¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Serie 1 decepcionante

1212224262740

Comentarios

• GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    PvB_GTi escribió : »
    Pues el australiano sería ****, con todos los respetos, porque pudiendo vender un mejor producto a menor precio y que te lo quiten de las manos, manejando los mismos o mejores márgenes que el español, estaría dando ventaja al español. image

Se comento, que el carbon australiano es de mejor calidad.... por tanto la empresa que compre uno a igual precio y de peor calidad seria la perjudicada ¿no?image.

Para esto, existen estudios de mercado, y al final este ultimo, (el mercado) es quien dictamina el precio de cada producto.
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por cierto, seguid dándole vueltas y algún día llegaréis a la conclusión de que el precio de una cosa no se calcula en la actualidad por su coste de producción, sino por el precio que el mercado está dispuesto a pagar por ella.

Recuerdo una vez más que soy el primero en aplaudir y alabar al departamento de mercadotécnica de VAG, al haber sido capaces de crear entre el público general una percepción de calidad muy superior a la realidad.

Y, dado que comprar un coche jamás es una obligación y que la gente lo hace voluntariamente, me parecerá estupendo que lleguen a poner precio de Veyron a un A4.

Otra cosa es cuando alguien me trata de justificar racionalmente ese precio.
    Totalmente de acuerdo al igual que cierto compacto para mi generalista que no tiene nada que envidiar por ejemplo aun Astra.

Multi-página activado. imageimageimageimageimageimage
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    Por cierto, seguid dándole vueltas y algún día llegaréis a la conclusión de que el precio de una cosa no se calcula en la actualidad por su coste de producción, sino por el precio que el mercado está dispuesto a pagar por ella.

100% de acurerdo. Eso es así desde que el comercio es comercio, no hay más vuelta de hoja.

Por eso es discutible que todo lo caro sea siempre mejor, igual por imagen, igual por moda, puede ser menos bueno en términos objetivos y que el mercado esté dispuesto a pagar más por ello.
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

• Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    VVT-iE escribió : »
    Otra cosa es cuando alguien me trata de justificar racionalmente ese precio.

Creo que usando solo la razón el precio de pocos coches es justificable.

En el rango de precios que se puede mover un café en un bar, un euro es barato, dos es caro. Extrapolemos diferencias de precio a un coche y el rango de tarifas en que se puede mover.

No pretendo hacer demagogia sino llevar la comparación a un extremo comprensible.

Y valoremos, entre esos dos cafés, que diferencias hay. Puede que sea el mismo, pero el local en que te lo sirven es distinto, la atención del camarero lo mismo, etc.

Añado, lo digo antes de que alguien tire a dar, y es que igual que esos cafés pueden ser iguales (o no) hay diferencias entre un Passat y un A4, por decir alguno. Nunca iguales como en el caso de esos dos cafés.

Además, usando solo la razón, no habría afición al automóvil. Y a mayores, creo que nada hay más aburrido para un aficionado que comprar un coche solo llevado por la razón. Yo lo he hecho en el pasado y no se lo recomiendo a nadie.
    1zl6emc.png
    Ferdinand928 escribió : »

Además, usando solo la razón, no habría afición al automóvil. Y a mayores, creo que nada hay más aburrido para un aficionado que comprar un coche solo llevado por la razón. Yo lo he hecho en el pasado y no se lo recomiendo a nadie.

Siempre lo he dicho, el coche ideal para comprar, es aquel en el que se te pone sonriente cara de **** cuando te montas por primera vez :)

Razón de más para lo que digo: equiparar "pasionalmente" un A4 con un Serie 3 es, como mínimo, sacrilegio. Y tú, que has catado ambos, bien que lo sabes.
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    VVT-iE escribió : »
    Razón de más para lo que digo: equiparar "pasionalmente" un A4 con un Serie 3 es, como mínimo, sacrilegio. Y tú, que has catado ambos, bien que lo sabes.

Bien que lo se, pero como no todo es blanco o negro, pasional o racional, también existen términos medios. Con el A4 sacrificas pasión (pero no toda) por tener un modelo más práctico, que según para quien eso también es importante.

O simplemente el A4 puede gustar más estéticamente (a mi me gusta más) y encima ser más funcional.

Lo del tacto de conducción de un BMW es impepinable, no hay comparación posible, pero es una cualidad que no todo el mundo va a sobreponer a otras.
    1zl6emc.png
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭

Ahi está el tema y el quid de la cuestion... !!
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• GertrudianoGertrudiano Forero Senior ✭✭
    ArXon escribió : »
    La consola del Astra es plastico duro, de acuedo, pero porque es la radio y el clima.
    Sin embargo el plastico mullido llega desde la pantalla hasta la luna, sin tener 2 niveles duro-blando

en las puertas la difrencia es abrumadora, y en los huecos de atrás... en el mío 3P y en el de mi amigo 3p... es que no hay color... el focus tocas y se hunde.

El cuero, del volante, dependerá mucho del tipo de mano, pero el mío no es el como el del Enjoy, lleva asideras laterales y está perforado.... en el Focus no.

y un largo etc.

no quiero demostrar nada a nadie ni pegarme sobradas, y no lo digo yo, lo dicen en todas las revistas que he leido.

El Focus no supera a ningún compacto en calidad interior...

incluso el RS tremendo coche, lo ves por dentro y dices... WTF??

La consola central del Astra de la mitad hacia abajo no tiene ni un ápice de plástico blando, curiosamente donde más en contacto está con las manos/rodillas/vista; el Focus en cambio ahí tiene una buena cantidad de plástico mullido. También es cierto que en la zona del parabrisas el Focus lleva plástico duro y el Astra blando, también es cierto que el Astra tiene un salpicadero de menores dimensiones porque la luneta delantera está menos inclinada, pero en todo caso, dime ¿n qué aspecto es mejor llevar pláeticos blandos en esa zona (Astra) antes que en la mitad inferior (Focus)?...

Oye, en mi Focus no se hunde nada, ya te digo donde el Astra considero que es superior (guantera) que ahí si se ve más trabajado, en cambio si tan puntilloso eres supongo que apreciarás que los plásticos de la mitad inferior tanto de salpicadero como de puertas y paneles laterales se rayan con rozarlos levemente, cosa que en el Focus no ocurre...

Por cierto el Volante del Astra H que te hablo es el de un GTC 1.9 CDTI 150 Cosmo, que era en su momento el acabado tope de gama... si luego mejoraron este aspecto en el reestyling lo desconozco, en todo caso el Focus también mejoró en este aspecto (plásticos mullidos en las puertas)... pero el Cosmo que yo probé no tenía el cuero del volante perforado y desde luego ni tenía mejor aspecto ni tacto que el de mi Focus.

El Focus no mejoraría a casi ningún rival en aspecto interior (a algunos sí y de largo, y te lo digo tras haber echo miles de kimómetros en un Megane II) pero en durabilidad y resultado a medio/largo plazo se mea en unos cuantos, eso también te lo puedo asegurar y si no fuera así sería el primero en decirlo y cagarme en Ford y su puñetera madre.

Saludos.
    Sí, entre **** absoluta y fantástico en todo no debe haber casi ningún punto intermedio y razonable.

Pues sí, te lo digo yo, en global es un coche cojonudo porque de chásis, motores, cajas de cambio, tecnología... está a un grandísimo nivel (de notable alto) y porque de acabados es más que decente...

...otra cosa es que ese "más que decente" sea mucho menos de lo que se debería exigir a un coche de este precio y "caché" y sobre todo porque ese "más que decente", es decir un suficiente alto o un bien bajo (llámale como quieras) viene de combinar detalles de notable e incluso de sobresaliente con otros de insuficiente que ya he comentado algunos (plastico del cuadro de instrumentos, plafón de las luces de cortesía, esa misma zona de tapizado del techo y su ajuste con el techo...).

Que algunos no querais reconocer en que algunos puntos de acabado interior hasta un generalista puro y duro es mejor que el premiumisísimo Serie 1 es el único problema que parece existir a día de hoy en este hilo; en el resto creo que más o menos estamos bastante de acuerdo.

Saludos.
    Por la boca muere el pez.

Me he molestado en sacar una foto de detalle del plástico que tiene el serie 1 de mi padre desde la moldura hacia abajo. foto de esta misma mañana de un coche que está sin limpiar ni nada. A Pelo.

Ustedes pueden opinar si tiene pinta o no de ser una **** absoluta

Añado que ese plástico rugoso es duro, pero tiene un agradable tacto gomoso.

img20101014110432.jpg

No me cuentes milongas, ese plástico es duro, duro, ni gomoso ni leches; gomoso es el de la zona superior (que ni siquiera se puede considerar plástico blando pues es un fino recubrimiento gomoso sobre plástico duro), y ahí en esa zona donde un Serie 1 lleva ese plasticazo duro un Focus II lleva plástico mullido "de verdad", no una fina capa "para disimular"... y no sólo el Focus sino muchos otros generalistas...

También si presionas en el plastico duro liso de la consola central (el que rodea a los mandos, justo al lado del rugoso) cruje como no lo hace el mencionado Focus II en esa zona, y eso lo puede comprobar cualquiera que tenga acceso a un Serie 1...

Justificar el acabado del Serie 1 exceptuando algunos detalles que sí son cojonudos (asientos pack M, volante pack M, acabados aluminio "de verdad", (no símil) del pack M...) me parece de un poco talibán o al menos muy subjetivo, porque ya no un premium como pueda ser el A3 (que es bastante superior en este aspecto) sino muchos generalistas le sacan los colores al Serie 1 interiormente...
    Por la boca muere el pez.

Me he molestado en sacar una foto de detalle del plástico que tiene el serie 1 de mi padre desde la moldura hacia abajo. foto de esta misma mañana de un coche que está sin limpiar ni nada. A Pelo.

Ustedes pueden opinar si tiene pinta o no de ser una **** absoluta

Añado que ese plástico rugoso es duro, pero tiene un agradable tacto gomoso.

img20101014110432.jpg

Ya llegó el juez del foro, por la boca muere el pez porque él lo dice, jejeje, ¿agradable tacto gomoso?, casi casi como la tapadera de un bote de colacao pero en ****, jajaja

Y este es el salpicadero que considera el señor Zhio que es de calidad claramente superior a la del Serie1

2850271_1.jpg

Esa **** de plástico, que lo era, de cerca es como la foto que has puesto... como te está escociendo el tema por no reconocer que el plástico ese es indigno de un coche de más de 4 kilos jejeje

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    zhio escribió : »
    Esa **** de plástico, que lo era, de cerca es como la foto que has puesto... como te está escociendo el tema por no reconocer que el plástico ese es indigno de un coche de más de 4 kilos jejeje

En mi pueblo 19.900 euros son poco más de 3 kilos. No sé qué tipo de conversión haréis en tu zona :-D
    fkbrz6.jpg
    Ya llegó el juez del foro, por la boca muere el pez porque él lo dice, jejeje, ¿agradable tacto gomoso?, casi casi como la tapadera de un bote de colacao pero en ****, jajaja

El bote de Colacao tiene un tacto de plástico duro y "resbaloso" como el del Bravo.

El del serie1 no tiene nada que ver, al menos no en el de mi padre, que entiendo que no será especial
    fkbrz6.jpg

Si alguien afirmase que todos los motores 2.2 JTS son una **** auténtica y cascan todos con menos de 20.000 kms supongo que tambien te escocería ¿no crees?

Si me dices que el Serie 1 tiene unas plazas traseras o un maletero indigno de su tamaño, o que es feo de pelotas tendré que admitirlo. Que el plástico de un salpicadero es como el de un Bravo del 97 ni a punta de ****.
    fkbrz6.jpg
  • erseviersevi Forero Senior ✭✭✭
    El bote de Colacao tiene un tacto de plástico duro y "resbaloso" como el del Bravo.

El del serie1 no tiene nada que ver, al menos no en el de mi padre, que entiendo que no será especial

Ojo, hoy he vuelto a montar y me ratifico en que no está a la altura de lo que esperaba, pero de ahí a compararlo con un Bravo (y eso que yo amaba mi Brava)...ni de coña
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Gargamel37 escribió : »
    Menudo análisis mas simplista. Tu sabes acaso lo que cuesta hacer cada producto que compras?. Es decir, tu te pasas las economías de escala por el forro. Si yo hago un producto igual de bueno o mejor que el tuyo y lo fabrico a la mitad de precio gracias a mis economías de escala o a que soy mas listo que tu, ¿no pretenderás que lo venda mas barato que el tuyo si es igual de bueno o mejor?. Tu cuando te planteas comprar un I-phone o un HTC supongo que miraras la calidad de ambos, prestaciones, etc y te comprarás el mejor o el que mas te guste o ¿te vas a la fábrica a preguntar cuanto les ha costado hacerlo a cada uno y te compras el que ha sido mas caro de fabricar?. Solo faltaba que ahora Audi tuviera que vender mas barato que la competencia solo porque le cuesta menos fabricarlo..
    ¿A qué clase de economías de escala te refieres?¿A las que supone desarrollar una misma plataforma para 4 modelos de distintas marcas? Mi análisis es muy simple, pero veraz. En muy pocas palabras he descrito lo que supone la compra de un A1 1.4TSI frente a un Ibiza Cupra: los cuatro aros y los materiales interiores, precisamente, el diferencial que supone menor inversión en un producto frente al otro.

El A4 sería el único modelo (de la gama baja, claro está) en el que el desembolso extra está más justificado por poseer una plataforma distinta al resto de berlinas del grupo. En el resto de casos ocurre, a groso modo, lo que expongo, ¿o acaso te parece que un León es proporcionalmente peor coche que un A3 equivalente con una factura 4000 euros superior?. Pues eso, economías de escala.image

Un ejemplo de la exitosa (no seré yo quien lo niegue) estrategia empresarial del grupo VAG lo tienes en el siguiente enlace: http://www.diariomotor.com/2010/10/14/los-concesionarios-de-skoda-se-enfadan-con-volkswagen/

En definitiva, me parece lógico que Audi venda más caros sus modelos, pero en una proporción de sobreprecio ajustada a la mejora real de calidad frente a modelos equivalentes del grupo.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Ferdinand928 escribió : »
    En lo demás no comparto tu opinion, creo que un A4 está más o menos en lo que debe costar un coche así.
    Precisamente éste sería una excepción por lo que he expuesto antes. Ahora bien, aún teniendo una lista innumerable de opciones y posibilidades de equipamiento lo sigo viendo caro en comparación con un Honda Accord, por ejemplo. Pero está claro que si no opinara esto le hubiera recomendado la compra del Audi a mi padre (cosa que ni por asomo se me pasó por la imaginaciónimage).
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo