¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¡¡Urgente!! Necesito ayuda en la compra de un coche

Fran_22Fran_22 Forero Junior
Buenas a todos. Quisiera que me ayudaráis en una decisión que tengo que tomar. Quiero comprarme un coche, pero mi condición de estudiante no me da para gastarme más de 1.500-1.600€ en él (que sumando seguro, sello y transferencia se acercaría a 2.000€)

Pues bien, viendo anuncios me he quedado con un par de ellos que no se me ven muy mal:

- Opel Vectra 2.0 dti, 80 cv, del año 1999, con 190.000km. Me lo venden por 1.600€ aprox. (habrá que regatear).

- Renault Megane 1.9, 65cv, del año 1998, con 110.000km. Lo vende por 1.600€

Querría saber vuestra opinión, en cuanto a fiabilidad, consumo de gasoil y confianza que os transmiten estos dos coches. Lo querría para hacerles durante varios meses unos 50 km diarios, para que lo tengais en cuenta a la hora de valorar.

PD: Ya sé que no son gran cosa y que no van a correr mucho, solo saber en mis condiciones cual me vendría mejor y cual me daría menos fallos.

Gracias de antemano.

Comentarios

• ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo cogería el Vectra.

Envejece mejor.
  • Fran_22Fran_22 Forero Junior
    Gracias por tu opinión.

Algo he leído de que los Vectra a partir de estos kilómetros se le suele ir la bomba de inyección

¿Pero más fiable que el motor del Renault sí que debe ser no?
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Vas a hacer muchos kilómetros? Si no mírate un gasolina, más fiable, mejor compra
    kf2j.jpg
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Para fiabilidad, gasolina atmosférico. image

Pero eso depende de los kilómetros que hagas, porque te van a consumir mucho más.

Creo que las opciones que barajas son muy buenas. Todo es rezar para que no se te estropee nada.
    Hombre, los primeros meses como ya cuento en el primer post, pienso hacerle unos 50km diarios por cuestiones de trabajo. Más adelante, lo cogería solo los fines de semana y algún que otro viaje a Sevilla (a 80 km de donde vivo).

Uno de gasolina la verdad que lo había planteado, pero a la larga creo que me saldría más caro, ¿no creéis?

Y una cosa, ¿los 190.000km del Vectra no lo véis mucho? ¿Cuántos kilómetros más podrá durar ese coche funcionando "en condiciones"?
    Y una última pregunta (perdonad mi insistencia), he leído sobre este Vectra que en ciudad consume mucho (unos 8 litros), ¿es eso cierto?

Porque una vez terminado mi trabajo, me movería más que nada por ciudad, y no me conviene un coche que consuma tanto
    Con 190.000km dile que los 1600 se los das con la correa cambiada.
    kf2j.jpg
    Fran_22 escribió : »
    Y una última pregunta (perdonad mi insistencia), he leído sobre este Vectra que en ciudad consume mucho (unos 8 litros), ¿es eso cierto?

Porque una vez terminado mi trabajo, me movería más que nada por ciudad, y no me conviene un coche que consuma tanto

Sinceramente, cómprate un Saxo 1.5d image
    kf2j.jpg
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »
    Sinceramente, cómprate un Saxo 1.5d image

O ahorra un poco mas o estirate un poco y le compras el Ibiza a PvB_GTi image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• WrathchildWrathchild MegaForero
    ramasaca escribió : »
    O ahorra un poco mas o estirate un poco y le compras el Ibiza a PvB_GTi image
    Un estudiante o se prostituye o no llega a 3000 €, PvB pide 5000 o así, no?
    Eso es mucho estirarse

Ya me estoy preguntando cómo habrá conseguido esos 1600€
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
    Exactamente, no podría llegar a tanto, porque estoy terminando la carrera y no está la cosa para tanto.

Y a los 1.600 pues he llegado ahorrando de la beca que me llega del Ministerio y trabajando, de qué otra forma si no.

Pero por favor, quiero opiniones sobre qué os parecen estos coches, gracias.
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    Como te dicen por ahí, coches tan viejos, tantos km y turbo diesel, son una lotería.
    Otra cosa distinta es que conocieses el historial de esos coches (de un amigo, familiar, etc.)

Me inclinaría por un coche de gasolina, o atmosférico diesel.

Los de gasolina son más baratos de adquirir, más fiables y aunque gastan más, tampoco haces muchos km.
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
    Pegui escribió : »
    Como te dicen por ahí, coches tan viejos, tantos km y turbo diesel, son una lotería.
    Otra cosa distinta es que conocieses el historial de esos coches (de un amigo, familiar, etc.)

Me inclinaría por un coche de gasolina, o atmosférico diesel.

Los de gasolina son más baratos de adquirir, más fiables y aunque gastan más, tampoco haces muchos km.

Perdona mi ignorancia, pero ¿qué quiere decir atmosférico diesel?
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    Fran_22 escribió : »
    Perdona mi ignorancia, pero ¿qué quiere decir atmosférico diesel?
    Sin turbo:
    Citroen Saxo 1.5 d/ Peugeot 106 1.5 d y poco más con tu presupuesto.

Ibiza 1.9 SDI algo más caro.
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
  • iniesta_diosiniesta_dios Forero Senior ✭✭✭
    tambien en diesel atmosferico tienes 306 1.9d
    o citroen xsara
    DGT: NO PODEMOS CONDUCIR POR TI, ESTAMOS CONTANDO EL DINERO!!!!

fkrealur1.gif
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Wrathchild escribió : »
    Eso es mucho estirarse

Disculpa de nuevo la intromision y que me salga del tema, pero yo he sido estudiante y con una buena "planificacion" y buscandose uno un poco la vida, es bien facil tener ahorrado eso y bastante mas...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• WrathchildWrathchild MegaForero
    ramasaca escribió : »
    Disculpa de nuevo la intromision y que me salga del tema, pero yo he sido estudiante y con una buena "planificacion" y buscandose uno un poco la vida, es bien facil tener ahorrado eso y bastante mas...
    Pero siendo un estudiante en el sentido estricto de la palabra es muuy dificil llegar a 500€

Con trabajos de fin de semana, en verano o (aquí en jaén) temporada de aceituna si se llega a eso

Mi comentario venía a que es muuy dificil estirarse para un estudiante, no tanto para un trabajador
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
    Wrathchild escribió : »
    Eso es mucho estirarse

Hombre, por 'cuatroquini' lo hablaríamos... image
    kf2j.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo