¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Capacidad del maletero: hasta el techo o hasta la bandeja???

saludos señores;

pues eso, que de repente me ha venido la siguiente duda=
cuando se habla de capacidad de maletero, es hasta el techo o hasta la bandeja????
en ninguna pagina lo especifica y es una dato muy importante para mi, pues estamos comparando coches y no sabemos si comparamos lo mismo.....

gracias a todos!
«1

Comentarios

• perverspervers Forero Senior ✭✭✭
    Normalmente es hasta la bandeja.

De ahí que el volumen de coches familiares sea -en datos oficiales- muy parecido a la respectiva berlina
    Es mejor callar y parecer **** que hablar y despejar definitivamente las dudas.
  • Samurai IISamurai II MegaForero
    yo creo que la capacidad del maletero es en relacion con lo que nos guste el coche o del dinero que tengamos, es decir que aunque tenga poco maletero pero si nos gusta lo pillamos image
    ELVml8H.jpeg
  • DragonRojo escribió : »
    yo creo que la capacidad del maletero es en relacion con lo que nos guste el coche o del dinero que tengamos, es decir que aunque tenga poco maletero pero si nos gusta lo pillamos image
    ufff, no en mi caso.......acabamos de tener un crio con idea de tener otro y ya que nos cambiamos el coche queremos maltero de sobra.....son muchas veces maletas para arriba y abajo, jejejejej
  • pervers escribió : »
    Normalmente es hasta la bandeja.

De ahí que el volumen de coches familiares sea -en datos oficiales- muy parecido a la respectiva berlina
    entonces............

vamos a ver.
    yo puse una criba en que el maletero no podia ser menor que el Cmax actual, que segun mi cuñado que lo tiene eran 525 litros aprox....
    empezamos a mirar coches y descatramos por ejemplo el Qhasqai y el Koleos por que segun las fichas tecnicas tienen 450 litros

hoy, hemos ido a un concesionario ford, y mirando un catalogo del actual c-max ponia:
    "capacidad del maletero: 460L hasta la bandeja y 525 hasta el techo"

la capacidad que hemos visto del koleos y del qhasqai, ha que se refiere????????????
  • _Twinturbo__Twinturbo_ Forero Master ✭✭✭✭
    La tendencia es que tengan incluso menos volumen que la berlina, aunque mucha mejor facilidad de carga, aparte que algunos ganan algo de espacio en las plazas traseras.
    gallery_981_108_5240.jpg
  • fitipaldi1982 escribió : »
    entonces............

vamos a ver.
    yo puse una criba en que el maletero no podia ser menor que el Cmax actual, que segun mi cuñado que lo tiene eran 525 litros aprox....
    empezamos a mirar coches y descatramos por ejemplo el Qhasqai y el Koleos por que segun las fichas tecnicas tienen 450 litros

hoy, hemos ido a un concesionario ford, y mirando un catalogo del actual c-max ponia:
    "capacidad del maletero: 460L hasta la bandeja y 525 hasta el techo"

la capacidad que hemos visto del koleos y del qhasqai, ha que se refiere????????????
    es hasta el techo o hasta la bandeja????????????image
  • MarcovaldoMarcovaldo Forero Master
    fitipaldi1982 escribió : »
    saludos señores;

cuando se habla de capacidad de maletero, es hasta el techo o hasta la bandeja????
    en ninguna pagina lo especifica y es una dato muy importante para mi, pues estamos comparando coches y no sabemos si comparamos lo mismo.....

gracias a todos!

Hasta donde yo sé, salvo que indique explícitamente lo contrario *siempre* es hasta la bandeja. De ahí que aunque en muchos familiares el tamaño de maletero no sea muy superior al de la berlina, en la práctica cabe mucho más, aparte de la comodidad de carga...
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    saludos señores;

gracias a todos!

Se mide con la bandeja puesta, y después con los asientos abatidos.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • muchsimas gracias a todos!!!!!
    cambio radical de planes........habia descartado un monton de coches que tengo que volver a tener en cuenta!
  • 12EE12EE Forero Senior ✭✭✭
    es hasta el techo o hasta la bandeja????????????image

Pues creo que depende, en las berlinas como no tienen bandejas es todo, pero, por ejemplo el Hyundai IX-35 es todo, hasta por encima de la bandeja, porque sino no se lo creen ellos que tenga 591 litros, vete a la Hyundai y lo ves y ya verás, yo me lleve una sorpresa...

http://coches.casinuevo.net/ford-focus-sport_valladolid_100925194619
    [SIGPIC][/SIGPIC]dsci0011bh.jpg
    Uploaded with ImageShack.us
    Bombillas T10 (W5W) para varios modelos de coches y motos.
    Manetas cromadas interiores para Renault Scenic II y Modus. Mandar privado
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Depende, normalmente es hasta la bandeja. Lo que pasa es que hay alguno que son muy listos y solo dan el dato hasta el techo sin especificar que es así, por ejemplo, los nuevos Hyundai ix35 y Kia Sportage, Land Rover Discovery, Mercedes clase B. Luego hay otros que ya son unos cachondos totales, por ejemplo:

Corvette C6 Coupé 6.2 V8 Consumo: ,0 Tamaño: 4435 mm.
    Precio: 76.650€
    Potencia: 442 CV.
    Volumen del Maletero: 634 l.
    calcula el seguro de tu coche en 20 aseguradoras
    Corvette C6 Coupé 6.2 V8 Aut. Consumo: ,0 Tamaño: 4435 mm.
    Precio: 80.700€
    1zl6emc.png
  • Ferdinand928 escribió : »
    Depende, normalmente es hasta la bandeja. Lo que pasa es que hay alguno que son muy listos y solo dan el dato hasta el techo sin especificar que es así, por ejemplo, los nuevos Hyundai ix35 y Kia Sportage, Land Rover Discovery, Mercedes clase B. Luego hay otros que ya son unos cachondos totales, por ejemplo:

Corvette C6 Coupé 6.2 V8 Consumo: ,0 Tamaño: 4435 mm.
    Precio: 76.650€
    calcula el seguro de tu coche en 20 aseguradoras
    Corvette C6 Coupé 6.2 V8 Aut. Consumo: ,0 Tamaño: 4435 mm.
    Precio: 80.700€

a ver si entre todos podemos comparar correctamente estos tres.

Ford C-max: 525L....yo pienso que es hasta el techo

Nissan Qashqai + 2: 450...yo pienso que es hasta la bandeja.....

renault Koleos: 450L...yo pienso que es hasta la bandeja......

pensais igual que yo????
  • S.T.S.T. Forero Junior

pensais igual que yo????

Yo pienso lo mismo que tú, lo mejor pasa por los concesionarios con el metro, yo he visto el nuevo c-max y el maletero bien pero es espacio en las plazas traseras es escaso, no he visto la nueva gran c-max pero seguro que gana tanto en maletero como en las plazas traseras, saludos.
    Hello%2BKitty4.jpg
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭

pensais igual que yo????

Pienso igual. En el caso del C-Max he visto como el carrito de un niño ocupa casi todo el maletero, eso si tiene 350 gracias.
    1zl6emc.png
  • hombre, 350 no seguro.
    segun los catalogos tiene 460, pero no 525........
  • azutrovazutrov Forero Senior ✭✭✭
    Y yo con 330 litros en mi golf del 2000 me quejaba...
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    muchsimas gracias a todos!!!!!
    cambio radical de planes........habia descartado un monton de coches que tengo que volver a tener en cuenta!

Tambien hay otros factores a tener en cuenta... por ejemplo, el Altea XL tiene la banqueta trasera desplazable creo que son 14 cms... con ello se ganan 100 litros que no es poco... !! (un peaso maletero...!!)
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• TheRosSTheRosS Forero Senior ✭✭✭
    Hombre, pero en el familiar puedes colocar una red y cargar hasta el techo, creo que es legal, ¿no?.
    Yo tengo un focus familiar y aunque lo compramos por el perro creo que ya no mirare otro tipo de coche por lo comodo que es para todo, te lo recomiendo antes que un monovolumen o suv.
  • he ido y he medido el maletero del qashqai+2 y el del c max de mi cuñao
    medidas hasta la bandeja:
    qashqai: 103 de ancho, 113 de profundo y 40 de alto........en las fichas tecnicas dicen 450L
    c-max: 99 de ancho, 103 de profundo y 65 de alto.......en las fichas dicen 550L...

evidentemente, c max habla hasta el techo y qhasqai hasta la bandeja....... vaya jeta...........
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    El del C-MAX es hasta la bandeja, hasta el techo es mucho mas, ademas, solo tienes que hacer el calculo de las medidas que has tomado tu mismo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo