¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Sale a cuenta un coche diesel hoy dia?

17891012

Comentarios

• mocuishlamocuishla Forero Junior
    congut escribió : »
    Lo ideal en tu caso es un híbrido: Toyota Prius, pero si no te alcanza el presupuesto busca un gasolina de poca cilindrada y atmosférico, como el suzuki swift por ejemplo.
    Los diesel modernos sufren mucho cuando solo haces ciudad y a la larga puede que tengas problemas de filtro de particulas, turbo, etc con lo que perderías todo lo que llevas ahorrado en gasolina.

Gracias por la respuesta, mirando la ficha técnica, ¿cómo puedo saber que modelo es atmosférico y cúal no?

Un saludo image
  • bracobraco Forero Master ✭✭
    asturex escribió : »
    Cada día menos, obviamente.image

Eso es discutible. Cuanto mas caro esta el combustible mas ahorro son los dos litros de menor gasto.

En cuanto a averias creo que ya cualquiera te da puede dar un disgusto. Casi nunca se cambia un coche por problemas de motor...
  • asturexasturex MegaForero
    braco escribió : »
    Eso es discutible. Cuanto mas caro esta el combustible mas ahorro son los dos litros de menor gasto.

En cuanto a averias creo que ya cualquiera te da puede dar un disgusto. Casi nunca se cambia un coche por problemas de motor...

Dejando aparte la casuística, la experiencia propia y ajena, a mí me hace confirmar que no compensa, ni con estos precios, a menos de que alguien se dé una panzada de kilómetros, o tenga gustos de Pandiani.imageimageimage
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • congutcongut Forero Senior ✭✭✭
    mocuishla escribió : »
    Gracias por la respuesta, mirando la ficha técnica, ¿cómo puedo saber que modelo es atmosférico y cúal no?

Un saludo image

En las características del motor, en el apartado de alimentación NO tiene que poner nada de turbo+intercooler o sobrealimentado. Mira un par de ejemplos:

Un ibiza 1.2 TSI (la T ya te indica que lleva turbo)

http://www.km77.com/precios/seat/ibiza/2008/ibiza-5p-style-12-tsi-105-cv-startstop

Y este es el Suzuki swift que te dije antes:

http://www.km77.com/precios/suzuki/swift/2010/swift-5p-12-vvt-gl

Si nos dices necesidades de espacio, tipo de conducción y presupuesto seguro que podemos ayudarte másimage
  • _Twinturbo__Twinturbo_ Forero Master ✭✭✭✭
    No me he leido el post, pero vamos, si haces kms, por supuesto.
    gallery_981_108_5240.jpg
  • mocuishlamocuishla Forero Junior
    congut escribió : »
    En las características del motor, en el apartado de alimentación NO tiene que poner nada de turbo+intercooler o sobrealimentado. Mira un par de ejemplos:

Un ibiza 1.2 TSI (la T ya te indica que lleva turbo)

http://www.km77.com/precios/seat/ibiza/2008/ibiza-5p-style-12-tsi-105-cv-startstop

Y este es el Suzuki swift que te dije antes:

http://www.km77.com/precios/suzuki/swift/2010/swift-5p-12-vvt-gl

Si nos dices necesidades de espacio, tipo de conducción y presupuesto seguro que podemos ayudarte másimage

Muchas gracias congut, ahora me queda claro, es que mirando las fichas de coches.net no aclaraba.

Ahora mismo no voy a comprar nada, yo soy de ir en moto, pero me empiezo a plantear la compra de un coche para los meses de invierno y quería informarme un poco para no estar tan pez, gracias por el ofrecimientoimage
  • josimojosimo Forero Senior ✭✭✭
    Cada vez mas proximos

Mi opinion al respecto, y soy pro-diesel, es la siguiente:

En primer lugar no entiendo como un diesel (entiendo normal) os consume 10l en ciudad. Mi altea 1.9tdi en depósitos de solo ciudad no me ha superado, ni aproximado los 6 litros, desde luego no lo entiendo.

Por otra parte Y A IGUALDAD DE CONDICIONES, en general, un diesel consume un minimo de 2 litros menos. solo hay que sacar la cuenta...

La comodidad del par que ofrece no tiene igual en gasolinas (excluyo los nuevos turbo)

Y POR ULTIMO:
    Motor baja cilindrada+turbo+inyección directa+intercolerr ¿diesel o gasolina? Quiero decir que la tecnologia, y por lo tanto los problemas, en adelante desde los nuevos TSI o similar serán practicamente los mismos entre diesel y gasolina

CONCLUSION: En adelante compraremos diesel o gasolina en función de gustos pq economicamente no te escapas de los costes o problemas ya que las diferencias serán minimas (veremos los hibridos como evolucionan)
  • Velocidad escribió : »
    El motor diesel a pasado de ser un motor economico a ser un motor carisimo de mantenimienmto ya que lo que nos ahorramos en combustible lo perdemos con creces a la hora de mantenerlo.
    _Hacer un embrague con volante bimasa cuesta unos 2000 euros (1500e solo en material).
    _El filtro de particulas con sus molestas regeneraciones a de cambiarse cada 80000km y cuesta en torno a los 400 y 1000 euros segun marca de coche.
    _Luego hay que hacerle distribucion que es otro paston.
    _Y despues que el motor salga bueno y no empiece a estropear caudalimetros,turbos,inyectores,etc.......

Total que no merece la pena un diesel.
    ¿Vosotros como lo veis?

bueno eso del volante bimasa ,ha sucedido en un golf tdi 90 cv de los primeros reprogramado , a los 340.000 kilometros y 11 años , no se en los de ahora pero si ya es antes esta claro

eso de que el dpf hay que cambiarlo cada 80.000 no lo creo , habra casos

pero en ciertos casos si que un gasolina por ej un tsi 1.2 compensa mas que un tdi con la misma potencia dependeiendo del tipo de recorridos
  • josimo escribió : »

En primer lugar no entiendo como un diesel (entiendo normal) os consume 10l en ciudad. Mi altea 1.9tdi en depósitos de solo ciudad no me ha superado, ni aproximado los 6 litros, desde luego no lo entiendo.

Por otra parte Y A IGUALDAD DE CONDICIONES, en general, un diesel consume un minimo de 2 litros menos. solo hay que sacar la cuenta...

La comodidad del par que ofrece no tiene igual en gasolinas (excluyo los nuevos turbo)

Y POR ULTIMO:
    Motor baja cilindrada+turbo+inyección directa+intercolerr ¿diesel o gasolina? Quiero decir que la tecnologia, y por lo tanto los problemas, en adelante desde los nuevos TSI o similar serán practicamente los mismos entre diesel y gasolina

CONCLUSION: En adelante compraremos diesel o gasolina en función de gustos pq economicamente no te escapas de los costes o problemas ya que las diferencias serán minimas (veremos los hibridos como evolucionan)

el mantenimiento en grandes cambios como correa de distribucion siempre ha sido mas caro , los 1.2 tsi por ej de vw llevan cadena asi que un ahorro bastante importante , pagan menos impuestos , otro ahorro , gastan menos rueda delante , otro ahorro , el mantenimeinto es mas barato por que al no llevar dpf no necesitan un aceite especifico ,otro ahorro..etc..etc..etc...

sumas todo esto , y a la larga a no ser que hagas muuuuchos kilometros el diesel no compensa
  • pasapuespasapues Forero Junior
    oye, y en el caso de comprar un monovolumen ( son mas pesados), y hacer pocos km (10000-15000) ¿tambien sale mas rentable el diesel? o saldria mejor el gasolina. es mi gran duda.
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    josimo escribió : »

En primer lugar no entiendo como un diesel (entiendo normal) os consume 10l en ciudad. Mi altea 1.9tdi en depósitos de solo ciudad no me ha superado, ni aproximado los 6 litros, )

Neno, yo no te creo. Hasta hace bien poco mi mujer tuvo un 206 hdi de 70 cv. En uso mixto a razón de 70 % autopista (por debajo de 120 siempre) y 30 % ciudad con tráfico fluido, y siempre, siempre superaba los 6 l /100 km. Por muy poco, pero siempre era 6,1-6,2.......Cuando abusaba de ciudad por tener vacaciones y no ir "al curro", se ponía en 6,7-6,8. Y no creo que podamos comparar vehículos ni en cilindrada ni en peso.

• moreno23moreno23 Forero Senior ✭✭✭
    cada día salen menos a cuenta, yo el proximo un gasolina potente, ya que estoy cansado del funcionamiento de los diesel,
    johnjohn escribió : »
    Neno, yo no te creo. Hasta hace bien poco mi mujer tuvo un 206 hdi de 70 cv. En uso mixto a razón de 70 % autopista (por debajo de 120 siempre) y 30 % ciudad con tráfico fluido, y siempre, siempre superaba los 6 l /100 km. Por muy poco, pero siempre era 6,1-6,2.......Cuando abusaba de ciudad por tener vacaciones y no ir "al curro", se ponía en 6,7-6,8. Y no creo que podamos comparar vehículos ni en cilindrada ni en peso.

Me creas o no me creas me hace unos consumos muy muy contenidos. Solamente me pasa de 6l cuando hago autovía a más de 140km/h (hace tiempo que eso lo dejé...)
    Como apunte, un trayecto Torrent (Avda. Genaro Palau)-Valencia (Blasco Ibañez) que es el diario hasta la oficina, con un poquito de tacto, puedo bajar de 5litros! (conste que no tengo ningún premio por ello). El trayecto más económico me marco 4,2l en agosto con poco trafico y control de semáfotos.
    En general para pasar de 6,5 hay que darle bastante...

PD:Mi anterior Vectra 2.0dti 100cv (>200.000km) me hacía una media 6-6,5 litros
    ARTURO RS escribió : »
    el mantenimiento en grandes cambios como correa de distribucion siempre ha sido mas caro , los 1.2 tsi por ej de vw llevan cadena asi que un ahorro bastante importante , pagan menos impuestos , otro ahorro , gastan menos rueda delante , otro ahorro , el mantenimeinto es mas barato por que al no llevar dpf no necesitan un aceite especifico ,otro ahorro..etc..etc..etc...

sumas todo esto , y a la larga a no ser que hagas muuuuchos kilometros el diesel no compensa

El tema de correa de distribución, depende, muchos llevan cadena (mi anterior Vectra 2.0dti la llevaba...) El tema de ruedas, es más importante la conducción que el incremento de peso, evidentemente
    En cualquier caso, de tu post, reitero mi conclusión: cada cual compre el que mas le guste porque el coste de mantenimienta y las hpotéticas averías son muy similares
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭
    tan a cuenta como un gasolina, por que valen similar, el precio del combustible es similar hoy dia, y el diesel consume menos a igualdad o mayor rendimiento.

asi de sencillo.
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    En cuanto a lo estríctamente económico, a partir de 20.000Km/año, DIESEL (para el que desee apurar un coche hasta caérsele las puertas). No hay vuelta de hoja, a no ser que el debate derive en al manido argumento de las "posible averías" de los petroleros.

saludos image
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
    Me creas o no me creas me hace unos consumos muy muy contenidos. Solamente me pasa de 6l cuando hago autovía a más de 140km/h (hace tiempo que eso lo dejé...)
    Como apunte, un trayecto Torrent (Avda. Genaro Palau)-Valencia (Blasco Ibañez) que es el diario hasta la oficina, con un poquito de tacto, puedo bajar de 5litros! (conste que no tengo ningún premio por ello). El trayecto más económico me marco 4,2l en agosto con poco trafico y control de semáfotos.
    En general para pasar de 6,5 hay que darle bastante...

PD:Mi anterior Vectra 2.0dti 100cv (>200.000km) me hacía una media 6-6,5 litros

¿Cómo controlas el gasto de combustible? Te lo comento porque si te fias del ordenador de a bordo, la mayoría engañan mucho, y algunos más que mucho, ya que descuentan todos los recorridos efectuados por debajo de 30 km/h.......

Como apunte, un trayecto Torrent (Avda. Genaro Palau)-Valencia (Blasco Ibañez) que es el diario hasta la oficina, con un poquito de tacto, puedo bajar de 5litros! (conste que no tengo ningún premio por ello).

A que al revés no te consume lo mismo. image

¿Cómo controlas el gasto de combustible? Te lo comento porque si te fias del ordenador de a bordo, la mayoría engañan mucho, y algunos más que mucho, ya que descuentan todos los recorridos efectuados por debajo de 30 km/h.......

Los consumos de trayecto los controlo con la media del ordenador, que tengo controlado que tiene unos 0,3l de error. Lo que cuenta como real es la media "de bolsillo". Como siempre lo lleno se lo que consume. Generalmente le lleno cada 900km que generalmente es cuando me salta la reserva (ya se que no es bueno apurar, pero no soy capaz de llenarle dejando el ultimo 1/4, las prisas...)

Si supiese subirla, tengo alguna foto del panel con consumo medio del ordenador, km y aguja de combustible que le hice para enseñarselo a un compañero que tiene un Altea igual y dice que es imposible que baje de 7litros. A posteriori me dijo que le gusta llevar el coche alegre que si no no responde... claro
    A que al revés no te consume lo mismo. image

Tienes razón, el consumo de la vuelta es casi 1 litro superior. En parte es justificable porque la salida desde Blasco Ibañez es bastante jodida. De ahí que me cuadre la media final del orden de los 5,5
    Los consumos de trayecto los controlo con la media del ordenador, que tengo controlado que tiene unos 0,3l de error. Lo que cuenta como real es la media "de bolsillo". Como siempre lo lleno se lo que consume. Generalmente le lleno cada 900km que generalmente es cuando me salta la reserva (ya se que no es bueno apurar, pero no soy capaz de llenarle dejando el ultimo 1/4, las prisas...)

Si supiese subirla, tengo alguna foto del panel con consumo medio del ordenador, km y aguja de combustible que le hice para enseñarselo a un compañero que tiene un Altea igual y dice que es imposible que baje de 7litros. A posteriori me dijo que le gusta llevar el coche alegre que si no no responde... claro

Tienes razón, el consumo de la vuelta es casi 1 litro superior. En parte es justificable porque la salida desde Blasco Ibañez es bastante jodida. De ahí que me cuadre la media final del orden de los 5,5

No conozco la zona, pero por lo que he visto en google maps, tienes que salvar unos 30 metros de desnivel en el viaje de regreso. Eso te penaliza al volver y te facilita un consumo ridiculo al ir. También veo que tienes tramos de autovia o por lo menos de via rápida, por lo que esos 19 km no son de ciudad al 100%. El clima, no muy frio de la zona, también te ayuda, pero, aun asi, y aunque solo uses el coche para eso (me refiero a que no lo uses para otros trayectos más cortos como "el cole" o "las compras") me sigo sin creer esos consumos.

De cualquier manera, tu conducción tiene que ser "muy Flanders" para que te acerques a esos consumos, aunque sean medio litro superiores a lo que confiesas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo