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¿Sale a cuenta un coche diesel hoy dia?

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Comentarios

  • os_quiero escribió : »
    Bueno, ese no es mi accord.. el mio no tiene 201 CV, es de la anterior generacion (del 2003) y firma solo 190, pero tiene un 0-100 en menos de 8 segundos (7,8...ahi va.. es mas rapido que el nuevo de 201) y una punta tambien superior (¿cosas del peso quiza?)... pero te recojo el guante y comparamos el nuevo acorde (cifras de homologacion)...

    Passat tdi 170
    Vmax 223 Km/h (acorde 227)
    0-100 8,6 seg. (acorde 8,1)
    Peso 1455 Kg (acorde 1484)

    como veras, no hay sorpresas.. el acorde anda mas (consume mas y pesa mas... todo mas).

    Quieres adelantar con el passat?, miraras si te va a vender... te puede interesar mantener una marcha un poco mas alta que la que te de mas rendimiento para no quedarte sin fuerza en mitad del adelantamiento...
    quieres adelantar con el acorde?, bajas donde tienes CV y aprietas a tabla.. el coche cada vez corre mas y con mas fuerza hasta el corte.

    EN 170.000 Km que tengo con el acorde nunca he cortado RPM adelantando (un par de veces en otras circunstancias image) y creeme, que despues de probar el TDi y el Vtec es que NO HAY COLOR.

    Esta claro que no te voy a convencer, porque estas convencido de tus preferencias... y son tuyas y de nadie mas, pero para mi al menos, calamar? NO, gracias.

    Si se que no te voy a convencer ni lo pretendo, solo trato de demostrar que un motor TD puede andar igual o más que un gasolina aatmosférico de más potencia.
    Los datos de Accord son bastante mejores que los del nuevo (penosos para un coche de 201cv...) pero el Passat con 30cv menos, y según cifras que has puesto anda casi casi igual, por no decir que en algunas circustancias prorabablmente ande mejor y el consumo se nota y mucho.

    Se que no hay color en el tema de sonido y suavidad y agrado, lo se y esto nunca lo pongo en duda, pero las prestaciones están ahí.

    Yo termino diciendo que no me parece bien que se de tantan caña al TD (no lo digo por ti, que me ha encantando este tipo de debate) pero hay mucho antitodo, y me jode, que si potencia en alta que si tal que si cual, y no saben lo que es un TD moderno.

    Solo eso, como dije, mi objetivo es tener porque no, un BMW 3.0 me da igual la carrocería...

    pero para comprar un 1.6 gasolina (me da igual que sea T, porque sus ventajas de fiabilidad se esfuman...) compro un TD.
  • johnjohn escribió : »
    A mi no me queda más remedio que "flipar" con la "pila" de argumentos peregrinos a favor y en contra de unos y de otros. La mayoría carentes de objetividad y a tenor del "viento" que le sople a cada uno.

    Cada uno que se compre el coche con el combustible que le de la gana. La "deportividad" (que por cierto está prohibido y es sancionable practicar conducción deportiva) no la da el tipo de combustible, la dan las caracteristicas dinámicas del vehículo. ¿O vais a decirme ahora que un C5 de gasolina de poco más de 100 cv es deportivo?

    ¿Mantenimiento más caro en Diesel? Mentira, dependerá del modelo, pero en muchos el kilometraje entre revisiones es el doble que en el su equivalente gasolina.

    ¿Hibridos?......Teniais que ver los lagrimones que le caian a mi vecino taxista cuando tuvo que poner casi 3000 € para cambiar las baterías de su Prius con menos de 180.000 km. A tomar por el culo todo el ahorro de gasolina, y a lamentarse por no haber cogido otro Toledo de Gasoil que jubiló con casi 600.000 km sin abrir el motor y sin ninguna avería importante.

    Resumen: Ya podeis argumentar lo que querais de uno y de otro. No vais a convencer a nadie de lo contrario. La **** de uno siempre es la mejor. Por mi parte lo tengo claro, y todos aquellos que necesiten tirar de algún tipo de remolque lo tienen tan claro como yo.
    Pd: Y la "deportividad" para los circuitos "flipaos". image

    Claro ****, la deportividad en una R1 imageimage
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    ArXon escribió : »
    Si se que no te voy a convencer ni lo pretendo, solo trato de demostrar que un motor TD puede andar igual o más que un gasolina aatmosférico de más potencia.
    Los datos de Accord son bastante mejores que los del nuevo (penosos para un coche de 201cv...) pero el Passat con 30cv menos, y según cifras que has puesto anda casi casi igual, por no decir que en algunas circustancias prorabablmente ande mejor y el consumo se nota y mucho.

    Se que no hay color en el tema de sonido y suavidad y agrado, lo se y esto nunca lo pongo en duda, pero las prestaciones están ahí.

    Yo termino diciendo que no me parece bien que se de tantan caña al TD (no lo digo por ti, que me ha encantando este tipo de debate) pero hay mucho antitodo, y me jode, que si potencia en alta que si tal que si cual, y no saben lo que es un TD moderno.

    Solo eso, como dije, mi objetivo es tener porque no, un BMW 3.0 me da igual la carrocería...

    pero para comprar un 1.6 gasolina (me da igual que sea T, porque sus ventajas de fiabilidad se esfuman...) compro un TD.

    No comparto lo que piensas, pero te entiendo... de hecho, el passat TDi era una gozada en carretera (y eso que no era muy potente)... hasta que pille el acorde y con el cruise era todavia mas comodo que el passat.

    Todavia me acuerdo a 140 de piñon subiendo puertos cuando veia que mi padre detras se quedaba...,luego me cachondeaba de el (que tanto me habia bacilado de lo que andaba su TDI)... al final la cordura ha triunfado y tiene otro acorde (el 2.0, porque es un poco menos quemado que yo) y está encantado.

    Por cierto.. ayer en Top Gear (si, ya lo se...) probaban un roomster TDi, un IQ y un MiTo... el que mas consumió fue el TDi, en las mismas condiciones de prueba... los gasolina consumieron rondando los 5,5 litros y el Skoda (TDI VaG de tres cilindros) mas de 7 litros...
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    ¿Mantenimiento más caro en Diesel? Mentira, dependerá del modelo, pero en muchos el kilometraje entre revisiones es el doble que en el su equivalente gasolina.

    ¿Hibridos?......Teniais que ver los lagrimones que le caian a mi vecino taxista cuando tuvo que poner casi 3000 € para cambiar las baterías de su Prius con menos de 180.000 km. A tomar por el culo todo el ahorro de gasolina, y a lamentarse por no haber cogido otro Toledo de Gasoil que jubiló con casi 600.000 km sin abrir el motor y sin ninguna avería importante.

    Dime un solo coche de una marca seria que puedas hacer mantenimientos de 30 mil en el diesel, por sólo 15 mil en el gasolina, y que ambas revisiones valgan igual.

    Y ahora, los lagrimones del taxista no son nada comparado con el "hasta los ****" de averias de turbos, egr, dpf, volantes bi-masa, inyectores, bombas de gasoil, etc.

    A ese taxista le tocó la peor situación posible en un prius, una bateria..
    Sólo 2 averias "de las buena" en cualquier diesel moderno valen mucho mas esas baterias.

    Saludoss!
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    os_quiero escribió : »
    No comparto lo que piensas, pero te entiendo... de hecho, el passat TDi era una gozada en carretera (y eso que no era muy potente)... hasta que pille el acorde y con el cruise era todavia mas comodo que el passat.

    Todavia me acuerdo a 140 de piñon subiendo puertos cuando veia que mi padre detras se quedaba...,luego me cachondeaba de el (que tanto me habia bacilado de lo que andaba su TDI)... al final la cordura ha triunfado y tiene otro acorde (el 2.0, porque es un poco menos quemado que yo) y está encantado.

    Por cierto.. ayer en Top Gear (si, ya lo se...) probaban un roomster TDi, un IQ y un MiTo... el que mas consumió fue el TDi, en las mismas condiciones de prueba... los gasolina consumieron rondando los 5,5 litros y el Skoda (TDI VaG de tres cilindros) mas de 7 litros...
    ¡****, me olvidé de ir a casa de mis padres a verlo!

    Saludoss!
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Xavi_Xulo escribió : »
    Dime un solo coche de una marca seria que puedas hacer mantenimientos de 30 mil en el diesel, por sólo 15 mil en el gasolina, y que ambas revisiones valgan igual.

    Las revisiones no valen igual, pero hay que hacer dos, o casi dos en todos los modelos que conozco. Un ejemplo los Opel Vectra 2.2 diesel tenian intervalos de hasta 50.000 km entre revisiones.

    Y ahora, los lagrimones del taxista no son nada comparado con el "hasta los ****" de averias de turbos, egr, dpf, volantes bi-masa, inyectores, bombas de gasoil, etc.

    El problema es que lo de las baterías no es una averia. Es que tienen esa vida util, a veces menos, y hay que cambiarlas si no quieres que el animalito se meta en 11 litros a los 100.

    A ese taxista le tocó la peor situación posible en un prius, una bateria..
    Sólo 2 averias "de las buena" en cualquier diesel moderno valen mucho mas esas baterias.
    El asunto según él, es que echaba de menos su anterior Toledo Tdi, en el que lo peor que le pasó fué un inyector que cascó (casi, o más, no recuerdo bien de 600.000 km)

    Saludoss!

    Saludos de vuelta Xulo, me parece que más bien hay que tener suerte, o saber cuidar el vehículo que nos toca. Otro vecino tiene que cambiar su passat 1.8 gasolina (revisiones cada 10.000km) con menos de 170.000 km porque le gasta más aceite que gasolina, y le han presupuestado más de 2500 € de reparación. Sin embargo su mujer tiene un 206 Hdi 1.4 Revisiones cada 20.000) con más de 300.000 kilómetros, y no ha tenido ni una sola avería, solo aceite, filtros y neumáticos.


  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    ArXon escribió : »
    Claro ****, la deportividad en una R1 imageimage

    """Imagenes rodadas por especialistas en circuito cerrado""" image


  • johnjohn escribió : »
    """Imagenes rodadas por especialistas en circuito cerrado""" image

    Cada vez lo tengo más claro, para el día a día el TD y para gozarla una moto y punto image
  • os_quiero escribió : »
    No comparto lo que piensas, pero te entiendo... de hecho, el passat TDi era una gozada en carretera (y eso que no era muy potente)... hasta que pille el acorde y con el cruise era todavia mas comodo que el passat.

    Todavia me acuerdo a 140 de piñon subiendo puertos cuando veia que mi padre detras se quedaba...,luego me cachondeaba de el (que tanto me habia bacilado de lo que andaba su TDI)... al final la cordura ha triunfado y tiene otro acorde (el 2.0, porque es un poco menos quemado que yo) y está encantado.

    Por cierto.. ayer en Top Gear (si, ya lo se...) probaban un roomster TDi, un IQ y un MiTo... el que mas consumió fue el TDi, en las mismas condiciones de prueba... los gasolina consumieron rondando los 5,5 litros y el Skoda (TDI VaG de tres cilindros) mas de 7 litros...


    ignoro que coche llevaría tu padre, pero yo subo a 140 a piñon con la chorra, (depende el puerto claro está)

    además conforme más subes mejor va el turbo image
  • johnjohn escribió : »
    Saludos de vuelta Xulo, me parece que más bien hay que tener suerte, o saber cuidar el vehículo que nos toca. Otro vecino tiene que cambiar su passat 1.8 gasolina (revisiones cada 10.000km) con menos de 170.000 km porque le gasta más aceite que gasolina, y le han presupuestado más de 2500 € de reparación. Sin embargo su mujer tiene un 206 Hdi 1.4 Revisiones cada 20.000) con más de 300.000 kilómetros, y no ha tenido ni una sola avería, solo aceite, filtros y neumáticos.

    Añado, en mi caso la revisión de mi coche y el de mi padre gasolina vs diesel son ambas cada 30.000kms o 1 año, llevamos el mismo aceite 5W30 y vale igual la meno de obra... donde está el ahorro? en el filtro gasoil?

    vale vaaaaaa image
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    ArXon escribió : »
    Añado, en mi caso la revisión de mi coche y el de mi padre gasolina vs diesel son ambas cada 30.000kms o 1 año, llevamos el mismo aceite 5W30 y vale igual la meno de obra... donde está el ahorro? en el filtro gasoil?

    vale vaaaaaa image

    Ahorro que se ve mermado por el cambio de bujias que se ha de hacer más a menudo que el cambio de filtro.

    Ahora, lo de los puertos a 140...........tendriais que pasaros por aqui tanto tu como el "os quiero", y ya os enseño puertos de 1ª y 2ª velocidad, y se acabó. image


  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    ArXon escribió : »
    Añado, en mi caso la revisión de mi coche y el de mi padre gasolina vs diesel son ambas cada 30.000kms o 1 año, llevamos el mismo aceite 5W30 y vale igual la meno de obra... donde está el ahorro? en el filtro gasoil?

    vale vaaaaaa image

    tu padre en el gasolina también tiene filtro de gasolina y como dicen las bujias

    jhon.

    mas a menudo unas bujias que un filtro de gasoil? 30 vs 60.

    image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    labaru escribió : »
    tu padre en el gasolina también tiene filtro de gasolina y como dicen las bujias

    jhon.

    mas a menudo unas bujias que un filtro de gasoil? 30 vs 60.

    image
    Casi ningun coche debe cambiar las bujias a los 30....

    Saludoss!
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Xavi_Xulo escribió : »
    Casi ningun coche debe cambiar las bujias a los 30....

    Saludoss!

    Cada fabricante y modelo son distintos. Los hay que ya recomiendan cambiar bujias a los 20.000 km y otros que hasta 100.000, o incluso más si el ordenador de a bordo no lo recomienda.
    En el coche de mi mujer, el filtro de gasoil se debe limpiar cada 60.000 y cambiar cada 120.000 km


  • GTEERREGTEERRE Banned ✭✭
    yo lo del par tengo mis dudas donde esta el limite para que sea determinate para que ande mas...por que cualquier diesel de unos 200cv tiene el mismo par que un m3 de 420cv y no creo que le gane en nada
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    GTEERRE escribió : »
    yo lo del par tengo mis dudas donde esta el limite para que sea determinate para que ande mas...por que cualquier diesel de unos 200cv tiene el mismo par que un m3 de 420cv y no creo que le gane en nada

    En este hilo siempre he visto que el comentario iba orientado, más bien, a que con similar potencia y cilindrada, el par de los diesel les otorgaba ventaja en algunos aspectos. Ahora bien si hablamos de un 110 % más de potencia........


  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    Xavi_Xulo escribió : »
    Casi ningun coche debe cambiar las bujias a los 30....

    Saludoss!

    exactamente lo que he dicho

    generalmente de media a los 60 y a poder ser de las caras

    image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭
    Yo soy de los que piensa que para el dia a dia y para adelantar y viajar, y demas un diesel o mejor dicho turbo diesel, es todo.image

    empuje...par motor...bajo consumo...motores mas duros y longevos...reacciones...medios.... etc...

    Gasolina en cambio el sonido, pero para tener sensaciones y sentir lo que es realmente un motor gasolina con todas sus ventajas y desventajas, para mi hay que irse a potencias de 200cv o incluso muchos mas, y creo que aun con todo, esas ventajas, no superaran a las ventajas y las poquisimas desventajas de un diesel.

    opinion personal.
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

    -Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Aunque este foro en general es anti-gasolero, yo cuento como veo la cosa.

    Un Turbo Diesel no es más delicado ni más propenso a tener averías que un Turbo Gasolina, ni requere más mantenimiento.

    La inyección de un diesel no es más delicada ni propensa a tener averías que la inyección gasolina, ni requere más mantenimiento.

    Los diesel normalmente ruedan entre 2.000 y 3.000 rpm, por lo que todas las piezas del motor están sometidas a menor desgaste, lo que les hace más duraderos, fiables, y tener menor mantenimiento del grupo térmico.

    Es cierto que pueden gastar algo más de rueda, por el mayor peso delante, y el mayor par motor, pero es que también recuperan bastante mejor, no se vienen abajo en cuestas, retienen muchísimo más,...
    Y no creo que llegue a un 10% más de gasto de rueda)

    Las revisiones son a los mismos km que en los gasolina, y cuestan por un estilo. El mantenimiento es igual de caro.

    En casa hemos tenido diesel jubilados con 700.000 km, y sin la más mínima avería.
    Yo llevo un diesel moderno (C5 HDI) que hace 75.000 km/año (sólo unos 67.000 ir al trabajo, Salamanca-Valladolid a diario) que va a cumplir 6 años y nunca se ha averiado nada. Ni se ha limpiado la EGR, el turbo va como el primer día, no se ha rellenado el FAP, correa de distribución cada 180.000 km,... sólo ha gastado en aceite, filtros, ruedas y 1 juego de pastillas de freno. Discos de freno, embrague, escape,... todo es de origen.
    Y sigue gastando de 4,8 a 5,5 litros cada 100 km, según la prisa que lleves o si hago algo más de ciudad.

    Creo que las variables de seguro, impuestos, mantenimeinto, averías,... no las puedes tener en cuenta al valorar la amortización de un diesel vs. un gasolina, porque son práctiamente iguales.
    Sólo debes tener en cuenta consumo, precio de carburante y diferencia de precio de compra. Y con eso puedes calcular a qué km empiezas a amortizar el mayor desembolso inicial. y eso, si quieres, traducirlo a cuántos años tardarías en hacer esoso km, es decir, en empezar a ahorrar.
    Y como mucho decir que cada 7 juegos de gomas de un gasolina cambies 8 en el diesel (y creo que ni llega a esa proporción)

    Sin embargo, sobre todo en berlinas, monovolúmenes, TT,... el precio y facilidad de reventa de un diesel es muy, muy, muy, muy, muy superior a la versión de gasolina comparable.

    Y lo que yo más valoro (recordad que hado 1.350 km/semana para ir al trabajo) es la autonomía de un Diesel. Para 1 vez a la semana a echar gasoil, cuando con un gasolina (berlina) no me iba a quitar nadie de parar al menos 5 veces cada 2 semanas.

    O hacerte Valladolid-Paris sin repostar (como he hecho)
    O subir y bajar de Salamaca a Huelva un fin de semana sin repostar.


    Personalmente, con una berlina gasolina de 130 CV, que 8 litros a los 100 km no se los va aquitar nadie (si no es alguno más...), hubiese gastado unso 2.700 € más cada año en carburante.
    Y la diferencoa de precio de mi C5 con la versión gasolina equiparable en su momento era de unos 1.500 €.
    Es decir, lo amorticé en unos 8 meses.
    Y no creo que el gasolina siguiese vivo con casi 450.000 km
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    La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Por cierto, una cosa que tengo clara 100%

    Si es diesel, PSA

    Si es gasolina, japonés, Honda a poder ser.
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    La Vespa no corre, llega.

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