¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Porqué piden datos personales en los concesionarios?

2»

Comentarios

• erseviersevi Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que hay que ser serios. El tema de los datos personales está muy regulado, y somos libres de darlos o no. Por una parte comprendo que pueda molestar darlos, o al menos más allá del nombre y un teléfono, por otra creo que los comerciales, o los concesionarios mejor dicho, deberían solicitarlos si les hace falta, pero dar el presupuesto incluso en el caso de que el cliente no quiera facilitarlos. Tampoco veo bien el curioseo en los coches, una cosa es acudir con la intención de examinar uno o varios modelos, porque hay que elegir coche (como se ha dicho, es la segunda inversión más grande después de la casa), preguntando, tocando y probando y otra el curiosear por pasar la tarde, porque el trabajo y el tiempo de la gente tienen su coste.

Salu2.
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Saludos tambien....

Creo que me malinterpretas mal, digo que tu caso no vale solo porque trabajas en Mercedes, y en esta marca SIEMPRE dan un presupuesto por escrito, o por lo menos a mi me lo han dado.

Al revés, valdría si fueras de los que dan tarjetitas con el precio a boli, no he visto que un concesionario Mercedes que lo haga y antes ya dijiste que tu tampoco.

En cuanto al porqué no dar datos personales, pues oye, porque no quiero. Ni tampoco que me están dando la brasa cada dos por tres por teléfono. Recuerdo uno de Lancia hace años que madre mí que insufrible, si lo estoy pensando lo estoy pensando, que no puedo decidir donde suelto varios millones de pelas (época pre-euro) tan rápido.

Y me acuerdo de otro que me pidió el número de DNI viendo un Golf G60. Lo mandé a esparragar, bueno, no, porque no soy tan maleducado, no recuerdo lo que le diría pero supongo que no me interesaba el coche o cualquier otra excusa.

También hay excelentes profesionales ¿eh? Al menos desde mi visión como cliente. Lo apunto porque con lo que estoy escribiendo esto parece un post para despotricar y no es así.
    1zl6emc.png
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo estoy con Partizan, si vas con la intención de comprar(que otra cosa es que luego no compres por lo que sea) no debería importarte ofrecer tus datos.
    Y aunque no vayas con la intención de comprar, solo de informarte, también puede ser interesante que te envíen cada X tiempo información, ofertas etc...

Y de todas formas(que me corrija Partizan si me equivoco), creo que puedes solicitar que te den de baja de su base de datos, o que te dejen de enviar publicidad.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    ersevi escribió : »
    Yo creo que hay que ser serios. El tema de los datos personales está muy regulado, y somos libres de darlos o no. Por una parte comprendo que pueda molestar darlos, o al menos más allá del nombre y un teléfono, por otra creo que los comerciales, o los concesionarios mejor dicho, deberían solicitarlos si les hace falta, pero dar el presupuesto incluso en el caso de que el cliente no quiera facilitarlos. Tampoco veo bien el curioseo en los coches, una cosa es acudir con la intención de examinar uno o varios modelos, porque hay que elegir coche (como se ha dicho, es la segunda inversión más grande después de la casa), preguntando, tocando y probando y otra el curiosear por pasar la tarde, porque el trabajo y el tiempo de la gente tienen su coste.

Salu2.

+1.

Solo apuntar que yo creo que en caso de presupuesto firme si son precisos los datos del cliente, en caso contrario eso ni es presupuesto ni es nada, papel mojado.
    1zl6emc.png
    No tiene por qué.

Mi empresa por ejemplo no es de enviar mailings. Una vez al año como mucho, no creo que sea una gran "molestia".

Lo mismo que esos clientes de la base de datos bien que gustan de venir a las presentaciónes de vehiculos nuevos a hincharse a bebida y canapés.image

Los datos sirven para muchas cosas.

Yo hablo desde lo que conozco. Supongo que habrá de todo en este mundo jeje.
    Pero vámos, estoy de acuerdo contigo y, al menos a mi no me supone una molestia tener que dar mis datos. Porque en un momento dado me puede interesar que tengan mis datos.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Ferdinand928 escribió : »
    Creo que me malinterpretas mal, digo que tu caso no vale solo porque trabajas en Mercedes, y en esta marca SIEMPRE dan un presupuesto por escrito, o por lo menos a mi me lo han dado. (Siempre se da. Sobre todo en VN)

Al revés, valdría si fueras de los que dan tarjetitas con el precio a boli, no he visto que un concesionario Mercedes que lo haga y antes ya dijiste que tu tampoco. (Es que eso es muy cutre, ni el vehículo de ocasión se hace)

En cuanto al porqué no dar datos personales, pues oye, porque no quiero. Ni tampoco que me están dando la brasa cada dos por tres por teléfono. Recuerdo uno de Lancia hace años que madre mí que insufrible, si lo estoy pensando lo estoy pensando, que no puedo decidir donde suelto varios millones de pelas (época pre-euro) tan rápido. (Estas en tu derecho, nadie te dice que no, solo que no lo comprendo desde el sentido común, ya que por culpa de eso te puedes tambien perder buenas ofertas, invitaciones a presentaciónes, etc...etc...)

Y me acuerdo de otro que me pidió el número de DNI viendo un Golf G60. Lo mandé a esparragar, bueno, no, porque no soy tan maleducado, no recuerdo lo que le diría pero supongo que no me interesaba el coche o cualquier otra excusa. (Yo el DNI solo lo pido cuando van a comprar (o sea, cuando se hace el pedido) Nombre, apellidos, dirección y telefono, basta)

También hay excelentes profesionales ¿eh? Al menos desde mi visión como cliente. Lo apunto porque con lo que estoy escribiendo esto parece un post para despotricar y no es así.

Alguno habrá.......image
  • Clio1.2 escribió : »
    Yo hablo desde lo que conozco. Supongo que habrá de todo en este mundo jeje.
    Pero vámos, estoy de acuerdo contigo y, al menos a mi no me supone una molestia tener que dar mis datos. Porque en un momento dado me puede interesar que tengan mis datos.

Saludos

Pues si, mira, ahora mismo esta llamando a gente (clientes y potenciales) para invitarles a probar coches al Jarama.

Menos mal que estan en la base de datos :D
    Pues si, mira, ahora mismo esta llamando a gente (clientes y potenciales) para invitarles a probar coches al Jarama.

No tengo tiempo, así que no molesto ni para eso image
    1zl6emc.png

Ves image

Si todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. En este caso son buenas image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • waltersullivanwaltersullivan Forero Senior ✭✭✭
    Yo suelo dejar mis datos de contacto como signo de un interés real.

Entiendo que se pidan estos datos para poder hacer una gestión profesional de las ofertas. Además, en los concesionarios a los que he ido, solo piden datos de contacto.

De todas formas, de los 7 que he visitado durante los últimos 2 meses solo me han llamado tres : el de honda, el de volvo, y el de saab. Ni mazda, ni opel, ni mercedes, ni citroen.

Luego está el caso contrario: pedir que te llamen para probar un coche y que pasen de tu 'face'. Esto me pasó con el concesionario Mercedes de mi ciudad, pero no es culpa ni de la marca ni del concesionario, sino del comercial que me tocó que, como en todas las profesiones, hay buenos y malos.
  • peyotepeyote Forero Master ✭✭✭
    Ferdinand928 escribió : »
    Creo que me malinterpretas mal, digo que tu caso no vale solo porque trabajas en Mercedes, y en esta marca SIEMPRE dan un presupuesto por escrito, o por lo menos a mi me lo han dado.

Al revés, valdría si fueras de los que dan tarjetitas con el precio a boli, no he visto que un concesionario Mercedes que lo haga y antes ya dijiste que tu tampoco.

En cuanto al porqué no dar datos personales, pues oye, porque no quiero. Ni tampoco que me están dando la brasa cada dos por tres por teléfono. Recuerdo uno de Lancia hace años que madre mí que insufrible, si lo estoy pensando lo estoy pensando, que no puedo decidir donde suelto varios millones de pelas (época pre-euro) tan rápido.

Y me acuerdo de otro que me pidió el número de DNI viendo un Golf G60. Lo mandé a esparragar, bueno, no, porque no soy tan maleducado, no recuerdo lo que le diría pero supongo que no me interesaba el coche o cualquier otra excusa.

Su caso si que vale. Yo he trabajado en 3 marcas distintas. Una gavacha, otra japonesa y otra en la que estoy ahora. Ninguna es Mercedes. Audi, BMW y el sistema es exactamente igual. Los presupuesto siempre se dan por escrito y está la opción de marcar la casilla renunciando a que la marca pueda trabajar con tus datos. De todas formas y en el 99´99% de los casos se utiliza para las propias estadisticas de la marca.

Y si, NO NOMBRE=NO PRESUPUESTO. No es por nada, es que el programa no me deja imprimirlo. Así que se le dice al cliente que busque por internete lo que necesite en cuanto a precio porque yo no se lo puedo dar.
    Miembro nº99 "El Club de los Comerciales Muertos"

Miembro nº4 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo