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¿Sale a cuenta un coche diesel hoy dia?

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Comentarios

  • _Twinturbo__Twinturbo_ Forero Master ✭✭✭✭
    Aun asi, estoy seguro que si no fuera por el consumo y el ahorro, este debate no existiria.
    gallery_981_108_5240.jpg
  • legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    Wrathchild escribió : »
    Nadie adelanta ni se incorpora ni sube cuestas pronunciadas a 2500 rpm en gasolina ni a 1500 rpm en diésel, hablando de motores entre 2000 y 1400 cm^3

    ¿En que marcha adelantas circulando a 8-10km/hora? imageimageimage
    356730.png
  • erseviersevi Forero Senior ✭✭✭
    Aun asi, estoy seguro que si no fuera por el consumo y el ahorro, este debate no existiria.

    La verdad es esa. Si los diesel gastaran lo mismo ¿quién los querría?

    Salu2.
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    ersevi escribió : »
    La verdad es esa. Si los diesel gastaran lo mismo ¿quién los querría?

    Salu2.


    Por ejemplo si el coste por km me saliera igual yo tendria un gasolina, pero hay mucha gente que prefiere una mecanica diesel, voy a poner un ejemplo: Mi mujerimage, su primer coche fue un fiesta 1.3 gasolina y no quiere oir hablar de gasolinas, eso de meter 5ª o 6ª y olvidarse no tiene precio para ella image
  • legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    ersevi escribió : »
    La verdad es esa. Si los diesel gastaran lo mismo ¿quién los querría?

    Salu2.

    Hablando de motores pequeños, el que viva perdido en una sierra le haria dudar seriamente, por no hablar de los caravanistas.
    356730.png
  • erseviersevi Forero Senior ✭✭✭
    En ese mundo ideal donde los diesel consumirían lo mismo, todos los gasolina serían V8 con compresor volumétrico o biturbo y 730 Nm de par. Puestos a soñar...image
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    legionelmelenas escribió : »
    ¿En que marcha adelantas circulando a 8-10km/hora? imageimageimage
    en 1ª, picando embrague a 3000 rpm imageimageimageimageimage



    p.d.

    ¿A quién adelantas a 8-10km/h?

    A los otros peatones, porque yo ando a esa velocidad, más o menos image
    30mpisz.jpg


    10py4hv.jpg
  • legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    Wrathchild escribió : »
    ¿A quién adelantas a 8-10km/h?

    A los otros peatones, porque yo ando a esa velocidad, más o menos image

    Los municipales son algunas veces excesivamente tranquilos.image
    Ciclistas, un viejecillo con los mulos etc etc etc.
    356730.png
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ArXon escribió : »
    Exacto, va más en función del ipo de conducción.



    Yo por ejemplo puedo decir que el Laguna lleva 100.000km sin cambiar las ruedas y todavía le quedan unos cuántos kilómetros. Y es un diésel. Y yo con el mío no he pasado de los 60.000km, y es gasolína xD.






    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    legionelmelenas escribió : »
    Ciclistas
    esos van a más de 10km/h incluso en subidas normales

    en bajadas....40 o 60
    legionelmelenas escribió : »
    un viejecillo con los mulos etc etc etc.
    ese sí, pero nadie se va a comprar un diésel para adelantar mulos...


    ...o quizá sí image
    30mpisz.jpg


    10py4hv.jpg
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    mgoreiro escribió : »
    Y la "patada" TDI donde cabe, pues? Precisamente de lo que se quejan los talidiésel es del exceso de progresividad de un motor de gasolina....

    Zona útil de un TD? de 2200 a 3500 vueltas?

    Zona útil de un gasolina? de 2500 a 6500 vueltas?


    Eso es lo que tu dices. Al menos yo no me quejo de eso. De echo me encantan los gasolína atmosféricos, más que un diésel o un turgo gasolína. Pero eso no cambia el echo de que los diésel tengan una serie de ventajas sobre los gasolína(incluso con turbo), ventajas que tu mismo y otros compañeros foriles tratais de obviar

    La diferencia de lo que comentas de la zona útil es que en el diésel en esa zona útil a priori más limitada, te encuentras practicamente con todo el par y por tanto con toda la fuerza del motor, mientras que en el gasolína vas aumentándolo poco a poco(se suele dar antes de las 6.500rpm, pero bueno) y además cuando llega a su punto álgido, este es muy inferior al par de un diésel.






    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    Clio1.2 escribió : »
    y además cuando llega a su punto álgido, este es muy inferior al par de un diésel.
    Pero al llegar a más rpm, estás en una marcha más corta, luego al multiplicarse por la r.t. la diferencia, al menos, será menor
    30mpisz.jpg


    10py4hv.jpg
  • legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    Wrathchild escribió : »
    esos van a más de 10km/h incluso en subidas normales

    en bajadas....40 o 60

    Pues cambia ciclistas por simples paseantes en bici. Tias buenas con tacones en bici, abuelos en bici, niños en bici, drogadictos en bici etc etc etc.
    356730.png
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ersevi escribió : »
    La verdad es esa. Si los diesel gastaran lo mismo ¿quién los querría?

    Salu2.


    Pues seguramente seguría habiendo mucha gente que los preferiría, porque ofrecen mejores prestaciones, y el gasóleo sigue siendo más barato. También puestos a soñar, ¿y si los coches diésel costasen los mismo que los gasolína, quien querría un gasolína?. Pues estámos en lo mismo, seguirá habiendomucha gente que prefiera los gasolína.








    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    Wrathchild escribió : »
    ese sí, pero nadie se va a comprar un diésel para adelantar mulos...


    ...o quizá sí image

    El tractor es es sustituto del mulo, ¿no?.
    356730.png
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Wrathchild escribió : »
    Pero al llegar a más rpm, estás en una marcha más corta, luego al multiplicarse por la r.t. la diferencia, al menos, será menor


    La diferencia será menor, y el consumo se miltiplicará también. Y todo eso, para seguir siendo inferior al diésel. Como que no compensa mucho, a mi entender.







    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • icoicpicoicp Forero Senior ✭✭✭
    os_quiero escribió : »
    ¿y cuanto mas te cuesta el seguro?..
    ¿y las ruedas?...
    ¿y las revisiones?..
    No se.. no veo tan claro (tocando madera) la ventaja del Diesel.. si a eso le sumas (seguimos tocando madera) que pueda tener mas probabilidades de avería el diesel.. se acaba la gracia, ¿no?.

    pues hago 72km/dia mas vacaciones y findes
    ahorro mas de 600€ al año con el diesel,

    ruedas cuando toca, antes al diesel por ser el mas usado
    pero q puede ser un 30% antes de tienpo si se usasen igual
    revisiones en taller no oficial (sobre 80€ los dos)
    seguro (50€ menos el gasolina, aunq no estan en la misma compañia)
    redaje algo menos el gasolina

    sin averias el ahorro siguen siendo de mas de 500€
    mi diesel tiene 5 años y es de lo mas fiable y el consumo es de 6l,
    cuando el gasolina (con 11 años) no hay dios q lo baje de 8.

    si comprara ahora haciendo 20-25mil km/año y mucha ciudad
    por el mismo precio tiraba pal diesel
    pero por una diferencia de mas de 2mil € gasolina

    yo hago mis numeros

    pero la supuesta fiabilidad de los gasolina no siempre se cumple
    (podria escribir un libro sobre mi primer corsita a gasolina, 1 año me duro)
    asi q me limito al q me conviene en cada momento

    y si la pasta no fuera tan limitante mi compra hoy seria el RX hibrido de lexus
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    icoicp escribió : »
    pues hago 72km/dia mas vacaciones y findes
    ahorro mas de 600€ al año con el diesel,

    ruedas cuando toca, antes al diesel por ser el mas usado
    pero q puede ser un 30% antes de tienpo si se usasen igual
    revisiones en taller no oficial (sobre 80€ los dos)
    seguro (50€ menos el gasolina, aunq no estan en la misma compañia)
    redaje algo menos el gasolina

    sin averias el ahorro siguen siendo de mas de 500€
    mi diesel tiene 5 años y es de lo mas fiable y el consumo es de 6l,
    cuando el gasolina (con 11 años) no hay dios q lo baje de 8.

    si comprara ahora haciendo 20-25mil km/año y mucha ciudad
    por el mismo precio tiraba pal diesel
    pero por una diferencia de mas de 2mil € gasolina

    yo hago mis numeros

    pero la supuesta fiabilidad de los gasolina no siempre se cumple
    (podria escribir un libro sobre mi primer corsita a gasolina, 1 año me duro)
    asi q me limito al q me conviene en cada momento

    y si la pasta no fuera tan limitante mi compra hoy seria el RX hibrido de lexus

    SI, pero las ruedas que calza el diesel son mas caras, no?...

    No te digo esto con ánimos de nada, simplemente, mucha gente se para en el "ahorro" por Km recorrido sin ver que la amortización sube un par de años si tienes en cuenta mas factores, por lo que "aguantar" diesel en vez de "disfrutar" gasolina pierde sentido...

    Tampoco es un baremo comparar un gasolina de 11 años con un diesel de 5, pero bueno...

    En lo del Lexus estamos de acuerdo image
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    Lo de las ruedas es algo que me hace siempre mucha gracia. Acaso el diésel come mucha más rueda?. Que puede variar, ¿que en vez de cambiarlas a los 50.000km las cambies a los 45.000km, por poner un ejemplo?






    Saludos

    mira las metricas de un coche diesel y uno gasolina de potencia equivalente... simplemente que para llevarse el par al suelo las gomas del diesel (a parte de que se las coma antes) son bastante mas caras.
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    os_quiero escribió : »
    mira las metricas de un coche diesel y uno gasolina de potencia equivalente... simplemente que para llevarse el par al suelo las gomas del diesel (a parte de que se las coma antes) son bastante mas caras.


    Hoy en dia todos los coches tienen sobredimensionadas las medidas de llanta y neumático. Prevalece la estética, queda mejor una llanta grande y mucha goma en el suelo........aunque no haga falta.


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