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Tentacion inside

navionavio MegaForero ✭✭✭
Es oficial: Nuevo Volvo S60

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"Un cupé con dos sorprendentes puertas traseras ... El Volvo más dinámico de la historia". Estas son un par de las numerosas afirmaciones de la nota de prensa de una Volvo, entusiasmada con su nuevo S60, un coche que ha de establecer las bases para la nueva generación de vehículos de la casa sueca ahora que parece que va a abandonar el paraguas de Ford.

Y la verdad es que tras meses de filtraciones, teasers y demás, el producto final tiene muy buena pinta. Nos ha llamado la atención que Volvo habla de dos configuraciones de chasis: Una "dinámica" (que será de serie para los mercado europeos) y otra "confort", que será la estándar en EEUU y Asia. En todo caso, ambas serán opcionales allí donde no se vendan de serie.

Las diferencias entre ambas configuraciones vienen dadas por los parámetros elegidos para los amortiguadores, muelles, y rigidez de los silentblocks de anclaje de los subchasis de suspensiones. Y es que ya sabemos que el conductor medio europeo busca siempre un tacto más duro que el potencial cliente de otros mercados.



Dentro de la enorme cantidad de ayudas electrónicas disponibles, nos llaman la atención dos. Se habla de un control de estabilidad "avanzado", que agrega un sensor de balanceo, que permitirá trabajar con más parámetros que los ESP actuales, anticipándose más si cabe a las actitudes del coche antes de que suceda un derrape no deseado.

También se ha integrado una emulación del efecto autoblocante del diferencial, actuando sobre el freno de la rueda que pierde tracción a la salida de las curvas, y ayudando a mejorar la motricidad sin perjudicar la direccionalidad del coche.

Todos estos sistemas se combinan en las variantes con tracción total con el sistema Four-C, lo que permitirá sacar el máximo partido al primer chasis pensado en Volvo por y para el disfrute en conducción, según reza su nota de prensa.

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Siendo un Volvo como es, las facetas de seguridad activa y pasiva están en primera categoría, sirva de ejemplo un sistema automatizado que evita atropellos a una velocidad máxima de 35 km/h, frenando el coche si es necesario. Y no solo eso: el nuevo S60 también es capaz de detectar y evitar colisiones por alcance, suponemos que acelerando el vehículo (no viene explicado en la nota de prensa al completo).

El control de velocidad activo, obviamente, también está disponible, así como numerosos dispositivos electrónicos más en línea con las últimas tendencias.

La variedad mecánica en el momento del lanzamiento se compondrá por las siguientes motorizaciones:
T6, seis cilindros en línea turbo de tres litros, con 304 CV y tracción total de serie. (6,5 segundos en el 0 a 100 km/h)
2.0T, cuatro cilindros en línea de dos litros, turbo e inyección directa, con 203 CV y 7,9 litros de consumo medio. (0 a 100 km/h en 7,7 segundos).
D5, diésel cinco cilindros en línea de 2,4 litros y 205 CV, con un consumo medio de 5,9 litros.
D3, diésel cinco cilindros en línea, 2.0 litros, y 163 CV, con un consumo medio de 5,2 litros.
A lo largo del primer año de producción aparecerán además nuevas variantes de gasolina T5 (2.0, 240CV), T4 (1,6 180CV) y T3 (1,6 150CV), todas ellas con inyección directa y sobrealimentación.

También llegará una variante de bajas emisiones, con un 1,6 diésel de 115 CV, 115 gramos de CO2 de emisiones medias por kilómetro, y 4,3 litros de consumo.

Y no podemos olvidarnos de la presencia de la caja de doble embrague del grupo Ford, que pone el último granito de arena para cuadrar el círculo tecnológico del sistema de propulsión de este sueco. La verdad es que, solución a solución, la innovación en este coche se ve por todas partes.

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El habitáculo tiene la típica atmósfera Volvo, con un nuevo sistema telemático de última generación, manteniendo la pantalla del DVD en su posición elevada, y con un equipo de audio de primera categoría, con 12 altavoces y sistema MultEQ de ecualización.

El objetivo de ventas de Volvo para este coche es de 90.000 unidades (Saab no vende casi entre todos sus modelos ni esa cifra), lo cual no es moco de pavo, aunque la verdad, en vistas de la tecnología, el diseño y las prestaciones del nuevo S60, nosotros no vamos a dudar del potencial de este modelo.

¿Tiembla Alemania con el nuevo sueco? Lo veremos, aunque tendremos que esperar a ver tarifas de precios. Menuda despedida le da Ford a Volvo... Nos recuerda a la de Jaguar con el XF, o Saab y su 9-5.

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Comentarios

  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    La trasera no me convence por lo demas muy bonito, Volvo esta haciendo coches con muy buen gusto.
    thump_121708811042010055.jpg
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    Esta mañana estado en el concesionario viendolo y pidiendo precio por el 2.0t de 203cv con el acabado Summun, por 38.000€.......un poco caro, pero me ha enamorado.
    La tentacion es grande, pero espero que la racionalidad se imponga al corazon y me quede como estoy.
  • AteoAteo MegaForero ✭✭✭✭✭
    anakas escribió : »
    La trasera no me convence por lo demas muy bonito, Volvo esta haciendo coches con muy buen gusto.

    las legañas tampoco me gustan...pero esta muy bien...

    Salu2image
    dzayp0.jpg
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    anakas escribió : »
    La trasera no me convence por lo demas muy bonito, Volvo esta haciendo coches con muy buen gusto.
    Solo le encontre dos defectos importantes.
    1 El maletero es pequeño, para ser un s60, siendo su cubicaje de 388l, eso si todo muy cuadrado, pero con una boca de carga pequeña.
    2 Con el motor 2.0T no puede montar 4wd.
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    navio escribió : »
    Solo le encontre dos defectos importantes.
    1 El maletero es pequeño, para ser un s60, siendo su cubicaje de 388l, eso si todo muy cuadrado, pero con una boca de carga pequeña.
    2 Con el motor 2.0T no puede montar 4wd.

    Es muy bonito navio, pero es incomprensible que el maletero sea tan pequeño, ese tamaño es mas propio de un compacto.

    Cuando la mayoria de sus competidores ofrecen 450-500L, este magnífico S60 tiene que conformarse con esos 388L. image


    Saludos image
    imagegif
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    Lopez escribió : »
    Es muy bonito navio, pero es incomprensible que el maletero sea tan pequeño, ese tamaño es mas propio de un compacto.

    Cuando la mayoria de sus competidores ofrecen 450-500L, este magnífico S60 tiene que conformarse con esos 388L. image


    Saludos image

    Pues creetelo que es verdad, ademas lo he visto esta mañana con mis propios ojos, y el S40 tiene mas maletero que el S60, concretamente 404l frente 388l.
    La verdad es que son cifras impropias de una buena berlina, algo que le hara pensarse a muchos padres de familia la compra de esta gran berlina de 4,62m.
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    mgoreiro escribió : »
    Cualquiera de las dos cifras no son para tirar cohetes....

    Ya, tienes razon, que un s40 que deriva de un focus tenga 404l pase, pero un s60 tenga 388l...es una cagada enorme puesto que deberia de tener al menos 450l para arriba.
  • belmarbelmar MegaForero
    navio escribió : »
    Esta mañana estado en el concesionario viendolo y pidiendo precio por el 2.0t de 203cv con el acabado Summun, por 38.000€.......un poco caro, pero me ha enamorado.
    La tentacion es grande, pero espero que la racionalidad se imponga al corazon y me quede como estoy.

    Un poco dices...image
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.


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  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ateo escribió : »
    las legañas tampoco me gustan...pero esta muy bien...

    Salu2image


    cierto , no me habia fijado, son feasimage
    thump_121708811042010055.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Estéticamente es muy elegante pero a mí me gustan los coches más dinámicos.
    Saludos. Mito21
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió : »
    Un poco dices...image

    Poco es una valoracion de cantidad que se usa subjetivamente a voluntad o interpretacion del sujeto, segun las circunstacias del momento, variando dicha interpretacion segun la voluntad del mismo, pudiendo unas veces ser poco mucho y viceversa. image ahora poco es mucho, aunque bajo mi interpretacion poco es poco image. **** que bien me ha quedado.
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    Estéticamente es muy elegante pero a mí me gustan los coches más dinámicos.
    Dinamicos o funcional?
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    navio escribió : »
    Dinamicos o funcional?

    si tiene un Golf GTI y un BMW ¿tu que crees?image
    thump_121708811042010055.jpg
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    anakas escribió : »
    si tiene un Golf y un BMW ¿tu que crees?image
    Que esta mal del riego.image
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    ARSEQUI escribió : »
    Opel Insignia OPC 2.8 V6 de 325cv por 40.000 pavos..........eso si es una autentica tentación.
    Claro, pero se te olvida mencionar el pack indivisible, que es insignia OPC + camion de la campsa= Un paston increible....image buf es muy bonito pero gasta como 5 o 6l mas de media que el volvo.
  • CacaculopedopisCacaculopedopis Forero Senior ✭✭✭
    navio escribió : »
    Ya, tienes razon, que un s40 que deriva de un focus tenga 404l pase, pero un s60 tenga 388l...es una cagada enorme puesto que deberia de tener al menos 450l para arriba.

    Como están de altura media en Suecia? Digo yo que los vikingos serán bastante altos no?
    Me da que ese "maleterín" tendrá como consecuencia que en las plazas traseras quepa gente.
    A mi, harto de clavar rodillas en el asiento delantero o pillar torticolis por darme en la cabeza, me importa casi tanto como un maletero decente. En mi familia somos gente alta y no sabéis que incómodo es no caber.
    De hecho el C30, que no tiene casi maletero (aunque me basta y sobra), de espacio trasero es de pm.
    ¡EL CARRIL DE LA DERECHA EXISTE!

    Dios mio dame paciencia ... Porque como me des fuerza, lo reviento!!!
  • ARSEQUI escribió : »
    Opel Insignia OPC 2.8 V6 de 325cv por 40.000 pavos..........eso si es una autentica tentación.

    ya te digo solo 1500 más caro... de todos modos, quien plantea la compra de un 2.0T para una berlina pasada, no creo que tenga problemas en mantener el OPC.
  • AteoAteo MegaForero ✭✭✭✭✭
    ArXon escribió : »
    ya te digo solo 1500 más caro... de todos modos, quien plantea la compra de un 2.0T para una berlina pasada, no creo que tenga problemas en mantener el OPC.

    ufff....solo con las ruedacas que se gasta el OPC ya es mucha tela cuando le toque cambiarlas (y mas con las opcionales de 20")

    Salu2image
    dzayp0.jpg
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    No me gustan los Volvo.

    Son Mondeos a precio de Mercedes.
    image
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