¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Sale a cuenta un coche diesel hoy dia?

17891113

Comentarios

• johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    ArXon escribió : »
    jejeje si es verdad si.. la verdad que traga ,pero es una maravilla, ya me ves, acostumbrado a una Scooter, ayer era el paraiso, además es muy sencillota de ir en ella, cómoda, y bastante "perceptible" sin ir a saco, ojo, el motor, como no, una gozada, no llegue a las 10.000 que es donde saca el caracter, pero ya tuve bastante oiga....

quiero una moto de verdad ya xDDDD

Mae mia, cuando le cogas el "truquillo" y le empieces a enroscar por encima de esas 10 k, vas a tener que volver rápido a casa a cambiarte porque vas a tener un orgasmo motorizado. Viene a ser como cuando el Halcón milenario entraba en "hipervelocidad" imageimageimage

• johnjohn escribió : »
    Mae mia, cuando le cogas el "truquillo" y le empieces a enroscar por encima de esas 10 k, vas a tener que volver rápido a casa a cambiarte porque vas a tener un orgasmo motorizado. Viene a ser como cuando el Halcón milenario entraba en "hipervelocidad" imageimageimage

si la primera vez le di a 11000 y la verdad me acojoné y todo... cambia el sonido de una forma muy diferente.
    esta tarde vamos a ir al campo, a quitarle los DB killer a los MIvv a ver como ruge eso jejejeje
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Vivo en Salamanca
    Trabajo en Valladolid

Soy vallisoletano afincado en Salamanca hace ya más de 10 añitos...

Saludos!!
    Almenos ahora lo tienes facil para comer buen jamón.. imageimage

Saludoss!
    johnjohn escribió : »
    Si que es tragona la "jodia". La que yo tuve le hacia 160-170 km hasta que me entraba la reserva (unos 8,5 litros a los 100.....alguna vez más)

Pues yo tuve una sv que estrené en 2005 (**** como pasa el tiempo) y en una salida de curvas el sábado por la tarde y en unos 100 kms y se bebia esos 7 u 8 litros.. (72cv).

Saludoss!
    jejeje si es verdad si.. la verdad que traga ,pero es una maravilla, ya me ves, acostumbrado a una Scooter, ayer era el paraiso, además es muy sencillota de ir en ella, cómoda, y bastante "perceptible" sin ir a saco, ojo, el motor, como no, una gozada, no llegue a las 10.000 que es donde saca el caracter, pero ya tuve bastante oiga....

quiero una moto de verdad ya xDDDD
    Sin ir a saco dice el jodio.. imageimageimageimage espera a conocer la zona buena de la moto hombre, antes de sacar conclusiones precipitadas...

Saludoss!
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    ya te digo tio.... joer que sensación, ayer anduve de nuevo con la GSR y que gozada como sube vueltas eso, y como camina... eso si son sensaciones...

pero no veas como chupa...

marchando muy alegre no llegas a los 200km de autonomía image

pero lo gasta muy placenteramente :)
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • Dada mi poca experiencia me parece más que de sobra lo que he podido probar jejeje no tengo prisa por llegar a las 14 mil xDD

la moto enamora las cosas como son, la veo muy adecuada para un uso racional.
  • juanf escribió : »
    Acojone es cuando la pones a 200 (acostumbrao a una que no pas de 140) y no puedo decir mas si no cobroimageimageimageimage

Yo a 200 no la he puesto pero casi 180 he llegado, a 220 me han puesto en la GSR de Paquete y da muuuuuuuuuuuuucho miedo...
  • FlyingPFlyingP Forero Junior
    Velocidad escribió : »
    El motor diesel a pasado de ser un motor economico a ser un motor carisimo de mantenimienmto ya que lo que nos ahorramos en combustible lo perdemos con creces a la hora de mantenerlo.
    _Hacer un embrague con volante bimasa cuesta unos 2000 euros (1500e solo en material).
    _El filtro de particulas con sus molestas regeneraciones a de cambiarse cada 80000km y cuesta en torno a los 400 y 1000 euros segun marca de coche.
    _Luego hay que hacerle distribucion que es otro paston.
    _Y despues que el motor salga bueno y no empiece a estropear caudalimetros,turbos,inyectores,etc.......

Total que no merece la pena un diesel.
    ¿Vosotros como lo veis?

En la comparativa, mucha gente olvida que la cantidad que ahorras al comprar gasolina, se puede poner en un plazo fijo rentando un dinerillo durante toda la vida del coche.

Financieramente es una barbaridad pagar un sobreprecio para irlo recuperando luego litrillo a litrillo.

Otra cosa es que te hagas 50k o 60k km al año.

Lo mismo para los hibridos. En mi ciudad se puede conducir en retención o punto muerto la mitad del tiempo (siempre que te anticipes un poco a las circunstancias y no seas el cagaprisas que llega el primero al semáforo en rojo). ¿Para que puñeta necesito gastarme +6000Eur en un híbrido?
  • urteurte Forero Senior ✭✭✭
    Y en caso de los segunda mano? la diferencia de precio es menor en la compra no?
    Es que yo hare alrededor de 25000km al año y a veces me tienta traerme un gasolina aunque hay gente que me dice que estoy loco, pero claro es gente que hace poco mas de 10mil y ia tienen diesel.
  • NitrósNitrós Forero ✭✭
    FlyingP escribió : »
    En la comparativa, mucha gente olvida que la cantidad que ahorras al comprar gasolina, se puede poner en un plazo fijo rentando un dinerillo durante toda la vida del coche.

Pongamos por ejemplo 2000€ a un 4,5% de interés (muy generoso por los tiempos que corren) rentan unos 90€ brutos anuales; 73€ netos. Poco más de un depósito de gasolina al año. La cosa cambia si somos nosotros quienes tenemos que financiar esos 2000€, ya que para un crédito a 5 años al 7% TAE, saldrían mensualidades de 39,60€. 475,2€ Unos 8 depósitos al año durante 5 años.
  • urteurte Forero Senior ✭✭✭
    pero es que los de segunda mano la diferencia de compra es mucho mas baja
  • ALIENALIEN Forero Junior
    Depende, si haces muchos kilometros el diesel siempre te ira mejor
  • imim Forero ✭✭
    Lo que nadie dice, ni quiere admitir, es que los motores diesel de hoy en día en cuanto empiezan a tener averías gordas (a partir de los 200.000kms) te dejas los ahorros... y desde luego mucho más pasta que el valor de el coche por aquel entonces.

Antes aguantabas un diesel 300.000 o 400.000kms ya que el precio de ir reparando las cosillas que le salían no era ni de lejos tan astronómico como hoy en día.

Mientras tanto te toca pagar el sobreprecio de compra que en muchos casos está entorno a los 2.000-3.000€, mayor impuesto de circulación y más prima de seguro, aparte de revisiones y mantenimientos y piezas más caras en muchos casos.
  • luchonluchon MegaForero
    im escribió : »
    Lo que nadie dice, ni quiere admitir, es que los motores diesel de hoy en día en cuanto empiezan a tener averías gordas (a partir de los 200.000kms) te dejas los ahorros... y desde luego mucho más pasta que el valor de el coche por aquel entonces.

Antes aguantabas un diesel 300.000 o 400.000kms ya que el precio de ir reparando las cosillas que le salían no era ni de lejos tan astronómico como hoy en día.

Mientras tanto te toca pagar el sobreprecio de compra que en muchos casos está entorno a los 2.000-3.000€, mayor impuesto de circulación y más prima de seguro, aparte de revisiones y mantenimientos y piezas más caras en muchos casos.
    con averias gordas te dejas la pasta con cualquier vehiculo y dado el nivel de pijerio hay pocos que aguanten con el coche con tantos km, a los 100000 ya quieren comprarse uno nuevo...
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna image
  • Yo no espero tener un coche para 200.000kms....
    gasolina o diesel...
  • EldanEldan Forero Junior
    navio escribió : »
    Hombre pues claramente el medio de transporte mas indicado es ir a pie.image

Muy cierto, pero ya está más caro que la gasolina. A no ser que seas marchante o algo así el diesel sale mas caro...

Lo mejor en ocasión furgonetas
  • mocuishlamocuishla Forero Junior
    Hola a todos, muy interesante el post, pero creo que se han mezclado muchos aspectos dificilmente comparables (rentabilidad económica con placer en la conducción, por ejemplo).

Ciñéndonos sólamente a la economía, si buscamos el mínimo gasto en coste de adquisición y mantenimiento, y suponiendo que el 90% del uso que se le va a dar al coche es por ciudad, unos 15.000 km/año, ¿que sería más económico de adquirir y mantener?

Vaya por delante que soy un total desconocedor del mundo del automóvil. Entiendo que en este caso lo más rentable es un utilitario de motor pequeño, pero ¿diesel o gasolina?

Por ejemplo, en un Dacia Sandero, con una diferencia de coste de 1200 € entre el modelo Diesel y Gasolina, ¿cual seria mejor si lo que prima es el tema económico?

Saludos!
  • asturexasturex MegaForero
    Cada día menos, obviamente.image
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • congutcongut Forero Senior ✭✭✭
    mocuishla escribió : »
    Hola a todos, muy interesante el post, pero creo que se han mezclado muchos aspectos dificilmente comparables (rentabilidad económica con placer en la conducción, por ejemplo).

Ciñéndonos sólamente a la economía, si buscamos el mínimo gasto en coste de adquisición y mantenimiento, y suponiendo que el 90% del uso que se le va a dar al coche es por ciudad, unos 15.000 km/año, ¿que sería más económico de adquirir y mantener?

Vaya por delante que soy un total desconocedor del mundo del automóvil. Entiendo que en este caso lo más rentable es un utilitario de motor pequeño, pero ¿diesel o gasolina?

Por ejemplo, en un Dacia Sandero, con una diferencia de coste de 1200 € entre el modelo Diesel y Gasolina, ¿cual seria mejor si lo que prima es el tema económico?

Saludos!

Lo ideal en tu caso es un híbrido: Toyota Prius, pero si no te alcanza el presupuesto busca un gasolina de poca cilindrada y atmosférico, como el suzuki swift por ejemplo.
    Los diesel modernos sufren mucho cuando solo haces ciudad y a la larga puede que tengas problemas de filtro de particulas, turbo, etc con lo que perderías todo lo que llevas ahorrado en gasolina.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo