¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Sale a cuenta un coche diesel hoy dia?

1356713

Comentarios

• scheerscheer Forero Master ✭✭✭✭
    en realidad no es discutible a poco que hagas números....o no debería serlo.

cuando yo me compré el mio, tenía la oportunidad del mismo coche (igual color, mismos acabados) en diesel. Era 1800 euros mas caro.

ok, 1800 euros, a 1,18 que está la 95 son= 1525 litros

supongamos que la versión diesel me gaste de media 6 litros y la gasolina 9...tendría que hacer para "compensar" esos 1525 litros:

1525 / 3 litros = 508 * 100 km´s = 50800 kms !!!!

partiendo del mismo punto, hasta que no lleves 50800 km´s no amortizas, suponiendo que has tenido CERO averías y mantenimientos iguales.

a partir de ahí (si has tenido suerte) cada 100 euros de diferencia en una reparación o mantenimiento, equivalen a :

100 € / 1,18 = 84 litros -> 84 litros / 3 *100kms = 2800 kms

así que está claro. O bien haces MUCHOS kilómetros al mes o bien esperas tener el coche 15 años y llegar a 200.000 o 300.000 kms. En caso contrario, el mantenimiento y averías no compensa el ahorro en combustible.

ya no me meto en que no sabemos la evolución de los precios del combustible. Podría pasar que suba el diesel y supere a la gasolina o viceversa....
  • Freddie91Freddie91 MegaForero
    alfonsico escribió : »
    lo que no sale a cuenta hoy en dia es tener un coche......

+1, MENUDA RUINA, hace poco le pase al mio la revi de los 120.000 con cambio de correas, aceite long-life, aceite cambio automático, etc... y me soplaron 1111 con algo euros image.
    b0li.jpgd8b8.jpgvlwz.jpg
  • Xavi_Xulo escribió : »
    Si trabajaras en el mundo de los coches y vieras las facturas de algunas averias (en mucho casos, por no tratar el coche como deberian, todo sea dicho), tendrias claro, que un gasolina atmosferico (o si quieres, hibrido) te permite casi olvidarte de problemas.

Saludoss!

he trabajado hasta que me fui al paro en el mundo de los coches, creo que todos los sabéis y se de que hablo,he visto decenas de facturas y muchas de ellas, se han debido a un uso catastrófico del coche...

además, gasolina atmosférico??? como? un V6 de 250cv, empezamos a hablar, porque un 1.6 110cv, no lo quiero ni regalado.

Me aburren esos coches, son lentos, gastones y totalmente ineficientes...

A mi no me preocupa la fiabilidad del coche, pero en ABSOLUTO.
  • scheer escribió : »

cuando yo me compré el mio, tenía la oportunidad del mismo coche (igual color, mismos acabados) en diesel. Era 1800 euros mas caro.

supongamos que la versión diesel me gaste de media 6 litros y la gasolina 9...tendría que hacer para "compensar" esos 1525 litros:

partiendo del mismo punto, hasta que no lleves 50800 km´s no amortizas, suponiendo que has tenido CERO averías y mantenimientos iguales.

a partir de ahí (si has tenido suerte) cada 100 euros de diferencia en una reparación o mantenimiento, equivalen a :

así que está claro. O bien haces MUCHOS kilómetros al mes o bien esperas tener el coche 15 años y llegar a 200.000 o 300.000 kms. En caso contrario, el mantenimiento y averías no compensa el ahorro en combustible.

ya no me meto en que no sabemos la evolución de los precios del combustible. Podría pasar que suba el diesel y supere a la gasolina o viceversa....

Siempre con los números...

y con las amortizaciones, que significa amortizar? compensar el gasto de uno y otro?

todo depende de como hagas esos kms, de como aumente el consumo en según que circustancia y sobretodo, el agrado de uso.

Vamos que a mi los números me la traen floja, si tengo que elegir un diesel de 100cv o un gasolina de 100cv **** el gasoil, por todo, rendimiento, y economía.

Sin duda, me da igual que val 1800€ más, no olvides que en ese precio, siempre suele ir una potencia mayor, mucho mayor par, mas materiales, tanto del motor como aislante, y probablmente un mejor equipo de frenos.
  • navio escribió : »
    No estoy de acuerdo, el bimasa es una pieza que se encarga de amortiguar el ingente par y potencia que tienen los motores actuales para hacer una conduccion mas suave y no cargarse elementos como el embrague y la caja de cambios, por ello y debido a que es una pieza de desgaste (se joden los muelles con el uso y sobretodo con el maltrato), es recomendable de cambiarlo cuando cambias el embrague completo.
    Yo por ejemplo en casi 150.000 km no tengo sintoma alguno de posible averia, pero porque he realizado casi todos los km por autovia, ahora si hubiera realizado mas km por ciudad seguro que ya estaria para cambiarlo.

Pues no se como será en tu caso, pero yo he preguntado en mi caso y no se ha de cambiar nunca, el embrague tampoco se ha de cambiar hasta que no rompa.

En los coches gasolina el embrague tambien se rompe, no es exclusivo de los diesel.

me estás dando la razón, siempre me la das, 150.000kms sin averías, motor muy potente, con 320NM par que un gasolina solo sonaría tener, con prestaciones de infarto y como el primer día...
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Yo llevo más de 100.000 kms con mi coche diesel con un consumo bajo en comparación a su homónimo de gasolina y ninguna avería.
    Así que en mi caso si me ha salido a cuenta ya que he amortizado la diferencia de adquisición inicial con el menor consumo sin penalizar por las averías.

Recientemente he ido por los concesionarios a tasarlo de cara a un posible cambio y las tasaciones estában entre 8000 y 9000€ (3 años y medio). ¿Me darían eso si fuera el 1.6 gasolina? Lo dudo mucho. Así que de haberlo cambiado aún me habría salido más a cuenta.

En mi caso sí me ha salido a cuenta el diesel. Obviamente a quien le salga malo el coche pues no, pero también salen coches de gasolina malos.

Los hibridos están bien para uso en ciudad, pero en carretera no rentabilizas su mayor coste de adquisición respecto a un diesel de similar potencia.
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • bugattiroyalebugattiroyale Forero Master ✭✭✭
    Muchas veces,mas q una cuestion de rentabilidad,es una cuestion del modelo en cocncreto.Por ejemplo,un laguna,salvo el 2.0T,los unicos realmente buenos son los diesel.En el mondeo,lo mismo.Un passat,existiendo lo tfsi,el diesel mejor xa viajentes y taxistas.Y asi con otros muchos modelos.
  • TobiaTobia Banned ✭✭✭
    JaviGti escribió : »
    +1, MENUDA RUINA, hace poco le pase al mio la revi de los 120.000 con cambio de correas, aceite long-life, aceite cambio automático, etc... y me soplaron 1111 con algo euros image.

Si ya es ruina tener un diesel, imaginate tu tener un vag diesel, que te la meten doblada con las facturas. En otras marcas por la mitad se puede hacer.

Mi coche ya tiene 85000 km creo que ya lo he rentabilizado de sobra con respecto al gasolina y no he tenido ninguna averia de ningun tipo. Encima los cambios de aceite son mas largos que en gasolina.
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    scheer escribió : »

A parte del menor consumo del diésel tienes que añadir el precio más bajo del gasóleo.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • scheerscheer Forero Master ✭✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    A parte del menor consumo del diésel tienes que añadir el precio más bajo del gasóleo.

Saludos

mas a mi favor, si no haces muchos km´s ni lo notas....pongamos 20.000 km´s al año.

Eso son 20.000 / 100 km´s = 200 * 6 litros =1200 litros.

con mucha suerte, encontrarás gasoleo 9 CENTIMOS por litro mas barato que la 95, por lo que 1200 litros x 0,09 € = 108 € AL AÑO.

si quieres lo descuento de la comparativa que he hecho, pero no varía mucho la cosa....o le haces muchos quilómetros al cabo del año o no compensa.

otra cosa es si te lo compras por otros motivos, ahí no me meto..cada uno tiene sus gustos. Pero económicamente....los números son los que son.

También hay que dar la razón a quien dice que mantiene mejor su precio de segunda mano, es cierto...pero yo al menos eso no lo valoro cuando me compro un coche, porque me lo compro "hasta que me dure" no con vistas a cambiarlo a los 3 años.....
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    navio escribió : »
    No estoy de acuerdo, el bimasa es una pieza que se encarga de amortiguar el ingente par y potencia que tienen los motores actuales para hacer una conduccion mas suave y no cargarse elementos como el embrague y la caja de cambios, por ello y debido a que es una pieza de desgaste (se joden los muelles con el uso y sobretodo con el maltrato), es recomendable de cambiarlo cuando cambias el embrague completo.
    Yo por ejemplo en casi 150.000 km no tengo sintoma alguno de posible averia, pero porque he realizado casi todos los km por autovia, ahora si hubiera realizado mas km por ciudad seguro que ya estaria para cambiarlo.

donde has leído/oído que se considere "pieza de desgaste" y que sea recomendable cambiarlo con el embrague?

image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • scheer escribió : »
    mas a mi favor, si no haces muchos km´s ni lo notas....pongamos 20.000 km´s al año.

con mucha suerte, encontrarás gasoleo 9 CENTIMOS por litro mas barato que la 95, por lo que 1200 litros x 0,09 € = 108 € AL AÑO.

si quieres lo descuento de la comparativa que he hecho, pero no varía mucho la cosa....o le haces muchos quilómetros al cabo del año o no compensa.

otra cosa es si te lo compras por otros motivos, ahí no me meto..cada uno tiene sus gustos. Pero económicamente....los números son los que son.

También hay que dar la razón a quien dice que mantiene mejor su precio de segunda mano, es cierto...pero yo al menos eso no lo valoro cuando me compro un coche, porque me lo compro "hasta que me dure" no con vistas a cambiarlo a los 3 años.....

Soy el único al que le importa como hacer los kilómetros?

porque entre un 1.6 Gasolina y un 1.6 TurboDiésel no hay color.
  • _Twinturbo__Twinturbo_ Forero Master ✭✭✭✭
    ArXon escribió : »
    , con 320NM par que un gasolina solo sonaría tener, ...

Cuanto par crees que tiene un 2.0T de gasolina ?
    gallery_981_108_5240.jpg
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    ArXon escribió : »
    Soy el único al que le importa como hacer los kilómetros?

porque entre un 1.6 Gasolina y un 1.6 TurboDiésel no hay color.
    ¿Y un 1.6 turbogasolina y un 1.6 turbodiesel? image
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
    scheer escribió : »

Bueno, aquí parece que valorais o no según os interesa. Yo también te puedo decir que el diésel gracias a su menor consumo te permíte recorrer muchos más kilómetros sin necesidad de repostar, y que sus prestaciones a igualdad de potencia son muy superiores(es decir, no solo consume menos, sino que ofrece mejores prestaciones)...
    Y lo del coste de mantenimiento, pues también te puedo decir que los gasolína que hay hoy en día son la mayoría turbo, y eso hace que sean muy similares en complegidad a los turbodiésel, con lo que el coste de mantenimiento y sobre todo las posibles averías son parecidas. Y también te puedo decir que la tarifa de un gasolína turbo no se aleja mucho por lo general de la tarifa de un turbodiésel(por ejemplo un Golf TSi 105cv es 1.500€ más barato que un Golf TDi 105cv)

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    _Twinturbo_ escribió : »

Pues mira, el 2.0t 204cv del Laguna tiene un par de 300nm, por los 400nm del 2.0dCi 180cv del mismo Laguna. Incluso yéndonos al 2.0t 250cv del Mégane, son 340nm. Y estámos hablando de uno de los mejores turbo gasolína del mercado.

El 2.0TSi 210cv del Golf son 280nm de par, frente a los 350nm del 2.0TDi 170cv del Golf.
    Y yéndonos al 2.0TSi 270cv del Golf nos quedaríamos con los mismos 350nm de par que tiene el TDi, con la diferencia de que tiene 100cv menos que ese TSi.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Wrathchild escribió : »
    ¿Y un 1.6 turbogasolina y un 1.6 turbodiesel? image

Aquí estoy de acuerdo, mientras que con un 1.6 Turbodiésel nos quedaríamos sobre los 110-120cv, con un 1.6 turbogasolína nos podemos ir de 150 a 200cv(vámos, no sé si un 1.6 turbodiésel puede llegar a esas potencias, pero desde luego no hay nada en el mercado actual, que yo recuerde ahora).

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • _Twinturbo__Twinturbo_ Forero Master ✭✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    Pues mira, el 2.0t 204cv del Laguna tiene un par de 300nm, por los 400nm del 2.0dCi 180cv del mismo Laguna. Incluso yéndonos al 2.0t 250cv del Mégane, son 340nm. Y estámos hablando de uno de los mejores turbo gasolína del mercado.

El 2.0TSi 210cv del Golf son 280nm de par, frente a los 350nm del 2.0TDi 170cv del Golf.
    Y yéndonos al 2.0TSi 270cv del Golf nos quedaríamos con los mismos 350nm de par que tiene el TDi, con la diferencia de que tiene 100cv menos que ese TSi.

Saludos

El 2.o TSi 211 tiene 320 Nm, el 1.8 Tbi de Alfa 300, el 2.0 T del insignia 350,... y eso que estamos comparando contra los diesel 2.0T mas prestacionales (tambien podemos coger un gasolina 2.0T de los prestacionales de verdad).

Y aun asi unos 250/300 Nm os parece poco ? Para se necesita tanto par ? Pienso que el problema es otro...

Y sobre las comparaciones de un 1.6 TD 110 contra un 1.6 110 gasolina N/A, pues cuando querais comparamos por ejemplo un civic 1.6 110 contra un 307 o similar,... a ver si anda el diesel "muchisimo" mas como afirman algunos.
    gallery_981_108_5240.jpg
  • _Twinturbo_ escribió : »

Para empezar un 2.0T como el GTI son Par máximo Nm / rpm 280 / 1700-5200
    imageimageimage

y ya me dirás que ventaja en fiabilidad tiene un motor sobrealimentado sobre otro igual... imageimageimage
  • Clio1.2 escribió : »
    Aquí estoy de acuerdo, mientras que con un 1.6 Turbodiésel nos quedaríamos sobre los 110-120cv, con un 1.6 turbogasolína nos podemos ir de 150 a 200cv(vámos, no sé si un 1.6 turbodiésel puede llegar a esas potencias, pero desde luego no hay nada en el mercado actual, que yo recuerde ahora).

Saludos

Claro, pero en este punto ya no hay debate sobre la fiabilidad???
    imageimageimage

Vamos un motor gasolina de inyección directa, y turbo, tiene de todo menos sencillez mecánica.

Debate que siempre acaba igual

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo