¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Sale a cuenta un coche diesel hoy dia?

1235713

Comentarios

• os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    ArXon escribió : »

Entonces para comprar un 1.6 gasolina me compro un 1.6 T.Diesel, que anda más y encima gsata menos.

image

¿Pero de verdad hay gente que todavia afirma estas cosas y se queda tan ancho?...

Que hay del peso/potencia, relacion de marchas, agrado de conducción... donde quedó la capacidad de tracción, comportamiento...

te voy a hacer un poquito de trampa...

Toyota Avensis 1.8VVTi Automatico 147 CVs, 6l/100.
    Toyota Avensis 2.2D-4D Automatico 150 CVs, 6l/100.

Como verás, no siempre un DIesel consume menos que un gasolina...

Por ejemplo...

CIvic 1.6 (aspirado) VTI 160 CVs
    TDI 1.6 (Turbo) 105 CVs

Como verás, no siempre un TDI es mas potente que un gasolina (atmosferico... y mucho menos con turbo)

Yo no categorizaría y me quedaba tan ancho, mas que nada, porque la afirmación creo que no es cierta... depende... del gasolina, del diesel y del humo que quieras echar por detras...

Entiendo que querias generalizar, no sentenciar, pero esos pensamientos sentenciados son los que hacen que la gente que lee acabe pensando que un diesel anda mas, consume menos y es mas barato... algo muy lejos de la realidad hoy en dia.
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    Navio, tu si que eres julandrón imageimageimage además de los buenosimageimageimage

Tu lo has tratado bien, y por eso va bien, pues lo lógico, tío, que quieres? image si hay gente que tiene el coche reprogramado, o se flipan o se creen que lleva un F1, pues su problema, pero eso no entra dentro de lo "normal" por eso decía que he visto decenas de averías y muchas provocadas por un mal uso, (casi siempre)

Yo he tenido 3 motors diésel y hasta la fecha encantando.

Mucha gente se empecina en que si gasolina mola más, que si tal que si cual!!

Si de acuerdo, a quien no le gusta un 3.0 V6, o un V8? o incluso un buen 2.0T de 240cv o un 2.0 VTEC como el del civic... pero eso no son motores de diario, al menos para mi.

Entonces para comprar un 1.6 gasolina me compro un 1.6 T.Diesel, que anda más y encima gsata menos.

Y si entramos en el Downsizing, los motores andan igual que sus homólogos diesel, en el caso del Astra 1.4T, en el caso del TSI 160cv anda como el TDI 170cv, etc etc, y para complicarme la vida con gastos de fiabilidad, me compro un TD, que al menos gastan menos.

a día de hoy, no conozco un coche de 150cv gasolina que haga con 52 litros 940kms.

Saludetesss julapa image
    Si pero se te olvida decir que el 1.6 gasolina si no pasa nada raro no se rompera y el 1.6td tienes muchas papeletas de que se averia por la complegidad de su tecnologia y por el combustible en si, a parte de que el 1.6td costara como 1000€ o 1500€ mas que el 1.6 gasolina.
    Gasolina siempre, salvo que hagas infinidad de km por carretera o similar.
  • navio escribió : »
    Si pero se te olvida decir que el 1.6 gasolina si no pasa nada raro no se rompera y el 1.6td tienes muchas papeletas de que se averia por la complegidad de su tecnologia y por el combustible en si, a parte de que el 1.6td costara como 1000€ o 1500€ mas que el 1.6 gasolina.
    Gasolina siempre, salvo que hagas infinidad de km por carretera o similar.

Pero a mi me da igual gastar eso de más si luego lo disfruto, lo hago todos los días, me compro este televisor, porque me guta más, o este determinado vaquero porque me parece mejor, dentro de unos límites, claro está.

prefiero gastar un pelo más y correr el riesgo pero tener un coche que me gusta infinito más como va que el otro, por muy bueno que te pueda salir, que eso es muy relativo.
    Pero a mi me da igual gastar eso de más si luego lo disfruto, lo hago todos los días, me compro este televisor, porque me guta más, o este determinado vaquero porque me parece mejor, dentro de unos límites, claro está.

prefiero gastar un pelo más y correr el riesgo pero tener un coche que me gusta infinito más como va que el otro, por muy bueno que te pueda salir, que eso es muy relativo.

Bueno un pelo a poco que tengas dos averias de las comunes en un diesel como son Turbo e inyectores ya tienes una peluqueria montada.... en fin cada uno tiene un planteamiento distinto y para gustos los colores.
  • navio escribió : »
    Bueno un pelo a poco que tengas dos averias de las comunes en un diesel como son Turbo e inyectores ya tienes una peluqueria montada.... en fin cada uno tiene un planteamiento distinto y para gustos los colores.

Hombre eso de avería común turbo e inyectores... no lo veo tan camún, no tiene porque fallar, en mis 3 coches diesel en ninguno falló nada de eso.
    Hombre eso de avería común turbo e inyectores... no lo veo tan camún, no tiene porque fallar, en mis 3 coches diesel en ninguno falló nada de eso.
    Si pero creo recordar que a tus otros 3 coches no les hicistes mucho mas de 100.000km, de hecho en el astra creo eran 95.000 o por ahi, a parte de que las tecnologias de entonces no son las de ahora.
  • icoicpicoicp Forero Senior ✭✭✭
    mi voto seria diesel
    depende de los kms y tu economia

el corazon dice gasolina (silencio en carretera y estirar las marchas)
    la razon dice diesel (consumo)

tengo en casa un gasolina 120cv
    y un diesel 115cv
    ninguno da problemas (toco madera)
    y siempre uso el diesel (90%)

unica razon economica (ahorro mas de 50€ al mes)
    600€ al año,
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    icoicp escribió : »
    mi voto seria diesel
    depende de los kms y tu economia

el corazon dice gasolina (silencio en carretera y estirar las marchas)
    la razon dice diesel (consumo)

tengo en casa un gasolina 120cv
    y un diesel 115cv
    ninguno da problemas (toco madera)
    y siempre uso el diesel (90%)

unica razon economica (ahorro mas de 50€ al mes)
    600€ al año,

¿y cuanto mas te cuesta el seguro?..
    ¿y las ruedas?...
    ¿y las revisiones?..
    No se.. no veo tan claro (tocando madera) la ventaja del Diesel.. si a eso le sumas (seguimos tocando madera) que pueda tener mas probabilidades de avería el diesel.. se acaba la gracia, ¿no?.
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    navio escribió : »
    Bueno no he encontrado la comparativa del laguna dci 180, solo encontre el dci 175cv y salia bastante mal parado, por lo que he buscado una comparativa que fuera lo mas igual posible y creo que es perfecta puesto que es el mismo modelo hecho evidentemente por el mismo fabricante, que tienen un peso similar, similar cilindrada, casi igual potencia con solo 4cv de desfase y dos de los mejores propulsores de su gama fabricados nunca. Las cifras hablan por si solas en aceleracion pura hasta 160km/h el gasolina le saca una distancia de casi 3,5segundos, y en todas las aceleraciones es superior, como en el 0-1000 que hay una diferencia de 1,5s a favor del gasolina.
    En el tema de las recuperaciones pues tu mismo me estas dando la razon y aqui queda demostrado, en altas rpm como es 4ª el gasolina es superior y en bajas como es 5 o 6ª es inferior precisamente porque el diesel tiene mucho mas par (Lo dije en el post inicial el diesel es superior en consumo y par, en el resto no).
    o4b82248.jpg

Las mediciones que te pongo del Laguna son de Autopista eh?. Y como puedes ver, frente al León 1.8t es superior, incluso como digo, pesando 300kg más(y los dos con 180cv además). Evidentemente siempre hay excepciones que confirman la regla. Pero empieza a compararlo con otros turbodiésel a ver que resultados encuentras...

Por ejemplo el Scirocco 2.0TDi 170cv es superior al Scirocco 1.8TSi 160cv(reales 176cv y 190cv respectivamente), pesando el TDi como unos 100kg más en ficha(digo de ficha, porque del TDi no sale la medición del peso):

Scirocco TSi
    http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/volkswagen-scirocco-rivales-45904-datos.htm

Scirocco TDi
    http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/vw-scirocco-Diesel-55439-datos.htm

Lo siento, pero no me apetecía volver a poner numeritos jeje.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    os_quiero escribió : »
    ¿y las ruedas?...
    ¿y las revisiones?..
    No se.. no veo tan claro (tocando madera) la ventaja del Diesel.. si a eso le sumas (seguimos tocando madera) que pueda tener mas probabilidades de avería el diesel.. se acaba la gracia, ¿no?.

Lo de las ruedas es algo que me hace siempre mucha gracia. Acaso el diésel come mucha más rueda?. Que puede variar, ¿que en vez de cambiarlas a los 50.000km las cambies a los 45.000km, por poner un ejemplo?

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Clio1.2 escribió : »
    Lo de las ruedas es algo que me hace siempre mucha gracia. Acaso el diésel come mucha más rueda?. Que puede variar, ¿que en vez de cambiarlas a los 50.000km las cambies a los 45.000km, por poner un ejemplo?

Saludos

Exacto, va más en función del ipo de conducción.
  • legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    os_quiero escribió : »
    ¿y las ruedas?...
    ¿y las revisiones?..

El seguro muy parecido.

Las ruedas: tire las pzero nero con 60.000 km las 4 y le quedaban todavia mm para los chivatos.

La diferencia en un thp y un hdi (comento lo que conozco) lo amortizas llenando 2 depositos.
    356730.png
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    mgoreiro escribió : »
    El par para los camiones, para los coches la POTENCIA...

E insisto, en el último hilo os pedí a los talidiésel que definierais ese concepto tan "etéreo" del Par así como sus ventajas y cómo justificais que dos motores de igual potencia, uno de ellos con mayores intercias y menor velocidad de giro podeis defender que precisametne ése es el más rápido de ambos...

insisto, más física, más matemáticas y menos talibanismos.

Mira, a esto te va a contestar un tal Pat Symonds......ingeniero de no se qué de coches que corren mucho........extraido de una entrevista donde analiza las claves del GP Monza 2010.

De hecho, el número de caballos de potencia máximo que puede alcanzar un motor es algo muy fácil de entender y que puede expresarse con una sola cifra, pero el rendimiento real del motor depende de otros muchos factores y uno de los más importantes es la curva de potencia. Por ejemplo, si un motor desarrolla 900 cv de potencia a 19.000 rpm, pero sólo alcanza los 800 cv a 18.000 rpm, entonces habría problemas en el pilotaje. El resultado sobre la pista sería claramente inferior al de un motor que alcanzase los 875 cv a 19.000 rpm, pero que ofreciera 850 cv a 18.000 rpm. De hecho, el par motor es un elemento tan importante como el de la potencia, ya que finalmente es el que te da la aceleración. Un buen motor de competición, como también un motor de serie, debe contar con una aceleración progresiva y suave.

Aparte, la física y las matemáticas (en esto de los coches) se dan de bofetadas con la realidad. Más que nada porque pretenden ser ciencias exactas, y no tienen en cuenta una gran cantidad de varibles que si se dan en la vida real. Además la realidad es muy testaruda, y se empeña en demostrar, a diario, que a mayor y más plana curva de par, mejores aceleraciones siempre........

Velocidad escribió : »
    El motor diesel a pasado de ser un motor economico a ser un motor carisimo de mantenimienmto ya que lo que nos ahorramos en combustible lo perdemos con creces a la hora de mantenerlo.
    _Hacer un embrague con volante bimasa cuesta unos 2000 euros (1500e solo en material).
    _El filtro de particulas con sus molestas regeneraciones a de cambiarse cada 80000km y cuesta en torno a los 400 y 1000 euros segun marca de coche.
    _Luego hay que hacerle distribucion que es otro paston.
    _Y despues que el motor salga bueno y no empiece a estropear caudalimetros,turbos,inyectores,etc.......

Total que no merece la pena un diesel.
    ¿Vosotros como lo veis?

Das unos datos con unos precios muy "hinchados".

Hacer un volante bimasa, con embrague, se lo acaban de hacer a un compañero de trabajo por 1042 € en un 307 SW HDi, que tiene la friolera de 263.000 km.

El filtro de particulas varía mucho de unos a otros si lo mandas a "limpiar" a la casa (en realidad te lo cambian por otro que ya ha sido limpiado), pero limpiarlo, me ha costado 72 € (Taller de confianza) con 130.000 km, y tirará otros 130.000 hasta que avise que hay que volver a limpiarlo. EL Eolys para la regeneración se ha de añadir cada 120.000 km, y cuesta unos 100 €.

La distribución hay que hacersela también a los gasolina con correa. Dependiendo del modelo, no del combustible, te puede salir más o menos rentable. Por ejemplo, en el que yo tengo la distribución es cada 180.000 km, y cocnozco muchos gasolina que hay que hacerla cada 80.000-100.000.

Y todo depende, mi vecino tiene que cambiar de coche porque su Passat gasolina atmosférico (del 98), consume más aceite que gasolina con 170.000 km, y la reparación se la han presupuestado en 2500 €......

• Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    Un buen motor de competición, como también un motor de serie, debe contar con una aceleración progresiva y suave.

Frase para enmarcar.
    1zl6emc.png
    Y la "patada" TDI donde cabe, pues? Precisamente de lo que se quejan los talidiésel es del exceso de progresividad de un motor de gasolina....

Zona útil de un TD? de 2200 a 3500 vueltas?

Zona útil de un gasolina? de 2500 a 6500 vueltas?

No consumo TDI´s, no sé de que me hablas. La zona util de los dos HDi que conduzco habitualmente, está entre las 1700 y las 4000 rpm,s (zona roja en 5000) y los dos son muy, muy progresivos.

Antes tuve un Vectra gasolina 2.0 16 v, y hasta que no lo pasaba de 3500 vueltas, no había nada, y entraba en zona roja poco más alla de las 6000. Con esto te quiero decir que es tan importante o más el escalonamiento del cambio y el peso del vehículo que el tipo de motor.

Y qué problema tiene girar a 4000 vueltas en un motor de gasolina?

Dependiendo del modelo, sonoridad mayor que un equivalente diesel.

Porque, por si no lo sabes, el consumo no es proporcional al régimen de giro sino a la apertura de la mariposa....

Lo se, pero no hablamos de consumo, si no de par-potencia y esas inercias malditas.

Por no decir que a esas vueltas a mí me quedan 2500 para arriba todo seguido y al diésel 1500-2000.

2500 vueltas menos llenas que las 1500-2000 del diesel. Distinguibles solamente mirando aceleracion y recuperaciones.

Solo tienes que ver que tirando de una marcha mas larga que en el gasolina equivalente consigue el mismo (no digo superior) resultado. Hay tienes el "para que sirve" el par.
    356730.png
    Y qué problema tiene girar a 4000 vueltas en un motor de gasolina? Porque, por si no lo sabes, el consumo no es proporcional al régimen de giro sino a la apertura de la mariposa.... Por no decir que a esas vueltas a mí me quedan 2500 para arriba todo seguido y al diésel 1500-2000.

El problema está en lo rápido que bajan esas 4000 vueltas cuando las condiciones no son favorables a que se mantengan. Entonces, si quieres mantener ese valor, tienes que "abrir" la mariposa. Lo de las vueltas que te queden es totalmente secundario. Lo importante es lo que te ofrecen las vueltas que te quedan. image

Zona útil de un TD? de 2200 a 3500 vueltas?

Si la mayoria de los td dan la potencia maxima a 4000rpm no acortes la zona util. Bajaría de 2200 a 2000 rpm, todos los diesel que he llevado se siente bien a esas rpm.

Zona útil de un gasolina? de 2500 a 6500 vueltas?

¿Cuantos cv saca un coche normalito de gasolina a 2500 vueltas?
    356730.png
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    Y qué problema tiene girar a 4000 vueltas en un motor de gasolina? Porque, por si no lo sabes, el consumo no es proporcional al régimen de giro sino a la apertura de la mariposa.... Por no decir que a esas vueltas a mí me quedan 2500 para arriba todo seguido y al diésel 1500-2000.
    Mariposa? el Aveo lleva carburadores?

Basura coreana image

p.d. el amigo mgoreiro quiere decir proporcional al acelerador, además, un coche actual, de inyección a 5000 rpm si no le pisas, no consume casi nada

Con uno de carburadores, consume algo, un poquito más

Por ejemplo, si un motor desarrolla 900 cv de potencia a 19.000 rpm, pero sólo alcanza los 800 cv a 18.000 rpm, entonces habría problemas en el pilotaje. El resultado sobre la pista sería claramente inferior al de un motor que alcanzase los 875 cv a 19.000 rpm, pero que ofreciera 850 cv a 18.000 rpm. De hecho, el par motor es un elemento tan importante como el de la potencia, ya que finalmente es el que te da la aceleración. Un buen motor de competición, como también un motor de serie, debe contar con una aceleración progresiva y suave.
    Con aceleracion suave, queres decir constante no? porque yo por suave entiendo otra cosa, y un F1 a 18 000 rpm....suave no es image
    Aparte, la física y las matemáticas (en esto de los coches) se dan de bofetadas con la realidad. Más que nada porque pretenden ser ciencias exactas, y no tienen en cuenta una gran cantidad de varibles que si se dan en la vida real. Además la realidad es muy testaruda, y se empeña en demostrar, a diario, que a mayor y más plana curva de par, mejores aceleraciones siempre........

No creas, las matemáticas y la fisica son 100% exactas, lo que pasa es que la gente no las entiende

se fijan en un pico, cuando deben fijarse en toda la gráfica

al final lo importante es la "integral", el trozo de gráfica que hay en el régimen útil, y no el valór máximo de la gráfica
    legionelmelenas escribió : »
    ¿Cuantos cv saca un coche normalito de gasolina a 2500 vueltas?
    Los mismos que un diésel a 1500, sólo lo llevaría a esas rpm para llanear y bajar consumos

Nadie adelanta ni se incorpora ni sube cuestas pronunciadas a 2500 rpm en gasolina ni a 1500 rpm en diésel, hablando de motores entre 2000 y 1400 cm^3
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo