¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

diesel o gasolina, que hariais en mi caso???

Buenas cracks, pues ya decidido el coche que me compro, me viene la duda de si gasolina o diesel.
os cuento.
tengo 25 kms todos los dias para ir al curro, por tanto, ida y vuelta 50 kms diarios. quitando vacaciones y festivos; mas o menos 11500 kms al año solo iendo a trabajar.
el tema del trabajo no se hasta cuando estaré en ese pueblo, puede que en un tiempo me trasladen un poco mas lejos, un poco mas cerca, ni idea....por eso como referencia cojemos la actualidad

despues estan los viajes al pueblo, mas o menos 1 vez al mes y en verano casi todos los fines de semana y en navidad y pasqua tambien.......el pueblo esta a 80kms aprox. mas o menos en viajes al pueblo 2700kms....

además todo lo que pueda gastarlo de normal......
calculo mas de 15000kms al año, unows 17 o 18000kms si sigo en la oficina en la que estoy.....

que harias vosotros, diesel o gasolina???

diferencia de consumo:
diesel ciudad 7.7/ carretera 5.1/ mixto 6
gasolina ciudad 10.7/ carretera 6.5/ mixto 8

diferencia de precio 2100€

que hariais????
«134

Comentarios

• Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Depende los años que pretendas mantener el coche en tu poder. Con esa media de km. pueden ser muchos, en ese caso el petrolas. Dejando al margen de otras consideraciones como el agrado de uso, etc, que como no entras en ellas no pongo en la ecuación.
    1zl6emc.png
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    ¿Que coche es? ¿que motores? ¿los kms en que tipo de via se realizaran?

+ 1 Gasolina.
  • _Twinturbo__Twinturbo_ Forero Master ✭✭✭✭
    Si con 50 kms diarios tienes dudas, tira al diesel.
    gallery_981_108_5240.jpg
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    fitipaldi1982 escribió : »
    Buenas cracks, pues ya decidido el coche que me compro, me viene la duda de si gasolina o diesel.
    os cuento.
    tengo 25 kms todos los dias para ir al curro, por tanto, ida y vuelta 50 kms diarios. quitando vacaciones y festivos; mas o menos 11500 kms al año solo iendo a trabajar.
    el tema del trabajo no se hasta cuando estaré en ese pueblo, puede que en un tiempo me trasladen un poco mas lejos, un poco mas cerca, ni idea....por eso como referencia cojemos la actualidad

despues estan los viajes al pueblo, mas o menos 1 vez al mes y en verano casi todos los fines de semana y en navidad y pasqua tambien.......el pueblo esta a 80kms aprox. mas o menos en viajes al pueblo 2700kms....

además todo lo que pueda gastarlo de normal......
    calculo mas de 15000kms al año, unows 17 o 18000kms si sigo en la oficina en la que estoy.....

que harias vosotros, diesel o gasolina???

diferencia de consumo:
    diesel ciudad 7.7/ carretera 5.1/ mixto 6
    gasolina ciudad 10.7/ carretera 6.5/ mixto 8

diferencia de precio 2100€

que hariais????

Y cual es el elegido ?

Yo cogeria DIESEL
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Para ir a trabajar vas por autovia/autopista despejada o te pilla atasco a diario, es trayecto urbano?

Si el trayecto fuera por autovia/autopista sin atasco(normalmente) te aconsejaria el gasolina, si no fuera asi pues el Diesel
  • SuperYeyoSuperYeyo Forero ✭✭
    Mirando sólo el bolsillo te vas a gastar unos 500 € más al año en gasolina (suponiendo que no sigan subiendo más los precios).

Eso supone unos 40 y pico € al mes más.

Por esos consumos deduzco que sería un coche grande, y esos de segunda mano en gasolina no los vendes ni regalados.

Si lo quieres para tener "hasta que reviente" la elección también el diesel, que a la larga te hará ahorrar pasta.

Eso si molar mola más el gasolina, pero no creo que sea la mejor elección.

Un Saludo
  • el elegido es el Qhasqhai +2

motor diesel: 2.0 dci 150cv motor gasolina: 2.00G 140cv

para ir a trabajar carretera nacional 340, jejejeje con bastante trafico y por travesia la mitad....a 50 o 80km/h. eso mitad viaje, luego ya normal, a 100-110km
    para ir al pueblo carretera nacional con puerto de montaña incluido....

el coche espero mantenerlo siempre, nose...el tiempo que dure.
  • XemaXema Forero Master ✭✭✭
    Solo por ahorrarte viajes a la gasolinera, te recomendaria diesel.
    ¿¿¿ QUÉ ME ESTÁS CONTANDO ???

20ud79f.gif

Miembro nº 1 del "Club Furgalla-SUV"

¡¡¡EN WILKINS HYUNDAY Y SUBARÚ, TENEMOS HYUNDAIS Y SUBARÚS!!!
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    el elegido es el Qhasqhai +2

para ir a trabajar carretera nacional 340, jejejeje

Ahora la respuesta es clara DIESEL SIN DUDA
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    El diesel te sale más a cuenta, sobretodo para tirar de un cachalote de esos.
    kf2j.jpg
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo hago no menos de 40.000 kilómetros al año y tengo un gasolina de algo más de 250 cv. Mi siguiente coche será también gasolina y más potente, aunque el kilometraje anual siga creciendo.

No sé si esto responde a tu pregunta. image
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master

para ir a trabajar carretera nacional 340, jejejeje con bastante trafico y por travesia la mitad....a 50 o 80km/h. eso mitad viaje, luego ya normal, a 100-110km

Sabiendo motores y coche, en este caso mi eleccion seria el diesel. Me parece mucho mas prestacional que el 140 gasolina.
  • pelusov9pelusov9 Forero Senior ✭✭✭
    Yo me decanto por el diesel por dos motivos importantes.....porque como tu bien dices no sabes a donde te van a trasladar.....imaginate que ahora te mandan a 60km....
    y lo segundo por el coche que es.....muchas mejores prestaciones en diesel en el nissan....
    a por el...ya subiras unas fotillos no?
    ¿quieres una oferta por tu SEGURO? PIDEME UN PRESUPUESTO!
  • el Diesel con ojos cerrados.
  • cruz306cruz306 Forero Senior ✭✭✭
    Dudo que te arrepientas de comprar un diesel en tu caso. Puede que despues de hacerlo te pongas a pensar, y digas que quizas con uno de gasolina irias bien servido; pero la cuestión es que si compras uno de gasolina y luego te arrepientes, eso ademas lo va a pagar tu bolsillo.

En tu caso ante la duda, esta claro que diesel.
    VVT-iE escribió : »
    Yo hago no menos de 40.000 kilómetros al año y tengo un gasolina de algo más de 250 cv. Mi siguiente coche será también gasolina y más potente, aunque el kilometraje anual siga creciendo.

No sé si esto responde a tu pregunta. image

No todo el mundo nos podemos permitir ese gasto en un gasolina... y mucho menos en un gasolina de mas de 250 CV's... ya nos gustaria a muchos !! image

Me reafirmo en el DIESEL.

Lo que no acabo de entender es la "fiebre y moda" del Qhasqhai...

• VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    No todo el mundo nos podemos permitir ese gasto en un gasolina... y mucho menos en un gasolina de mas de 250 CV's... ya nos gustaria a muchos !!

Ten en cuenta que la pregunta era "¿qué haríais vosotros en mi caso?". De haber sido "¿qué coche crees que debo comprar?" muy posiblemente habría dicho que diésel. image
  • Cool21Cool21 Forero Senior ✭✭✭
    Yo no me compraria ese tipo de coche habiendo otros que le dan mil vueltas en consumo y comportamiento.
  • CocoonCocoon Forero Senior ✭✭✭
    Si no vas a cambiar de elección de coche, para un Qashqai, yo lo compraría diesel. Si hablaramos de otro tipo de coche, te diría gasolina.
    2enrb5u.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo