¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Expertos en M3 e36?

razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
Buenas, un amigo quiere comprarse un M3 e36 de segunda mano, y me gustaria saber si daba algun problema en especial este modelo.

Se que los primeros de 321cv daban problemas con el doble vanos, pero no se si despues se soluciono, ni cuanto puede costar cambiar el doble vanos, o si hay alguna otra solucion.

En principio es preferible uno de 321cv, frenos mas gordos, 6 marchas,...pero tampoco importa mucho si no merece la pena o si estos dan mas problemas...

A ver si me podeis dar algunos consejos de a que prestar mas atencion, que la verdad, estoy liadillo y he mirado por internet pero no tanto como me gustaria.

Un saludo y gracias.

imageimageimageimage
saludos, razorback
GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
READY TO RACE!!!
ferrarilogo6tj.jpg
«13

Comentarios

• PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Mi recomendación es un 321cv con SMG.

Por aquí anda Mito21 que si no recuerdo mal tuvo uno en su familia.

Desde mi punto de vista un coche precioso y absolutamente recomendable.
    kf2j.jpg
  • razorback escribió : »
    Buenas, un amigo quiere comprarse un M3 e36 de segunda mano, y me gustaria saber si daba algun problema en especial este modelo.

Se que los primeros de 321cv daban problemas con el doble vanos, pero no se si despues se soluciono, ni cuanto puede costar cambiar el doble vanos, o si hay alguna otra solucion.

En principio es preferible uno de 321cv, frenos mas gordos, 6 marchas,...pero tampoco importa mucho si no merece la pena o si estos dan mas problemas...

A ver si me podeis dar algunos consejos de a que prestar mas atencion, que la verdad, estoy liadillo y he mirado por internet pero no tanto como me gustaria.

Un saludo y gracias.

imageimageimageimage

cerquita, cerquita, de casa.

http://debates.coches.net/showthread.php?t=171901

image
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »

No, Mito21 quiere uno (quien no image), pero el que tiene es un 330i SMG.

Los poquísimos que he conocido medianamente cerca no dieron ningún problema, o al menos no los contaron que también puede ser ... image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    cmr1650 escribió : »
    No, Mito21 quiere uno (quien no image), pero el que tiene es un 330i SMG.

Los poquísimos que he conocido medianamente cerca no dieron ningún problema, o al menos no los contaron que también puede ser ... image

No, Mito21 quiere un e46.

Me consta que alguien de su familia tuvo un ///M3 e36.("Emeterio")
    kf2j.jpg
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo antes de elegir un E36 con SMG lo busaría información hasta debajo las piedras. ¿Soy el único al que le suenan problemas de esa caja en esa versión? a ver si alguien puede profundizar más.
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
  • Edu_BadajozEdu_Badajoz Forero Senior ✭✭✭
    En el parking donde dejo el coche hay uno negro impecable... Lástima que esté cubierto por una espesa capa de polvo porque, chavales agarraos, lleva desde abril sin moverse del sitio...
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    E. Carlsson escribió : »
    Yo antes de elegir un E36 con SMG lo busaría información hasta debajo las piedras. ¿Soy el único al que le suenan problemas de esa caja en esa versión? a ver si alguien puede profundizar más.

Problemas hubo con las cajas SMG y SMG II. Problemas además caros de solucionar fuera de la garantia.

También las cajas manuales dieron algunos problemas:

http://www.bmwfaq.com/f157/caja-cambio-m3-e36-321cv-549828/

Además está lo ya conocido del doble Vanos y el problema añadido de la escasez (no se si será cierto) de repuestos originales.

• My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mito 21 tiene un golf rojo cuatro puertas GTI, y no admite discusion imageimageimageimageimageimageimage
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    No, Mito21 quiere un e46.

Me consta que alguien de su familia tuvo un ///M3 e36.("Emeterio")

Exacto.

Mi hermano tiene desde hace 4 años un M3 E36 321cv de los ultimísimos, que llevaban airbags laterales en las puertas, fabricado en Diciembre de 1998.

Efectivamente, le llamamos "Señor Emeterio"

frontalnr3.jpg

Mi hermano está muy contento con el coche. Lo usa los fines de semana y le ha dado pocos problemas, tuvo que cambiar la bomba de servodirección y cargar el aire acondicionado.

Aparte del tema del VANOS que ya conoces no es un coche que tenga grandes fallos reconocidos. Suele castigar bastante los silent blocks como todos los BMW, así que es conveniente hacerse a la idea de que estarán para cambiar.

A nivel de acabados y calidad estaba en gran nivel en su momento, pero desde la perspectiva actual se ve ya un poco pobre y anticuado. A nivel de motor sigue siendo francamente extraordinario. El 6 cilindros en línea es suave, suena como los ángeles y empuja muy bien en toda la gama de revoluciones. Hasta 5000 rpm es un motor que empuja de maravilla pero se muestra dócil y sedoso. Subiendo de 5000 rpm entras en el hiperespacio y hay que tenerlos muy bien puestos para seguir acelerando a fondo. Es el único coche en el que me he sorprendido deseando que llegase el corte de una vez.

Capítulo aparte merece el consumo, francamente excepcional y si no fuera porque lo he comprobado diría que increíble. Su nivel de consumo a ritmos normales es muy bajo para su potencia, al nivel del 325i E90 de mi hermano, con su paquete efficient dynamics y por debajo del de mi 330i. no es nada raro ver medias de menos de 9 litros en carretera, lo que con 321 cv parece utópico

LA estabilidad es algo para comentar aparte. es un coche muy ágil y reactivo, directo, el autobocante trasero ayuda mucho a mejorar la efectividad y se disfruta mucho, pero la falta de ayudas electrónicas de ningún tipo hace que sea un coche sólo apto para alguien con buenas manos y ue sepa muy bien qué clase de aparato está conduciendo. En mojado hay que conducirlo siempre muy concentrado porque no perdona errores.

En resumen, una máquina fantástica para disfrutar de la conducción en estado puro, pero no apta para todos los públicos.
    fkbrz6.jpg
  • perverspervers Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo oído que si lo que buscas son prestaciones, el motor de 286 tiene algo más de nervio.

De todas maneras, las versiones de 321 tienen mejoras que cabe valorar
    Es mejor callar y parecer **** que hablar y despejar definitivamente las dudas.
  • romeoviveromeovive Forero Senior ✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    Exacto.

Mi hermano tiene desde hace 4 años un M3 E36 321cv de los ultimísimos, que llevaban airbags laterales en las puertas, fabricado en Diciembre de 1998.

frontalnr3.jpg

Mi hermano está muy contento con el coche. Lo usa los fines de semana y le ha dado pocos problemas, tuvo que cambiar la bomba de servodirección y cargar el aire acondicionado.

Aparte del tema del VANOS que ya conoces no es un coche que tenga grandes fallos reconocidos. Suele castigar bastante los silent blocks como todos los BMW, así que es conveniente hacerse a la idea de que estarán para cambiar.

A nivel de acabados y calidad estaba en gran nivel en su momento, pero desde la perspectiva actual se ve ya un poco pobre y anticuado. A nivel de motor sigue siendo francamente extraordinario. El 6 cilindros en línea es suave, suena como los ángeles y empuja muy bien en toda la gama de revoluciones. Hasta 5000 rpm es un motor que empuja de maravilla pero se muestra dócil y sedoso. Subiendo de 5000 rpm entras en el hiperespacio y hay que tenerlos muy bien puestos para seguir acelerando a fondo. Es el único coche en el que me he sorprendido deseando que llegase el corte de una vez.

Capítulo aparte merece el consumo, francamente excepcional y si no fuera porque lo he comprobado diría que increíble. Su nivel de consumo a ritmos normales es muy bajo para su potencia, al nivel del 325i E90 de mi hermano, con su paquete efficient dynamics y por debajo del de mi 330i. no es nada raro ver medias de menos de 9 litros en carretera, lo que con 321 cv parece utópico

LA estabilidad es algo para comentar aparte. es un coche muy ágil y reactivo, directo, el autobocante trasero ayuda mucho a mejorar la efectividad y se disfruta mucho, pero la falta de ayudas electrónicas de ningún tipo hace que sea un coche sólo apto para alguien con buenas manos y ue sepa muy bien qué clase de aparato está conduciendo. En mojado hay que conducirlo siempre muy concentrado porque no perdona errores.

En resumen, una máquina fantástica para disfrutar de la conducción en estado puro, pero no apta para todos los públicos.

buen resumen. algún día que me quiera dar un caprichillo sería un candidato a tener muy en cuenta.
    *** no lo fuerces, usa un martillo más grande ***
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭

Pues no le gusta el automatico. Yo antes tampoco era de automaticos, pero con las nuevas cajas como la DSG, SMGII y de ahi en adelante, cambie de opinion, pero no se yo si un SMG de esa epoca sera igual...se lo comentare pero el automatico el echa para atras...

De verdad es recomendable por funcionamiento?
    30.06 escribió : »

Pff...aunque es un chollazo, se le sale de presupuesto.

Gracias a todos por las respuestas, seguire leyendo por ahi.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
    Es evidente que yo soy un amante del cambio SMG, pero en un M3 E36 yo no lo recomendaría. Han fallado mucho
    fkbrz6.jpg
    pervers escribió : »
    Yo tengo oído que si lo que buscas son prestaciones, el motor de 286 tiene algo más de nervio.

De todas maneras, las versiones de 321 tienen mejoras que cabe valorar

Hombre, el 321 tiene más cilindrada y 35 cv más. No tiene mucho sentido lo que dices.
    fkbrz6.jpg
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Exacto.

frontalnr3.jpg

Buen resumen , algun dia tendre un M3image
    thump_121708811042010055.jpg
  • perverspervers Forero Senior ✭✭✭
    Hombre, el 321 tiene más cilindrada y 35 cv más. No tiene mucho sentido lo que dices.

Sí, ya sé que no suena muy lógico pero... Se lo he oído comentar a dos colegas que son forofos del mundillo M y que tienen un E3 321cv y otro un E30 con motor y caja de un E36 286cv respectivamente.

Entre el E36 286 y 321 se llevan unos 50kg de peso, y una aceleración 0-100 de 0'5 segundo. Al llevar el 286 vanos simple se habla de menos reparaciones...

Aunque si yo tuviera que elegir, ruedas traseras gordotas, vanos doble y 6a velocidad se llevaban la palma... image
    Es mejor callar y parecer **** que hablar y despejar definitivamente las dudas.
    anakas escribió : »
    Buen resumen , algun dia tendre un M3image

Yo espero poder tenerlo dentro de un año, pero será un E46
    fkbrz6.jpg
    pervers escribió : »
    Sí, ya sé que no suena muy lógico pero... Se lo he oído comentar a dos colegas que son forofos del mundillo M y que tienen un E3 321cv y otro un E30 con motor y caja de un E36 286cv respectivamente.

Entre el E36 286 y 321 se llevan unos 50kg de peso, y una aceleración 0-100 de 0'5 segundo. Al llevar el 286 vanos simple se habla de menos reparaciones...

Aunque si yo tuviera que elegir, ruedas traseras gordotas, vanos doble y 6a velocidad se llevaban la palma... image

Es que si ha montado motor y caja de un 286 en un E30 la cosa cambia mucho respecto a un E36 de 286
    fkbrz6.jpg
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo espero poder tenerlo dentro de un año, pero será un E46

He tenido el gusto de poder llevar uno como este (el dueño al lado imageimage) y me dejo enamorada. Creo que me quedan 4 o 5 años , a ver si todo va bien.image

bmw-m3-coupe-48168.jpeg
    thump_121708811042010055.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo