¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Gasolina atmosférico vs Diesel: Sorpresa.

Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
Soprenden los consumos del Avensis de gasolina frente a un Passat TSI, que incorpora tecnología downsizing además de inyección directa frente a una simple inyección indirecta del Toyota, tal y como nos contaba Bujio en su post

http://debates.coches.net/showthread.php?t=148449

(Todos los datos del Avensis de gasolina son los ofrecidos por Bujio en ese post, lo del petrolero de autopistaonline).

Avensis 1.8 147 cv Valvematic Multidrive S:

Urbano: 9 litros/100 kms
100 kms/h: 6,4 l/100 kms
120 kms/h: 7,3 l/100 kms

Pues me ha dado por ver los consumos de su variante petrolera, de 150cv y también cambio automático:

Urbano: 7,9 litros/100 kms
Carretera: 6,4 l/100 kms
Autopista: 7,1 l/100 kms

Pongamos una equivalencia entre consumo a 100 km/h con consumo en carretera y consumo a 120 km/h y consumo en autopista. Creo (que alguien me corrija si algo falla aquí) que las equivalencias serán correctas puesto que la única referencia que existe en ambos casos es la de la velocidad máxima genérica. Es decir, sería una estupidez poner un consumo en autovía a 90 km/h o en carretera a 140 km/h. Supongo que me hago entender.

Pues bien, vemos que en carretera el diesel gasta lo mismo, en autovía solo 0,2 litros menos y el ciudad el de gasofa se conforma con tragarse 1,1 litros más.

Sorprendentes diferencias.

Pero vamos a las prestaciones, y aquí tenemos lo siguiente:

Avensis 1.8 147cv Multidrive S:

Aceleracion 0-1000m : Avensis (32,4 s)
Adelantamiento 60-120 kms/h : Avensis (9.4s)
Adelantamiento 80-120 kms/h: Avensis (7s)

Avensis 2.2 D-Cat 150cv Autodrive S:

Aceleracion 0-1000m : Avensis (31,12 s)
Adelantamiento 60-120 kms/h : Avensis (9.23s)
Adelantamiento 80-120 kms/h: Avensis (6,88s)

Ventaja del petrolero, sobre todo en aceleración desde cero, si bien las distancias son escasas en maniobras de adelantamiento (no son cifras de recuperaciones).

Afortunadamente para el petrolero su precio es casi clavado al del modelo de gasolina. Pero ¿alguien desea una mayor complejidad mecánica para estas diferencias?

Existe una pequeña trampa y es que el 1.8 lleva caja de variador continuo y el diesel de convertidor de par, que posiblemente sea menos eficiente. Pero es que es lo que hay en ambos modelos.
1zl6emc.png

Comentarios

• Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Está claro que llevando el coches a saco la diferencia entre un diesel y un gasolina es ****. Lo se.

Pero me llaman la atención estas diferencias, que si bien pueden ser una muestra del buen rendimiento del 1.8 de Toyota, junto con lo que tu dices, a mi me ratifican lo que siempre he pensado. Un diesel no gasta tan poco en conducción normal como cuenta la gente, la diferencia no es tan de bulto como se dice.

Cualquier lo dice así, en un foro, porque a la mayoría su petrolero le gastará 5 litros.....

Pero es que por lo que a mi toca, solo se que en consumos medio y salvo ciudad intensiva (y aún así no es para tanto), mi gasolina y mi petrolero se llevan una diferencia en consumos medio entorno a un litro, y el de gasolina tiene más del doble de potencia.
    1zl6emc.png
  • erseviersevi Forero Senior ✭✭✭
    Mira yo tengo ahora mismo 3 gasolinas......y antes he tenido 3 diesel......los gasolina no gastan mucho mas que los

diesel.......peeeeeeeeeeeeeero como te de por pisarles , entonces es cuando los diesel consumen mucho menos

que los gasolinas......

Mi RAV4 2.0 150cv tracción 4 permanente y de gasolina , llevandolo tranquilo en consumo mixto , no pasa

de 8,5 litros......y el homólogo diesel anda sonbre 7,5.......ahora cuando le piso al RAV o lo meto por el campo , no es

dificil ver 12-13 litros.......mientras que el diesel no pasará de 9.

tras una buena temporada usando gasolina suscribo lo dicho. En conducción normal, no noto la diferencia de manera notable. En cuanto te da por apretar, el diesel es mucho más "estable", su consumo se incrementa poco, el gasolina se dispara.

En cualquier caso, las cifras de ese Valvematic son acojonantes, no se cual es la diferencia de precio, pero si es mucha, es para pensárselo.

Salu2.
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ferdinand928 escribió : »
    Soprenden los consumos del Avensis de gasolina frente a un Passat TSI, que incorpora tecnología downsizing además de inyección directa frente a una simple inyección indirecta del Toyota, tal y como nos contaba Bujio en su post

http://debates.coches.net/showthread.php?t=148449

(Todos los datos del Avensis de gasolina son los ofrecidos por Bujio en ese post, lo del petrolero de autopistaonline).

Pues me ha dado por ver los consumos de su variante petrolera, de 150cv y también cambio automático:

Pongamos una equivalencia entre consumo a 100 km/h con consumo en carretera y consumo a 120 km/h y consumo en autopista. Creo (que alguien me corrija si algo falla aquí) que las equivalencias serán correctas puesto que la única referencia que existe en ambos casos es la de la velocidad máxima genérica. Es decir, sería una estupidez poner un consumo en autovía a 90 km/h o en carretera a 140 km/h. Supongo que me hago entender.

Pues bien, vemos que en carretera el diesel gasta lo mismo, en autovía solo 0,2 litros menos y el ciudad el de gasofa se conforma con tragarse 1,1 litros más.

Sorprendentes diferencias.

Pero vamos a las prestaciones, y aquí tenemos lo siguiente:

Avensis 1.8 147cv Multidrive S:

Aceleracion 0-1000m : Avensis (32,4 s)
    Adelantamiento 60-120 kms/h : Avensis (9.4s)
    Adelantamiento 80-120 kms/h: Avensis (7s)

Avensis 2.2 D-Cat 150cv Autodrive S:

Aceleracion 0-1000m : Avensis (31,12 s)
    Adelantamiento 60-120 kms/h : Avensis (9.23s)
    Adelantamiento 80-120 kms/h: Avensis (6,88s)

Ventaja del petrolero, sobre todo en aceleración desde cero, si bien las distancias son escasas en maniobras de adelantamiento (no son cifras de recuperaciones).

Afortunadamente para el petrolero su precio es casi clavado al del modelo de gasolina. Pero ¿alguien desea una mayor complejidad mecánica para estas diferencias?

Existe una pequeña trampa y es que el 1.8 lleva caja de variador continuo y el diesel de convertidor de par, que posiblemente sea menos eficiente. Pero es que es lo que hay en ambos modelos.

Como dices ahí parece estar la clave, y como también dices, no importa porque es lo que hay. Ya veremos si en el futuro el diésel monta esa caja de cambios los consumos que hace.

Desde luego, entres estas dos versiones y visto lo visto, yo me quedaría sí o sí con el gasolína.

PD: Por cierto, habría que ver como anda la cosa en recuperaciones, que veo que no sale ahí...

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • cosladocoslado Forero ✭✭
    ARSEQUI escribió : »
    Mira yo tengo ahora mismo 3 gasolinas......y antes he tenido 3 diesel......los gasolina no gastan mucho mas que los

diesel.......peeeeeeeeeeeeeero como te de por pisarles , entonces es cuando los diesel consumen mucho menos

que los gasolinas......

Mi RAV4 2.0 150cv tracción 4 permanente y de gasolina , llevandolo tranquilo en consumo mixto , no pasa

de 8,5 litros......y el homólogo diesel anda sonbre 7,5.......ahora cuando le piso al RAV o lo meto por el campo , no es

dificil ver 12-13 litros.......mientras que el diesel no pasará de 9.

Ahí le has dao, compañero.
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭

El motor 2.2D Automático de Toyota es un caso peculiar. Está amargando la vida a sus usuarios con el tema del consumo. Es fácil ver consumos de 9 y 10 litros a ritmo normal: http://www.corollaversoclub.org/phpbb/viewtopic.php?f=20&t=1158 . En cambio los escasos usuarios del 1.8Vtti aut. reducen incluso esa cifra. Hay algo raro en la gestión de ese petroleta.

No obstante estoy contigo. A ritmo normal, que no lento, las diferencias de consumo entre un gasolina y un diesel de esos niveles no son tan abultadas.

En ciudad y pisandole, el diesel no tienen rival. Ahora bien, ¿que tal les sienta a la larga eso de ir pie a tabla?...

Saludos.
  • alexiusalexius MegaForero
    Estamos inmersos en un proceso en los motores gasolina muy similar al que vivió el diesel con la llegada de los Common Rail. Y cada día veremos que se acercan más.
    Un poquito de Cultura:
    https://blogvasari.wordpress.com/
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    el ibiza mio no me pasa de 5.1 l/100 (la ciudad no la huele) y el Ibiza 1.4 de una amiga no baja de 8
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Entre los dos MkIV que tenemos en casa el TDI 105 consume 1.8 l. menos que mi 1.6 atmosférico a 120 Km/h.

A 150 Km/h el TDI pasa algo de los 7l. mientras que el 1.6 se acerca a los 10. Pongamos 2.5 l. de diferencia.
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
    Sr.Lobo escribió : »
    En ciudad y pisandole, el diesel no tienen rival. Ahora bien, ¿que tal les sienta a la larga eso de ir pie a tabla?...

+1. Mucho más apropiado un gasofa para ir a altas velocidades, no hablo de consumo. image
    ¿Buscas un Nissan?
    esuzeataoal2.jpg
    Bueno, creo que a ninguno se nos escapa que la diferencia en consumos más **** es a alta velocidad o dándole cera al coche, pero también es el uso menos recomendable para un motor diesel.

Aunque a mi lo que me llamaba poderosamente la atención es que a veces datos como los que he puesto del Avensis en que no veo grandes diferencias en conducción más o menos normal, que mi experiencia lo ratifica, pero que la gente saca consumos de risa en sus coches image
    1zl6emc.png
    PAPIN escribió : »
    Entre los dos MkIV que tenemos en casa el TDI 105 consume 1.8 l. menos que mi 1.6 atmosférico a 120 Km/h.

A 150 Km/h el TDI pasa algo de los 7l. mientras que el 1.6 se acerca a los 10. Pongamos 2.5 l. de diferencia.

Conclusión: el 1.6 gasta un huevo image
    1zl6emc.png
    Conclusión: el 1.6 gasta un huevo image

Si, exacto. Es el principal lastre de mi coche y no pesa tanto. (1074 Kg.) Motor muy fiable pero rudimentario y gastón.

saludos image
    ¿Buscas un Nissan?
    esuzeataoal2.jpg
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    PAPIN escribió : »
    Si, exacto. Es el principal lastre de mi coche y no pesa tanto. (1074 Kg.) Motor muy fiable pero rudimentario y gastón.

saludos image

Pues imaginatelo automático, el cual he llevado bastante. 9litros y no anda un peo.

Ahora suave, silencisoso y comodo, un rato.
  • sespi1919sespi1919 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo tengo un TDI 170cv y un TSI de 160cv, y pienso que el gasolina gasta bastante más en iguales recorridos al año. Sólo meterte un poco en ciudad ya te sube la media una bestialidad en el gasolina. Claro que el sonido y la finura no está pagada...
    image.php?type=sigpic&userid=54676&dateline=1293740158
  • Creo que ese Avensis gasta o homologa demasiado, las berlinas de la competencia, tipo Insingia 160cv 0 Mazda 163 homologan bastante menos.

La verdad que en ese caso particular el gasolina es la mejor opción, pero OJO simpre habiendo probado ambos... y comprobando los consumos reales adaptados a la forma de circular de cada uno.
  • sespi1919sespi1919 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo recomiendo la experiencia para valorar consumos según tipo conducción personal y trayectos a recorrer. No aconsejo confiar en datos oficiales.
    image.php?type=sigpic&userid=54676&dateline=1293740158
  • sespi1919 escribió : »
    Yo recomiendo la experiencia para valorar consumos según tipo conducción personal y trayectos a recorrer. No aconsejo confiar en datos oficiales.

Ayer precisamente fuimos de BCN a la zona de Martorell, con climatizador en el TSI 122 CV y es complicado llegar a 8 litros moviéndote en el tráfico normal y circulando 20 km/h por encima del límite, acelerando con brío...sigo sin entender tus consumos con ese motor.
    El tuyo es 160 ¿no tenías un 125 antes?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo