¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambio de aceite de 5/30 a 10/40

Buenos días,

Tengo un focus tddi del 2000, en el manual de instrucciones pone que los cambios de aceite hay que hacerselos cada 15.000 km con un 5/30. El coche tiene 10 años y 154.000 km y siempre los he hecho con ese tipo de aceite.

¿Puedo pasarme a un 10/40 cambiandolo con más frecuencia?

Gracias.
«1

Comentarios

• Una curiosidad, ¿por qué quieres cambiar a 10w40?
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    Yo seguiria con el 5w30 si usas el de ford podrias usar el castrol edge 5w30 que es un poco mas viscoso en caliente para compensar el desgaste.
    marcosimoncelli.jpg
  • legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    Si algo va bien, no se toca.
    356730.png
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    naipes escribió : »
    ¿Puedo pasarme a un 10/40 cambiandolo con más frecuencia?.

Que dice el manual del coche sobre las viscosidades del aceite a usar y en que condiciones? Usa la que se ajuste mas a las tuyas....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭
    No es la frecuencia lo importante sino la fluidez del aceite asi como sus cualidades lubrificantes lo que valora el fabricante a la hora de decidir cual poner. No cambies. Ademas el 5w30 no es tan caro, los hay de muchos precios y sin embargo duran mas tiempo. No lo veo ni rentable.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • naipesnaipes Forero Senior ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »
    Que dice el manual del coche sobre las viscosidades del aceite a usar y en que condiciones? Usa la que se ajuste mas a las tuyas....

El manual no dice nada respecto a la viscosidad, lo que pasa es que en la mayoría de las promociones que se ven en publicidad se utiliza un 10/40, por eso lo preguntaba.
  • carrigtcarrigt Forero Junior
    Yo que tu seguía exandole el mismo...por ahorrarte 10,15 € le puedes quitar vida a tu motor
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    El manual no dice nada respecto a la viscosidad, lo que pasa es que en la mayoría de las promociones que se ven en publicidad se utiliza un 10/40, por eso lo preguntaba.

pregunta la diferencia con el 5W30 ... por ponerte un ejemplo en un concesionario Toyota la diferencia entre un 15W40 mineral TGMO y el 5W30 no llega a 9€, así que en otros talleres tampoco puede subir demasiado, claro que con esto de las ofertas nunca se sabe.

saludos.

Me extraña mucho que no diga por ningun lado la viscosidad del aceite para ese motor, quizas no hayas mirado el manual adecuado, debe de estar donde las especificaciones del motor y su mantenimiento.

en el manual de instrucciones pone que los cambios de aceite hay que hacerselos cada 15.000 km con un 5/30.

buenoooo... en que quedamos? lo pone o no lo pone????

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Manarello escribió : »
    Yo seguiria con el 5w30 si usas el de ford podrias usar el castrol edge 5w30 que es un poco mas viscoso en caliente para compensar el desgaste.

Una aclaracion, 5w30 se refiere a la viscosidad precisamente. Por lo tanto ambos aceites son igual de viscosos. Otra cosa es que lo recomiendes porque a ti te va mejor.
    Es como el agua de Villaburrillos de Arriba o el agua de Villaburrillos de Abajo, te gustara o sera mejor una u otra, pero ambas son agua.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    en_insitu escribió : »
    Una aclaracion, 5w30 se refiere a la viscosidad precisamente. Por lo tanto ambos aceites son igual de viscosos. Otra cosa es que lo recomiendes porque a ti te va mejor.
    Es como el agua de Villaburrillos de Arriba o el agua de Villaburrillos de Abajo, te gustara o sera mejor una u otra, pero ambas son agua.

los aceites no son igual de viscosos por tener el mismo SAE, están dentro de unos margenes, si se salen de esos margenes no pueden etiquetarse con ese SAE, pero no tienen porque ser iguales, por ejemplo, un 5W30 en caliente puede estar entre 9.3 y 12.5 cSt, en porcentaje la diferencia entre los extremos es bastante significativa.

saludos.

MoLoKo escribió : »
    los aceites no son igual de viscosos por tener el mismo SAE, están dentro de unos margenes, si se salen de esos margenes no pueden etiquetarse con ese SAE, pero no tienen porque ser iguales, por ejemplo, un 5W30 en caliente puede estar entre 9.3 y 12.5 cSt, en porcentaje la diferencia entre los extremos es bastante significativa.

saludos.

Esto no lo sabia. Humildemente a mi me parece que en la practica, los motores estan diseñados para un tipo de aceite dentro de esos margenes, por lo que no dudando de que esto es cierto, no es relevante, sin tampoco querer poseer la verdad, solo un poco la logica.
    En otras palabras que un aceite mas viscoso (dentro de los margenes) no tiene porque compensar nada el desgaste, de la misma manera que no lo hace un mineral mas viscoso sobre un sintetico menos viscoso.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    PARA PODER SE PUEDE , peró yo vuelvo a lo mismo, si hasta ahora as usado el 5/30 y estas satisfecho no creo que tengas motivos para cambiarlo...después de mas de 150.000 km...
    en_insitu escribió : »
    Esto no lo sabia. Humildemente a mi me parece que en la practica, los motores estan diseñados para un tipo de aceite dentro de esos margenes, por lo que no dudando de que esto es cierto, no es relevante, sin tampoco querer poseer la verdad, solo un poco la logica.
    En otras palabras que un aceite mas viscoso (dentro de los margenes) no tiene porque compensar nada el desgaste, de la misma manera que no lo hace un mineral mas viscoso sobre un sintetico menos viscoso.

Ya, solo era una puntualizacion image, el SAE solo indica que un aceite esta entre determinados margenes en las pruebas que les hacen para poder catalogarlos, nada más ... esta claro que como comentas si el libro pone que le vale un 5w30, le valdrá cualquiera que cumpla con las especificaciones del fabricante, supongo que efectivamente sera irrelevante porque algunos motores tienen 4 ó 5 opciones de distinto SAE en el libro de mantenimiento.

Ademas en este caso ni siquiera hay tema de desgaste, el compañero se quiere ahorrar unos €uripios con las ofertas image

Saludos.

• naipesnaipes Forero Senior ✭✭✭
    Cuando lo compré me dijeron que un 5/30 cada 15.000 km o un 15/40 cada 7.500, ambos comercializados por FORD. El 15/40 lo dejaron de comercializar hace tiempo.

Curiosamente, el año pasado compre un 5/30, lo llevé para cambiarlo en un taller de barrio y el 'mecánico de confianza' me dijo '¿Esto que es?, un aceite para coches de gasolina ¿no?, yo los cambios los hago con un 10/40' ¿¿¿???. No le hice caso e insistí en que le pusiese el que había llevado.

pd:
    manolo_motor es bueeeeno, no buenoooo (no es lo mismo)
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    El 5/30, es tan bueno como el 10-40 Tambien es bueno un 5-50 no creo que sea motivo de preocuparse...
    pd:

Aqui se dice asi... lo que to queria decir, se entiende!!image

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Cuando lo compré me dijeron que un 5/30 cada 15.000 km o un 15/40 cada 7.500, ambos comercializados por FORD. El 15/40 lo dejaron de comercializar hace tiempo.

Curiosamente, el año pasado compre un 5/30, lo llevé para cambiarlo en un taller de barrio y el 'mecánico de confianza' me dijo '¿Esto que es?, un aceite para coches de gasolina ¿no?, yo los cambios los hago con un 10/40' ¿¿¿???. No le hice caso e insistí en que le pusiese el que había llevado.

pd:

Vamos a ver, hay algunos motores ford donde se recomienda especialmente el 5w30. Pero si puedes poner un 15w40, un 10w40 lo puedes poner sin ningun problema. Lo unico que tienes que hacer obligatoriamente si cambias el tipo de aceite es cambiar tambien el filtro.

Pero dado que no necesitas un 5w30 (esto es la viscosidad, porque parece que no lo sabias) especial, los hay de muy buen precio que te salen mas economicos ya que aguantan mas kms. que un 10w40. Ademas, creo que ya se ha dicho, el 5w30 al ser de tecnologia sintetica, siempre lubrica mas y mejor que un semisintetico como un 10w40.

p.d. el del taller "de confianza" no se, sera muy buena persona, pero para mi que no tiene pajolera idea.....
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    MoLoKo escribió : »

saludos.

Por listoimage te van a caer las del pulpo, preguntas digoimage.

En los 5w30, ¿qué diferencias hay entre LL01 y LL04?

Grazias de hantebrazo.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • acme73acme73 Forero Senior ✭✭✭
    Pues a mi me ha pasado lo contrario, me han pasado de un 10w40 a un 5w30.

Mi Avensis 2.2 D4D venía con aceite 10w40 de origen, y en la primera revisión (a los 15.000) me volvieron a poner 10w40.

En esa primera revisión ya noté un gasto de aceite (gasto pequeño, despues de 15.000 km el nivel estaba en el mínimo de la varilla), algo normal en un motor diesel nuevo.

Pero en la segunda revisión me ha vuelto a hacer lo mismo, llegar a los 30.000 otra vez al mínimo de la varilla.

Que despues de 15.000 se haya chupado un litro de aceite (aprox) lo veo normal en los coches que he tenido yo de empresa, pasando los 160.000 o 170.000 km, con un trato propio de una herramienta de trabajo.

Pero que me pasara en mi coche particular, al que le hago como mucho 15.000 km al año (95% por carretera o autovía) con un trato exquisito, respetanto al máximo tiempos de calentamiento, y con un motor nuevo que ya está rodado...

Se lo comenté al mecánico de la Toyota, y me dijo que les habían pasado una nota para que a los 2.2 D4D les pusieran 5w30, por no se que historia de los segmentos.

Así que de momento, yo contento por pasar de un aceite semi-sintético a uno sintético... y ya os contaré si gasta o no gasta más aceite.

Resumiendo (y perdón por el tocho)... si el manual te recomienda 5w30, yo no lo cambiaría a un aceite peor, salvo que por problema de desgaste tuvieras que estar añadiendo aceite cada 2.000 o 3.000 km (daría igual el aceite que le pusieras, pues lo gastaría igual)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo