¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Sale a cuenta un coche diesel hoy dia?

VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
El motor diesel a pasado de ser un motor economico a ser un motor carisimo de mantenimienmto ya que lo que nos ahorramos en combustible lo perdemos con creces a la hora de mantenerlo.
_Hacer un embrague con volante bimasa cuesta unos 2000 euros (1500e solo en material).
_El filtro de particulas con sus molestas regeneraciones a de cambiarse cada 80000km y cuesta en torno a los 400 y 1000 euros segun marca de coche.
_Luego hay que hacerle distribucion que es otro paston.
_Y despues que el motor salga bueno y no empiece a estropear caudalimetros,turbos,inyectores,etc.......

Total que no merece la pena un diesel.
¿Vosotros como lo veis?
can.jpg
«13456713

Comentarios

• xavilosxavilos Forero Senior ✭✭✭
    Un diesel...
    Yo será que he tenido malas experiencias con los diesel que no los quiero ver ni en pintura.
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Diesel pan para hoy , hambre para mañana.
  • Si haces kilómetros de verdad (no me refiero a 15.000 al año) sigue saliendo a cuenta. Tengamos en cuenta que en el mejor de los casos para el gasolina va a gastar unos 2,5 l. más que su equivalente diesel. Hablamos del día a día, no de datos homolagados para publicidad.
  • xavilosxavilos Forero Senior ✭✭✭
    Yo quiero un coche que vaya con basura, asi me ahorro de ir al contenedor y no pago impuesto de basurasimage
  • atuneriatuneri Forero Master ✭✭✭✭
    Hoy en día hay motores turbo de gasolina que son alternativas muy válidas, pero el diesel sigue siendo la mejor opción si haces un porrón de kms/año.
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    si pisas mucho ciudad la gasolina se acerca peligrosamente a los 10 litros

también tienen sus averías catracteríticas como catalizadores,turbos,sondas lamda,inyectores,bobinas.......embragues más fáciles de comer...también tienen correas de distribución.....y bombas de gasolina

el mantenimiento es similar ,solo que añadiendo las bujias,que unas de iridio bueno rondan los 50 euros la unidad

imagino que depende de los kilómetros y el tipo de utilización,si merezca la pena

image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Yo le digo lo mismo a todos quienes entran por la puerta..

Saludoss!
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y puestos a comprar un coche de bajo consumo... ¿No sera mejor un hibrido?
    Dicen que no hay que hacerles embrague nunca, no llevan filtro de particulas y la distribucion es por cadena y no hay que cambiarla.
    ¿Como lo veis?
    can.jpg
  • luchonluchon MegaForero
    los diesel que he mirado tienen todos distribucion de cadena...
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna image
  • luchonluchon MegaForero
    que por cierto tienen su mantenimiento a los no se cuantos km. alguien recuerda que se les debe hacer?...
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna image
  • VVTIVVTI Forero Senior
    Para comprarme un coche diesel que no me llamen.
    Emoticono_animado_13871_MundoMessenger_com.jpg
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    lo que no sale a cuenta hoy en dia es tener un coche......
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Para hacer muchos kilometros al año como es mi caso(35/40.000)SI , para pocos no.
    Sobre las averias, a ver si es que los gasolina no se rompen ahora no te j...., con la moda de las bajas cilindradas+turbo etc, etc, tienen casi los mismos componentes "dignos" de romperse como un dieselimage
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    alfonsico escribió : »

es cierto image

Yo diesel, mientras pueda no comprarmelo no lo quiero ni ver.

Solo si me sale curro con visitas de obra semanales durante varios años por toda la geografía española me lo pensaría... y aun y así, como te salga malo l ahas cagado, porque te dejas en reparaciones lo que "ahorras" en combustible y, además, las molestias de tener que dejar en el taller el coche cada 6 (2x3).

COn respecto a lo "ecologico", prefiero emitir un poco mas de CO2 a sacar NOx por el escape.
  • VVTIVVTI Forero Senior
    Los gasolina por el momento los prefiero atmosfericos.
    Emoticono_animado_13871_MundoMessenger_com.jpg
  • Luis4Luis4 Forero Master
    alfonsico escribió : »

De hecho, nunca salió a cuenta si te pones a hacer números...
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Teniendo en cuenta que ahora los gasolina TAMBIEN son turbo y la inyeccion no es tan ''barata'' como la anterior (inyeccio directa) ademas de que tambien su precio es mayor y mas parecido a los diesel...

Ahi andan (lo del volante bimasa es una averia no mantenimiento...o me he perdido algo?).

Lo que si esta claro es que si tu uso es ciudad lo amortizas antes (mayor consumo, mayor diferencia de euros).
  • Pues es tu opinión, a mi si me sale a cuenta, y me da igual lo de las averías y todo eso, mucha aversión infundada, no se, igual un día arranco y el coche explota imageimageimage
  • sespi1919sespi1919 Forero Master ✭✭✭✭
    En mi opinión un diésel para hacer más de 30000 km al año y para rodar con suavidad y respetando todos los calentamientos posibles. Hablo de circular por autopistas y autovías sin apretar al motor en marchas cortas y con objeto de ahorrar combustible.

El gasolina es para hacer hasta 20000 km al año y olvidarse del consumo, pues a la larga es más fiable, rentable, gasta menos rueda, se disfruta más y en general es más barato por su precio inical, con lo cual no se debe de amortizar como el diésel.
    image.php?type=sigpic&userid=54676&dateline=1293740158
  • txustitxusti Forero Senior ✭✭✭
    Por lo que he visto, depende más que nada de la suerte que tengas con la unidad que te toque. En mi familia hay 4 coches diesel y dos gasolina y por ahora el más caro de mantener es el Megane de mi hermano mediano y el Fusion del pequeño, diesel los dos. También son los únicos que han tenido averías. El resto, dos polos, uno gasolina y otro diesel, sin problemas, y el 9-5 diesel de GM sin problemas también. El mío, sin problemas también, excepto el mantenimiento y alguna pieza de desgaste, propia de la edad.
    Eso sí, haciendo cuentas, por ahora los más baratos por revisiones y seguro, salen el Polo gasolina y el mío. Pero depende esto tanto de diferentes variables...
    Edito: personalmente, no me gustan los diesel y menos aún los TDI. Pero sólo es gusto, nada más.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo