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Expertos en M3 e36?

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Comentarios

  • perverspervers Forero Senior ✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    Es que si ha montado motor y caja de un 286 en un E30 la cosa cambia mucho respecto a un E36 de 286

    Por supuesto que son coches muy diferentes. Al comparar los motores no me refería a que hubieran comparado estos dos coches, pues no tiene mucho sentido.
    Pero en quedadas del bmwfaq han tenido diversas oportunidades de comparar las dos versiones del 286 y del 321, y de ahí salía el comentario.

    De todas maneras, yo sólo conozco estos coches como mero pasajero, así que poco más puedo deciros.
    Es mejor callar y parecer **** que hablar y despejar definitivamente las dudas.
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    anakas escribió : »
    He tenido el gusto de poder llevar uno como este (el dueño al lado imageimage) y me dejo enamorada. Creo que me quedan 4 o 5 años , a ver si todo va bien.image


    bmw-m3-coupe-48168.jpeg


    Perdona Anakas, no me ha quedado claro, ¿quién te dejó enamorada, el coche o el dueño?image



    Razorback, en el E36 huye del SMG como de la peste, hay incluso ente que le qita el SMG y le pone cambio normal.

    Por otro lado, busca una unidad no demasiado trillada, sin importar 286 o 321, que te aseguro que quedan pocas.

    Por otro lado, salió un M3 E36 GT, que daba 300cv (la pena que todos o casi todos era color verde piciolo), hay muy poquitos y si encuentras alguno en precio, este no se devaluará tanto como cualquiera de los otros.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

    Un saludo.
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »
    No, Mito21 quiere un e46.

    Me consta que alguien de su familia tuvo un ///M3 e36.("Emeterio")

    Sí, tienes toda la razón. Es lo que pasa cuando uno contesta rápido y sin pensar, que suele meter la pata imageimageimage

    Te había entendido que era Mito quien lo tenía.

    imageimage
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"


    Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?




  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    Yo espero poder tenerlo dentro de un año, pero será un E46

    Ay, bendita "crisis de los 40" imageimage
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"


    Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?




  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    cmr1650 escribió : »
    Ay, bendita "crisis de los 40" imageimage

    eeefectivamente.
    Saludos. Mito21
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    razorback escribió : »
    Pues no le gusta el automatico. Yo antes tampoco era de automaticos, pero con las nuevas cajas como la DSG, SMGII y de ahi en adelante, cambie de opinion, pero no se yo si un SMG de esa epoca sera igual...se lo comentare pero el automatico el echa para atras...

    De verdad es recomendable por funcionamiento?



    Pff...aunque es un chollazo, se le sale de presupuesto.


    Gracias a todos por las respuestas, seguire leyendo por ahi.

    Pues... Qué decir... Yo antes era el típico purista de los cambios manuales. Sin embargo, desde que probé el SMG del 330i de mi hermano, no quiero otra cosa. Y da la casualidad de que es el mismo que el de este ///M3.

    Supongo que eso contestará a tu pregunta.

    Es un cambio delicioso y en modo Sport pude llegar a sorprender. Si el 330i SMG ya es un demonio, no me lo quiero imaginar con el 3.2 6L de 321cv... Yo no lo dudaría, aún asumiendo que una avería en este tipo de cambios puede ser cara.
    kf2j.jpg
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    OTRO MASS escribió : »
    Perdona Anakas, no me ha quedado claro, ¿quién te dejó enamorada, el coche o el dueño?image



    Razorback, en el E36 huye del SMG como de la peste, hay incluso ente que le qita el SMG y le pone cambio normal.

    Por otro lado, busca una unidad no demasiado trillada, sin importar 286 o 321, que te aseguro que quedan pocas.

    Por otro lado, salió un M3 E36 GT, que daba 300cv (la pena que todos o casi todos era color verde piciolo), hay muy poquitos y si encuentras alguno en precio, este no se devaluará tanto como cualquiera de los otros.

    Si, en principio esta mirando unidades de 286 y de 321 sin importar mucho esto, simplemente viendo como esta el coche. Creo que no ha encontrado ningun GT, pero ahora nos fijaremos mas. Ya he visto usuarios que han pasado de la SMG a la manual, pero no queda bien, en muchas unidades la palanca se queda en punto muerto, entre la 5ª y la 6ª en ved de 3ª y 4ª. Creo que en el enlace que puso Johnjohn tambien sale algun caso.
    ARSEQUI escribió : »
    Un consejo :

    Los kms se pueden comprobar en la BMW con la máquina "DIS" , pero saber si a recibido tralla o no se puede hacer

    asi : Con el motor completamente frio , pero frio de llevar desde ayer sin arrancar , levantar el capó , acercar la

    oreja a la zona de la cadena de la distribución y que arranquen el motor......si suena mucho a cadena

    es que lleva mucha tralla........si suena fino es que está ok.

    Llevan cadena? No me habia acordado de mirar si llevan cadena o correa...gracias por recordarmelo. Muy valioso ese consejo de oir en frio. Le comentare que si queda con alguno, le diga que tenga el coche frio si puede.

    Cuanto pueden cobrar por mirar los km solo en la BMW? Teniamos pensado preguntarlo, pero solo para los km, una revision completa no.


    PvB_GTi escribió : »
    Pues... Qué decir... Yo antes era el típico purista de los cambios manuales. Sin embargo, desde que probé el SMG del 330i de mi hermano, no quiero otra cosa. Y da la casualidad de que es el mismo que el de este ///M3.

    Supongo que eso contestará a tu pregunta.

    Es un cambio delicioso y en modo Sport pude llegar a sorprender. Si el 330i SMG ya es un demonio, no me lo quiero imaginar con el 3.2 6L de 321cv... Yo no lo dudaría, aún asumiendo que una avería en este tipo de cambios puede ser cara.


    Igual probamos uno para terminar de decidir, pero entre que no le va y los problemas de fiabilidad...No es que ande muy muy justo para comprar y mantener el coche, va bien, pero bueno...

    Yo tambien antes era pro manual totalmente, pero es que ya los cambios decentes actuales son muy superiores, mas rapidos, mas deportivos, mas comodos, mas...pero mi amigo aun es pro manual...a ver si probandolo...


    Gracias a todos por las respuestas.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

    Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    razorback escribió : »
    Si, en principio esta mirando unidades de 286 y de 321 sin importar mucho esto, simplemente viendo como esta el coche. Creo que no ha encontrado ningun GT, pero ahora nos fijaremos mas. Ya he visto usuarios que han pasado de la SMG a la manual, pero no queda bien, en muchas unidades la palanca se queda en punto muerto, entre la 5ª y la 6ª en ved de 3ª y 4ª. Creo que en el enlace que puso Johnjohn tambien sale algun caso.



    Llevan cadena? No me habia acordado de mirar si llevan cadena o correa...gracias por recordarmelo. Muy valioso ese consejo de oir en frio. Le comentare que si queda con alguno, le diga que tenga el coche frio si puede.

    Cuanto pueden cobrar por mirar los km solo en la BMW? Teniamos pensado preguntarlo, pero solo para los km, una revision completa no.






    Igual probamos uno para terminar de decidir, pero entre que no le va y los problemas de fiabilidad...No es que ande muy muy justo para comprar y mantener el coche, va bien, pero bueno...

    Yo tambien antes era pro manual totalmente, pero es que ya los cambios decentes actuales son muy superiores, mas rapidos, mas deportivos, mas comodos, mas...pero mi amigo aun es pro manual...a ver si probandolo...


    Gracias a todos por las respuestas.

    Como lo pruebe no va a querer otra cosa, ya te lo aviso!

    Si va con margen, que lo pille SMG, merece la pena. Total, una vez roto, lo arreglas y a tirar otros más de cien mil kilóemtros. Y como tampoco creo que vaya a hacerle 30.000km al año, pues tiene coche para muchísimo tiempo.
    kf2j.jpg
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    Gracias a todos por las respuestas.

    El sabado fuimos a probar uno. Azul Estoril, del '99. Version 3.2. Manual. Mecanicamente estaba muy bien en principio. Lo unico que me parecio un poco raro fue que nos dijo que le habia cambiado el viscoso, y que recomiendan cambiar tambien la bomba de agua junto con el viscoso, y el no lo hizo, que por eso hacia un pequeño silvido que yo la verdad, no lo oi...y que el embrague, para meter primera habia que pisarlo fondo fondo, fuerte, y luego soltaba seguido, pero eso mas qeu defecto o averia es cosa de acostumbrarse creo yo.

    El resto me parecio perfecto, claro, teniendo en cuenta que no soy ningun experto. El motor sonaba fino, el ralenti perfecto, no rateaba, no tenia vacios, cambiaba bien, frenaba bien, no hacia ningun ruido raro, la temperatura del agua ni se movio al darle un poco de cera un ratito,...

    Por lo demas, tambien estaba muy bien. Por fuera, ninguna ****, excepto una raja de unos 2cm en el cristal del antiniebla delantero derecho, y que el parachoques, se movia con la mano un poco, seria todo de lo mismo supongo. Luego tenia cosillas de un coche con años, luz antiniebla trasera y tercera luz de freno fundidas, ventanilla que no bajaba bien, cierre centralizado que fallaba, y creo que nada mas. Eran cosillas porque el tio no usaba el coche apenas, y por eso no estaban reparadas.

    El clima bizona funcionaba bien pero nos dijo que seguramente enseguida habria que rellenar el gas, el ordenador de a bordo funcionaba, el techo solar electrico tambien, la tapiceria de cuero estaba nueva. Se notaba uso, pero estaba muy muy bien.

    La verdad es que volvimos muy contentos. A ver ahora si el viaje merecio la pena o no...
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

    Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
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  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    La jodienda de esos motores es que al no llevar correa de distribución, nunca se cambia la bomba de agua "por aprovechar" el trabajo, con lo que hay que esperar a que se jodan. Además algunas llevaban los álabes de plástico y si por andar mal el viscoso habían trabajado con temperatura de más era muy aconsejable sustituir la bomba, y si me apuras el termostato.

    Nada excesivamente caro.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

    Un saludo.
  • aratosm3aratosm3 Forero Senior ✭✭✭
    m3 e36

    Yo tengo uno del 97. Lo compré hace ya unos 7 años con 90 000 km y ahora lleva 160 000. Hará más de 5 años, efectivamente, tuve un pequeño problema con el VANOS que me solucionaron por unos 500 € en su día. Nada más importante, algunas bombillas, recargas de aire acondicionado y un par de veces, el mando del pedal a las luces de freno (es una pieza que en reposo tiene el muelle comprimido y cuando pisas el freno, destensa, a veces le da por quedarse comprimido, como enganchado, es entonces cuando falla).
    En consumo, he llegado a bajar de los 10. Por supuesto, a punta de gas y sin pasar de 2 000 revoluciones, por probar. Consumo real medio con mucho urbano y tramos en autopista a velocidad constante, con intervalos de pie a fondo en cualquier situación (es inevitable), entre 12 y 14, eso es lo más normal. Dependiendo de cuanta ciudad, estrujadas, ...
    La conducción es fantástica. Tan cómodo como una berlina si quieres o fácil y equilibrado, pero rápido, si quieres animarte más. En curvas muy cerradas no es un clio sport, por supuesto, pero a medida que los radios se amplían, se aprecia el equilibrio de pesos que tiene con una estabilidad sobresaliente. En los frenos es donde más se nota el tiempo que hace que nació este modelo. Si te cebas mucho acabas con ellos. Es probable que algún día le monte algo más moderno y efectivo aunque en conducción normal en carretera, son suficientes.
    He dejado para el final el motor, la joya de la corona y razón de ser de estos coches. He leído alguien que lo ha conducido y ya lo explica bastante bien pero insistiremos. Ya sabeis lo que calza, 3.2 litros, 6 cilindros en línea, 321cv... Están todos y cada uno de ellos, es capaz de circular a 1 000 revoluciones en 6ª sin dar el mínimo tirón, con poca respuesta, claro, pero es usable. Hasta 4 500 - 5 000, pone ganas y aunque tampoco impresiona, ya empuja bien y el sonido empieza a ser protagonista. Hasta ahí, cualquiera que haya probado coches de entre 200 y 250 cv piensa que "tampoco es para tanto el m3". Pero a partir de ahí empieza lo bueno, efectivamente es como apretar algo, es imposible contener la sonrisa mientras el coche parece que vaya a despegar, tanto por la aceleración como por el sonido, y es entonces cuando el resto de coches parece que pongan marcha atrás. Hay que vivirlo, parece que no vaya acabar nunca y encima sube hasta 7 500 vueltas. Es único. Está autolimitado, se pone a 260 en 5ª y por la facilidad con la que llega, estoy seguro que de no estar limitado, pasaría la marca de 280 del marcador.
    Creo que se nota que estoy enamorado de mi coche por lo tanto, a cualquiera que quiera uno, que lo revise bien y si realmente lo quiere, adelante! No se va a arrepentir. En un coche con el tiempo y uso que tienen estos modelos, por supuesto que te puede salir rana, pero no más que cualquier otro. Yo con el mío no tengo pega ni problema ninguno, va perfecto. Eso sí, yo no lo cogería SMG.
    Por cierto, si alguien compra alguno, que me diga algo y quedamos.
    Espero haber sido de ayuda, un saludo a todos.
    Usa los retrovisores, indica tu maniobra y entonces hazla en ese orden, no al revés, y circula por tu derecha ****!!image

    Fundador y miembro nº1 "Club +250cv gasofa"
    Miembro nº11 "Club de la propulsión"
    Miembro nº25 "Club Furgalla-SUV"
    los2copia.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    razorback escribió : »
    Gracias a todos por las respuestas.

    El sabado fuimos a probar uno. Azul Estoril, del '99. Version 3.2. Manual. Mecanicamente estaba muy bien en principio. Lo unico que me parecio un poco raro fue que nos dijo que le habia cambiado el viscoso, y que recomiendan cambiar tambien la bomba de agua junto con el viscoso, y el no lo hizo, que por eso hacia un pequeño silvido que yo la verdad, no lo oi...y que el embrague, para meter primera habia que pisarlo fondo fondo, fuerte, y luego soltaba seguido, pero eso mas qeu defecto o averia es cosa de acostumbrarse creo yo.

    El resto me parecio perfecto, claro, teniendo en cuenta que no soy ningun experto. El motor sonaba fino, el ralenti perfecto, no rateaba, no tenia vacios, cambiaba bien, frenaba bien, no hacia ningun ruido raro, la temperatura del agua ni se movio al darle un poco de cera un ratito,...

    Por lo demas, tambien estaba muy bien. Por fuera, ninguna ****, excepto una raja de unos 2cm en el cristal del antiniebla delantero derecho, y que el parachoques, se movia con la mano un poco, seria todo de lo mismo supongo. Luego tenia cosillas de un coche con años, luz antiniebla trasera y tercera luz de freno fundidas, ventanilla que no bajaba bien, cierre centralizado que fallaba, y creo que nada mas. Eran cosillas porque el tio no usaba el coche apenas, y por eso no estaban reparadas.

    El clima bizona funcionaba bien pero nos dijo que seguramente enseguida habria que rellenar el gas, el ordenador de a bordo funcionaba, el techo solar electrico tambien, la tapiceria de cuero estaba nueva. Se notaba uso, pero estaba muy muy bien.

    La verdad es que volvimos muy contentos. A ver ahora si el viaje merecio la pena o no...

    Si es del 99 es de los ultimísimos, como el de mi hermano, ¿tiene airbags laterales en las puertas?

    Me interesa mucho saber qué precio os han pedido por el coche. Si no quieres decirlo en público te agradecería que me mandases un privado, por saber cómo está el mercado de un coche tan similar al de mi hermano.

    Saludos.
    Saludos. Mito21
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    razorback escribió : »
    Gracias a todos por las respuestas.

    El sabado fuimos a probar uno. Azul Estoril, del '99. Version 3.2. Manual. Mecanicamente estaba muy bien en principio. Lo unico que me parecio un poco raro fue que nos dijo que le habia cambiado el viscoso, y que recomiendan cambiar tambien la bomba de agua junto con el viscoso, y el no lo hizo, que por eso hacia un pequeño silvido que yo la verdad, no lo oi...y que el embrague, para meter primera habia que pisarlo fondo fondo, fuerte, y luego soltaba seguido, pero eso mas qeu defecto o averia es cosa de acostumbrarse creo yo.

    El resto me parecio perfecto, claro, teniendo en cuenta que no soy ningun experto. El motor sonaba fino, el ralenti perfecto, no rateaba, no tenia vacios, cambiaba bien, frenaba bien, no hacia ningun ruido raro, la temperatura del agua ni se movio al darle un poco de cera un ratito,...

    Por lo demas, tambien estaba muy bien. Por fuera, ninguna ****, excepto una raja de unos 2cm en el cristal del antiniebla delantero derecho, y que el parachoques, se movia con la mano un poco, seria todo de lo mismo supongo. Luego tenia cosillas de un coche con años, luz antiniebla trasera y tercera luz de freno fundidas, ventanilla que no bajaba bien, cierre centralizado que fallaba, y creo que nada mas. Eran cosillas porque el tio no usaba el coche apenas, y por eso no estaban reparadas.

    El clima bizona funcionaba bien pero nos dijo que seguramente enseguida habria que rellenar el gas, el ordenador de a bordo funcionaba, el techo solar electrico tambien, la tapiceria de cuero estaba nueva. Se notaba uso, pero estaba muy muy bien.

    La verdad es que volvimos muy contentos. A ver ahora si el viaje merecio la pena o no...

    Cuánto pide el susodicho? Dependiendo, yo le diría a tu amigo que le presentase un presupuesto de lo que le costaría arreglar todo eso y rebajar al menos una parte de la puesta a punto.
    kf2j.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    aratosm3 escribió : »
    Yo tengo uno del 97. Lo compré hace ya unos 7 años con 90 000 km y ahora lleva 160 000. Hará más de 5 años, efectivamente, tuve un pequeño problema con el VANOS que me solucionaron por unos 500 € en su día. Nada más importante, algunas bombillas, recargas de aire acondicionado y un par de veces, el mando del pedal a las luces de freno (es una pieza que en reposo tiene el muelle comprimido y cuando pisas el freno, destensa, a veces le da por quedarse comprimido, como enganchado, es entonces cuando falla).
    En consumo, he llegado a bajar de los 10. Por supuesto, a punta de gas y sin pasar de 2 000 revoluciones, por probar. Consumo real medio con mucho urbano y tramos en autopista a velocidad constante, con intervalos de pie a fondo en cualquier situación (es inevitable), entre 12 y 14, eso es lo más normal. Dependiendo de cuanta ciudad, estrujadas, ...
    La conducción es fantástica. Tan cómodo como una berlina si quieres o fácil y equilibrado, pero rápido, si quieres animarte más. En curvas muy cerradas no es un clio sport, por supuesto, pero a medida que los radios se amplían, se aprecia el equilibrio de pesos que tiene con una estabilidad sobresaliente. En los frenos es donde más se nota el tiempo que hace que nació este modelo. Si te cebas mucho acabas con ellos. Es probable que algún día le monte algo más moderno y efectivo aunque en conducción normal en carretera, son suficientes.
    He dejado para el final el motor, la joya de la corona y razón de ser de estos coches. He leído alguien que lo ha conducido y ya lo explica bastante bien pero insistiremos. Ya sabeis lo que calza, 3.2 litros, 6 cilindros en línea, 321cv... Están todos y cada uno de ellos, es capaz de circular a 1 000 revoluciones en 6ª sin dar el mínimo tirón, con poca respuesta, claro, pero es usable. Hasta 4 500 - 5 000, pone ganas y aunque tampoco impresiona, ya empuja bien y el sonido empieza a ser protagonista. Hasta ahí, cualquiera que haya probado coches de entre 200 y 250 cv piensa que "tampoco es para tanto el m3". Pero a partir de ahí empieza lo bueno, efectivamente es como apretar algo, es imposible contener la sonrisa mientras el coche parece que vaya a despegar, tanto por la aceleración como por el sonido, y es entonces cuando el resto de coches parece que pongan marcha atrás. Hay que vivirlo, parece que no vaya acabar nunca y encima sube hasta 7 500 vueltas. Es único. Está autolimitado, se pone a 260 en 5ª y por la facilidad con la que llega, estoy seguro que de no estar limitado, pasaría la marca de 280 del marcador.
    Creo que se nota que estoy enamorado de mi coche por lo tanto, a cualquiera que quiera uno, que lo revise bien y si realmente lo quiere, adelante! No se va a arrepentir. En un coche con el tiempo y uso que tienen estos modelos, por supuesto que te puede salir rana, pero no más que cualquier otro. Yo con el mío no tengo pega ni problema ninguno, va perfecto. Eso sí, yo no lo cogería SMG.
    Por cierto, si alguien compra alguno, que me diga algo y quedamos.
    Espero haber sido de ayuda, un saludo a todos.

    Veo que tenemos exactamente la misma impresión del motor. Hasta 5000 rpm no parece que sea para tanto. A partir de ahí compruebas que sí lo es image
    Saludos. Mito21
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    razorback escribió : »
    Buenas, un amigo quiere comprarse un M3 e36 de segunda mano, y me gustaria saber si daba algun problema en especial este modelo.

    Se que los primeros de 321cv daban problemas con el doble vanos, pero no se si despues se soluciono, ni cuanto puede costar cambiar el doble vanos, o si hay alguna otra solucion.


    En principio es preferible uno de 321cv, frenos mas gordos, 6 marchas,...pero tampoco importa mucho si no merece la pena o si estos dan mas problemas...


    A ver si me podeis dar algunos consejos de a que prestar mas atencion, que la verdad, estoy liadillo y he mirado por internet pero no tanto como me gustaria.

    Un saludo y gracias.

    imageimageimageimage

    El coche es muy majo pero comprar uno de segunda mano es complicao por que la mayoria han pasado por malas manos y tienen la mecanica resentida de tantos acelerones y travesuras, yo empezaria a mirar el modelo siguiente E46 que no esta tan trotado.
    can.jpg
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    OTRO MASS escribió : »
    La jodienda de esos motores es que al no llevar correa de distribución, nunca se cambia la bomba de agua "por aprovechar" el trabajo, con lo que hay que esperar a que se jodan. Además algunas llevaban los álabes de plástico y si por andar mal el viscoso habían trabajado con temperatura de más era muy aconsejable sustituir la bomba, y si me apuras el termostato.

    Nada excesivamente caro.

    Los alabes son de plastico. Al principio tenian alabes de plastico y se rompian, despues pusieron de aluminio y se agarrotaba el cojinete. Y volvieron a poner de plastico pero mas duros o algo asi. De todos modos, el viscoso lo cambio "por capricho", cambio correas, filtros y demas, y aprovecho...Ya he leido en mas de un sitio que se recomienda cambiar la bomba cada algo menos de 100.000km. Y el termostato y la toma de agua del motor tambien junto con la bomba, pero bueno...El coche tiene 110.000
    aratosm3 escribió : »
    Yo tengo uno del 97. Lo compré hace ya unos 7 años con 90 000 km y ahora lleva 160 000. Hará más de 5 años, efectivamente, tuve un pequeño problema con el VANOS que me solucionaron por unos 500 € en su día. Nada más importante, algunas bombillas, recargas de aire acondicionado y un par de veces, el mando del pedal a las luces de freno (es una pieza que en reposo tiene el muelle comprimido y cuando pisas el freno, destensa, a veces le da por quedarse comprimido, como enganchado, es entonces cuando falla).
    En consumo, he llegado a bajar de los 10. Por supuesto, a punta de gas y sin pasar de 2 000 revoluciones, por probar. Consumo real medio con mucho urbano y tramos en autopista a velocidad constante, con intervalos de pie a fondo en cualquier situación (es inevitable), entre 12 y 14, eso es lo más normal. Dependiendo de cuanta ciudad, estrujadas, ...
    La conducción es fantástica. Tan cómodo como una berlina si quieres o fácil y equilibrado, pero rápido, si quieres animarte más. En curvas muy cerradas no es un clio sport, por supuesto, pero a medida que los radios se amplían, se aprecia el equilibrio de pesos que tiene con una estabilidad sobresaliente. En los frenos es donde más se nota el tiempo que hace que nació este modelo. Si te cebas mucho acabas con ellos. Es probable que algún día le monte algo más moderno y efectivo aunque en conducción normal en carretera, son suficientes.
    He dejado para el final el motor, la joya de la corona y razón de ser de estos coches. He leído alguien que lo ha conducido y ya lo explica bastante bien pero insistiremos. Ya sabeis lo que calza, 3.2 litros, 6 cilindros en línea, 321cv... Están todos y cada uno de ellos, es capaz de circular a 1 000 revoluciones en 6ª sin dar el mínimo tirón, con poca respuesta, claro, pero es usable. Hasta 4 500 - 5 000, pone ganas y aunque tampoco impresiona, ya empuja bien y el sonido empieza a ser protagonista. Hasta ahí, cualquiera que haya probado coches de entre 200 y 250 cv piensa que "tampoco es para tanto el m3". Pero a partir de ahí empieza lo bueno, efectivamente es como apretar algo, es imposible contener la sonrisa mientras el coche parece que vaya a despegar, tanto por la aceleración como por el sonido, y es entonces cuando el resto de coches parece que pongan marcha atrás. Hay que vivirlo, parece que no vaya acabar nunca y encima sube hasta 7 500 vueltas. Es único. Está autolimitado, se pone a 260 en 5ª y por la facilidad con la que llega, estoy seguro que de no estar limitado, pasaría la marca de 280 del marcador.
    Creo que se nota que estoy enamorado de mi coche por lo tanto, a cualquiera que quiera uno, que lo revise bien y si realmente lo quiere, adelante! No se va a arrepentir. En un coche con el tiempo y uso que tienen estos modelos, por supuesto que te puede salir rana, pero no más que cualquier otro. Yo con el mío no tengo pega ni problema ninguno, va perfecto. Eso sí, yo no lo cogería SMG.
    Por cierto, si alguien compra alguno, que me diga algo y quedamos.
    Espero haber sido de ayuda, un saludo a todos.

    A mi me enamoro...de verdad...y eso que los BMW tienen un puesto de conduccion "raro" que hay que ponerlo todo bien ajustado y que no me hice del todo con el embrague y tal, pero cuando lo probe, me enamore...

    Estoy deseando probar otro o que mi amigo traiga ya el suyo...


    Lo unico que no era de serie en el que vimos el Sabado, era la suspension, bilstein-eibach, y los discos de freno traseros que eran perforados.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

    Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
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  • aratosm3aratosm3 Forero Senior ✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    Veo que tenemos exactamente la misma impresión del motor. Hasta 5000 rpm no parece que sea para tanto. A partir de ahí compruebas que sí lo es image
    Sí lo es, y cómo suena... image
    Usa los retrovisores, indica tu maniobra y entonces hazla en ese orden, no al revés, y circula por tu derecha ****!!image

    Fundador y miembro nº1 "Club +250cv gasofa"
    Miembro nº11 "Club de la propulsión"
    Miembro nº25 "Club Furgalla-SUV"
    los2copia.jpg
  • aratosm3aratosm3 Forero Senior ✭✭✭
    razorback escribió : »
    Los alabes son de plastico. Al principio tenian alabes de plastico y se rompian, despues pusieron de aluminio y se agarrotaba el cojinete. Y volvieron a poner de plastico pero mas duros o algo asi. De todos modos, el viscoso lo cambio "por capricho", cambio correas, filtros y demas, y aprovecho...Ya he leido en mas de un sitio que se recomienda cambiar la bomba cada algo menos de 100.000km. Y el termostato y la toma de agua del motor tambien junto con la bomba, pero bueno...El coche tiene 110.000



    A mi me enamoro...de verdad...y eso que los BMW tienen un puesto de conduccion "raro" que hay que ponerlo todo bien ajustado y que no me hice del todo con el embrague y tal, pero cuando lo probe, me enamore...

    Estoy deseando probar otro o que mi amigo traiga ya el suyo...


    Lo unico que no era de serie en el que vimos el Sabado, era la suspension, bilstein-eibach, y los discos de freno traseros que eran perforados.

    El embrague del mío es al revés, **** un poco alto, de siempre. La suspensión y los frenos que lleva ése, interesante. La de serie es un poco blanda, pero cómoda.
    Usa los retrovisores, indica tu maniobra y entonces hazla en ese orden, no al revés, y circula por tu derecha ****!!image

    Fundador y miembro nº1 "Club +250cv gasofa"
    Miembro nº11 "Club de la propulsión"
    Miembro nº25 "Club Furgalla-SUV"
    los2copia.jpg
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    Esos coches no se pueden comprar por que estan achicharrados, y si andaos pensando.... ''Ya me lo arreglare'' pues que sepais que cualquier reparacion en un coche de esos es la ruina.
    can.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Velocidad escribió : »
    Esos coches no se pueden comprar por que estan achicharrados, y si andaos pensando.... ''Ya me lo arreglare'' pues que sepais que cualquier reparacion en un coche de esos es la ruina.

    Discrepo.

    Es muy fácil achicharrar un !.2 de gasolina de 90 cv, pero uno de 321 no se puede exprimir a tope casi nunca.
    Saludos. Mito21

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