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Problema con frenos delanteros

Tengo un C5 familiar I
Problema con frenos delanteros
Llevé el cohe al taller por que tenía un ruido en el lado derecho.

Me cambiaron los rodamientos del buje. De paso el mecánico me dijo que tenia las pastillas delanteras mal. Tambien me las quitaron.

Entonces comenzó el problema: A los 2.000 Km el cohe comenzó a vibrar de forma horrorosa (solo al frenar). La vibracion (un po, po, po,po...) se produce al frenar, solo en las ruedas delanteras (lo hace al subir el freno de mano tambien). Al reducir con el motor tno lo hace. Ni al acelerar, ni al girar... Solo al frenar.

Lo llevé al taller y me dijeron que es que tenia los discos mal, que cuando se cambian pastillas, hay que cambiar discos. Los cambiaron.
1000km y otra vez igual.

Hablé con un vecino que es mecanico y me comentó que podia ser que los discos furan malos. Me los quito, los llevo al tornero, los puso... y
A los 1000Km otra vez la misma historia. El meánico me dijo que podian ser las pastillas las que estuvieran mal

Lo llevé a Citroen y como estaba en garantía me pusieron pastillas y discos nuevos (eso dicen).
2000km y el infierno comienza de nuevo. Lo he vuelto a llevar a Citroen y dicen que es muy dificil que dos juegos de discos y de pastillas estén mal... Que deben ser los nucleos.
Lo que me alucina es que los piden al Almacen sin tan siquiera haber mirado y desmontado el coche.

No lo he llevado todavia al taller para que los sustituyan.
Vuestra opinión....

Gracias de antemano

Comentarios

  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    alroot escribió : »
    Lo llevé a Citroen y como estaba en garantía

    Vuestra opinión....

    Haz uso de la garantia hasta que se solucione el problema.






    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















    thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    silentblocks? alguna junta homocinética?
    30mpisz.jpg


    10py4hv.jpg
  • gervhygervhy Forero Senior ✭✭✭
    alroot escribió : »
    Tengo un C5 familiar I
    Problema con frenos delanteros
    Llevé el cohe al taller por que tenía un ruido en el lado derecho.

    Me cambiaron los rodamientos del buje. De paso el mecánico me dijo que tenia las pastillas delanteras mal. Tambien me las quitaron.

    Entonces comenzó el problema: A los 2.000 Km el cohe comenzó a vibrar de forma horrorosa (solo al frenar). La vibracion (un po, po, po,po...) se produce al frenar, solo en las ruedas delanteras (lo hace al subir el freno de mano tambien). Al reducir con el motor tno lo hace. Ni al acelerar, ni al girar... Solo al frenar.

    Lo llevé al taller y me dijeron que es que tenia los discos mal, que cuando se cambian pastillas, hay que cambiar discos. Los cambiaron.
    1000km y otra vez igual.

    Hablé con un vecino que es mecanico y me comentó que podia ser que los discos furan malos. Me los quito, los llevo al tornero, los puso... y
    A los 1000Km otra vez la misma historia. El meánico me dijo que podian ser las pastillas las que estuvieran mal

    Lo llevé a Citroen y como estaba en garantía me pusieron pastillas y discos nuevos (eso dicen).
    2000km y el infierno comienza de nuevo. Lo he vuelto a llevar a Citroen y dicen que es muy dificil que dos juegos de discos y de pastillas estén mal... Que deben ser los nucleos.
    Lo que me alucina es que los piden al Almacen sin tan siquiera haber mirado y desmontado el coche.

    No lo he llevado todavia al taller para que los sustituyan.
    Vuestra opinión....

    Gracias de antemano
    Este coche dejo de ser como su antecesor el Xantia que carecia de bomda de frenos tandem independiente funcionaba con bomba de alta transferencia.

    yo miraria la bomba puede ser que funcione mal. Captadores de ABS, modulador de ABS.

    si estubiese ovalados los discos lo aria siemrpe al frenar. y veo muy dificil en ese kilometraje hacer tal salvajada.

    No seras de esos k despues de darle al coche chica y frenar bien en un puerto de montaña lava el coche?¿?¿?¿?¿ el cambio brusco de temperatura los dobla y te puedes sorprender
    Las guapas tambien se tiran pedos........Los listos tambien sumamos con los dedoshattrick_crest_51.png
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    gervhy escribió : »
    si estuviesen ovalados los discos lo haria siemrpe al frenar. y veo muy dificil en ese kilometraje hacer tal salvajada.

    No seras de esos que despues de darle al coche chicha y frenar bien en un puerto de montaña lava el coche?¿?¿?¿?¿ el cambio brusco de temperatura los dobla y te puedes sorprender
    no creo, ha dicho que le cambiaron los discos y seguia igual
    30mpisz.jpg


    10py4hv.jpg
  • alrootalroot Forero Junior
    He llevado el coche a otro taller Citroen.
    Han comprobado pastillas y discos que están bien. Dicen que son los bujes, es decir que me los han jododo al hacer el cambio de rodamientos pero....

    ¡No me los quieren cambiar en garantia! Además dicen que al quitar los rodamientos de los bujes, estos se dañarán.

    Asi que lo tengo claro.
    Cambio rodamientos y el cohe va mal.... Me hacen cambiar pastillas y discos y va mal...
    Y ahora tengo que cambiar bujes y rodamientos...

    Factura por un cambio de rodamientos..
    Cambio de rodamientos + Pastillas y discos + bujes y rodamientos otra vez

    El lunes quiero volver al taller donde me cambiaron los rodamientos, discos y pastillas y exigir que me pongan los bujes que ellos han dañado y los rodamientos.

    ¿Si se niegan que pasos legales debo dar?. Guardo factura de todo
  • gervhygervhy Forero Senior ✭✭✭
    alroot escribió : »
    He llevado el coche a otro taller Citroen.
    Han comprobado pastillas y discos que están bien. Dicen que son los bujes, es decir que me los han jododo al hacer el cambio de rodamientos pero....

    ¡No me los quieren cambiar en garantia! Además dicen que al quitar los rodamientos de los bujes, estos se dañarán.

    Asi que lo tengo claro.
    Cambio rodamientos y el cohe va mal.... Me hacen cambiar pastillas y discos y va mal...
    Y ahora tengo que cambiar bujes y rodamientos...

    Factura por un cambio de rodamientos..
    Cambio de rodamientos + Pastillas y discos + bujes y rodamientos otra vez

    El lunes quiero volver al taller donde me cambiaron los rodamientos, discos y pastillas y exigir que me pongan los bujes que ellos han dañado y los rodamientos.

    ¿Si se niegan que pasos legales debo dar?. Guardo factura de todo

    Sin ir a la gresca se habla co nel jefe de taller, dejemos al aldo al recepcionista y que te explique bien todo. Lo que no veo normal es cambia rpiezas al tuntun como hacen ellos. En el caso de ser asi te de ben decir:
    Oye mira no sabemos que es y creemos que puede ser esto, procedemos a cambiar esto y esto?¿?¿'¡ y ahí ya tu decides.

    si n ote los cambian, presentas una reclamacion y te vas derechito a la oficina de consumo y presentas una denuncia, facturas en mano.
    que te asesores y sii despues de consumo n osacas nada pues al juzgado a reclamar, juicio rapido y listo.

    antes de nada cerciorate bien de que llevas la razon
    Las guapas tambien se tiran pedos........Los listos tambien sumamos con los dedoshattrick_crest_51.png
  • juanfc1800juanfc1800 Forero ✭✭
    Hola, yo pasé por ese trago en un Golf IV, cambiaron 5 juegos de discos, los talleres, conclusiones:

    - El que te diga que hay que cambiar discos cuando hagas pastillas no tiene ni idea, no le lleves más el coche

    - Los discos de origen = discos de tienda de recambios

    - Otros te dicen que abusas de los frenos, tampoco tienen ni idea

    - Los concesionarios (la gran mayoría) tienen cambiapiezas y siguen un protocolo.


    Finalmente con el coche en garantía, me comprobaron alabeo con un comparador pero me dijeron que estaban bien (no lo hicieron bien)


    La solución final, llevé el coche a un taller de frenos (especializado en frenos) tiene una máquina rectificadora que se ancla a los soportes de la pinza de freno, de manera que el disco no lo sacas del coche, hacen girar el disco y la máquina tiene 2 herramientas de rectificado ,cada una ataca al disco por una cara a lavez, de manera que el disco queda rectificado desde el anclaje de la pinza, problema solucionado.

    La anomalía estriba en el alabeo del buje, a ciertas velocidades también puedes notar una leve vibración en el volante en función del alabeo que tengas.

    12 años después (hoy) me cambio yo los discos comprados en recambios manolito y no se la explicación pero no vibra cuando freno desde aquello.

    A veces pienso que al rectificar discos, primero te rectifican la cara del buje donde asienta el disco, de manera que matan el problema para siempre. En pesetas eran 5000 ptas cada lado.

    Saludos

    Te aconsejo que lo consultes en un taller de frenos, yo busqué la máquina de rectificar frenos en internet, de ahí llamé a la casa de la máquina, les pregunté que taller tenía su máquina en mi zona y hasta hoy.
  • garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    juanfc1800 escribió : »
    Hola, yo pasé por ese trago en un Golf IV, cambiaron 5 juegos de discos, los talleres, conclusiones:

    - El que te diga que hay que cambiar discos cuando hagas pastillas no tiene ni idea, no le lleves más el coche

    - Los discos de origen = discos de tienda de recambios

    - Otros te dicen que abusas de los frenos, tampoco tienen ni idea

    - Los concesionarios (la gran mayoría) tienen cambiapiezas y siguen un protocolo.


    Finalmente con el coche en garantía, me comprobaron alabeo con un comparador pero me dijeron que estaban bien (no lo hicieron bien)


    La solución final, llevé el coche a un taller de frenos (especializado en frenos) tiene una máquina rectificadora que se ancla a los soportes de la pinza de freno, de manera que el disco no lo sacas del coche, hacen girar el disco y la máquina tiene 2 herramientas de rectificado ,cada una ataca al disco por una cara a lavez, de manera que el disco queda rectificado desde el anclaje de la pinza, problema solucionado.

    La anomalía estriba en el alabeo del buje, a ciertas velocidades también puedes notar una leve vibración en el volante en función del alabeo que tengas.

    12 años después (hoy) me cambio yo los discos comprados en recambios manolito y no se la explicación pero no vibra cuando freno desde aquello.

    A veces pienso que al rectificar discos, primero te rectifican la cara del buje donde asienta el disco, de manera que matan el problema para siempre. En pesetas eran 5000 ptas cada lado.

    Saludos

    Te aconsejo que lo consultes en un taller de frenos, yo busqué la máquina de rectificar frenos en internet, de ahí llamé a la casa de la máquina, les pregunté que taller tenía su máquina en mi zona y hasta hoy.

    No, eso no es así, solo te rectifican el disco. En ese caso tenías el disco alabeado y al rectificar te lo dejaron correcto. El buje, por lo que explicas ahora que has cambiado discos y van bien, no tenía problema alguno.

    Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Yo, lo primero que haria es mirar si tiene alabeo el disco puesto en el buje, si lo tiene como parece ser el caso, miro si tiene alabeo el buje sin el disco con un comparador. Si tiene alabeo el buje, cambiaria el rodamiento o el buje y el rodamiento si no se venden suelto el rodamiento.
    Si el buje no tiene alabeo, esta claro que es del disco.
    Yo lo que nunca haria es rectificar los discos puestos en un buje con alabeo, pues despues al cambiar de discos tienes otra vez el problema, ahora que si no piensas cambiar de disco nunca..., entonces si.
    Un saludoimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • juanfc1800juanfc1800 Forero ✭✭
    Como he dicho, la situación la viví en 1ª persona, cambié 5 juegos de discos, 3 originales en el concesionario y 2 de primera marca por mi cuenta, el problema era el mismo, por tanto no eran los discos. Al cambiar el 2º juego de discos depués de dicha reparación seguía notando una leve vibración al frenar muy bruscamente, pero fue desapareciendo hasta no notar nada.

    Mi coche tenía 1 año en aquel momento, la gente opinaba como aquí, reclama,etc,etc, pero el que vive algo así es el que sabe realmente hasta donde puede llegar, si dispones de todas las tardes libres vete a quejarte cada día, pero ese no era mi caso por tanto decidí efectuar la reparación de esa manera.

    A mi también me quedó la duda de si me rectificaron el buje donde asienta el disco, pero ojala yo hace 10 años hubiese recibido toda esta información, por ello simplemente aconsejo consultar la operación en un taller especialista en frenos ya que los concesionarios en mi momento desconocían incluso la máquina de la que hablo.

    Al taller que yo fui (de casualidad) era un servicio Bosch, tenían coches de gama alta dentro y no haciéndo sólo cambios de aceite, lo cual me impresionó bastante y me dio 40 veces más confianza que el concesionario. Resultado, se me acabaron los típicos quebraderos de cabeza de problema con coche nuevo que "algunos" hemos sufrido. (ahora sí, la experiencia es un grado"

    Saludos y suerte

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