico es similar al de un Focus II. Yo he tenido ambos y el tacto de la tapa de la guantera en uno y otro no tiene color, el del Focus era claramente inferior.

    Efectivamente, el plástico de la parte superior del Focus era más mullido que el del Serie 1.

    Y no entiendo eso de cuadro de instrumentos.
    fkbrz6.jpg
  • GertrudianoGertrudiano Forero Senior ✭✭
    Mito21 escribió : »
    Ni de coña ese plástico es similar al de un Focus II. Yo he tenido ambos y el tacto de la tapa de la guantera en uno y otro no tiene color, el del Focus era claramente inferior.

    Efectivamente, el plástico de la parte superior del Focus era más mullido que el del Serie 1.

    Y no entiendo eso de cuadro de instrumentos.

    La tapa de la guantera del Focus II es de lo peor resuelto en cuanto a acabado. Yo cuando lo compré prensé que en poco tiempo iba ser una caja de grillería, en cambio tras 110.000 km no se aprecian ruidos parásitos en esa zona... aunque no cabe duda que el tacto al cerrar y abrir la tapa de la guantera es tosco de narices.

    Pero yo hablo del plástico de la zona inferior, el duro de color gris, duro como el del Serie 1, rugoso y en definitiva de calidad muy similar.

    Y en cambio en la zona de la foto del Serie 1, donde ya lleva ese material duro como una piedra el Focus en esa misma zona aún mantiene ese plástico mullidito de muy buena calidad.

    La zona del cuadro de instrumentos a la que me refiero es ese plástico que en la foto se ve de color negro justo encima de los relojes del velocímetro y cuentarrevoluciones. En esta foto en distintos tonos se aprecia bien.

    Bueno pues en un 118i 143 cv Pack M interior y exterior sigue montando ese plástico duro y hueco image que al darle unos golpecitos con los nudillos suena un "clock" indecente e impropio en un coche de ese caché y más en una zona tan visible. Aparte el ajuste de esa pieza (que va separada del resto evidentemente) es muy mejorable y al presionar levemente se mueve y cruje... lo dicho, desde luego para mi, indecente, y en esa zona mi Focus (y la mayoría de generalistas) está mucho mejor resuelto... y lo digo aquí y donde haga falta...


    BMW--5.jpg[/
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Gertrudiano escribió : »
    La tapa de la guantera del Focus II es de lo peor resuelto en cuanto a acabado. Yo cuando lo compré prensé que en poco tiempo iba ser una caja de grillería, en cambio tras 110.000 km no se aprecian ruidos parásitos en esa zona... aunque no cabe duda que el tacto al cerrar y abrir la tapa de la guantera es tosco de narices.

    Pero yo hablo del plástico de la zona inferior, el duro de color gris, duro como el del Serie 1, rugoso y en definitiva de calidad muy similar.

    Y en cambio en la zona de la foto del Serie 1, donde ya lleva ese material duro como una piedra el Focus en esa misma zona aún mantiene ese plástico mullidito de muy buena calidad.

    La zona del cuadro de instrumentos a la que me refiero es ese plástico que en la foto se ve de color negro justo encima de los relojes del velocímetro y cuentarrevoluciones. En esta foto en distintos tonos se aprecia bien.

    Bueno pues en un 118i 143 cv Pack M interior y exterior sigue montando ese plástico duro y hueco image que al darle unos golpecitos con los nudillos suena un "clock" indecente e impropio en un coche de ese caché y más en una zona tan visible. Aparte el ajuste de esa pieza (que va separada del resto evidentemente) es muy mejorable y al presionar levemente se mueve y cruje... lo dicho, desde luego para mi, indecente, y en esa zona mi Focus (y la mayoría de generalistas) está mucho mejor resuelto... y lo digo aquí y donde haga falta...


    BMW--5.jpg[/


    Esa foto es muy antigua y no pertenece a un modelo actual. No olvides que en mi familia tengo focus y serie 1.
    ¿qué opinas del plastico del salpicadero del focus que va más próximo al parabrisas? ¿tu coche tiene limpias y luces automáticas?
    fkbrz6.jpg

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