¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

BMW suministrará motores a Saab

legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
Ya es oficial. Después de rumores y afirmaciones que indicaban una cosa y la contraria, podemos decir que BMW suministrará motores al fabricante sueco Saab Automobile a partir de 2012.


Además, en el comunicado oficial proporcionado por Spyker Cars se dice que BMW proveerá a Saab Automobile de motores turbo de gasolina de 4 cilindros, que serán adaptados para satisfacer los requerimientos específicos los nuevos modelos.




BMW y Saab han decidido que no facilitarán detalles económicos sobre el acuerdo de suministro de motores, y tampoco precisarán cuántas unidades entregará la compañía alemana a la compañía sueca, aunque si sabemos que los motores incluidos en el contrato incluyen avances tecnológicos como el sistema Start & Stop, y que los propulsores se fabricarán en la planta de BMW en Hams Hall (Reino Unido).



Como os adelantaba Javier hace un par de días, parece que uno de los primeros modelos que podría recibir estos motores es el Saab 9-2, aunque vistos los términos del acuerdo, no hay que descartar que otros futuros modelos también tengan un corazón alemán.






http://www.motorpasion.com/bmw/bmw-suministrara-motores-para-saab
356730.png
«13

Comentarios

  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
    Una de dos...o saab va a desaparecer en cero coma...

    o ahora todos los kies, van a ir con su saab 95 to wapo.

    o que ta claro esque van a andar bien.
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

    -Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    My own winter escribió : »
    Una de dos...o saab va a desaparecer en cero coma...

    o ahora todos los kies, van a ir con su saab 95 to wapo.

    o que ta claro esque van a andar bien.
    Es que los saab AERO, 2.3t y 3.0t no andaban??? image
    30mpisz.jpg


    10py4hv.jpg
  • ARRI04ARRI04 Forero Senior ✭✭✭
    Saab no es del grupo GM ?
  • mgoreiro escribió : »
    GM se la vendió a una corporación China, SAIC, en conjunción con Spyker... Lo curioso es que SAIC es participada accionarialmente por GM....

    Un batiburrillo.

    Creo que a SAIC sólo vendió los modelos antiguos del 9-3 y 9-5, es decir, esas cadenas de producción. Ahora mismo debe ser en totalidad de Spyker (o más bien de los bancos que prestaron el crédito).
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es que los saab AERO, 2.3t y 3.0t no andaban??? image

    seguramente esos motores equivalentes en BMW rindan mas, no lo se por que no lo he comprobado, pero seguramente.
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

    -Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    My own winter escribió : »
    seguramente esos motores equivalentes en BMW rindan mas, no lo se por que no lo he comprobado, pero seguramente.
    Los Saab andaban bastante, conservaron la clásica patada turbo para tener su personalidad.
    Los BMW simpre han sido mas suaves, quiza mas fiables y probablemente consuman menos, pero andar, lo que se dice andar, un saab no tiene nada que envidiar al bmw equivalente
    30mpisz.jpg


    10py4hv.jpg
  • supercitroensupercitroen Forero Junior
    bmw por lo tanto ya no será considerada premium no? Por el hecho de compartir motores con Saab y antes con Peugeot... image
  • Cool21Cool21 Forero Senior ✭✭✭
    supercitroen escribió : »
    bmw por lo tanto ya no será considerada premium no? Por el hecho de compartir motores con Saab y antes con Peugeot... image

    Y antes con Opel y Land Rover...esto no es nada nuevo.
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    GM se la vendió a una corporación China, SAIC, en conjunción con Spyker... Lo curioso es que SAIC es participada accionarialmente por GM....

    Incorrecto.

    Saab fue vendida íntegramente al grupo holandés Spyker. Lo único que se vendió a los chinos fue un activo aparte que consistía en la tecnología, piezas y maquinaria necesarias para fabricar el anterior 9-5 y ciertas partes del 9-3 no punteras (por ejemplo, el Haldex desarrollado con Saab ni lo huelen los chinos).
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Creo que a SAIC sólo vendió los modelos antiguos del 9-3 y 9-5

    El 9-5 sí. Y solamente partes no críticas del 9-3, sin incluir tecnología puntera como el Haldex de Saab, el diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero y casi la totalidad de novedades en materia de seguridad activa y pasiva.
  • romeoviveromeovive Forero Senior ✭✭✭
    con este motor, un compacto saab (9-1?) está al caer...
    *** no lo fuerces, usa un martillo más grande ***
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    seguramente esos motores equivalentes en BMW rindan mas, no lo se por que no lo he comprobado, pero seguramente.

    BMW es el mejor fabricante de motores del planeta, vaya eso por delante. Y tengamos en cuenta que los motores de gasolina de Saab cuentan con sobrealimentación, con lo que cualquier comparación es poco adecuada.

    El mejor motor 2.0 de BMW rinde 170 dignísimos caballos, que no pueden hacer frente a las sucesivas generaciones del bloque 2.0T que ya hace década y media rendía 150 cv. y en la actualidad excede los 220 cv.

    Para establecer una comparación justa habría que recurrir como mínimo al 3.0 de 218 cv. que lleva el 325i. Y, dado que su peso es de casi 300 kg. menos que el Saab equivalente, tampoco sería adecuado comparar rendimientos de propulsor en coches con tan dispar tonelaje.

    Respecto del propulsor 2.3t del antiguo 9-5 Aero... Baste decir que rendía oficialmente 250 cv. y era un turbo a la antigua usanza: un patadón brutal en los riñones y mucho cuidado para no dejarlo en la "zona muerta".

    Cronómetro en mano, la segunda y tercera de ese coche eran literalmente equivalentes a las de 911. No hablo al azar: dicha prueba se realizó en más de una ocasión.

    Luego un Serie 3 es global y casi individualmente mejor en todo a un 9-3 (solamente se me ocurren dos o tres aspectos menores en los que un 9-3 sea superior), pero los motores jamás han sido el punto flaco de los suecos. Más bien todo lo contrario.
  • VVT-iE escribió : »
    BMW es el mejor fabricante de motores del planeta, vaya eso por delante. Y tengamos en cuenta que los motores de gasolina de Saab cuentan con sobrealimentación, con lo que cualquier comparación es poco adecuada.

    El mejor motor 2.0 de BMW rinde 170 dignísimos caballos, que no pueden hacer frente a las sucesivas generaciones del bloque 2.0T que ya hace década y media rendía 150 cv. y en la actualidad excede los 220 cv.

    Para establecer una comparación justa habría que recurrir como mínimo al 3.0 de 218 cv. que lleva el 325i. Y, dado que su peso es de casi 300 kg. menos que el Saab equivalente, tampoco sería adecuado comparar rendimientos de propulsor en coches con tan dispar tonelaje.

    Respecto del propulsor 2.3t del antiguo 9-5 Aero... Baste decir que rendía oficialmente 250 cv. y era un turbo a la antigua usanza: un patadón brutal en los riñones y mucho cuidado para no dejarlo en la "zona muerta".

    Cronómetro en mano, la segunda y tercera de ese coche eran literalmente equivalentes a las de 911. No hablo al azar: dicha prueba se realizó en más de una ocasión.

    Luego un Serie 3 es global y casi individualmente mejor en todo a un 9-3 (solamente se me ocurren dos o tres aspectos menores en los que un 9-3 sea superior), pero los motores jamás han sido el punto flaco de los suecos. Más bien todo lo contrario.


    Oye el Saab 9-3 1.8t? que motor es ese??

    ayer vi uno, matricula GCX o algo asíi no recuerdo, y **** que guapo, negro, motor 1.8T, cuero beige y xenón con luz diurna delantera, el coche era un aparato impersionante y precioso...
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    bmw por lo tanto ya no será considerada premium no? Por el hecho de compartir motores con Saab y antes con Peugeot...

    En mi clasificación personal de marcas, desde luego que acaba de descender uno o dos peldaños. Lo cual implica ya no solamente una pérdida de prestigio, sino que le resta mucho atractivo a la hora de decantarme por uno de sus modelos.

    Al igual que hace cinco años era cuestión de decidirme entre un Serie 3 o un Clase C, la triste realidad es que puede llegar el momento en el que llegue a plantearme la disyuntiva entre un Serie 3 y un Mondeo (*) si este proceso de globaización sigue así.

    (*) Y no me refiero a considerar el excelente coche que es el Mondeo como alternativa barata a un BMW, sino como un igual.
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y antes con Opel y Land Rover...esto no es nada nuevo.

    Los motores de origen BMW que equipaban ciertos Opel siempre fueron de una generación atrás de los que llevaban los bávaros. Es decir, las sobras.

    El Rover 75d llevaba un motor 2.0d pero capado, no ofreciendo ni de lejos el mismo rendimiento que el modelo bávaro.

    Como aquello de las cuentas ING, son cosas parecidas, pero no lo mismo. Otra cosa es que hoy día se esté dando un proceso de Audificación donde lo único que cuenta en vender a quien sea, al precio que sea. image
  • VVT-iE escribió : »
    Los motores de origen BMW que equipaban ciertos Opel siempre fueron de una generación atrás de los que llevaban los bávaros. Es decir, las sobras.

    El Rover 75d llevaba un motor 2.0d pero capado, no ofreciendo ni de lejos el mismo rendimiento que el modelo bávaro.

    Como aquello de las cuentas ING, son cosas parecidas, pero no lo mismo. Otra cosa es que hoy día se esté dando un proceso de Audificación donde lo único que cuenta en vender a quien sea, al precio que sea. image

    Monto Opel algo más que el 2.5TD del Omega? creo que no, aun así, para estar capado (en el E39 anda más y rendía más cvs) no iba nada nada mal.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    VVT-iE escribió : »
    En mi clasificación personal de marcas, desde luego que acaba de descender uno o dos peldaños. Lo cual implica ya no solamente una pérdida de prestigio, sino que le resta mucho atractivo a la hora de decantarme por uno de sus modelos.

    Al igual que hace cinco años era cuestión de decidirme entre un Serie 3 o un Clase C, la triste realidad es que puede llegar el momento en el que llegue a plantearme la disyuntiva entre un Serie 3 y un Mondeo (*) si este proceso de globaización sigue así.

    (*) Y no me refiero a considerar el excelente coche que es el Mondeo como alternativa barata a un BMW, sino como un igual.

    Eso que estás diciendo no te lo crees ni tú. Hay varias cosas que aún siguen haciendo al BMW preferible, eso por no hablar de qué mecánicas acabará montando BMW.
    kf2j.jpg
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Oye el Saab 9-3 1.8t? que motor es ese??

    En la gama 9-3 ha habido diversas variaciones del mismo bloque:

    - 1.8t (150 cv.).

    - 2.0t (175 cv.).

    - 2.0T (200, 210 y 220 cv.).

    Recuerdo alguna prueba de VAGtopista en la que el modelo de 175 cv. ofrecía un rendimiento muy similar al 2.0T del A4 B7.
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Monto Opel algo más que el 2.5TD del Omega? creo que no, aun así, para estar capado (en el E39 anda más y rendía más cvs) no iba nada nada mal.

    Si mal no recuerdo, los dos motores de seis cilindros del Omega en díesel y gasolina, eran de origen BMW. Concretamente el mismo que el anterior BMW 325tds y 325i.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    VVT-iE escribió : »
    Si mal no recuerdo, los dos motores de seis cilindros del Omega en díesel y gasolina, eran de origen BMW. Concretamente el mismo que el anterior BMW 325tds y 325i.

    De qué Omega estamos hablando?
    kf2j.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo