¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Qué opináis del Citroen C4?

CorreautopistasCorreautopistas Forero Senior ✭✭✭
Estoy ahorrando y tras mirar muchos coches de segunda mano, me he decantado por este. Aunque es probable que hasta dentro de 6 u 8 meses no haga la compra image ya lo tengo decidido.

Quiero uno de 5 puertas, el coupé no me gusta nada y estoy muy cansado de este tipo de coches, es incómodo cuando llevas gente. Aparte con el fiesta, voy muy bien, estoy contento pero para viajes largos (que nunca me da problemas ni me deja tirado) no me encuentro agusto. Los asientos son incómodos si haces más de 200Km, supongo que igual en casitodos los coches es así.

El maletero es práctico, suele caber todo lo que llevamos porque en viajes sólo voy yo y mi novia, pero de caber para que quepa me refiero que hay que jugar al tetris y cruzar dedos para que cierre el maletero (llevando maleta pequeña o bolsa deportiva cada uno y algún cachivache más).

Por la autopista me gustaría un coche más grande, con más rueda, con un interior más espacioso, mejor equipamiento, más maletero y que fuera diésel.

He pensado en un 1.6 HDI de 92 o el de 110 CV el que encuentre mejor de precio en el momento de comprarlo.

Me decanto pore ste, porque me he enamorado. Poniendo un máximo de 7.000 euros aprox. y 70.000Km sólo había esto, los focus y leones modernos era muy caros.

Soy un conductor tranquilo, no suelo correr mucho, me gusta conducir y disfrutar del viaje por lo que creo que este es mi coche.

¿Qué opinais sobre este coche, es fiable?

perdon por el tocho image

Un saludo image
imagephpm.jpg

Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net
«1

Comentarios

• lonchaslonchas Forero Senior ✭✭✭
    Correautopistas escribió : »
    Estoy ahorrando y tras mirar muchos coches de segunda mano, me he decantado por este. Aunque es probable que hasta dentro de 6 u 8 meses no haga la compra image ya lo tengo decidido.

Quiero uno de 5 puertas, el coupé no me gusta nada y estoy muy cansado de este tipo de coches, es incómodo cuando llevas gente. Aparte con el fiesta, voy muy bien, estoy contento pero para viajes largos (que nunca me da problemas ni me deja tirado) no me encuentro agusto. Los asientos son incómodos si haces más de 200Km, supongo que igual en casitodos los coches es así.

El maletero es práctico, suele caber todo lo que llevamos porque en viajes sólo voy yo y mi novia, pero de caber para que quepa me refiero que hay que jugar al tetris y cruzar dedos para que cierre el maletero (llevando maleta pequeña o bolsa deportiva cada uno y algún cachivache más).

Por la autopista me gustaría un coche más grande, con más rueda, con un interior más espacioso, mejor equipamiento, más maletero y que fuera diésel.

He pensado en un 1.6 HDI de 92 o el de 110 CV el que encuentre mejor de precio en el momento de comprarlo.

Me decanto pore ste, porque me he enamorado. Poniendo un máximo de 7.000 euros aprox. y 70.000Km sólo había esto, los focus y leones modernos era muy caros.

Soy un conductor tranquilo, no suelo correr mucho, me gusta conducir y disfrutar del viaje por lo que creo que este es mi coche.

¿Qué opinais sobre este coche, es fiable?

perdon por el tocho image

Un saludo image

si es asi, busca el de 110cv y con un acabado a partir del vtr plus, que te viene ya bien equipadito y los asientos son commodos, al menos a mi entender, y llevo con el ya 58.ooo kilometros.
  • Cool21Cool21 Forero Senior ✭✭✭
    Busca como te han dicho un VTR Plus 110 (el 92 de me antoja algo escaso) muy bien equipado con aspecto más deportivo (clima, llantas 17", esp, sensores, crucero, suspension más baja, asientos deportivillos,...) respecto a la gama más básicas tipo LX, Collection, Cool...con tiempo y buscando bien no creo que te sea dificil encontar una buena unidad.
  • A mi me parece un mas coche en general, poco maletero, sitio escaso atras, los materiales dejan que desear, feo esteticamente (eso es cosa de gustos) y el HDi de 90 es una patata en ese coche.

Lo unico a favor que tiene es la suspension que me parecio sobresaliente y la insonorizacion que creo que esta en la media del segmento.

Fuera del tema...¿Alguien me explica porque en la variante coupe se venden motores menos potentes que en la 5 puertas? Sinceramente no lo entiendo.
  • BaalhugBaalhug Forero Senior ✭✭✭
    juanchu escribió : »
    A mi me parece un mas coche en general, poco maletero, sitio escaso atras, los materiales dejan que desear, feo esteticamente (eso es cosa de gustos) y el HDi de 90 es una patata en ese coche.

Lo unico a favor que tiene es la suspension que me parecio sobresaliente y la insonorizacion que creo que esta en la media del segmento.

Fuera del tema...¿Alguien me explica porque en la variante coupe se venden motores menos potentes que en la 5 puertas? Sinceramente no lo entiendo.

Porque el coupé es más ligero, divide cada uno por su peso y tendrás la diferencia real de potencia (en cv/kg).
  • Baalhug escribió : »
    Porque el coupé es más ligero, divide cada uno por su peso y tendrás la diferencia real de potencia (en cv/kg).

Ese argumento no me sirve sabiendo que el C4 coupe pesa 1330 kg en el HDi y 1332kg el 5 puertas. No creo que 2 kilos influyan tanto.
    Ese argumento no me sirve sabiendo que el C4 coupe pesa 1330 kg en el HDi y 1332kg el 5 puertas. No creo que 2 kilos influyan tanto.

Pues te doy toda la razón, 2 kilos son despreciables, como algunos vendedores de coches.
    Oie, he visto alguno por encima y veo que hay coupés con más y otros con menos caballos que su homónimo 5 puertas...
    Vale, ya entiendo tu pregunta. La respuesta es que la carrocería es diferente, y que hay gente que le gusta más o menos el aspecto de un coche. No digo tú, por lo que veo sólo te fijas en el interior, cosa loable, por cierto.

Pero ya sabes, hay gente que no le gusta la versión SW, o la versión compacto o berlina de un mismo coche y sí la coupé (generalmente más bajos y anchos, estables y deportivos).

Es cuestión de estética. Mismo interior, maquillaje diferente.
  • Baalhug escribió : »
    Oie, he visto alguno por encima y veo que hay coupés con más y otros con menos caballos que su homónimo 5 puertas...
    Vale, ya entiendo tu pregunta. La respuesta es que la carrocería es diferente, y que hay gente que le gusta más o menos el aspecto de un coche. No digo tú, por lo que veo sólo te fijas en el interior, cosa loable, por cierto.

Pero ya sabes, hay gente que no le gusta la versión SW, o la versión compacto o berlina de un mismo coche y sí la coupé (generalmente más bajos y anchos, estables y deportivos).

Es cuestión de estética. Mismo interior, maquillaje diferente.

Te venden un coupe con menos motor que la berlina, lo que hay que ver...y la gente se lo compra solo por aparentar.

Por cierto, me fijo mucho en el interior porque es algo que voy a tener que ver todos los dias imageimage
    Te venden un coupe con menos motor que la berlina, lo que hay que ver...y la gente se lo compra solo por aparentar.[/SIZE]

Por cierto, me fijo mucho en el interior porque es algo que voy a tener que ver todos los dias imageimage

no generalices.
  • lonchas escribió : »
    no generalices.

No generalizo, pero no me parece logico que pongan una version coupe con menos potencia que la carroceria normal. Vale que hay gente se lo compre porque le gusta, pero muchos se lo compran solo por decir que tienen un "coupe"...
    No generalizo, pero no me parece logico que pongan una version coupe con menos potencia que la carroceria normal. Vale que hay gente se lo compre porque le gusta, pero muchos se lo compran solo por decir que tienen un "coupe"...

hombre, que yo sepa, versión loeb solo se fabrica en coupe. De los motores ando perdido porque con la nueva generacion han cambiado pero cuando yo me lo compre, el mas **** era el de 180cv en versión coupe.

Tienes que entender que ese coche tiene un publico muy joven como puede ser mi caso, ya que me lo compre con 19 años y creeme que el 5 puertas no lo quiero ni pintao!

No obstante, yo veo muchos mas con 5 puertas que con 3, por lo menos en mi zona.
  • lonchas escribió : »
    hombre, que yo sepa, versión loeb solo se fabrica en coupe. De los motores ando perdido porque con la nueva generacion han cambiado pero cuando yo me lo compre, el mas **** era el de 180cv en versión coupe.

Tienes que entender que ese coche tiene un publico muy joven como puede ser mi caso, ya que me lo compre con 19 años y creeme que el 5 puertas no lo quiero ni pintao!

No obstante, yo veo muchos mas con 5 puertas que con 3, por lo menos en mi zona.

Por aqui pasa lo mismo se ven 5 puertas a patadas y coupe muy pocos.

La version Loeb estaba muy bien y si le metieran ahora el THP de 160 y 200cv estaria cojonudo, pero ahora le montan el HDi 90 (no tienen la decencia de ponerle ni el 110 ni el 140...) y el 1.4 16v (ni los VTi...)
  • El Coupé y el 5 puertas, tienen los mismos motores, el mismo peso y el mismo precio, no se de donde sacais que lleva otros motores, es más, antiguamente era el coupe el que llevaba el motor más **** el de 180cv.
  • juanchu escribió : »
    Por aqui pasa lo mismo se ven 5 puertas a patadas y coupe muy pocos.

Eso es porque el coupe es más incomodo, es más dificil de vender, ademas las puertas del coupe pesan un huevo

La version Loeb estaba muy bien y si le metieran ahora el THP de 160 y 200cv estaria cojonudo, pero ahora le montan el HDi 90 (no tienen la decencia de ponerle ni el 110 ni el 140...) y el 1.4 16v (ni los VTi...)

Ojalá los lumbreras de citroen te oigan, de todas formas para el nuevo modelo van a poner motores más "pepinables"

Saludosimage
  • El ultimo GTI escribió : »
    El Coupé y el 5 puertas, tienen los mismos motores, el mismo peso y el mismo precio, no se de donde sacais que lleva otros motores, es más, antiguamente era el coupe el que llevaba el motor más **** el de 180cv.

Puedes mirarlo en KM77, el 5 puertas lleva el HDi 90 y 110 y los VTi 95 y 120; Y el coupe el antiguo 1.4 16v y el HDi 90.

image
  • Cool21Cool21 Forero Senior ✭✭✭
    Puedes mirarlo en KM77, el 5 puertas lleva el HDi 90 y 110 y los VTi 95 y 120; Y el coupe el antiguo 1.4 16v y el HDi 90.

image

Eso es ahora que el modelo esta al final de su vida comercial y le quedan 4 días.
  • juanchu escribió : »

image

No me hace falta verlo en KM77 amigo Juanchu, si quieres te vendo un coupe 110 hdi, hoy mismo, jejejeje
  • El ultimo GTI escribió : »
    No me hace falta verlo en KM77 amigo Juanchu, si quieres te vendo un coupe 110 hdi, hoy mismo, jejejeje

Si me lo cambias por el twingo alomejor incluso acepto imageimage
  • Dragonkik55Dragonkik55 Forero Senior ✭✭✭
    Vete al 110cv
    "Como no sabían que era imposible, lo hicieron"
  • rubenmc7rubenmc7 Forero ✭✭
    Yo miré el C4 cdo estuve mirando coche y se quedaba muy bien de precio (nuevo). El único pero son los acabados, pero vamos que por la diferencia de precio con los otros te merecerá la pena. El hermano de un amigo lo tiene y es lo que le critica, su calidad de materiales.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo