¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Impuesto de circulación

edwiseedwise Forero Junior
Buenas,

Hace como unos 4 meses me compre un coche de 2º mano (en concesionario). La duda que me surge es, ¿como, donde, y de que manera te hacen pagar el impuesto de circulación? A mi nadie me ha cobrado nada similar, ni me han pedido cuenta para pasar factura ni nada de nada... y llevo circulando con mi coche tranquilamente desde que lo compre... ¿que es lo que tengo que hacer?

muchas gracias! image

Comentarios

• MANU 34MANU 34 Forero Senior
    el impuesto lo pago el concesionario antes de transferirlo a tu nombre,hasta el año despreocupate.
  • edwiseedwise Forero Junior
    MANU 34 escribió : »
    el impuesto lo pago el concesionario antes de transferirlo a tu nombre,hasta el año despreocupate.

gracias por la respuesta. Si, a mi me sonaba que hasta que no pase el año no tengo que pagar nada pero... cuando pase el año ¿se ponen en contacto conmigo? ¿me mandan una factura? ¿o tengo que ir yo a algún sitio a "registrarlo"?

A todo esto, ¿la factura (o similar) del impuesto de circulación no es obligatorio llevarlo en el coche?
  • CocoonCocoon Forero Senior ✭✭✭
    Tranquilo que todo lo que sea pagar, te llegará a casa xD Ahora creo que no hace falta llevar la copia conforme está el impuesto pagado, creo que si te para la policia lo puede comprobar contactando con la central, pero no estoy seguro...
    2enrb5u.gif
  • azutrovazutrov Forero Senior ✭✭✭
    Es cierto Arsequi. Es asi tanto en el impuesto de circulacion como con los IBIs. Es la mania de la administracion de simplificar pero solo para lo que les interesa porque si el coche lo das de baja, digamos, el 10 de enero, ellos te cobran en mayo como si fuese todo el año y cuesta papeleo y demas que te devuelvan 40 o 50 euros... mucha gente desiste. Panda de...
  • agua10agua10 Forero ✭✭
    En el ayuntamiento (hablo de Madrid capital) no tienes que pagar nada por el papeleo, pero se devuelve la parte proporcional del ivtm solo por baja definitiva o baja temporal por **** o sustracción, tarda pero se devuelve

Cuando abran el periodo de pago te llegará una notificación para que pases al ayuntamiento a recoger el abonaré para ir a pagarlo al banco sino lo has domiciliado antes, pero eso si tampoco te fies siempre de que te llegue la notificación porque no siempre llega

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo