¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Bmw será proveedor de motores de Saab.

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
29 de September del 2010 por Román Allona
bmw-saab.jpg
BMW y Saab han firmado un acuerdo por el que la primera proveerá de motores de gasolina a los nuevos modelos de la marca sueca.
El contrato para la entrega de los motores a partir de 2012 se firmó el miércoles por Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW, responsable de Ventas y Marketing, y el director general de Saab Automobile, Jan Åke Jonsson, en Trollhättan en Suecia.
El motor de 4 cilindros con las últimas tecnologías de ahorro de combustible se destinará a una serie de nuevos modelos de Saab. Incorporarán también sistemas Start&Stop para reducir las emisiones y el consumo de combustible.
Ambas compañías han decidido no hacer públicos más datos del acuerdo.
http://www.diablomotor.com/2010/09/29/bmw-sera-proveedor-de-motores-de-saab/
«1

Comentarios

• Samurai IISamurai II MegaForero
    parece un buen empuje para Saab
    ELVml8H.jpeg
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master
    SAAB tiene pequeñas aspiraciones premium, no deja de ser anecdótico que se dote con motores de la competencia a la que aspiran algún díaimage Me alegro
    IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Una grandísima noticia. Han elegido al mejor constructor posible para su filosofía. Desde luego será un punto a tener muy en cuenta a la hora de valorarlos, eso sí, a partir de 2012 image
    kf2j.jpg
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Entonces BMW dejara de ser premium, no?????image

EDITO me parece una idea fantastica, ya de por si me gustan los Saab , pero si esto se lleva a cabo mas aun.
    thump_121708811042010055.jpg
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    ¿Compartiran mismos motores? ¿O tendran alguna leve modificacion?
    anakas escribió : »
    Entonces BMW dejara de ser premium, no?????image

EDITO me parece una idea fantastica, ya de por si me gustan los Saab , pero si esto se lleva a cabo mas aun.

Dependerá de qué motores monten, si montan los de generaciones anteriores, no. image Es lo bueno de BMW, que aún montando motores de hace 10 años, sigue estando a la altura de la competencia de 10 años después image
    kf2j.jpg
  • PvB_GTi escribió : »
    Dependerá de qué motores monten, si montan los de generaciones anteriores, no. image Es lo bueno de BMW, que aún montando motores de hace 10 años, sigue estando a la altura de la competencia de 10 años después image

Y que los fabrican ellos. Otros en cambio utilizan motores fabricados por marcas generalistas y se denominan premium. Creo que ha sido un tiro por la culata.

Lo que haría BMW en todo caso es lo mismo que ha hecho alguna vez
    Mercedes-Benz, que como son fabricantes y no meros ensambladores pues tienen otro negocio que es la venta de motores y componentes a otras marcas.
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »

Creia que todo el mundo entenderia que he hecho una broma, yo eso de compartir motores o plataformas no lo considero de por si, falta de premiunez o sintoma de ello.image
    thump_121708811042010055.jpg
  • _Twinturbo__Twinturbo_ Forero Master ✭✭✭✭
    KaWa_marK!! escribió : »
    SAAB tiene pequeñas aspiraciones premium, no deja de ser anecdótico que se dote con motores de la competencia a la que aspiran algún díaimage Me alegro

+1000.

Pero lo mejor es que anda que van a comprar los 6L... se van a los 4 cilindros, que supongo que seran los 2.0T que se oye que tambien van a incorporar PSA ¿no? (toma exclusividad premium image)

Personalmente pienso que cualquier marca que aspire a ser algo "mas", debe empezar por tener sus propios motores (o como mucho usar los de su propio grupo).

BMW, Audi, Mercedes,... por hablar de las tipicas "premium", todas tienen sus propios motores, que no quita que los compartan con otras marcas de su grupo (como en VAG, aunque solo comparten los "pequeños").

Es como en la formula 1. Alguien se imagina por ejemplo a Renault, Ferrari, Honda en su epoca,... usando motores de la competencia ? Todo un sinsentido salvo por los $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$.

Aparte que personalmente pienso que los motores son como el "alma" de la marca... y que van unidos intrinsecamente a la personalidad de la marca (hablando de marcas que la tengan, claro).

Pero bueno, cosas de la globalizacion...
    gallery_981_108_5240.jpg
  • _Twinturbo__Twinturbo_ Forero Master ✭✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »
    Una grandísima noticia. Han elegido al mejor constructor posible para su filosofía. Desde luego será un punto a tener muy en cuenta a la hora de valorarlos, eso sí, a partir de 2012 image

Saab filosofia 6 cilindros atmosfericos ? o BMW con 4 cilindros turbo ?
    gallery_981_108_5240.jpg
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    Pues no me parece bien, pues BMW siempre ha destacado por sus atmosféricos y saab por los turbos
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues si se trata de los gasolína de 4 cilindros no me parece tan buena noticia, la verdad... Esos motores de BMW me parecen bastante tristones en relación a la competencia.

Si fuésen los diésel o los los gasolína de 6 cilindros ya sería otra cosa.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • belmarbelmar MegaForero
    Me acuerdo ahora de los tiempos en que un Saab 9000 turbo perdia tracción acelerando a fondo !en 4ª velocidad! jejeje
    VOX PROGOLPISTA

zbwpwiu56917.png

anakas escribió : »
    Creia que todo el mundo entenderia que he hecho una broma, yo eso de compartir motores o plataformas no lo considero de por si, falta de premiunez o sintoma de ello.image

La he entendido y como tal he respondido image Sólo que la he llevado a mi terreno... image
    kf2j.jpg
    _Twinturbo_ escribió : »
    Saab filosofia 6 cilindros atmosfericos ? o BMW con 4 cilindros turbo ?

Saab ya no tiene filosofía de motores... Así que para su carácter de berlina con ciertas aspiraciones deportivas y prestacionales le vienen al pelo los 6L. No será el primer motor turbo de BMW.
    kf2j.jpg
  • belmar escribió : »
    Me acuerdo ahora de los tiempos en que un Saab 9000 turbo perdia tracción acelerando a fondo !en 4ª velocidad! jejeje

Eran productos con mucha personalidad, carácter propio, a mi que monten motores BMW me parece buena idea de cara a ser eficaces, prácticos y tener beneficios, pero eso lo veo más para otro tipo de marca,no para SAAB cuyo 'capital' era distinguirse del resto por ser especiales.

Como decían antes, el motor es el alma del coche. Diciendo esto me acuerdo de motores como el V6 Busso de Alfa, el 1.6 VTI 160 CV de Honda, el 5 cilindros del Volvo 850, etc, etc.
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Turboxer escribió : »
    Eran productos con mucha personalidad, carácter propio, a mi que monten motores BMW me parece buena idea de cara a ser eficaces, prácticos y tener beneficios, pero eso lo veo más para otro tipo de marca,no para SAAB cuyo 'capital' era distinguirse del resto por ser especiales.

Como decían antes, el motor es el alma del coche. Diciendo esto me acuerdo de motores como el V6 Busso de Alfa, el 1.6 VTI 160 CV de Honda, el 5 cilindros del Volvo 850, etc, etc.

Comparto tu opinión, pero mejor bailar con la más guapa, es mejor perder personalidad utilizando motores BMW que montando los actuales de GM.
    1zl6emc.png
    Seamos realistas... Es la mejor solución para la situación actual de la marca.
    kf2j.jpg
  • Ferdinand928 escribió : »
    Comparto tu opinión, pero mejor bailar con la más guapa, es mejor perder personalidad utilizando motores BMW que montando los actuales de GM.

Hombre, visto así está claro. Desarrollar un motor cuesta una fortuna y SAAB no está aún para alegrías.
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Turboxer escribió : »
    Hombre, visto así está claro. Desarrollar un motor cuesta una fortuna y SAAB no está aún para alegrías.

Por supuesto no se pueden pedir peras al olmo, Saab acaba de salir de un pozo en el que se cuestionaba su existencia y tiempo al tiempo. Igual de cara al futuro vuelve a ser lo que era antes.

Rescuerdo cuando en sus catálogos anunciaba que todos sus modelos turbo aceleraban de 80 a 120 km/h en 4ª en 7,5 segundos como máximo. O como me fascinó la prueba de un 9000 en la revista Automecánica, con esas pérdidas de tracción que comentaba Belmar suavizadas por el control de tracción, único en el mercado porque era el único que funcionaba no solo a baja velocidad.

Esperemos que resurja como se merece.
    1zl6emc.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo