¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Gran golpe de mano del gobierno: Ha engañado a los más ricos.

M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭
Para que nos quejemos los pobres...también se la ha colado a las grandes fortunas...


Muy bien hecho, aunque el año que viene la pasta saldrá de España.



El cambio de tributación de las sicavs tiene efecto retroactivo desde el 23 de septiembre

elEconomista.es/ Agencias
14:24 - 30/09/2010

14 comentarios
Puntúa la noticia :
menos-rojo.png slider-images-handle1.png

mas-verde.png
Nota de los usuarios: 10.0 ( 3 votos )

> not_2487305 = new ValoracionSlider_Noticia(2487305,30,3);

Share src="http://static.ak.fbcdn.net/connect.php/js/FB.Share" type="text/javascript">
type="text/javascript" src="http://tweetmeme.com/i/scripts/button.js"> src="http://api.tweetmeme.com/button.js?url=http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2487305/09/10/El-Congreso-recibe-los-Presupuestos-de-2011-conozca-sus-claves-.html&style=normal&o=http://www.eleconomista.es/&b=1" scrolling="no" width="50" frameborder="0" height="61">
b-men.pngb-del.png


salgado-penpge2011.jpgElena Salgado, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda.

Enlaces relacionados

ico-general.gifPresupuestos "austeros" del Gobierno para 2011



La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha entregado hoy en el Congreso el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para que el texto inicie su tramitación parlamentaria. Una de las grandes novedades es que el cambio de tributación de las sicavs tiene efecto retroactivo desde el 23 de septiembre y no se aplaza al año que viene, lo que impide que los ricos puedan llevarse el dinero sin tributar.
Cuando el pasado viernes Salgado presentó a los medios de comunicación las cuentas que el Ejecutivo ha aprobado para el próximo año, no especificó cantidades de ingresos ni partidas concretas, algo que finalmente hoy se ha hecho público. Lo más llamativo que se ha conocido es lo siguiente:
- Cambio en las sicav con efecto retroactivo

Salgado, ha revelado que los cambios en la tributación de las sicavs, tanto en el Impuesto sobre Sociedades como en el IRPF, eliminando la posibilidad que tenían los partícipes de diferir el pago por la percepción de dividendos, se aplicará con efecto retroactivo desde el pasado 23 de septiembre, el día antes de que el consejo de Ministros aprobara los Presupuestos Generales del Estado para 2011.

En rueda de prensa para presentar las cuentas, Salgado admitió que esta retroactividad de la medida no fue revelada en la rueda de prensa posterior a la reunión ministerial del pasado viernes.

El cambio, que mantiene en el 1% la tributación de estas sociedades de inversión colectiva, tiene como objeto someter a gravamen todas las percepciones que materialicen sus partícipes independientemente del método utilizado.
- Un 5,7% más de ingresos no financieros

Los ingresos no financieros totales para 2011 ascenderán a 178.917 millones de euros, con un incremento del 5,7% respecto a 2010, equivalente a 9.655 millones de euros más. Los ingresos impositivos aumentarán un 6,2%, mientras que en los ingresos no impositivos se espera un crecimiento de tan sólo el 0,9%.
En concreto, los ingresos impositivos totales alcanzarán los 162.278 millones de euros, con un incremento de 9.527 millones sobre el avance de liquidación de 2010, que representa un incremento del 6,2%. Algo más de la mitad de este aumento se explica por las medidas de consolidación fiscal adoptadas, cuyo importe neto se cifra en 4.890 millones. El resto se atribuye a la consolidación de la recuperación económica que se materializa en un crecimiento del PIB nominal del 2,6% en 2011.
- Beneficios fiscales

El importe estimado de los beneficios fiscales en 2011 ascenderán a un total de 40.362,97 millones de euros, lo que supone una contracción de 7.111,76 millones, un 15% menos con respecto al ejercicio precedente, producida por la subida del IVA en julio y la reforma de la Ley de Financiación Autonómica (LOFCA).
En el IRPF, el volumen de beneficios fiscales para el año 2011 se cifra en 16.636,90 millones de euros, lo que significa el 41,2% del total de los beneficios fiscales y un descenso del 28,6% en comparación con 2010, al totalizar 6.676,83 millones menos.
- Recortes en las políticas de gasto

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 aplican recortes para 22 de las 26 políticas de gasto en las que se dividen, con lo que únicamente eximen del "tijeretazo" a cuatro de ellas, entre las que se encuentran las pensiones y el presupuesto para costear los intereses de la deuda pública.
Las partidas que experimentan un incremento son la 'Gestión y Administración de la Seguridad Social' (+22,1%), la 'Deuda Pública' (+18,1%), las 'Pensiones' (+3,6%) y las 'Subvenciones al transporte' (+1,9%).
En el lado de las reducciones, las 'Transferencias a otras Administraciones Públicas' son las políticas que más bajan, con un descenso del 41,8% respecto al presupuesto inicial de 2010, hasta 42.810,6 millones.
- El gasto en pensiones sube un 3,6%

El gasto en pensiones presupuestado por el Gobierno para 2011 asciende a 112.215,76 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,6% en relación a 2010, según se recoge en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011.

Al pago de pensiones en su modalidad contributiva se destinarán en 2011 un total de 99.089,68 millones de euros, un 4% más, como consecuencia del incremento del colectivo de pensionistas y del mayor efecto sustitución.

La cuantía de las pensiones mínimas, del SOVI y las no contributivas del sistema de la Seguridad Social experimentarán una mejora del 1% en 2011, mientras que el resto se congelarán como medio para contribuir a la reducción del déficit público.
- Menos dinero para la Casa Real

El presupuesto asignado a la Casa de Su Majestad el Rey se reducirá un 5,2% en 2011, hasta 8,43 millones de euros, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo ejercicio. En valores absolutos, el recorte supone 470.000 euros menos.
- Fomento, el ministerio con más recortes

Los ministerios de Fomento, de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y el de Vivienda son los departamentos más castigados con los recortes presupuestarios. De media, el presupuesto de todos los ministerios cae un 15%.
En concreto, el Ministerio de Fomento contará con un presupuesto de 4.980 millones de euros en 2011, un 34,6% menos que el año anterior. Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino reduce su presupuesto un 31,3%, hasta los 2.564 millones de euros. En el caso del Ministerio de Vivienda, el recorte presupuestario es del 19,1%, con una partida que queda en 1.209 millones de euros.


http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2487305/09/10/El-Congreso-recibe-los-Presupuestos-de-2011-conozca-sus-claves-.html
asian_girls_wow.gif

Comentarios

  • GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭
    Dios yo soy rico y de izq joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
  • M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭
    GT-ONE escribió : »
    Dios yo soy rico y de izq joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr




    Los ricos de la ceja estáis exentos de tributos.
    asian_girls_wow.gif
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭
    M_returns escribió : »
    Los ricos de la ceja estáis exentos de tributos.


    Uffffffffff que susto, con la que me metieron los manguis and brothersimageimage
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
  • El tio la varaEl tio la vara Forero Master ✭✭✭✭
    M_returns escribió : »
    Los ricos de la ceja estáis exentos de tributos.

    Lo dice claramente en el BOE
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    PSOE: Enemigo de quien mueve el dinero.. y así estamos, con la economia al ralentí..

    Con lo fácil que seria tributar un 10% de lo que se gana y todos por igual, para evitar picaresca; el que mas gane mas paga y listo.

    Si se han ganado trabajando, es dinero honrado, así que dejen de perseguirlo de una vez, que así, nunca nos recuperaremos.

    Se queda el psoe 25 años en el poder y nos quedamos como el este de europa.

    Saludoss!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo