Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Sale a cuenta un coche diesel hoy dia?

145791013

Comentarios

• johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Wrathchild escribió : »
    Mariposa? el Aveo lleva carburadores?

Basura coreana image

p.d. el amigo mgoreiro quiere decir proporcional al acelerador, además, un coche actual, de inyección a 5000 rpm si no le pisas, no consume casi nada

****, igual que un diesel. El problema es cuando tienes que darle carga al acelerador. Y si ya llevas un remolque con una o dos motos, ya no te cuento nada.......

Con uno de carburadores, consume algo, un poquito más

Con aceleracion suave, queres decir constante no? porque yo por suave entiendo otra cosa, y un F1 a 18 000 rpm....suave no es image

No lo digo yo, eso que citas lo dijo Pat Symonds.

No creas, las matemáticas y la fisica son 100% exactas, lo que pasa es que la gente no las entiende

Son 100% exactas porque se dejan muchas variables fuera para que la ecuación salga bien.
    se fijan en un pico, cuando deben fijarse en toda la gráfica

al final lo importante es la "integral", el trozo de gráfica que hay en el régimen útil, y no el valór máximo de la gráfica

Los mismos que un diésel a 1500, sólo lo llevaría a esas rpm para llanear y bajar consumos

Nadie adelanta ni se incorpora ni sube cuestas pronunciadas a 2500 rpm en gasolina ni a 1500 rpm en diésel, hablando de motores entre 2000 y 1400 cm^3

En diesel a 1500 rpm,s hay bastantes motores que dan un par muy decente. Sin ir más lejos el mio da casi 200 Nm a esa 1500 rpm.

• johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Ferdinand928 escribió : »
    Frase para enmarcar.

Ya ves, todo un director ejecutivo de ingeniería de un equipo de Formula 1.

• legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    os_quiero escribió : »
    mira las metricas de un coche diesel y uno gasolina de potencia equivalente... simplemente que para llevarse el par al suelo las gomas del diesel (a parte de que se las coma antes) son bastante mas caras.

La gran mayoria de modelos equivalentes diesel-gasolina llevan la misma medida de rueda, y cuando cambias neumaticos no te preguntan si va a gasolina o a diesel.
    356730.png
  • icoicpicoicp Forero Senior ✭✭✭
    SI, pero las ruedas que calza el diesel son mas caras, no?...

No te digo esto con ánimos de nada, simplemente, mucha gente se para en el "ahorro" por Km recorrido sin ver que la amortización sube un par de años si tienes en cuenta mas factores, por lo que "aguantar" diesel en vez de "disfrutar" gasolina pierde sentido...

Tampoco es un baremo comparar un gasolina de 11 años con un diesel de 5, pero bueno...

En lo del Lexus estamos de acuerdo image

efectivamente me gusta mas conducir el gasolina
    sobre todo pq al hacer ciudad el relenti del tractor especialmente en frio es molesto
    pero ahora en mi caso la economia manda,
    y pq el diesel salio "gratis" es de la mujer y ahora trabaja a 200m de casa y va a patas

pero NO pagaria el coste de vender mi coche para comprar otro diesel por el ahorro

pero teniendo los dos y pudiendo decidir, tengo q reconocer q casi siempre **** el diesel

en lo del lexus te veo un tio listo
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    mira las metricas de un coche diesel y uno gasolina de potencia equivalente... simplemente que para llevarse el par al suelo las gomas del diesel (a parte de que se las coma antes) son bastante mas caras.

Como han dicho anteriormente, a mi no me preguntan que reposta mi coche al comprar unas ruedas. El Laguna de mi padre monta las mismas ruedas que el Mondeo de mi cuñada, uno es diésel y el otro gasolína, y para los dos coches cuestan lo mismo.

Y como he dich anteriormente, las ruedas del Laguna ya andan sobre los 100.000km y todavía agarran que da gusto. No sé si duran más que las tuyas o menos, pero desde luego no están durando poco, cuando las de mi Clio no han durado más de 60.000km.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭

Entonces tendra que ver con el par no con el tipo de combustible, no?
    thump_121708811042010055.jpg
  • TuscaniTuscani Forero Senior ✭✭✭
    Cuestiones polemicas sobre el tema diésel vs gasolina :

El que tiene 18.000 euros , no mira si hay 1500 o 3000 euros entre versiones diésel o gasolina del mismo coche , simplemente se compra un coche diésel de 18.000 euros , o un gasolina de 18.000 según sus gustos y necesidades ,

según mi experiencia el que tiene gasolina , es mucho mas perezoso a la hora de mover el coche , se lo piensan dos veces antes de moverlo , y se suelen quejar mas del tema combustible .

por el carril izquierdo veo mucho mas coche diésel que gasolina , y al contrario cuando voy por el derecho .

imageimageimageimageimageimageimage
    500-bugatti-veyron-photo-03.jpg
  • ChamanChaman Forero Senior
    Luis4 escribió : »
    ¿y si haces 25.000?

pues un hibrido, ni gasolina ni diesel.
    image
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    Bueno, al cambiar neumáticos no te preguntan si es Diesel o Gasolina, porque en la ficha viene la medida y, ademas, cuando te cambian una rueda, te meten o la metrica que pides (que es la que lleva) o la que homologa en la ficha técnica.

Tengo entendido (y asi he comprobado en algunos coches que han pasado por casa) que los coches diesel tienenden a calzar "mas zapato" que los gasolina, no solo porque el peso de la mecánica es mayor, sino por la necesidad de llevar un PAR mas alto a la calzada.

No he hecho una comparativa actual y desde luego, con los Turbo-Gasolina el tema se igualará, pero de toda la vida los TUrbodiesel de potencia equivalente a los atmosféricos han calzado gomas de mas ancho (mas caras, ademas de desgastarlas antes).

Con esto no quiero decir que sea un tema decisivo a la hora de hacer cuentas, pero todo influye. Mirad los coches de segunda mano de particulares (compra-ventas no valen porque suelen llevar el afeitado de serie)... cuesta encontrar alguien sensato que le ha hecho mas de 20.000 Km/año al diesel.
    Tuscani escribió : »
    Cuestiones polemicas sobre el tema diésel vs gasolina :

El que tiene 18.000 euros , no mira si hay 1500 o 3000 euros entre versiones diésel o gasolina del mismo coche , simplemente se compra un coche diésel de 18.000 euros , o un gasolina de 18.000 según sus gustos y necesidades ,

según mi experiencia el que tiene gasolina , es mucho mas perezoso a la hora de mover el coche , se lo piensan dos veces antes de moverlo , y se suelen quejar mas del tema combustible .

por el carril izquierdo veo mucho mas coche diésel que gasolina , y al contrario cuando voy por el derecho .

imageimageimageimageimageimageimage

Yo tambien veo mas diesel por la izquierda... y por la derecha... porque hoy en dia cuesta ver un gasolina, pero lo que dices de que los que van con gasolina intentan no usar el coche creo que no es cierto... y menos que cuando lo usen vayan a punta de gas por la derecha y pidiendo perdon como insinuas...
    anakas escribió : »
    Entonces tendra que ver con el par no con el tipo de combustible, no?

SI, claro.. en los turbo-gasolina pasa lo mismo. O metes unas buenas zapatillas o el coche no tracciona bien cuando el turbo empuja en bajas-medias.
    icoicp escribió : »
    efectivamente me gusta mas conducir el gasolina
    sobre todo pq al hacer ciudad el relenti del tractor especialmente en frio es molesto
    pero ahora en mi caso la economia manda,
    y pq el diesel salio "gratis" es de la mujer y ahora trabaja a 200m de casa y va a patas

pero NO pagaria el coste de vender mi coche para comprar otro diesel por el ahorro

pero teniendo los dos y pudiendo decidir, tengo q reconocer q casi siempre **** el diesel

en lo del lexus te veo un tio listo

Es lógico que, teniendo dos, uses antes el que menos gasta... yo haria (y hago) lo mismo. image
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    Chaman escribió : »
    pues un hibrido, ni gasolina ni diesel.
    image
    no hay hibridos que no sean gasolina o diesel

image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno, al cambiar neumáticos no te preguntan si es Diesel o Gasolina, porque en la ficha viene la medida y, ademas, cuando te cambian una rueda, te meten o la metrica que pides (que es la que lleva) o la que homologa en la ficha técnica.

Tengo entendido (y asi he comprobado en algunos coches que han pasado por casa) que los coches diesel tienenden a calzar "mas zapato" que los gasolina, no solo porque el peso de la mecánica es mayor, sino por la necesidad de llevar un PAR mas alto a la calzada.

No he hecho una comparativa actual y desde luego, con los Turbo-Gasolina el tema se igualará, pero de toda la vida los TUrbodiesel de potencia equivalente a los atmosféricos han calzado gomas de mas ancho (mas caras, ademas de desgastarlas antes).

Con esto no quiero decir que sea un tema decisivo a la hora de hacer cuentas, pero todo influye. Mirad los coches de segunda mano de particulares (compra-ventas no valen porque suelen llevar el afeitado de serie)... cuesta encontrar alguien sensato que le ha hecho mas de 20.000 Km/año al diesel.

Y entonces cuando compras por ejemplo las ruedas por internet?. Yo compro una rueda con una medida, independientemente de que sea gasolína o turbodiésel. Que esa es otra, ¿entonces los turbogasolína también necesitan otro tipo de rueda diferente de los gasolína atmosféricos?. Porque tienen menos par que los turbodiésel, pero más par que los atmosféricos...

Y no entiendo eso de sensato y 20.000km/año.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Clio1.2 escribió : »
    Y entonces cuando compras por ejemplo las ruedas por internet?. Yo compro una rueda con una medida, independientemente de que sea gasolína o turbodiésel. Que esa es otra, ¿entonces los turbogasolína también necesitan otro tipo de rueda diferente de los gasolína atmosféricos?. Porque tienen menos par que los turbodiésel, pero más par que los atmosféricos...

Y no entiendo eso de sensato y 20.000km/año.

Saludos

Debe ser que no me he explicado bien...

Las ruedas miden lo que miden.. y te ponen las que lleva tu coche...

¿puedes ponerle a un ferrari unas 195?... no, verdad?... y ¿porque?.. porque el coche no andaría, no agarraría, patinaria, se saldria todo el rato... cuando tienes mucho empuje necesitas mucha goma en contacto con el suelo (no solo eso.. hay mas factores, pero para la diferencia empuje-turbo atmosférico vale esa única consideración).

Es decir.. si tengo un par de 500 necesito mas goma en el suelo que con un par de 200.. si no, pierdo adherencia.

De toda la vida los turboalimentados (diesel o gasolina) han calzado ruedas mas caras que los atmosféricos, porque necesitan llevar mas fuerza a la carretera... si no, en medias perderían adherencia. CUando un atmosférico da toda la potencia ha sido de manera progresiva, no necesitan goma especialmente ancha por el paso del empuje al suelo.

Al menos, en todos los coches que han pasado por casa cuando los he mirado he visto el factor... cuanto cuestan las ruedas y cuando hay que cambiarlas... y en algun caso me he sorprendido... han pasado Ibiza, Yaris, Focus, Passat, FIesta, 206, MItsu Spacewagon, Accord, CR-Z... ya se que alguno no tiene equivalente diesel, pero en los que si tenian lo miré...

Lo de sensato 20.000 Km al año es que hoy por hoy lo único que hace que la gente se decante por diesel es la amortización por consumo... nadie con quien he hablado me ha podido decir otra cosa.. es decir.. nadie alaba las bondades de los diesel mas allá de que consumen menos... y para las amortizaciones actuales o haces mas de 20.000 km al año (dependiendo de que modelo no amortizas nunca) o no compensa comprar diesel.
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo creo que os estais liando un poco, simplemente los neumaticos han de ser adecuados a las caracteristicas del vehiculo, da igual que sea gasolina , diesel, turbo o atmosferico.
    thump_121708811042010055.jpg
  • bugattiroyalebugattiroyale Forero Master ✭✭✭
    Por favor,q alguien me diga,en q modelo concreto,a igualdad de potencia y acabado,hay diferencia de medidas de neumaticos entre el diesel y el gasolina.Pq yo no conozco ni uno,ni nuevo,ni antiguo.

Los A4,dsd el 1.8 120 cv hasta el 2.0 de 211,pasando por los 3 diesel de 4 cilindros,van todos con la misma.Los laguna 2.0 van con la 205/60,diesel y gasolina de 150 y 140 cv respectivamente.Y asi todos los q miro.De hecho,las distintas medidas de llnata y neumatico suelen estar mas asociadas al acabado q a la potencia,salvo versiones tope de gama o radicales.

Como mucho te puede variar el codigo de carga,y tampoco mucho pq los diesel no es q pesen 1/2 tonelada mas,pero la marca,el modelo y las medidas,identical.Michelin no hace un Pilot para diesel y otro para gasolina,ni continental diferencia en sus PremiumContact los distintos tipos de carburantes.
  • navio escribió : »
    Si pero creo recordar que a tus otros 3 coches no les hicistes mucho mas de 100.000km, de hecho en el astra creo eran 95.000 o por ahi, a parte de que las tecnologias de entonces no son las de ahora.

138.000 le hice al Astra G, y créeme que se los hice muy fuertes... siempre iba rápido, le pisaba muchísimo y me comía las ruedas en menos de 20.000kms...

osea de que tratarlo bien nada.
    image
  • legionelmelenas escribió : »
    La gran mayoria de modelos equivalentes diesel-gasolina llevan la misma medida de rueda, y cuando cambias neumaticos no te preguntan si va a gasolina o a diesel.

Claro que no, eso es intentar desvíar el tema, aun recuerdo cuando compre mi 2.2 DTI que venía con un 195-65.R15, la misma medida que traía el 1.6 gasolina de 84cv...

y el mío era 125cv...

El Astra H 1.7 CDTI y el Astra 1.6 16v como el de mi papá, ambos venían con 205.55.R16...
    image

Y lo contento que estoy yo con el diésel... los comentarios para intentar desprestigiar estas mecánicas, a mi no me hacen efecto, en el día a día, viajando, por España, se nota y mucho el "poderío" de una mecánica TD, a la hora de mantener cruceros altos y a la hora de cargar el coche, es que no hay color...
  • os_quiero escribió : »
    Debe ser que no me he explicado bien...

Las ruedas miden lo que miden.. y te ponen las que lleva tu coche...

¿puedes ponerle a un ferrari unas 195?... no, verdad?... y ¿porque?.. porque el coche no andaría, no agarraría, patinaria, se saldria todo el rato... cuando tienes mucho empuje necesitas mucha goma en contacto con el suelo (no solo eso.. hay mas factores, pero para la diferencia empuje-turbo atmosférico vale esa única consideración).

Es decir.. si tengo un par de 500 necesito mas goma en el suelo que con un par de 200.. si no, pierdo adherencia.

De toda la vida los turboalimentados (diesel o gasolina) han calzado ruedas mas caras que los atmosféricos, porque necesitan llevar mas fuerza a la carretera... si no, en medias perderían adherencia. CUando un atmosférico da toda la potencia ha sido de manera progresiva, no necesitan goma especialmente ancha por el paso del empuje al suelo.

Al menos, en todos los coches que han pasado por casa cuando los he mirado he visto el factor... cuanto cuestan las ruedas y cuando hay que cambiarlas... y en algun caso me he sorprendido... han pasado Ibiza, Yaris, Focus, Passat, FIesta, 206, MItsu Spacewagon, Accord, CR-Z... ya se que alguno no tiene equivalente diesel, pero en los que si tenian lo miré...

Lo de sensato 20.000 Km al año es que hoy por hoy lo único que hace que la gente se decante por diesel es la amortización por consumo... nadie con quien he hablado me ha podido decir otra cosa.. es decir.. nadie alaba las bondades de los diesel mas allá de que consumen menos... y para las amortizaciones actuales o haces mas de 20.000 km al año (dependiendo de que modelo no amortizas nunca) o no compensa comprar diesel.

Eso es una falacia, yo alabo, aparte del consumo que es lo mejor, la fuerza que tiene, el coste por km y la versatilidad.

El equivalente gasolina a mi coche era el 1.8 140cv que anda una **** en comparación con el mío 1.5s en aceleración y menos velocidad de punta, de recuperaciones puras ni hablamos.
    La otra alternativa era el 200cv Turbo, pero que ventajas tiene ese coche en costes sobre el mío?
    motor bastante más fiero, con turbo, ruedas iguales a las mías, con más potencia, mismo tipo de aceite, más cilindrada y más potencia, cosa que se paga en impuesto y en seguro...

y el consumo varios litros por encima del orden de 3-3,5 que es una salvajada.

que depende del modelo? si, pero yo lo tenía claro, adoro la conducción de un modelo turbodiesel Common Rail, su fuerza y su progresividad, me encanta ver como cuando la carretera se empina, piso el coche sale de PM, o en 6º hundo el pie con casi 320 NM disponibles a 2000RPM el coche anda de maravilla.

Vamos, es que un gasolina equivalente, 1.6T como el nuevo de Opel tiene 230NM de par a 2200 RPM hasta 4250 y solo supera a mi coche en velocidad punta por su potencia de más, con OJO 30cv más, y te garantizo que no gasta menos. image

Como ves hay muchos que defendemos el diésel, porque nos gusta, que a nadie amarga un dulce, pero como no hay motres gasolina asequibles que me ofrezcan lo que me ofrece un diésel, pues me quedo con el TD.

Además el factor consumo es MUY importante, el motor diesel es más eficiente.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo