¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Serie 1 decepcionante

1192022242540

Comentarios

• Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    el afilador escribió : »
    Esa es la gran mentira de Audi: hacen coches muy buenos pero los cobran como si fuesen extraordinarios, cuando no dejan de compartir una media del 70% de piezas con sus primos del grupo y a un coste muy superior.

Ahora bien, como la estrategia funciona de cara al mercado lo lógico es que sigan la tónica.

Desde luego a mí no me bajan de la burra: un A1 es un Ibiza con mejores acabados a precio de León.image

No cuesta lo que un Léón, cuesta más. Creo que proporcionalmente el A1 es el más caro de la gama Audi.

En lo demás no comparto tu opinion, creo que un A4 está más o menos en lo que debe costar un coche así.
    1zl6emc.png
  • Gargamel37Gargamel37 Forero Senior
    Esa es la gran mentira de Audi: hacen coches muy buenos pero los cobran como si fuesen extraordinarios, cuando no dejan de compartir una media del 70% de piezas con sus primos del grupo y a un coste muy superior.

Ahora bien, como la estrategia funciona de cara al mercado lo lógico es que sigan la tónica.

Desde luego a mí no me bajan de la burra: un A1 es un Ibiza con mejores acabados a precio de León.image
    Menudo análisis mas simplista. Tu sabes acaso lo que cuesta hacer cada producto que compras?. Es decir, tu te pasas las economías de escala por el forro. Si yo hago un producto igual de bueno o mejor que el tuyo y lo fabrico a la mitad de precio gracias a mis economías de escala o a que soy mas listo que tu, ¿no pretenderás que lo venda mas barato que el tuyo si es igual de bueno o mejor?. Tu cuando te planteas comprar un I-phone o un HTC supongo que miraras la calidad de ambos, prestaciones, etc y te comprarás el mejor o el que mas te guste o ¿te vas a la fábrica a preguntar cuanto les ha costado hacerlo a cada uno y te compras el que ha sido mas caro de fabricar?. Solo faltaba que ahora Audi tuviera que vender mas barato que la competencia solo porque le cuesta menos fabricarlo..
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Gargamel37 escribió : »
    Menudo análisis mas simplista. Tu sabes acaso lo que cuesta hacer cada producto que compras?. Es decir, tu te pasas las economías de escala por el forro. Si yo hago un producto igual de bueno o mejor que el tuyo y lo fabrico a la mitad de precio gracias a mis economías de escala o a que soy mas listo que tu, ¿no pretenderás que lo venda mas barato que el tuyo si es igual de bueno o mejor?. Tu cuando te planteas comprar un I-phone o un HTC supongo que miraras la calidad de ambos, prestaciones, etc y te comprarás el mejor o el que mas te guste o ¿te vas a la fábrica a preguntar cuanto les ha costado hacerlo a cada uno y te compras el que ha sido mas caro de fabricar?. Solo faltaba que ahora Audi tuviera que vender mas barato que la competencia solo porque le cuesta menos fabricarlo..

Comparto tu opinión.
    1zl6emc.png
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Ferdinand928 escribió : »
    Bueno, ayer tarde probé un 120i de 5 puertas.

He de decir que mi impresión se encuentra lejana de haber conducido una **** pero también es una impresión peor que la de un serie 3 image

Creo que BMW ha tomado la via cara para hacer un coche peor. Me explico.

Del e46 sacaron el Compact cortándole el culo, y era un coche al nivel de un serie 3 e46, porque era básicamente el mismo. Ahora para el serie 1 han tomado la opción de desarrollar un coche nuevo pero inferior al serie 3 y, entiendo, con unos costes de desarrollo superiores, al ser un modelo diferente del e90 y no una versión de éste como lo era el Compact del e46.

Sorprendentemente ha calado más entre el público un coche de un nivel inferior al Compact como es el serie 1.

Pero bueno, esa distinción existe, aunque en términos absolutos el coche me parece muy bien realizado, que sea superior el serie 3 no implica que el 1 sea malo sino que el otro es superior.

Es algo como un caso que conozco bien de cerca, el Mercedes C goza de una calidad extraordinaria, pero es que un clase E es todavía mejor. Son distinciones que a día de hoy no son habituales, entre distintos modelos de un mismo fabricante la calidad de los acabados suele ser similar, igual por eso llama la atención que existan diferencias entre dos modelos concretos.

En todo caso el serie 1 me parece un coche bien construido y con el tacto de conducción que caracteriza a todo BMW. Me ha gustado mucho ese gasolina de 170cv, anda bien y es perfecto en cuanto a suavidad y refinamiento (aunque le falten dos cilindros). He leido muchas críticas a este motor en el sentido de que es muy soso, al contrario, pero más agradable imposible, lo único es que la percepción de la gente está bastante maleada... cuánto daño han hecho los bomba-inyector image

En mi opinión y sobre todo con los descuentos que ofrecen para el serie 1, creo que es un coche que vale de sobra lo que cuesta. He estado configurando un A1 en la web de Audi y me parece que los responsables de esta marca se exceden con las sustancias alucinógenas, por poco más te llevas un serie 1 que me parece un coche muy superior. No he visto en vivo ni mucho menos probado el A1, pero la superioridad sobre el papel del BMW no apunta a que en la realidad pueda ser lo contrario.

El problema del serie 1 creo que básicamente es estético, está más cerca de una chaladura de Gaudí que de la sobriedad y elegancia de un cuadro de Fantin-Latour. Más cerca de la era bangleriana que la elegancia del nuevo serie 5.

No creo que el coche enamore a nadie estéticamente aunque a unos guste más que a otros, pero si no lo vemos como obra estilística y si como máquina, creo que es una pequeña marvilla.

Acojonante ! Al margen de la excelente retorica con ejemplos y referencias extraordinarias, creo que es un post muy objetivo y con una gran aportacion (y en absoluto estoy de coña)

image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

yo diria a precio de EXEO...

• VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    creo que un A4 está más o menos en lo que debe costar un coche así

Luego si el A4 está "en precio", el Serie 3 debe estar regalado, ¿no crees? El bávaro tiene un precio similar y en ocasiones incluso inferior al Audi, sin tener la posibilidad de hacer uso de economía de escalas y, por ende, ofreciendo de manera gratuita la exclusividad de plataformas y motores a sus clientes.

Yo, desde luego, no soy de los que piensan que un Serie 3 es un regalo. Luego si la tarifa es idéntica o inferior a la de un A4... solamente queda la opción de que el otro esté sobrevaloradísimo.

Y bien que hacen los de VAG al vender gaseosa a precio de gran reserva, oiga. Que eso no lo pongo en tela de juicio. Las empresas están para ganar pasta; cuanta más, mejor.
    ramasaca escribió : »
    yo diria a precio de EXEO...
    O a precio de MINI. Los caprichos hay que pagarlos.
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master

Entonces...este capricho, tras verlo en vivo en la calle, no supondra un desembolso para mi cartera.

No me gusto nada esteticamente! Espero tener pronto la oportunidad de juzgar uno en condiciones, tengo ganas de ver en vivo su interior.

La diferencia estriba en que no hay un Mini "barato", mientras que por casi un 45% menos tienes un Fabia RS, con las mismas cualidades dinámicas, motor, chasis y transmisión que el S1.

Y, hombre, un 45% de la tarifa en materia de "acabados" se me antoja ya no un capricho sino algo de epíteto mucho más sonoro.

Cuando, como en un futuro me temo sucederá, uno pueda acceder a un 207 con plataforma y motores BMW, entonces sí estaremos hablando del mismo caso. Hasta entonces ni por asomo.
    VVT-iE escribió : »
    Luego si el A4 está "en precio", el Serie 3 debe estar regalado, ¿no crees? El bávaro tiene un precio similar y en ocasiones incluso inferior al Audi, sin tener la posibilidad de hacer uso de economía de escalas y, por ende, ofreciendo de manera gratuita la exclusividad de plataformas y motores a sus clientes.

Yo, desde luego, no soy de los que piensan que un Serie 3 es un regalo. Luego si la tarifa es idéntica o inferior a la de un A4... solamente queda la opción de que el otro esté sobrevaloradísimo.

Y bien que hacen los de VAG al vender gaseosa a precio de gran reserva, oiga. Que eso no lo pongo en tela de juicio. Las empresas están para ganar pasta; cuanta más, mejor.
    Me parece que estás un poco equivocado.. Bmw gana bastante mas por unidad vendida que Audi, así que algo falla en tu planteamiento.
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭

Lo que has dicho es cierto. Los costes de fabricación no son los mismos. Pero, ¿no crees que el consumidor medio no suele tener en cuenta eso? Porque la mayoría de la gente ni se lo pregunta, ni sabe y lo que ve son dos productos de similar calidad.

Lo tienen bien montado, si, pero eso no hace peores a sus coches.

saludos image
    Honda Civic EP2 Sport - Spritmonitor.de

¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.
    La diferencia estriba en que no hay un Mini "barato", mientras que por casi un 45% menos tienes un Fabia RS, con las mismas cualidades dinámicas, motor, chasis y transmisión que el S1.

Y, hombre, un 45% de la tarifa en materia de "acabados" se me antoja ya no un capricho sino algo de epíteto mucho más sonoro.

Cuando, como en un futuro me temo sucederá, uno pueda acceder a un 207 con plataforma y motores BMW, entonces sí estaremos hablando del mismo caso. Hasta entonces ni por asomo.
    Mírate el post que he puesto mas arriba sobre los precios de los productos. El A1 no es peor que el Mini, por lo tanto si ese "producto capricho" se vende a ese precio, otro producto capricho de ese segmento es normal que se venda a un precio similar.
    Me parece que estás un poco equivocado.. Bmw gana bastante mas por unidad vendida que Audi, así que algo falla en tu planteamiento.

Cuanto gana uno y otro ?

ramasaca escribió : »
    Cuanto gana uno y otro ?
    Hay un montón de estudios al respecto. La que mas ganaba creo que era Porsche con un 20% de margen de beneficio por unidad vendida. Audi creo que andaba por un 6% o algo así y Bmw en un 9%..
    http://www.mobilemag.com/2007/01/22/porsche-most-profitable-automaker

Tú puedes vender gaseosa a precio de Vega Sicilia que, si te has gastado una media de 100€ en publicidad por botella, al final incluso puede que salgas perdiendo dinero.

A buen entendedor...

Echa un vistazo al configurador de Audi y al de BMW, compara tarifas igualando equipamientos y verás que ambos tienen un precio muy similar o incluso superior en el caso del Audi en ciertos casos (S5 vs. 335i).

Si resulta que BMW no comparte ni chasis ni motores, pero en cambio nos encontramos con que al menos el 50% de los propulsores del A4 los llevan Seats, Skodas, VW's y hasta algún Dodge, a lo mejor el que no estás teniendo cosas en cuenta eres tú, ¿no crees?

¿Cómo se justifica una tarifa igual o superior a la de un BMW? Sencillamente no se hace, se pone y como la gente la paga se incrementa un poquito más.

Pero, desde luego, el coste de fabricación jamás puede ser el mismo en un Serie 3 que en un A4. E insisto, en que hacen muy bien los de VAG en poner sobretarifas que la gente pague.

Pero que conmigo no cuenten, ya que es un criterio que sí tengo en cuenta.
    Pero, ¿no crees que el consumidor medio no suele tener en cuenta eso? Porque la mayoría de la gente ni se lo pregunta, ni sabe y lo que ve son dos productos de similar calidad.

He aquí el 'quid' de la cuestión: el problema es que el consumidor medio ni siquiera sabe en qué eje hay que poner las cadenas o en qué afecta que un coche sea propulsión. El consumidor medio, y hemos tenido varios casos ya en este mismo foro, está convencido de que su 2.0 TDI es mejor que el que lleva un León (y si quieres puedo rescatar temas antiguos donde hay varios que lo sostienen a muerte). El consumidor medio ve la fachada (excelente fachada, por cierto) de un A3 y se piensa que es un coche diferente a un León, cuando lo cierto es que, si bien hay diferencias, en su mayor parte son la misma cosa.

Yo, como consumidor no-medio, veo un poquito más allá y tengo más factores en cuenta.

Y, ojo, que a mí me la colarían doblada en el tema de los vinos, mientras que tú posiblemente te sonreirías interiormente al verlo, pensando "pero qué pardillo". image
    Tú puedes vender gaseosa a precio de Vega Sicilia que, si te has gastado una media de 100€ en publicidad por botella, al final incluso puede que salgas perdiendo dinero.

A buen entendedor...

Echa un vistazo al configurador de Audi y al de BMW, compara tarifas igualando equipamientos y verás que ambos tienen un precio muy similar o incluso superior en el caso del Audi en ciertos casos (S5 vs. 335i).

Si resulta que BMW no comparte ni chasis ni motores, pero en cambio nos encontramos con que al menos el 50% de los propulsores del A4 los llevan Seats, Skodas, VW's y hasta algún Dodge, a lo mejor el que no estás teniendo cosas en cuenta eres tú, ¿no crees?

¿Cómo se justifica una tarifa igual o superior a la de un BMW? Sencillamente no se hace, se pone y como la gente la paga se incrementa un poquito más.

Pero, desde luego, el coste de fabricación jamás puede ser el mismo en un Serie 3 que en un A4. E insisto, en que hacen muy bien los de VAG en poner sobretarifas que la gente pague.

Pero que conmigo no cuenten, ya que es un criterio que sí tengo en cuenta.
    Te vuelves a equivocar. El gasto en publicidad a nivel mundial de Audi es mas o menos el de Bmw, quizá algo mas, pero la diferencia no creo que llegue al 0,05% del precio de la unidad vendida. Por otra parte si Audi con sus brutales economías de escala, gana menos por unidad vendida que Bmw (tanto en términos absolutos como en porcentaje) quiere decir que está vendiendo en 10 algo que le cuesta hacer 7 cuando Bmw (por seguir con el ejemplo) vende en 10 algo que le cuesta producir 6 (a pesar de que no puede competir en precios de compra), así que no se de donde sacas tu esa supuesta sobrevaloracion. Hay mucha leyenda urbana y mucha desinformación en este tema. Es mas yo creo que gracias a sus economías de escala, Audi tiene la mejor relación calidad/precio del segmento "premium", segmento por otra parte bastante sobrevalorado en general.
    Al final me voy a convertir en el adalid de la defensa de Audi..
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    Ains.. que razon tenia Marx con la division del trabajo y la especializacion del mismo!image.

Vamos nada nuevo, tanto BMW como en Vag, lo hacen para sacar el mayor partido. A esto se le llama capitalismoimageimageimage
    Te vuelves a equivocar. El gasto en publicidad a nivel mundial de Audi es mas o menos el de Bmw, quizá algo mas, pero la diferencia no creo que llegue al 0,05% del precio de la unidad vendida.

Lo cual solamente nos deja como opción que BMW sabe ajustar su presupuesto y que los otros no, ni siquiera recurriendo a la economía de escalas.
    así que no se de donde sacas tu esa supuesta sobrevaloracion.

Un A4 que comparte motor TDI con un Dodge no es lo que se dice exclusivo. Un BMW que no comparte motor con nadie sí lo es. Por eso el primero es un 'pseudo-premium' y el segundo es un 'premium'.

Y esas cosas tienen su precio y se pagan. Dado que ambos coches tienen tarifas semejantes, o bien BMW generosamente nos lo regala, o los otros le echan jeta asunto (y bien que hacen) y se aprovechan de la poca información del consumidor medio (y bien que hacen, vuelvo a insistir).
    Lo cual solamente nos deja como opción que BMW sabe ajustar su presupuesto y que los otros no, ni siquiera recurriendo a la economía de escalas.

Un A4 que comparte motor TDI con un Dodge no es lo que se dice exclusivo. Un BMW que no comparte motor con nadie sí lo es. Por eso el primero es un 'pseudo-premium' y el segundo es un 'premium'.

Y esas cosas tienen su precio y se pagan. Dado que ambos coches tienen tarifas semejantes, o bien BMW generosamente nos lo regala, o los otros le echan jeta asunto (y bien que hacen) y se aprovechan de la poca información del consumidor medio (y bien que hacen, vuelvo a insistir).
    Y un MB con un Sanyong y a mi que me importa??. Tu cuando compras algo preguntas con quien o que comparte algun componente?. Si pueden compartir algo pues mejor para ellos. Yo lo que busco es la calidad intrinseca del producto y si esta es buena me da igual con quien comparta lo que le da la gana. Tu querida Bmw compartirá turbos, caudalímetros, centralitas, plásticos, neumáticos, aceros, inyectores, etc, etc con un montón de marcas que ni te imaginas..La industria del automovil va camino de compartir casi todo, desde motores hasta desarrollos completos de automóviles. Por otra parte ahora que Bmw comparte motores con PSA y va camino de hacerlo con GM, supongo que bajarán sus precios..

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo