¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Astra... Mazda3... Golf...Leon... no future!!

oldskulloldskull Forero Junior
Bueno bueno.

Pues me han recomendado este foro después de andar por otros un poco paraetes y así empiezo, con un título algo peliculero, pero es verdad, me estoy montando un peli de 3 pares de coj...

Os hago una especie de consurso para que no se tan aburrido.

Primera cuestión:
A) ¿Comprar coche de segunda mano ahora si hay algo guapo para no perder el tren?
B) ¿O esperar a diciembre que "dicen" caerán los precios de Km0 por eso de la crisis y las pocas ventas en 2010?

Segunda:
Si la opción elegida es la A, aquí viene el tema principal del post, que es este, elegir un buen "cacharro" image

Según mi valoración:

MAZDA3:
  1. Mazda3 2.0 Sportive 150cv - Diciembre 2005 - 48.400Kms - Extras: Xenon - 1 año de garantía - De profesional dedicado a la compra de coches en concesionario, los tasa y los pone en venta7.000€ Este lo he visto, bastante cuidado.
  2. Mazda3 Active 1.6 VVT 105cv (creo que Plus porque lleva DSC) - Mayo 2006 - 30.000Kms - Extras: ESP - Sin garantía - De particular - 7.800€
  3. Mazda3 Sportive 2.0 150cv - 2006 - 39.000Kms - Extras: Xenon, bola remolque - 6 velocidades - Garantía de 1 año - Concesionario fuera de Madrid=****7.200€ Parece algo menos cuidado, pegatinitas de Play Boy image, lo siento pero me parece un poco hortera, eso se quitaría image
  4. Mazda3 Sportive - 2004 - 75.000Kms -Sin garantía - Particular - 5.500€

PEUGEOT 307:
  1. PEUGEOT 307 1.6 110cv x-line - Febrero 2006 - 30.000Kms - Extras: Xenon, Lunas tintadas - Posible garantía - De particular - 5.800€

FORD:
  1. FORD Focus 1.8tdci xr 116cv Diesel - 2007 - 50.000Kms - Extras: modelo Sport, ESP - Posible garantía - De profesional - 8.300€
  2. FORD Fiesta 1.4 Ghia 96cv - 2008 - 46.000Kms - Extras: modelo Ghia - Posible garantía - De profesional - 5.900€

SEAT Leon:
  1. SEAT Leon 1.9 TDi 130CV SPORT Diesel - 2005 - 67.000Kms - Extras: ESP - Posible garantía - De profesional - 6.900€

OPEL Astra:
  1. Opel Astra 1.7 Cdti 100cv Diesel - 10/2005 - 40.854 km - Garantía 1 año - Concesionario - 7.900€

U]OPEL Astra:[/U]
  1. TOYOTA Corolla 1.4 VVTi Terra 97CV - 2006 - 52.000 km - Sin garantía - Particular - 6.000€

Ahora elegís, o hacerme esto: image
O bien esto: image

Si es la segunda opción, estoy encantada de que me ayudéis!!

No sé qué coche es mejor ni cual es la mejor relación calidad precio.
No me quiero gastar mucho pero tampoco comprar una patatilla.
Llevo un año de carné.
Valoro la seguridad en un coche, y si puede ser, el poco consumo.
Lo cogeré para viajes, ciudad lo justo.

MUUUUUCHAS gracias a todossssssss image

Oh sabios foreros! Echadme una manita y os prometo unas image

Un abrazo.
«13

Comentarios

• oldskulloldskull Forero Junior
    Bufff, me vuelvo [email protected]
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Olvídate de todo eso.

Dinos qué buscas, qué kilómetros haces, qué uso le vas a dar, que presupuesto máximo tienes y qué prisa te corre... Lo demás déjanoslo al resto, te parece? imageimage
    kf2j.jpg
    Ok!! Me parece.

Busco un coche....image
    Ya en serio, busco un coche porque casi llevo un año de carné y todavía no he tenido ninguno. Siempre me llevan a todos los sitios y se me está olvidando conducir, que triste.

Principalmente busco un coche mediano, ni muy chico ni muy grande. Un compacto vamos. De ahí la preferencia por Golf, Astra, Mazda3, Focus, etc...
    Si he metido uno como el Fiesta es porque si el cohe es recomendable, bueno, y en calidad-precio sale mejor... pues palante si ello conlleva sacrificar medidas y maletero.
    Pero si no, prefiero un coche más cómodo, con maletero no enano, que sea seguro (muy importante), que me dure unos cuantos años y no me deje en la cuneta y que no me vaya el sueldo en él, tanto en el precio de compra como en su mantenimiento.

Espero explicarme bien.

Le haré... no sé cuántos Kms, pero al curro voy en metro, lo utilizaré poco entre semana, me iré algún finde por ahí (sobre todo al principio con la ilusión!! image) y las vacaciones.

Como presupuesto máximo: 7.000€ - 8.500€ si el coche lo vale, si merece pagarlos porque me parece ya bastante para un segunda mano, claro... que depende de la marca y modelo.

Lo de la prisa es lo que os digo, no me va la vida en ello, pero llevo un par de meses mirando por internet y llamando y es una locura, acabas con obsesión.image Y no te decides, y ves este, y el otro y tal pascual, lo que ya sabéis y que no hace falta que os diga. De ahí, a pillar uno de los que os pongo en esa lista si de verdad es un buen coche por un buen dinero, o mejor esperar a otro segundamano o ya Km0. Para un Km0 se pagaría más claro.

Eso es todo (que no poco).

Las 3 B, Bueno, Bonito y barato oiga!!!
    image
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    De los que has puesto al principio el mazda de Playboyimage
    thump_121708811042010055.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Interesante y curioso tu post. se ve que te lo has currado y te ganas que nos molestemos en darte respuestas a la misma altura

A la hora de comprar un usado es más importante el estado y cuidados que ha recibido el coche, que el modelo concreto que es. Un buen coche mal cuidado es peor compra que un coche peor pero en mejor estado.

Comprando un usado, y sobre todo si, como parece, no estás muy puesta en mecánica a mí me parece mejor opción comprar en un concesionario oficial. Olvídate de particulares no conocidos ni de compraventas típicos. Un Concesionario Oficial te ofrece una garantía, y como está sometido a los estándares de calidad de una marca, tiene menos margen para hacer "chapuzas"

Asimismo, me parece más adecuado comprar un coche de la marca que lleva el concesionario. Si tienen un usado de su propia marca, aparte de conocerlo mejor y de llevar la garantia con más eficacia, es más probable que una persona que entrega un coche para comprar otro de la misma marca es porque está satisfecho del resultado que le ha dado.

Por lo que dices, a mí me parece casi imprescindible que busques un coche con control de Estabilidad ESP, mínimo seis airbags, y no estarían de más los faros de Xenon.

De los que pones, a mí los que más me llaman la atención son los Mazda 3 sportive, pero creo que en tu caso no es buena idea sacrificar confort o economía por una potencia que no vas a utilizar, así que el único que creo que cumple más o menos con mis recomendaciones es el Opel Astra 1.7 CDTI, así que esa sería mi recomendación.

Efectivamente, mirar coches usados puede ser una comedura de cabeza grande, así que tómatelo con calma y no te precipites. Espera a que aparezca esa oportunidad que sabes que no debes dejar escapar.

Y ya sabes dónde estamos para lo que necesites.
    fkbrz6.jpg
    Jajaja, ¿es en serio? Hombre el coche es más moderno, tiene menos kilómetros y tal, vale casi lo mismo que el otro 2.0 pero... esas pegatas delatan algo de la persona que lo conducían, igual es una rayada, pero a saber.
    Y me tengo que ir 250 Km de Madrid a verlo o pagar los gastos para verlo aquí.

Igual me lo pienso y llamo.

Qué pasa, los Mazda veo que os gustan, ¿por qué razón? me ayudaría bastante.
    ¿Qué hay de los otros coches?

Gracias 1000.
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    oldskull escribió : »
    Jajaja, ¿es en serio? Hombre el coche es más moderno, tiene menos kilómetros y tal, vale casi lo mismo que el otro 2.0 pero... esas pegatas delatan algo de la persona que lo conducían, igual es una rayada, pero a saber.
    Y me tengo que ir 250 Km de Madrid a verlo o pagar los gastos para verlo aquí.

Igual me lo pienso y llamo.

Qué pasa, los Mazda veo que os gustan, ¿por qué razón? me ayudaría bastante.
    ¿Qué hay de los otros coches?

Gracias 1000.

De los coches que pones los Mazda me parecen los mas divertidos y de ellos , el 2.0 con 150cv mas nuevo es el que elegiria, aunque si esta muy mal por dentro pasariaimage

La pegatina se quita, no pasa nadaimage
    thump_121708811042010055.jpg
    anakas escribió : »
    De los coches que pones los Mazda me parecen los mas divertidos y de ellos , el 2.0 con 150cv mas nuevo es el que elegiria, aunque si esta muy mal por dentro pasariaimage

La pegatina se quita, no pasa nadaimage

Súmale una buena limpieza de tapicería por si acaso y listos image
    fkbrz6.jpg
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ok!! Me parece.

Busco un coche....image
    Ya en serio, busco un coche porque casi llevo un año de carné y todavía no he tenido ninguno. Siempre me llevan a todos los sitios y se me está olvidando conducir, que triste.

Principalmente busco un coche mediano, ni muy chico ni muy grande. Un compacto vamos. De ahí la preferencia por Golf, Astra, Mazda3, Focus, etc...
    Si he metido uno como el Fiesta es porque si el cohe es recomendable, bueno, y en calidad-precio sale mejor... pues palante si ello conlleva sacrificar medidas y maletero.
    Pero si no, prefiero un coche más cómodo, con maletero no enano, que sea seguro (muy importante), que me dure unos cuantos años y no me deje en la cuneta y que no me vaya el sueldo en él, tanto en el precio de compra como en su mantenimiento.

Espero explicarme bien.

Le haré... no sé cuántos Kms, pero al curro voy en metro, lo utilizaré poco entre semana, me iré algún finde por ahí (sobre todo al principio con la ilusión!! image) y las vacaciones.

Como presupuesto máximo: 7.000€ - 8.500€ si el coche lo vale, si merece pagarlos porque me parece ya bastante para un segunda mano, claro... que depende de la marca y modelo.

Lo de la prisa es lo que os digo, no me va la vida en ello, pero llevo un par de meses mirando por internet y llamando y es una locura, acabas con obsesión.image Y no te decides, y ves este, y el otro y tal pascual, lo que ya sabéis y que no hace falta que os diga. De ahí, a pillar uno de los que os pongo en esa lista si de verdad es un buen coche por un buen dinero, o mejor esperar a otro segundamano o ya Km0. Para un Km0 se pagaría más claro.

Eso es todo (que no poco).

Las 3 B, Bueno, Bonito y barato oiga!!!
    image

Tal vez te interesaría más un gasolína(aunque si el diésel te sale igual o más barato...)

Podrías acceder a un Alfa 156 1.6TS 120cv, que no es muy largo(4,43m, lo mismo que el nuevo Astra, con el maletero de un compacto actual) y tiene mejor pisada que los que comentas. Este no está mal, por ejemplo:

http://www.coches.net/alfa-romeo-156-16-ts-16v-progression-4p-gasolina-2005-en-sevilla-24412499-covo.aspx

Y tiene Bluetooth, lavafaros, faros de xenón, llantas 17"...

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Mito21 escribió : »
    Interesante y curioso tu post. se ve que te lo has currado y te ganas que nos molestemos en darte respuestas a la misma altura

Gracias.
    Comprando un usado, y sobre todo si, como parece, no estás muy puesta en mecánica a mí me parece mejor opción comprar en un concesionario oficial. Olvídate de particulares no conocidos ni de compraventas típicos. Un Concesionario Oficial te ofrece una garantía, y como está sometido a los estándares de calidad de una marca, tiene menos margen para hacer "chapuzas"

De mecánica ni idea, pero lo llevaría a un taller para que lo mirasen. ¿No es suficiente?
    De concesionario es mejor, pero suben mucho de precio:(
    Lo de particulares lo entiendo, pero qué les pasa a los compraventas???
    El tipo tiene en venta unos 15 coches más y tiene su propio taller, allí estaba el coche subido. Me comentó que lo vió y le moló, por eso lo pilló pare vender. Por lo visto (lo que me dijo) va a los concesionarios de la marca, los tasa y luego los vende... o algo así. Contrata una garantía con una empresa que se dedica a dar este tipo de garantías, cubre problemas mecánicos, pintura, y no sé qué más.
    No es porque no me guste tu respuesta, te lo agradezco!image Pero cual es el problema de estos coches o compra-ventas?
    [...]es más probable que una persona que entrega un coche para comprar otro de la misma marca es porque está satisfecho del resultado que le ha dado.

Buena apreciación image
    Por lo que dices, a mí me parece casi imprescindible que busques un coche con control de Estabilidad ESP, mínimo seis airbags, y no estarían de más los faros de Xenon.

Ok!!!
    De los que pones, a mí los que más me llaman la atención son los Mazda 3 sportive, pero creo que en tu caso no es buena idea sacrificar confort o economía por una potencia que no vas a utilizar, así que el único que creo que cumple más o menos con mis recomendaciones es el Opel Astra 1.7 CDTI, así que esa sería mi recomendación.

Vale, otro que le gusta el Mazda jejeje. Por qué sacrificaría confort en este coche? 150cv son demasiados? Estoy mirando entre 90-95 y 150.
    El Astra en qué gana?

Jue, lo siento pero... es lo que tiene no tener mucha idea.
    Efectivamente, mirar coches usados puede ser una comedura de cabeza grande, así que tómatelo con calma y no te precipites. Espera a que aparezca esa oportunidad que sabes que no debes dejar escapar.

Y ya sabes dónde estamos para lo que necesites.

GRACIASSSSS!!! image

Jue hay mil muñequitos aquí...
    Clio1.2 escribió : »
    Tal vez te interesaría más un gasolína(aunque si el diésel te sale igual o más barato...)

Podrías acceder a un Alfa 156 1.6TS 120cv, que no es muy largo(4,43m, lo mismo que el nuevo Astra, con el maletero de un compacto actual) y tiene mejor pisada que los que comentas. Este no está mal, por ejemplo:

http://www.coches.net/alfa-romeo-156-16-ts-16v-progression-4p-gasolina-2005-en-sevilla-24412499-covo.aspx

Y tiene Bluetooth, lavafaros, faros de xenón, llantas 17"...

Miro lo primero gasolina, pero lo que dices tú, si un diesel sale bien, de pm.
    Ese Alfa es un poco feo (para mí), igual uno sin culo, voy a ver...

Ah! y Gracias!
    Gracias.

De mecánica ni idea, pero lo llevaría a un taller para que lo mirasen. ¿No es suficiente?
    De concesionario es mejor, pero suben mucho de precio:(
    Lo de particulares lo entiendo, pero qué les pasa a los compraventas???
    El tipo tiene en venta unos 15 coches más y tiene su propio taller, allí estaba el coche subido. Me comentó que lo vió y le moló, por eso lo pilló pare vender. Por lo visto (lo que me dijo) va a los concesionarios de la marca, los tasa y luego los vende... o algo así. Contrata una garantía con una empresa que se dedica a dar este tipo de garantías, cubre problemas mecánicos, pintura, y no sé qué más.
    No es porque no me guste tu respuesta, te lo agradezco!image Pero cual es el problema de estos coches o compra-ventas?

Buena apreciación image

Ok!!!

Vale, otro que le gusta el Mazda jejeje. Por qué sacrificaría confort en este coche? 150cv son demasiados? Estoy mirando entre 90-95 y 150.
    El Astra en qué gana?

Jue, lo siento pero... es lo que tiene no tener mucha idea.

GRACIASSSSS!!! image

Jue hay mil muñequitos aquí...

Bueno, tener un taller de confianza donde te puedan mirar el coche es algo interesante y da cierta tranquilidad.

Claro que en concesionario los coches suelen ser mas caros. ¿entiendes el motivo? están obligados a dar una garantía y tienen muchas más restricciones para hacer "chanchullos" por tanto, al final, tienen que vender más caro. Tú decides el nivel de riesgo que quieres correr.

Y eso nos lleva a los compraventas. Los hay muy honrados y honestos, pero es una actividad muy golosa para realizar algunas prácticas no muy adecuadas por lo que hay que tener especial cuidado.

Sobre el Mazda, sacrificas confort porque, como coche tirando a deportivo que es, sus supensiones serán tirando a más duras y menos cómodas. Yo las prefiero así, pero es que yo soy bastante friki y entiendo que eso no es lo normal.

Sacrificas economía porque a los 150 cv hay que darles de beber. Yo tengo 231 y les doy de beber encantado porque me encanta hacerlos galopar, pero no sé si ese será tu caso.

El Astra gana en economía, en confort y en que lo vende un concesionario.

Pocas más valoraciones objetivas puedo darte con los datos que manejo
    fkbrz6.jpg
    Gracias de nuevo ;)
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Miro lo primero gasolina, pero lo que dices tú, si un diesel sale bien, de pm.
    Ese Alfa es un poco feo (para mí), igual uno sin culo, voy a ver...

Ah! y Gracias!

Bueno, lo tienes también en familiar(aunque personalmente me gusta más la berlina).

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    El Astra gana en economía, en confort y en que lo vende un concesionario.

Ahi!! Este Astra tiene buen pinta, ahora te pongo lo malo:
    No tiene ESP, sólo esto:
    - Distribución electrónica de la frenada- Sistema de servofreno de emergencia
    Sin Xenon (más prescindible)

Está fuera de Madrid. :(

Eso sí, el concesionario es del grupo Volkswagen.
  • HanSoloHanSolo Forero Senior ✭✭✭
    SEAT Leon:
    1. SEAT Leon 1.9 TDi 130CV SPORT Diesel - 2005 - 67.000Kms - Extras: ESP - Posible garantía - De profesional - 6.900€
    Por mi experiencia te recomiendo este....yo le hice 125mil km en 3 años y 0 averías
    Tiene sensaciones de conducción deportiva,va muy bien de dirección y se agarra increible en las curvas
    si lleva clima bizona y bluetoth de precio lo veo bastante bien

Suerte!!image
  • Hazme caso, Mazda de gasolina.
    y quitate de problemas.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    !!!!!!El Mazda de gasolina!!!!!!.

Del 307, huye.
  • 12EE12EE Forero Senior ✭✭✭
    Y este, ¿no te gusta??? 109 cv, usado por mi mujer para ir a trabajar, demás asientos nuevos, Climatizador Bizona, Radio CDMP-3 SONY, 5,3 litros a los 100... Si te interesa me llamas, Saludos

http://coches.casinuevo.net/ford-focus-sport_valladolid_100925194619
    [SIGPIC][/SIGPIC]dsci0011bh.jpg
    Uploaded with ImageShack.us
    Bombillas T10 (W5W) para varios modelos de coches y motos.
    Manetas cromadas interiores para Renault Scenic II y Modus. Mandar privado
  • congutcongut Forero Senior ✭✭✭
    Por el uso que dices le vas a dar, creo que lo mejor es que te compres un gasolina. Son los que menos averías tienen y encima son averías mas baratas que los diesel. Gastarás algo más en viajes, pero en la compra te ahorraras dinero.

De los modelos que pones ahí no te recomendaría ninguno. Los mazda son coches muy buenos y fiables, pero yo tengo el 3 2.0 de 150cv y desde luego no es para un novato (tacto demasiado deportivo). Ademas, prepárate para el **** del seguro y el mazda 3 1.6 de 105cv se queda algo corto de potencia para lo que consume (lo he llevado y parece que no puede con el coche).
    Si quieres fiabilidad deberías huir de ciertas marcas (alfa, fiat, citroen, renault, peugeot por ejemploimage) y sobretodo de ciertos modelos, como el 307.

Entre mis primeras opciones estarían:
    Corolla 1.6
    Focus 1.6
    Civic 1.6

Como estos:
    http://www.coches.net/toyota-corolla-16-vvti-sol-3p-gasolina-2006-en-alicante-24791112-covo.aspx
    http://www.coches.net/toyota-corolla-16-vvti-sol-3p-gasolina-2004-en-barcelona-24872914-covo.aspx
    http://www.coches.net/ford-focus-16ti-vct-sport-5p-gasolina-2005-en-valencia-23744851-covo.aspx
    http://www.coches.net/ford-focus-16-115-sport-5p-gasolina-2005-en-valencia-24184843-covo.aspx
    http://www.coches.net/honda-civic-16i-vtec-ls-3p-gasolina-2005-en-valencia-24874717-covo.aspx
    http://www.coches.net/honda-civic-16i-vtec-s-5p-gasolina-2004-en-madrid-24790172-covo.aspx

Pero mi favorito sería el leon/golf 1.4TSI de 125cv (no se si entraría alguno en tu presupuesto)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo