¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Sale a cuenta un coche diesel hoy dia?

178101213

Comentarios

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    GABI78 escribió : »
    Por ejemplo si el coste por km me saliera igual yo tendria un gasolina, pero hay mucha gente que prefiere una mecanica diesel, voy a poner un ejemplo: Mi mujerimage, su primer coche fue un fiesta 1.3 gasolina y no quiere oir hablar de gasolinas, eso de meter 5ª o 6ª y olvidarse no tiene precio para ella image
    Para eso existe el cambio automatico, para no tener que estar pendiente de las rpm..

Esto me recuerda a mi suegra, que entra en las rotondas, incluso en las grandes, en 4ª con un punto jtd, y cuando el coche va a tompicones, reduce a tercera..

Estos malos habitos, con un cambio automatico, desapareceria.

Saludoss!
    mgoreiro escribió : »
    Y qué problema tiene girar a 4000 vueltas en un motor de gasolina? Porque, por si no lo sabes, el consumo no es proporcional al régimen de giro sino a la apertura de la mariposa.... Por no decir que a esas vueltas a mí me quedan 2500 para arriba todo seguido y al diésel 1500-2000.

Supongo que te has colado (o bien no lo interpreto bien), pues a un diesel, en los que 4000 rpm suele ser la zona potencia máxima, le quedan como mucho 500 o 700 vueltas utiles, el resto, estirar hasta el corte es estropear el motor y quemar gasoil.

Saludoss!
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    mgoreiro escribió : »
    Y qué problema tiene girar a 4000 vueltas en un motor de gasolina? Porque, por si no lo sabes, el consumo no es proporcional al régimen de giro sino a la apertura de la mariposa.... Por no decir que a esas vueltas a mí me quedan 2500 para arriba todo seguido y al diésel 1500-2000.

Eso no es así.
    Si el consumo sólo dependiese de la apertura de "la mariposa", un coche en el que tengas pisado el acelerador 3 cm, gastaría lo mismo cuesta arriba, que cuesta abajo, que en llano.
    Y gastaría lo mismo cuando ha llegado a su velocidad para esa apertura y la está manteniendo, que cuando está en aceleración.

Y eso no es así.

El consumo depende de la carga de gas (apertura de la mariposa), condiciones del terreno, si estás en aceleración o a velocidad constante, peso del vehículo, viento,...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Clio1.2 escribió : »
    Eso es lo que tu dices. Al menos yo no me quejo de eso. De echo me encantan los gasolína atmosféricos, más que un diésel o un turgo gasolína. Pero eso no cambia el echo de que los diésel tengan una serie de ventajas sobre los gasolína(incluso con turbo), ventajas que tu mismo y otros compañeros foriles tratais de obviar

La diferencia de lo que comentas de la zona útil es que en el diésel en esa zona útil a priori más limitada, te encuentras practicamente con todo el par y por tanto con toda la fuerza del motor, mientras que en el gasolína vas aumentándolo poco a poco(se suele dar antes de las 6.500rpm, pero bueno) y además cuando llega a su punto álgido, este es muy inferior al par de un diésel.

Saludos

Si en mi caso hay algo que me ha vuelto en contra del gasoil, no es mas que el precio de las reparaciones de los motores modernos.

Negar las ventajas de la entrega de par mas y antes, autonomia, etc.. seria absurdo.

Solo digo que, en muchos casos, si se hacen menos de 30 mil kms anuales, compensa de sobras comprar gasolina, por que el diesel, mucho mas propenso a averias que un gasolina, sobretodo si es atmosferico, con una sola averia de inyectores, dpf, bomba gasoil, turbo etc.. recuperas todo lo ahorrado.

Pero negar que es mas comodo para arrastrar peso, por ejemplo, seria una tonteria.

Saludoss!
    Clio1.2 escribió : »
    Pues seguramente seguría habiendo mucha gente que los preferiría, porque ofrecen mejores prestaciones, y el gasóleo sigue siendo más barato. También puestos a soñar, ¿y si los coches diésel costasen los mismo que los gasolína, quien querría un gasolína?. Pues estámos en lo mismo, seguirá habiendomucha gente que prefiera los gasolína.

Saludos
    Póngame uno, y japonés, "of course". imageimageimage

Saludoss!
    Xavi_Xulo escribió : »
    Supongo que te has colado (o bien no lo interpreto bien), pues a un diesel, en los que 4000 rpm suele ser la zona potencia máxima, le quedan como mucho 500 o 700 vueltas utiles, el resto, estirar hasta el corte es estropear el motor y quemar gasoil.

Saludoss!

Pero no podéis olvidaros de los desarrollos.
    Un gasolina a 4.000 rpm va de "forzado" igual que un Diesel a 2.500 rpm (por generalizar)
    Al gasolina le quedan 2.000 ó 2.200 rpm de margen, y al diesel "sólo" 1.500 rpm de margen.

La diferencia es que el diesel (berlina 130-150 CV) mueve en la marcha más larga un desarrollo de 50-58 km/h por cada 1.000 rpm, por lo que esas 1.500 rpm de margen se traducen en 75-87 km/h
    Y el gasolina (berlina 130-150 CV) mueve 34-37 km/h cada 1.000 rpm en la marcha más larga, por lo que esas 2.200 rpm de margen se traducen en 75-82 km/h

Conclusión: les queda el mismo margen, ambos van al 66% de régimen sobre la potencia máxima, y les quedan las mismas prestaciones.
    1

2
    3
    4

icoicp escribió : »
    sin averias el ahorro siguen siendo de mas de 500€

mi diesel tiene 5 años y es de lo mas fiable y el consumo es de 6l,
    cuando el gasolina (con 11 años) no hay dios q lo baje de 8.

pero la supuesta fiabilidad de los gasolina no siempre se cumple
    1º- SIN AVERIAS (contando que en 10 años y 250 mil kms, no tengas ni una) 500 euros x 10 años = 5000 euros, pero le restas unos 2000 a la hora de comprarlo y ya se queda en 3000 eur.

2º comparas consumos de un gasolina y diesel con desarrollo tecnologico diferente; ambos de la misma epoca la diferencia se reduciria.. digamos, 150 euros anuales x 10 años = 1500.
    De los 3000 hemos quedado en 1500 euros (en 10 años).

3º En el corsa es obvio que tuviste mala suerte, pero en un coche moderno se te jode el dpf, y esos 1500 se van a tomar x culo, pero si ademas, a lo largo de esos 250.000 kms, se jode un inyector (o 2), un turbo, una egr, o cualquier otra tonteria, el desgaste prematuro de ruedas, etc.. igualas y en muchos casos superas el coste de un diesel respecto a un gasolina.

Saludoss!
    Te contesto 2 cosas en rojo sobre tu mensaje
    Si en mi caso hay algo que me ha vuelto en contra del gasoil, no es mas que el precio de las reparaciones de los motores modernos.
    No creo que un diesel moderno se estropee más que un gasolina moderno. Al menos no los que conozco de mi entorno (familia, trabajo, amigos,...)

Negar las ventajas de la entrega de par mas y antes, autonomia, etc.. seria absurdo.

Solo digo que, en muchos casos, si se hacen menos de 30 mil kms anuales, compensa de sobras comprar gasolina, por que el diesel, mucho mas propenso a averias que un gasolina, sobretodo si es atmosferico, con una sola averia de inyectores, dpf, bomba gasoil, turbo etc.. recuperas todo lo ahorrado.
    Los inyectores de gasolina son exactamente igual de propensos a estropearse que los diesel, y la reparación es igual de costosa.
    La bomba de la gasolina es exactamente igual de propensa a estropearse que la del gasoil, y la reparación es igual de costosa.
    El turbo de un gasolina (cada vez hay más) es exactamente igual a estopearse que el de un diesel, y la reparación es igual de costosa.
    No sé lo que es el dpf.

Pero negar que es mas comodo para arrastrar peso, por ejemplo, seria una tonteria.

Saludoss!
    1

2
    3
    4

rmartito escribió : »
    Pero no podéis olvidaros de los desarrollos.
    Un gasolina a 4.000 rpm va de "forzado" igual que un Diesel a 2.500 rpm (por generalizar)
    Al gasolina le quedan 2.000 ó 2.200 rpm de margen, y al diesel "sólo" 1.500 rpm de margen.

La diferencia es que el diesel (berlina 130-150 CV) mueve en la marcha más larga un desarrollo de 50-58 km/h por cada 1.000 rpm, por lo que esas 1.500 rpm de margen se traducen en 75-87 km/h
    Y el gasolina (berlina 130-150 CV) mueve 34-37 km/h cada 1.000 rpm en la marcha más larga, por lo que esas 2.200 rpm de margen se traducen en 75-82 km/h

Conclusión: les queda el mismo margen, ambos van al 66% de régimen sobre la potencia máxima, y les quedan las mismas prestaciones.
    Contando que el coche suba a 6000 vueltas, por que si es un atmosferico de alto régimen como un clio 2.0 o civic type R, a 6000 vueltas, van tocandose los hu*vos.. imageimage

Saludoss!
  • johnjohn escribió : »
    Ahorro que se ve mermado por el cambio de bujias que se ha de hacer más a menudo que el cambio de filtro.

Ahora, lo de los puertos a 140...........tendriais que pasaros por aqui tanto tu como el "os quiero", y ya os enseño puertos de 1ª y 2ª velocidad, y se acabó. image

ya te digo tio.... joer que sensación, ayer anduve de nuevo con la GSR y que gozada como sube vueltas eso, y como camina... eso si son sensaciones...

pero no veas como chupa...
    Contando que el coche suba a 6000 vueltas, por que si es un atmosferico de alto régimen como un clio 2.0 o civic type R, a 6000 vueltas, van tocandose los hu*vos.. imageimage

Saludoss!

Como decía, me refiero a un diesel "de andar por casa", la típica berlina TDI, HDI, TDCI,... de 110 a 140 CV
    Y un gasolina de andar por casa, la típica berlina de 1.8 / 2.0 atmosférico, de 115 a 140 CV

Por poner cosas comparables.

Creo que quien duda entre diesel o gasolina es ese el tipo de coche que tiene en mente, sea utilitario, compacto o berlina
    1

2
    3
    4

johnjohn escribió : »
    Saludos de vuelta Xulo, me parece que más bien hay que tener suerte, o saber cuidar el vehículo que nos toca. Otro vecino tiene que cambiar su passat 1.8 gasolina (revisiones cada 10.000km) con menos de 170.000 km porque le gasta más aceite que gasolina, y le han presupuestado más de 2500 € de reparación. Sin embargo su mujer tiene un 206 Hdi 1.4 Revisiones cada 20.000) con más de 300.000 kilómetros, y no ha tenido ni una sola avería, solo aceite, filtros y neumáticos.
    Tienes que reconocer que es un caso atípico, y mas si comparars un hdi 1.4 que es una cafetera (lo llevo yo en el mazda 2) con el 1.8T de vag, motor bueno donde los haya.

Saludoss!
    Te contesto 2 cosas en rojo sobre tu mensaje
    Eso no es cierto, desconozco si lo dices con conocimiento de causa o no.

En el próximo post te cito tu anterior post y te lo argumento.

Saludoss!
    Aunque este foro en general es anti-gasolero, yo cuento como veo la cosa.

Vale, es tu forma de pensar, y es igual de respetable pero te digo desde ya que tu visión sobre la fiabilidad de los motores diesel euroIV y futuros euroV es erronea.

Un Turbo Diesel no es más delicado ni más propenso a tener averías que un Turbo Gasolina, ni requere más mantenimiento.

Si te refieres a mecánica, es probable; si te refieres a perifericos o bien el conjunto entero es falso.

La inyección de un diesel no es más delicada ni propensa a tener averías que la inyección gasolina, ni requere más mantenimiento.

Falso; por culpa de la falta de limpieza e inspecciones en las estaciones de servicio, y de la picaresca de este pais por adulterar el gasoil de automoción con otros gasoil agricolas o similares, muchas bombas inyectoras e inyectores de automoción se estropean prematuramente con un coste de reparación que raramente baja de 1000 euros.

Los diesel normalmente ruedan entre 2.000 y 3.000 rpm, por lo que todas las piezas del motor están sometidas a menor desgaste, lo que les hace más duraderos, fiables, y tener menor mantenimiento del grupo térmico.

Incierto también; el diesel tiene el mismo desgaste a 2500 que un gasolina a 4000 (por poner un ejemplo, puesto que la zona roja de uno empieza a 4500 y en el otro, a 6500). El régimen útil es mas amplio, sin discusión, en los gasolina, pero sucede que la zona buena de ambos, son unas 2000 vueltas, de 2 a 4000 en diesel, y de 4 a 6000 en gasolina.

Es cierto que pueden gastar algo más de rueda, por el mayor peso delante, y el mayor par motor, pero es que también recuperan bastante mejor, no se vienen abajo en cuestas, retienen muchísimo más,...
    Y no creo que llegue a un 10% más de gasto de rueda)

El desgaste será proporcional al mayor par motor disponible, siempre que se conduzcan ambos coches igual; si en el gasolina hacemos rallyes y en el diesel hacemos de taxista, no se podra comparar las situaciones.

Las revisiones son a los mismos km que en los gasolina, y cuestan por un estilo. El mantenimiento es igual de caro.

No, las revisiones de los diesel, son mas caras, entre otras cosas, por que los coches con dpf requieren aceites de bajas cenizas y ademas, mayor cantidad de lubricante en el carter. En lo ultimo tienes razon, ambos son caros, pero el diesel, mas todavia.

En casa hemos tenido diesel jubilados con 700.000 km, y sin la más mínima avería.
    Yo llevo un diesel moderno (C5 HDI) que hace 75.000 km/año (sólo unos 67.000 ir al trabajo, Salamanca-Valladolid a diario) que va a cumplir 6 años y nunca se ha averiado nada. Ni se ha limpiado la EGR, el turbo va como el primer día, no se ha rellenado el FAP, correa de distribución cada 180.000 km,... sólo ha gastado en aceite, filtros, ruedas y 1 juego de pastillas de freno. Discos de freno, embrague, escape,... todo es de origen.
    Y sigue gastando de 4,8 a 5,5 litros cada 100 km, según la prisa que lleves o si hago algo más de ciudad.
    Tienes suerte, pero es que tu uso, casi todo autovia, es el optimo para un diesel; es posible que tu coche llegue a 500 mil kms sin dar problemas importantes; con respetar calentamiento, reposo del turbo y no apurar deposito de gasoil, ya tienes lo elemental para cuidar el coche. Lo malo, es arrancar y parar el motor de forma habitual y darle un uso intensivo de ciudad; eso es malísimo para los motores.

Creo que las variables de seguro, impuestos, mantenimeinto, averías,... no las puedes tener en cuenta al valorar la amortización de un diesel vs. un gasolina, porque son práctiamente iguales.
    Sólo debes tener en cuenta consumo, precio de carburante y diferencia de precio de compra. Y con eso puedes calcular a qué km empiezas a amortizar el mayor desembolso inicial. y eso, si quieres, traducirlo a cuántos años tardarías en hacer esoso km, es decir, en empezar a ahorrar.
    Y como mucho decir que cada 7 juegos de gomas de un gasolina cambies 8 en el diesel (y creo que ni llega a esa proporción)

Sin embargo, sobre todo en berlinas, monovolúmenes, TT,... el precio y facilidad de reventa de un diesel es muy, muy, muy, muy, muy superior a la versión de gasolina comparable.

Y lo que yo más valoro (recordad que hado 1.350 km/semana para ir al trabajo) es la autonomía de un Diesel. Para 1 vez a la semana a echar gasoil, cuando con un gasolina (berlina) no me iba a quitar nadie de parar al menos 5 veces cada 2 semanas.

O hacerte Valladolid-Paris sin repostar (como he hecho)
    O subir y bajar de Salamaca a Huelva un fin de semana sin repostar.
    La autonomia nadie la discute, pero ten presente, que eso de 5 depositos de gasolina en vez de 2, implica un consumo 2,5 veces mayor, por que la capacidad del tanque es la misma, y no es asi exactamente.

La diferencia de consumo, ambos manteniendo 130 de crucero, no es de 3 litros, será de litro o litro y medio como mucho.

Personalmente, con una berlina gasolina de 130 CV, que 8 litros a los 100 km no se los va aquitar nadie (si no es alguno más...), hubiese gastado unso 2.700 € más cada año en carburante.
    Y la diferencoa de precio de mi C5 con la versión gasolina equiparable en su momento era de unos 1.500 €.
    Es decir, lo amorticé en unos 8 meses.
    Y no creo que el gasolina siguiese vivo con casi 450.000 km
    Tu caso es aislado; en las mismas circumstancias también lo elegiria diesel, y aunque fueran 50 mil en vez de casi 70 mil, pero en la situación que se encuentra la mayoria de gente, no le compensa.

Espero que sigas disfrutando y amortizando el coche unos 200 o 250 mil kms mas.

10 carácteres.

Saludoss!
    Eso no es cierto, desconozco si lo dices con conocimiento de causa o no.

En el próximo post te cito tu anterior post y te lo argumento.

Saludoss!

Creo que "nos conocemos" del motos.net

El conocimiento de causa, como te digo, es simplemente por experiencia propia y familiares y amigos cercanos.
    No soy un experto en mecánica: simplemente hablo por como me ha ido a mi y a mi entorno la película.

En casa tengo un HDI para el uso mencionado (autovía a 130 km/h clavados, 270 km/día)
    Y un 1.2 gasolina para callejear y hacer recados por la ciudad (además de las vespas y la BMW)
    1

2
    3
    4

Creo que "nos conocemos" del motos.net

El conocimiento de causa, como te digo, es simplemente por experiencia propia y familiares y amigos cercanos.
    No soy un experto en mecánica: simplemente hablo por como me ha ido a mi y a mi entorno la película.

En casa tengo un HDI para el uso mencionado (autovía a 130 km/h clavados, 270 km/día)
    Y un 1.2 gasolina para callejear y hacer recados por la ciudad (además de las vespas y la BMW)
    Si, ahora que lo dices ya te recuerdo..; creia que vivias en salamanca, no en valladolid.

Por cierto, gasolina pequeño por ciudad (junto a la/s moto/s) y diesel para autovia.., es que es así como deberia hacerse.

Saludoss!
    Si, ahora que lo dices ya te recuerdo..; creia que vivias en salamanca, no en valladolid.

Por cierto, gasolina pequeño por ciudad (junto a la/s moto/s) y diesel para autovia.., es que es así como deberia hacerse.

Saludoss!

Vivo en Salamanca
    Trabajo en Valladolid

Soy vallisoletano afincado en Salamanca hace ya más de 10 añitos...

Saludos!!
    1

2
    3
    4

• johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    ArXon escribió : »
    ya te digo tio.... joer que sensación, ayer anduve de nuevo con la GSR y que gozada como sube vueltas eso, y como camina... eso si son sensaciones...

pero no veas como chupa...

Si que es tragona la "jodia". La que yo tuve le hacia 160-170 km hasta que me entraba la reserva (unos 8,5 litros a los 100.....alguna vez más)

• johnjohn escribió : »
    Si que es tragona la "jodia". La que yo tuve le hacia 160-170 km hasta que me entraba la reserva (unos 8,5 litros a los 100.....alguna vez más)

jejeje si es verdad si.. la verdad que traga ,pero es una maravilla, ya me ves, acostumbrado a una Scooter, ayer era el paraiso, además es muy sencillota de ir en ella, cómoda, y bastante "perceptible" sin ir a saco, ojo, el motor, como no, una gozada, no llegue a las 10.000 que es donde saca el caracter, pero ya tuve bastante oiga....

quiero una moto de verdad ya xDDDD
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Tienes que reconocer que es un caso atípico, y mas si comparars un hdi 1.4 que es una cafetera (lo llevo yo en el mazda 2) con el 1.8T de vag, motor bueno donde los haya.

Saludoss!

Bueno, eso de cafetera uno y bueno el otro no se lo expliques a mi vecino, que está que trina. Y en cuanto a durabilidad, lo del Hdi no es atipico, hay muchisimos 1.4 Hdi con kilometrajes inmensos y ninguna avería.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo