¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

recomendacion coche comodo

electricoelectrico Forero ✭✭
Hola a todos es mi primer mensaje:) haber si me echais una ayudita para aclararme, no es que quiera cambiarme ya...ya...de coche pero...vamos un año no creo que tarde...

Busco como preferencia total un coche comodo, me explico.

Estoy algo harto de viajar aunque sean 200-500 km, y que me duela la espalda, lo que me mata son las vibraciones, es decir las irregularidades de la carretera constantes que hacen vibrar al coche, a mi espalda...

Ahora vengo de un 205, que aunque lleva suspension independiente...pues casi cualquier coche de hoy en dia es mas comodo, aunque no tan agil...y con buen agarre (de esto hablare mas tarde).

No hago 200-500 km todos los dias, pero a veces solo de circular por ciudad se me va "cargando poco a poco" y lo **** todos los dias, hago bastante ciudad sobre todo y luego los fines de semana 200-250 km, y algun viaje de verano un poco mas largo.

En cualquier caso no busco un coche para tragar kilometros a punta pala por carretera sino un coche comodo en cualquier circustancia y mas o menos manejable.

El motor tiene que ser gasolina, odio los diesel.
No quiero un motor que tenga 150 cv ni nada parecido a mi apartir de 90 hasta 130 como mucho me parece muy buena, de echo el mio tiene 60 cv sin turbo ni nada y diesel...y lo veo corto claro pero he llevado coches de 86 cv (yaris) que tiran mucho a mi gusto (y mira que lleva fama de no tirar mucho para sus cv) he llevado un opel de 115 cv que tiraba mucho, otro opel de 102 y llevo muchos dias al año el toyota prius que lo tiene mi padre y tiene 112 y acelera mas que sobradisimo (a mi gusto siempre) incluso un toyota auris de 100 cv que algo cortico pero bien suficiente. Vamos que soy de velocidad legal y acelerar si adelanto.

Tengo que decir que para mi gusto el toyota prius es un coche comodo, mas que muchos pero a mi no me acaba del todo porque me acaba doliendo igual, y las vibraciones las tiene, fui en un opel astra y me parecio que absorbia mejor las irregularidades, el yaris ni mejor ni peor que el prius, y el opel frontera (todoterreno) era el mas incomodo de todos, mas que mi 205 (logico). El auris era parecido al prius de comodidad.

Por preferencias busco asi: (en gasolina)
coche comodo
fiable , silencioso y agil (ya se que hay que esperar 2 años una vez que sale el coche y tampoco hace falta que sea el mas fiable pero que salga bien...y por lo menos que no sea tosco o pesado). Y contra menos suene y vibre mejor
buena visibilidad atras (por lo menos decente)
linea mas o menos bonita (que esto ya es subjetivo y yo tendre mis gustos).

A mi el civic por ejemplo me parece incomodo pero de llevar, muy anchote, y no se ve nada por detras, es la antitesis de la ciudad, aparte que gasta 10 litros en ciudad...y sobra mucho cv.
El auris lo veia mas comodo, pero muy "pesado" le cuesta mucho girar, tiene buena estabilidad pero cuesta moverlo.
He llevado un todoterreno que es peor que todos jaja pero eso...

yo mirando y mirando pienso que igual el golf (que en principio era el que menos me gustaba...) es el mejor, porque ni sale genial ni mal...los motores nuevos con el dsg de 105 cv o 122 cv los veo muy bien de respuesta y consumo (7 en ciudad) y debe de ser de los mas comodos, no lo veo grandote y debe ser agil (esto ya lo he leido) la linea normal ni me encanta ni me desencanta. Osea lo veo un coche completo, otros que me gustaban era el megane (pero por linea...porque me sente detras y que claustrofobia), el c4 dicen que es comodo y vale poco (pero no se que tal sera en gasolina) pero esque realmente busco un coche comodo comodo que no se noten las irregularidades, imagino que lo perfecto seria un c5 que dicen que "vuelas" no se notan, cosa que tambien he valorado pero esque realmente la quito porque nose...tengo 22 años y aunque salgo a carretera tambien hago mucha ciudad...y es una mole...y consume el gasolina 10 litros en ciudad a nada y tiene 156 cv (no hay menos) que para que quiero yo tanto...para matarme en el seguro...(pero vamos no tengais en cuenta el seguro ser objetivos), quizas el c5 lo veo como "el siguiente" que ya entraria en los 35 ...y ya te cojes mas...por eso el golf aunque no vale mucho menos que un c5 pero quizas lo veo el mas coche de los pequeños, realmente a mi el golf nunca me habia dicho nada...pero la verdad que parece de los mas completos...y si se pudiera cojer 4motion en gasolina seria la monda porque a donde voy los fines de semana es a la montaña a equiar.

Perdonar el rollo y bueno haber si me ayudais un poquito.

No quiero que me digais si el avensis, el mercedes el volvo, coches un poco mas reales, el wolswagen se que es algo mas caro de mantener pero tambien es cada el doble de km el mantenimiento y siempre puedes no llevarlo a un oficial...pero vamos que los bmw (incomodos...) los volvos bah...y los mercedes maximo el c (y ya hablaria tipo c5...no lo veo ahora...) asi que coches mas normalitos. como veis lo que mas busco es un coche que no note ninguna irregularidad que no vibre que sea comodo en toda circustancia, que no consuma mucho, salga mas o menos bien, y que no sea tosco,

Gracias y perdonar el rollo, un saludo

*como extra añado que yo en principio los coches que me gustaban eran estos:

*coches pequeños: yaris o polo (mas el yaris que el polo aunque me gustaria algo mas comodo ya que lo he probado) "no digais mas porque no me gustan"el unico el "ibiza" pero me sente en el y lo vi un poco "claustrofobico" para el que conduce "te choca la pierna por todos sitios"

*coches normales: megane, c4, golf, auris hibrido (ahora ya no por lo dicho y porque no tiene nada de maletero, menos que un yaris),...."igual hay alguno mas...", el mazda 3...pero lo veo mas deportivo que comodo...el astra no me acaba mucho pero bueno es valorable, y los skodas no me gustan nada, suenan y son feos (a mi gusto),

*coches grandotes: prius (bien de tamaño, consumo, silencioso...pero me gustaria mas comodo), c5 (hidroactiva claro) y merecedes clase c?nose...

**tambien si alguien ha ido en la hidroactiva de citroen me gustaria como es la sensacion que ya no he podido ir en ninguno y dicen maravillas**

No soy alto...1.68 osea que ya veis que no hace falta un coche gigante, y no me gusta nada nada que el salpicadero este muy alto y yo bajo (si muy deportivo pero no ves un pimiento...), igual que las ventanillas tan altas y casi sin cristal...no puedo ni apollar el brazo con lo que me gusta...jaja
gracias
«1

Comentarios

• Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    Mi padre tiene un Peugeot 308 comodisimo. Y no va muy blando de suspensiones, pero tiene buena pisada.

En berlinas Clase C, citroen C5 -suspensión metalica o hidractiva, ambos 2- y Toyota Avensis.

Saludos.
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    22 años y te duele la espalda...

no vayas al concesionario, ¡¡¡véte al médico!!!
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    ferarrhoy escribió : »
    22 años y te duele la espalda...

no vayas al concesionario, ¡¡¡véte al médico!!!

No tiene nada que ver, a mí a veces también se me carga y tengo 23.
    kf2j.jpg
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo creo que mas que el coche , lo que debes mirar es el asiento que lleve regulacion lumbar, se adapte bien a ti , regulable en altura, etc. Y luego miraria el tipo de suspension del coche.

Como comodos para mi gusto no hay otros como los citroen.
    thump_121708811042010055.jpg
  • electricoelectrico Forero ✭✭
    gracias por vuestras resupuestas, el 308 no me iba mucho de linea pero tampoco mal, lo valoraria, crees que es mas o menos comodo que un golf o un c4?la verdad que el tamaño si me gusta.

Alguien sabe que tal son los motores de gasolina de peugueot-citroen?tengo entendido que los diesel son buenos (de echo yo tengo uno) pero los gasolina nunca habla nadie...el c5 monta uno que esta echo junto con bmw, lo cual da un poco mas de seguridad a alguien que no sabe...pero....el c4 tiene 2 uno de 90 y otro de 120, vamos que esta claro que citroen-peugueot son de diesel...

Ya he ido al fisio y no tengo nada en la espalda, de vez en cuando al levantar peso o bien con vibracion o baches se me carga, la solucion es pasar otra vez por el fisio y como nuevo, por eso os he pedido consejo.

Pero es un **** porque te vas a la playa (4 -5 horas) y llegas mal, no disfrutas tanto y el de vuelta peor aun... y sin mas en el dia a dia es un poco cansado que se te vaya cargando. Lo mejor el ave...haber si le ponen ruedas xd.

Por citroen te refieres al c5 con hidroactiva o a cualquiera (c4 por ejemplo)?

La verdad que es posible que este año empiece a viajar mas y el que viene mas...(por causas) asi que tampoco se hasta que punto no es mejor un c5 directamente pero por el momento hago mucha ciudad y lo veo muy...grande y tragon. de todas formas posiblemente entre un avensis y un c5 quizas ya puestos tiro al c5 que debe ser mas comodo, total son grandes los dos...(antes los probaria claro). aunque el avensis deberia de salir mejor...supuesta fiabilidad toyota...de todas formas como no tengo ninguna prisa me puedo esperar al año que viene haber si finalmente me toca o no viajar mas.

lo ideal seria un c4 con hidroneuamtica pero no caera la breva nunca...

alguien que haya ido en un golf?(mejor aun si lleva lo del rodaje adaptativo que segun km77 mejora el confort bastante).

Y alguien sabe si van a vender un golf 4 motion en gasolina?por lo que veo solo venden un diesel de 140cv o bien un gasolina de 220 o algo asi...que pasando...jaja.

ala aun asi un c4 mirando por su pagina web, por 13 o maximo 14 mil lo tienes completo (120 cv,etc...) no se si sera un error o que esta apunto de retirarse...pero el megane y todos estos con 2 cosas ya estan en 19 mil y el golf en 21 pero vamos que prefiero pagar algo mas si merece la pena realmente...y luego habria que mirar el consumo porque el golf siendo gasofa tiene consumo 5 en carretera y 7 en ciudad y los megane deben estar en los 8.5 en ciudad, a unos 150 mil kilometros...parece que no pero sale tela....y he dicho esos kilometros porque son los que lleva el mio pero claro tiene 15 años.
    aunque unos 13 mil al año si que haria, osea que da.

lo del asiento es cierto que contra mas ajuste mejor, el prius regula el altura y profundidad creo...nose tiene una palanca que vas pulsandola y comprime mas o menos el asiento...y aun asi...las vibraciones te las comes igual...por lo que se me carga igual, esque no es que no vaya comodo sentado sino que las vibraciones o votecitos me cargan la espalda, y no necesariamente tengo que hacer un viaje de 300 km para notarlo...con ir en ciudad todos dias se me va cargando poco a poco...con lo cual tengo claro que ante todo busco un coche que contra menos note nada mejor, tambien es cierto que el asiento del prius en la zona de arriba de las lumbares (dorsal creo) no sujeta bien del todo y quizas por eso me la cargue un poco mas...pero vamos creo que es un "ademas ir comodo" y mejor que no se note, esta claro que no es un avion que es un coche y que en españa las carrteras estan como estan, pero lo menos posible.

gracias otra vez
  • PaticortoPaticorto MegaForero
    Si quieres un coche comodo mirate el 407 o cualquier peugeot, los demas asientos de los coches te van a parecer taburetes con ruedas.

El c4 y el golf tiene asientos duros... no son muy comodos
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Comodidad: C5 sin duda tu espalda lo agradecera
    la verdad que nunca tengo claro el que sea bueno duro o blando, te explico:

los mios son blandos y son incomodos, los del prius normales tirando a duritos pero vamos normalillos y mucho mas comodos, los del astra tiran a blandito y comodos...y la suspension del astra tira a dura y me parece mas comodo que otras blandas, se supone que la dura es mas incomoda y la blanda mas comoda pero he encontrado casos de tirando a duras mas comodas y tirando a blandas mas comodas tambien, vamos que ya no se que pensar...a veces pienso la dura hara vibrar menos...o no?porque la hidroneumatica se supone que es muy blanda y es la que mas absorve...y un bmw es incomodo...por mas deportivo que sea...

el c4 no lo se el golf si lleva regulador de lumbar, altura y profundidad.

*de coches grandes tengo claro que tiene que ser o un c5 (el mas probable) o un avensis o un pasatt pero al no ser que al probarlo me lleve decepcion me da que la opcion por mas que leo y oigo seria el c5.

*y los coches mas pequeños?fuera de los berlinas grandes, hasta ahora he oido c4 y 308 comodos, que igual llevan hasta la misma (como son mas o menos los mismos) .

un saludo
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    [QUOTE=electrico;330087
    Alguien sabe que tal son los motores de gasolina de peugueot-citroen?tengo entendido que los diesel son buenos (de echo yo tengo uno) pero los gasolina nunca habla nadie...el c5 monta uno que esta echo junto con bmw, lo cual da un poco mas de seguridad a alguien que no sabe...pero....el c4 tiene 2 uno de 90 y otro de 120, vamos que esta claro que citroen-peugueot son de diesel...

Pero es un **** porque te vas a la playa (4 -5 horas) y llegas mal, no disfrutas tanto y el de vuelta peor aun... y sin mas en el dia a dia es un poco cansado que se te vaya cargando. Lo mejor el ave...haber si le ponen ruedas xd.
    [/QUOTE]
    Los 1.6 son hechos con BMW, los de 120, Turbo (THP) 150 y Turbo 200
    Parece que van bien

Hacerte 4 horas de viaje del tirón no es recomendable, para un poco aunque sea para "desaguar", bebe algo (un refresco), etc

¿Cómodo? el c5

¿cómodo, bonito y algo de agilidad? el Giulieta
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • lonchaslonchas Forero Senior ✭✭✭
    Paticorto escribió : »
    Si quieres un coche comodo mirate el 407 o cualquier peugeot, los demas asientos de los coches te van a parecer taburetes con ruedas.

Permiteme dudarlo mucho. Si algo me gusta de mi coche son los asientos comodos que tiene. Este mes de agosto le he metido 7.000 kilometros y en ningun momento me he quejado de la espalda.

en versiones básicas no sabría decirte porque no lo he probado pero en el vts son muy comodos.
  • Paticorto escribió : »

A mi lo de Peugeot, en general, me parecían un poco cortos de banqueta y me gustan más rígidos, tipo Recaro.
    Tuve un Laguna II de empresa y parecían ''sofales'' blandurrios.
  • No hay que generalizar con Citroën, yo creo, los que puedan llevar suspensión hidractiva son los cómodos de verdad...que yo sepa C5 y C6.
  • belmarbelmar MegaForero
    Pues siempre se ha dicho que para la espalda, un asiento firme, sobre todo si se trata de hacer largos recorridos.

O sea, que a la larga son más cómodos que los asientos blandos tipicos de las marcas francesas.
    VOX, que os den por culo hijos de pe.rra.

7jx0ukifavpc.png

• waltersullivanwaltersullivan Forero Senior ✭✭✭
    El c5 tiene la opción de asientos con masajeador lumbar.
    bueno, el c5 la verdad k lo veo un poco grande...y todos de la gama tambien aunque sera mi opcion del futuro junto al avensis (que en el futuro habra otros imagino... no lo se), la verdad que el golf lo he descartado porque el eos vale poco mas y me gusta mucho mas y total es lo mismo, pues nada, gracias por las ayuditas me hago mas a la idea:), gracias y un saludoo
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    Turboxer escribió : »
    No hay que generalizar con Citroën, yo creo, los que puedan llevar suspensión hidractiva son los cómodos de verdad...que yo sepa C5 y C6.

Pues yo creo que no. En todos Citroen no neumaticos que he ido en los ultimos tiempos son comodos, dentro de su orientación: ZX 1.9D/TD/Volcane, Xsara HDi, Picasso, C4... tienen un comodo rodar a la par que un buen compartimiento.

Una especie de "barita" mágica de Citroen. Con los Peugeot puede que ocurra también (406,407,307,308..) coches con buen confort de rodadura.

Saludos.
  • grijandogrijando Forero Master ✭✭✭✭
    comodidad???

O citröen o peugeot... el que más te guste.
    El resto son camas de pinchos a su lado
    Socio nº 6 opelero!!
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322fiat-logo.jpg
  • danpeldanpel Forero ✭✭
    A ver si puedo ayudarte en algo, mi chica tiene un c4 exclusive y he de decirte que las suspensiones y asientos son tirando a durillas comparándolo con la "calidad de absorcion y confort" de asientos de mi 407 o 308 de mi cuñado, no tiene nada que ver, me decanto por el 308 que tiene una pisada muy similar a mi 407 y es realmente muy muy cómodo (si lo que buscas es un coche no demasiado grande).
    Del golf sólo puedo hablarte objetivamente del gti que es lo que conozco y por comodidad no te lo recomiendo........, supongo que versiones más basicas serán mas confortables y "peores" en comportamiento dinámico lógicamente, cuestión de prioridades.
  • txustitxusti Forero Senior ✭✭✭
    belmar escribió : »
    Pues siempre se ha dicho que para la espalda, un asiento firme, sobre todo si se trata de hacer largos recorridos.

O sea, que a la larga son más cómodos que los asientos blandos tipicos de las marcas francesas.
    Sí, yo también lo creo, como pasa con los colchones de las camas, uno muy blando, dolor de espalda seguro.

En cuanto al Polo, yo me olvidaría de él, lo he conducido mucho, en diesel y gasolina, y nunca me ha parecido cómodo, es demasiado duro de suspensión y se notan todos los baches.

Si te planteas un C5, mira otros coches del segmento de otras marcas, y lo mejor es que si no tienes prisa, vayas tú mismo a los concesionarios a sentarte en ellos y darte una vuelta.
  • rubenmc7rubenmc7 Forero ✭✭
    TE comento sobre los que he probado.

El C5 sin lugar a dudas sería tu coche, pero como bien dices para ahora no lo veo.

Así que si buscas uno pequeño, yo estaría entre el corsa, al cual le hicemiles de km y como sin nada, sin embargo el fiesta anterior (el actual no lo he probado) eran tortuosos sus asientos, el C3 anterior pese a ser de las marcas mas comodas para viajes largos es incomodo, (el actual tampoco lo he probado).
    El clio por lo que me comenta un amigo es bastante cómodo.

En segmento superior el Megane III lo he probado también y es muy cómodo, hice 800km en un día pasando por carreteras realmente malas (Leon-Villablino por la carretera vieja me llevó el tomtomimage) y a pesar de pasar todo el día en el coche llegamos a casa y salimos de fiesta como si nada....
    El focus y leon son mas duros e incomodos. El c4 es cómodo y tiene un precio muy bueno, aunque en materiales interiores es algo pobre según dice el hermano de un amigo que se le van quitando piezas(freno de mano...)

lo mejor probarlos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo