¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Porqué piden datos personales en los concesionarios?

Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
Pues esa pregunta siempre me la he hecho.

Entiendo que cuando te dan un presupuesto por escrito has de ser así, las menos de las veces, pero normalmente te dan aun precio apuntado a boli en una tarjeta y te piden los datos por ¿deporte?

Adicionalmente no se informa de que se vayan a incluir en ninguna base de datos, si se van a guardar o no, etc, esas cosillas que preve la Ley de Protección de Datos.

A mi cuando me han preguntado, salvo que me den presupuesto escrito, son todos falsos. A nadie le importa donde vivo o mi teléfono, ni como me llamo, para no darme un presupuesto formal.

Curiosidad, más que nada. ¿Vosotros dais vuestros datos alegremente?
1zl6emc.png
«1

Comentarios

• Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Los datos te los piden, sobre todo para enviarte publicidad, y a parte sirve para temas estadísticos(esto generalmente sirve con el código postal, edad y trabajo que desempeñas).

Yo los doy según que caso.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    Los datos te los piden, sobre todo para enviarte publicidad, y a parte sirve para temas estadísticos(esto generalmente sirve con el código postal, edad y trabajo que desempeñas).

Yo los doy según que caso.

Saludos

Pues hombre, nunca me ha pasado que me preguntaran la edad o a que me dedico. En ese caso creo que me iría por la puerta en lo que se tarda en decir adiós.
    1zl6emc.png
  • CorreautopistasCorreautopistas Forero Senior ✭✭✭
    Puff, eso es publicidad. Yo pedi a BMW un catálogo del M3 sólo por tenerlo, indicando claramente que no tenía intención de comprar y me llamaban cada poco para ofrecerme ofertas y pruebas de vehículo image
    imagephpm.jpg

Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net
    Ferdinand928 escribió : »
    Pues hombre, nunca me ha pasado que me preguntaran la edad o a que me dedico. En ese caso creo que me iría por la puerta en lo que se tarda en decir adiós.

Jejeje. Pues en mi experiencia puedo decir que es de lo más normal. Date cuenta que esos datos sirven para elaborar un perfil de cliente(junto con el código postal). Muchas veces esto es incluso más importante para las empresas, que el nombre y apellidos de la persona.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • yaesuyaesu Forero Master ✭✭✭✭
    Porque son unos cotillas. image
  • BaalhugBaalhug Forero Senior ✭✭✭
    Yo sólo doy el teléfono si son chicas.
  • erseviersevi Forero Senior ✭✭✭
    Adicionalmente no se informa de que se vayan a incluir en ninguna base de datos, si se van a guardar o no, etc, esas cosillas que preve la Ley de Protección de Datos.

Es cierto, si no te informan expresamente, y manifiestas tu consentimiento, incorporan los datos a un fichero de manera ilegal.

Entre otra información debería incluirse la finalidad para la cual se recaban los datos, que claramente es el incluirte en acciones comerciales de la marca.

Salu2.
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Normalmente cuando se solicita un presupuesto, de lo que sea, se suele pedir una serie de información, como si de la ficha de un futuro cliente se tratara.

Lo que veo una gilipollez es pedirle los datos a alguien al que solo le has apuntado un precio en una tarjeta.

Saludos
    imagegif
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y no sera para justificar su trabajo el comercial?
    thump_121708811042010055.jpg
  • Ferdinand928 escribió : »
    Pues esa pregunta siempre me la he hecho.

Entiendo que cuando te dan un presupuesto por escrito has de ser así, las menos de las veces, pero normalmente te dan aun precio apuntado a boli en una tarjeta y te piden los datos por ¿deporte?

A mi cuando me han preguntado, salvo que me den presupuesto escrito, son todos falsos. A nadie le importa donde vivo o mi teléfono, ni como me llamo, para no darme un presupuesto formal.

Curiosidad, más que nada. ¿Vosotros dais vuestros datos alegremente?

Si que se informa, de hecho lo pone en el presupuesto que el cliente se suele llevar. Al menos hablo de mi empresa/marca.

Lo de mentir en los datos me parece fatal, puedes dar un telefono de alguien que no tiene porque estar en la base de datos del concesionario/marca y ser molestado. Incluso podrían denunciar a la empresa aludiendo a la citada Ley de Protección de Datos, y resulta que involuntaria (o mejor dicho, inconscientemente) se los has dado tu.

Igual que el concesionario te da sus datos "alegremente" (telefono, dirección, nombre del comercial, precios, etc) que los des tú no debería ser un problema. Estas en tu derecho en negarte claro que si, no hay problema en eso. A mi más de una vez no me los han querido dar, pues nada, les doy el PVP (el mismo que se puede encontrar en cualquier publicación) y asunto arreglado.

Saludos

Joer, ni que te esten insultando.
  • Correautopistas escribió : »
    Puff, eso es publicidad. Yo pedi a BMW un catálogo del M3 sólo por tenerlo, indicando claramente que no tenía intención de comprar y me llamaban cada poco para ofrecerme ofertas y pruebas de vehículo image

Hay cosas que no las entiendo.

Los catálogos valen dinero, ese morro de algunos en hacer estas cosas no las entenderé jamás en la vida.
  • anakas escribió : »
    Y no sera para justificar su trabajo el comercial?

Secundariamente si. Es un forma de controlar el tráfico de exposición.

Es que es muy bonito entrar, abrir coches, ensuciarlos con las manos, pedir probarlos, manusear catálogos, dejar puertas abiertas, quitar tiempo a la gente...etc..etc..

Pero luego si les piden datos, se molestan....

Tiene **** la cosa.
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Si que se informa, de hecho lo pone en el presupuesto que el cliente se suele llevar. Al menos hablo de mi empresa/marca.

Lo de mentir en los datos me parece fatal, puedes dar un telefono de alguien que no tiene porque estar en la base de datos del concesionario/marca y ser molestado. Incluso podrían denunciar a la empresa aludiendo a la citada Ley de Protección de Datos, y resulta que involuntaria (o mejor dicho, inconscientemente) se los has dado tu.

Igual que el concesionario te da sus datos "alegremente" (telefono, dirección, nombre del comercial, precios, etc) que los des tú no debería ser un problema. Estas en tu derecho en negarte claro que si, no hay problema en eso. A mi más de una vez no me los han querido dar, pues nada, les doy el PVP (el mismo que se puede encontrar en cualquier publicación) y asunto arreglado.

Saludos

Jamás le venderás un coche al tipico que no te quiere dar ni su nombre.

De hecho, es tan poco comprador que piensa que al darte el nombre ya esta creando "cierto compromiso". image
    imagegif
  • Lopez escribió : »

De hecho, es tan poco comprador que piensa que al darte el nombre ya esta creando "cierto compromiso". image

Pues claro. Si no te quiere dar datos es por miedo a que le "molestes", eso si, el tio ha venido a molestarte a ti sin ningun tipo de pudor.

Cuando se niegan a dar datos ya se que no hay venta. Jamás vuelven a aparecer. Por eso mismo a esa gente no le doy precio.
    Partizan146 escribió : »
    Pues claro. Si no te quiere dar datos es por miedo a que le "molestes", eso si, el tio ha venido a molestarte a ti sin ningun tipo de pudor.

Cuando se niegan a dar datos ya se que no hay venta. Jamás vuelven a aparecer. Por eso mismo a esa gente no le doy precio.

Bueno, tu caso no vale. De hecho he estado en concesionarios de Mercedes, BMW y Audi y siempre, siempre, presupuestos completos y detallados.

Y al de Mercedes si que le toqué bastante los ****, lo reconozco, pero para que uno pueda comprar ha de ver, tocar, preguntar, etc. Lo digo por lo que dices de "molestar". Creo que es mi derecho como cliente. Si puedo hacerlo en El Corte Inglés para comprar ropa con razón adicional para algo que supone un dinero tan importante como un coche.

Y ya no es que sea mi derecho, es que no compro un coche sin analizarlo in situ detenidamente. Luego puede que sea lo que busco o no, creo que la época de los "haygas" (quiero el más grande que hayga) ya ha pasado y no es fácil elegir coche. Puedo entrar a ver y no comprar, aunque nunca he entrado sin intención de compra.

A todo esto, ya me pasó, y ya hace la tira de años, a uno que le di mis datos incorrectos, al final le compré un coche, el planté el DNI encima de la mesa y le expliqué el motivo porque di datos incorrectos. Ni se molestó ni nada, lo comprendió (creo).

Esto viene realmente desde que compré mi primer coche. Llamaditas a todas horas de todo quisqui. Ante esas le dije a uno que no le daba mis datos, y que si le hacían falta, que no podía haber atendido sin dejar constancia, que es necesario, y bla, bla, bla. Ante el **** de la conversación en lo sucesivo opté por no dar mis datos correctamente.

Saludos.
    1zl6emc.png
    Lopez escribió : »

Falso image. Ejemplo, mi caso.

Aunque no tengo problema con mi nombre, si con el resto de datos.
    1zl6emc.png
    Bueno, tu caso no vale. De hecho he estado en concesionarios de Mercedes, BMW y Audi y siempre, siempre, presupuestos completos y detallados. (Cómo que mi caso no vale?, me dedico a esto, no se si lo recuerdas)

Y al de Mercedes si que le toqué bastante los ****, lo reconozco, pero para que uno pueda comprar ha de ver, tocar, preguntar, etc. Lo digo por lo que dices de "molestar". Creo que es mi derecho como cliente. Si puedo hacerlo en El Corte Inglés para comprar ropa con razón adicional para algo que supone un dinero tan importante como un coche. (Si tienes intención de comprar, no debería importarte dejar datos personales, además luego son necesarios para comprar y matricular el coche)

Y ya no es que sea mi derecho, es que no compro un coche sin analizarlo in situ detenidamente. Luego puede que sea lo que busco o no, creo que la época de los "haygas" (quiero el más grande que hayga) ya ha pasado y no es fácil elegir coche. Puedo entrar a ver y no comprar, aunque nunca he entrado sin intención de compra. (Pues entonces no entiendo el por qué debe de molestar dar los datos personales)

A todo esto, ya me pasó, y ya hace la tira de años, a uno que le di mis datos incorrectos, al final le compré un coche, el planté el DNI encima de la mesa y le expliqué el motivo porque di datos incorrectos. Ni se molestó ni nada, lo comprendió (creo). (Yo no lo entiendo, pero bueno :D)

Esto viene realmente desde que compré mi primer coche. Llamaditas a todas horas de todo quisqui. Ante esas le dije a uno que no le daba mis datos, y que si le hacían falta, que no podía haber atendido sin dejar constancia, que es necesario, y bla, bla, bla. Ante el **** de la conversación en lo sucesivo opté por no dar mis datos correctamente.

Saludos.

Saludos tambien....
    Lopez escribió : »
    Normalmente cuando se solicita un presupuesto, de lo que sea, se suele pedir una serie de información, como si de la ficha de un futuro cliente se tratara.

Lo que veo una gilipollez es pedirle los datos a alguien al que solo le has apuntado un precio en una tarjeta.

Saludos

En esos casos es para enviar publicidad.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Clio1.2 escribió : »
    En esos casos es para enviar publicidad.

Saludos

No tiene por qué.

Mi empresa por ejemplo no es de enviar mailings. Una vez al año como mucho, no creo que sea una gran "molestia".

Lo mismo que esos clientes de la base de datos bien que gustan de venir a las presentaciónes de vehiculos nuevos a hincharse a bebida y canapés.image

Los datos sirven para muchas cosas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo